Jump to content

Solidaridad Tma's Imputados Spanair


TopGun

Recommended Posts

Os hago eco de la petición desde ASETMA (Asociación Españolas de TMA's)

 

 

A TODOS LOS TECNICOS DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES Y TRABAJADORES DEL SECTOR AEREO

 

pegatina.jpg

 

La vista comenzará a las 9,00 horas y se prolongara mínimo hasta las 12,00 horas, os pedimos SOLIDARIDAD y ACOMPAÑAMIENTO ante los Juzgados de la Plaza Castilla en el primer caso de imputación de 3 TMA en la historia de la Aviación en España. También hacemos extensiva dicha invitación a todas las personas de bien que quieran acompañarnos, no olvidéis la fecha 12 de noviembre del 2008.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Tal como comenta la fiscalía, es raro imputar a personas por algo que todavía no se ha verificado, es decir, son imputaciones preventivas, algo que no se atiene a la ley. Pero bueno en este país ya se sabe, hay que buscar culpables y si son gente que no puede defenderse mucho mejor, se culpa a los TMAs y listo. Por cierto que quieren imputar a más TMAs, parece que tres son pocos.

Link to comment
Share on other sites

Al final ya vereis ,la culpa del accidente va a ser de los tecnicos de mantenimiento que no querian ocasionarle una gasto a la empresa y decidieron unilateralmente sustituir piezas del motor por restos de un siniestro de una hormigonera, con la colaboracion de las señoras de la limpieza y de los pilotos que como estan muertos no podran negarlo. :(

 

Si es que en este pais siempre pringan los mismos.

Link to comment
Share on other sites

Lo mas triste de todo esto es hasta que punto se ha convertido en un circo mediatico y se ha tergiversado la realidad, por el fallo de los warnings systems con el agravante que la tripulación se dejó los flaps, sucumbió en una tragedia. Lo mas gracioso? que después de todo ahora buscan algun pardillo, cabeza de turco como homcida de 154 personas. Y es que el mecánico hizo simpelemtne su trabajo, consultó la MMEL y con ello se determinó la avería, los 15 dias que la sonda RAT puede permanecer INOP (esta sondita de mierda, solo sirve para la marcación de OAT, temperatura exterior y el tener que usar tablas para el cálculo de EPR, en absoulto puede ser agravante del accidente) Y para mas inri dicen que no consulto el manual de "Boeing"... :blink: :blink: desde cuando un tránsito se sirve con el MMC??? :blink: :blink: entonces para que cojones están las MMEL sinó??? encima la de Spanair, que es el triple de restrictiva que las de Boeing..

 

De verdad alucino la demencia qen que ha sucumbido esta "investigación" mas que buscar causas y fallos solo se dedican a buscar resposnabilidades tengan o no relación con el accidente, el caso es buscar cualquier persona "viva" para que caiga todo el peso de la justicia. "El jefe mantenimiento de Madrid culpable por no revisar los flaps y los slats"??? en serio??? en las bases grandes los jefes de mantenimiento de las priicnipales compañías no tocan aviones, son un mero cargo burocrático. Del mismo modo que los certificadores que estamparon su sello conforme ese avión estaba en condiciones de volar si siguieron en todo momento el procedimiento operacional aprobado por la DGAC y la EASA...

 

sin embargo nadie se acuerda del cazurro que repostó combustible , al declarad dijo que se encendió una luz roja que no era normal en tierra... da a entender que repostó ESTANDO LAS ANTI-COLISION ENCENDIDAS DEL AVION, vaya que el avión había arrancado motores o estaba a punto :blink: :blink: "pá vernos matao"...

Link to comment
Share on other sites

que manía con confundir imputados con condenados

 

Tu serás de los de... a la hogera con ellos!

 

Deberías vivirlo mas de cerca para saber lo que significa esto... pudiera pasar a cualquier avion, cualquier compañía, cualquier avería, dá igual quien sea el verdadero responsable, pasabas por alli, estavas en el wc seas un maletero, un mecánico o un piloto. Seras un homicida imprudente. De ahi la repercusión en todos los sectores, incluso compañias enemistadas... esto ha unido a todos por una razón....

