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Competiciones Karts


Korrea Jong-un

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Primero, comprueba que el desarrollo sea correcto, debes llegar en el punto de max rpm justo por debajo del limite, ahora no me acuerdo estos karts a cuanto llegan, pero debe ser cerca de 19000rpm, asi que en la recta más larga procura que el kart no vaya todo el rato al limite de rpm, solo al final.

 

Luego hay un parametro que, yo que tengo el rfactor en ingles, se llama "grill tape", está donde los parametros de motor y está en %. Pues cuando mayor sea este % mas correrá el kart pero menos te durará el motor, asi que prueba a ver tocando esto tambien.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

gracias por la informacion, he descubierto que si tepasas de vueltas quemas motor.

Como llevais los tiempos?

yo estoy sobre el 0,53

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Luego hay un parametro que, yo que tengo el rfactor en ingles, se llama "grill tape", está donde los parametros de motor y está en %. Pues cuando mayor sea este % mas correrá el kart pero menos te durará el motor, asi que prueba a ver tocando esto tambien.

 

Eso del grill tape suena como el ajuste de la abertura del radiador en los coches normales. Cuanta más cinta pones en la rejilla, más corre el kart, pero menos te dura el motor porque se te sobrecalienta. Poner más cinta (más porcentaje) equivaldría a cerrar el radiador. Vamos, creo yo....

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YA ESTOY SOBRE EL 0,50

Yo no tengo huevos a bajar del 0.51

Tengo una pregunta. He visto que el circuito tiene muchos "trucos" y se puede recortar en un par de ellas por lo menos. ¿Vosotros lo hacéis bien? Que yo no recorto el tiempo ni de coña y tengo un setup que me pasó Crycket bastante bueno (no vale decir que soy un manta porque eso ya lo se :D). Está claro que es la forma de conducción pero es q no le pillo el truco a los karts. ¿Algúna forma de llevarlo mejor¿?

 

salU2

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YA ESTOY SOBRE EL 0,50

Yo no tengo huevos a bajar del 0.51

Tengo una pregunta. He visto que el circuito tiene muchos "trucos" y se puede recortar en un par de ellas por lo menos. ¿Vosotros lo hacéis bien? Que yo no recorto el tiempo ni de coña y tengo un setup que me pasó Crycket bastante bueno (no vale decir que soy un manta porque eso ya lo se :D ). Está claro que es la forma de conducción pero es q no le pillo el truco a los karts. ¿Algúna forma de llevarlo mejor¿?

 

salU2

 

 

pues entrenar, entrenar ,entrenar, i probar set ups. eso es lo que hago yo

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A parte de lo que te han dicho, decir que hay que intentar no "matar" el kart en las curvas. Me explico, no intentes entrar demasiado fuerte y manten un buen regimen de motor para poder salir como un cohete, si te pasas en la entrada a curva tendras que disminuir demasiado la velocidad para poder acabar de trazar la curva y el motor habrá bajado demasiado las rpm con lo que se "clavará". Recuerda que aqui no tienes marchas y como todos los motores el regimen de maxima potencia está en un rango determinado de rpm.

 

Hay que ser bastante preciso con estos bichos.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

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A parte de lo que te han dicho, decir que hay que intentar no "matar" el kart en las curvas. Me explico, no intentes entrar demasiado fuerte y manten un buen regimen de motor para poder salir como un cohete, si te pasas en la entrada a curva tendras que disminuir demasiado la velocidad para poder acabar de trazar la curva y el motor habrá bajado demasiado las rpm con lo que se "clavará". Recuerda que aqui no tienes marchas y como todos los motores el regimen de maxima potencia está en un rango determinado de rpm.

 

Hay que ser bastante preciso con estos bichos.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Muchas gracias Frozen!! Ya con la desesperación entro colado en las curvas y creo que pierdo esa potencia de salida que comentas. Intentaré depurar las curvas de forma más suave.

 

 

PD. No vale doblar más de dos veces mañana ;)

salU2

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Si si, reconozco que os tengo abandonaicos... :(. Lo siento, pero aunque parezca excusa, despues del palizon de curro que me he dado, apenas juego a nada... Llego a casa y como mucho unos tiros al arma un rato y se acabo...

 

Hora, pues a las 22.00 estaria bien. De vueltas?? Yo haria dos mangas, una de 15 vueltas y otra de 25. SLS, pasadme esta noche resultados y los subo en cuanto pueda ;).

 

Saludos!.

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Luego hay un parametro que, yo que tengo el rfactor en ingles, se llama "grill tape", está donde los parametros de motor y está en %. Pues cuando mayor sea este % mas correrá el kart pero menos te durará el motor, asi que prueba a ver tocando esto tambien.

 

Eso del grill tape suena como el ajuste de la abertura del radiador en los coches normales. Cuanta más cinta pones en la rejilla, más corre el kart, pero menos te dura el motor porque se te sobrecalienta. Poner más cinta (más porcentaje) equivaldría a cerrar el radiador. Vamos, creo yo....

 

pozi pozi, como dice Mai es la cinta del radiador, esa expresion viene de los coches de la nascar que tapan la entrada de aire frontal del radiador con cinta adhesiva para hacer el coche mas aerodinamico y este ajuste se nota bastante, pero tambien sacrifica el motor en un rato. Creo que es un ajuste bastante importante y comprometido. No se si lo podreis cambiar en box durante carrera, pero una estrategia agresiva es salir con bastante cinta y una vez sacada distancia entrar a quitar un poco y seguir tirando con mas seguridad. Pero si te pasa de primeras lo mismo no llegas a boxes :lol:

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Aunque no vaya a participar esta noche, seria bueno que aclarasemos algo sobre las mangas de carrera.

Korrea hablaba de 2 mangas, una de 15 vueltas, y otra de 25. Bien, si esto es asi, y sabiendo que los setups son libres, supongo que cada uno en las dos mangas se programará sus entradas en boxes y demás... pero ¿en la manga corta tambien se entrará en boxes? ¿Será obligatorio entrar en las dos mangas? ¿Si no quiero entrar en ninguna manga, podria hacerlo?

 

GRACIASSSSSSSSSSSSSSs

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No se cuales serán las impresiones de la gente, pero tengo que decir que no me convencen estos karts. Y digo esto despues de dos buenas luchas con Tonirc en las vueltas finales de las dos mangas y añadiendo a Takerr en esa lucha al final de la segunda manga (que susto me diste, no te vi venir y no te esperaba tan cerca de mi culo al final de la 2ª manga!). No les cojo el punto, son muy fácil de romper o de quedarse atrancado en cualquier punto de la pista (vease piano o hierba) y al final les falta más lucha y algún espacio a dejar. No se, pero seguro que los camiones o en monoplazas los F3 serían más entretenidos. Pero vamos, que si hay que seguir dándole, aqui seguiremos.

 

Un saludo a todos

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