 

PD: Si el dia de mañana en mi turno pasa cualquier cosa, sea lo que sea y sea de quien sea la culpa, está claro que lo primero que haré es hacerme con un abogado...

Link to comment
Share on other sites

que manía con confundir imputados con condenados

 

Tu serás de los de... a la hogera con ellos!

 

Deberías vivirlo mas de cerca para saber lo que significa esto... pudiera pasar a cualquier avion, cualquier compañía, cualquier avería, dá igual quien sea el verdadero responsable, pasabas por alli, estavas en el wc seas un maletero, un mecánico o un piloto. Seras un homicida imprudente. De ahi la repercusión en todos los sectores, incluso compañias enemistadas... esto ha unido a todos por una razón....

 

PD: Si el dia de mañana en mi turno pasa cualquier cosa, sea lo que sea y sea de quien sea la culpa, está claro que lo primero que haré es hacerme con un abogado...

Y tu espero que nunca seas de lo que pierdes a alguien en un accidente de este tipo. Por que entonces no te conformaras con que se averiguen las causas. ¿Que tengo que pensar, que una vez halladas las causas del accidente no hay ningún responsable?

Este no es el caso de ingesta de pájaros de Ryanair ;)

Y vuelvo a repetir, en este caso para tí, confundes imputado con acusado o culpable ;)

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

que manía con confundir imputados con condenados

 

Tu serás de los de... a la hogera con ellos!

 

Deberías vivirlo mas de cerca para saber lo que significa esto... pudiera pasar a cualquier avion, cualquier compañía, cualquier avería, dá igual quien sea el verdadero responsable, pasabas por alli, estavas en el wc seas un maletero, un mecánico o un piloto. Seras un homicida imprudente. De ahi la repercusión en todos los sectores, incluso compañias enemistadas... esto ha unido a todos por una razón....

 

PD: Si el dia de mañana en mi turno pasa cualquier cosa, sea lo que sea y sea de quien sea la culpa, está claro que lo primero que haré es hacerme con un abogado...

Y tu espero que nunca seas de lo que pierdes a alguien en un accidente de este tipo. Por que entonces no te conformaras con que se averiguen las causas. ¿Que tengo que pensar, que una vez halladas las causas del accidente no hay ningún responsable?

Este no es el caso de ingesta de pájaros de Ryanair ;)

Y vuelvo a repetir, en este caso para tí, confundes imputado con acusado o culpable ;)

 

 

Mira, precisamente algunos familiares de víctimas han sido los primeros en acercarse a foros y webs a preguntar y esclarecer causas sobre lo sucedido. Es muy vergonzoso que un accidente de aviación, se hayan vulnerado y burlado todos los protocolos establecidos para ello... lo que era un accidente aéreo, que requiere mucho TIEMPO de investigación, un trabajo de guante blanco y de cojer con pinzas ha sido convertido en una parodia mediática periodística, saliendo desde programas de estilo "la Noria" hasta espectáculos como el de "Que está pasando" dia posterior al accidente. Unas filtraciones que han puesto en jaque la intimidad y independencia de la CIAIAC y como el gobierno cuando quiere puede intervenir en asuntos que no son de su competencia, que vergüenza que viera antes el vídeo famoso de AENA el sr. Rajoy, ZP o el presidente de Canarias antes que los mismísimos investigadores. Y como una ministra de fomento, totalmente ajena al suceso y a sus "menesteres" horas después del accidente cuando no se sabía ni cifras, ni lo que pasaba dejó salir por su boca... "depuraremos responsabilidades" por favor! que clase de hipócrita demagoga.

 

Te vuelvo a decir lo mismo, lo que se está haciendo es un crimen a la razón, a la profesión y va contra los mismos principios establecidos para ello. No puede ser que se culpe a alguien por hacer correctamente su trabajo y por ceñirse estrictamente al manual. El accidente ha sido un cúmulo de factores que abarcan desde un fallo del avisador de fallos (hasta ahora no se probaba, y te recuerdo que cosas como slats y flaps solo se "recomienda" (que no obligado) que se compruebe SOLO en el primer vuelo del dia) pasando por un descuido de la tripulación al no poner flaps (la caja negra ha demostrado que no se pusieron) y la "cabezonería" del piloto por despegar tirando de cuernos para vencer la VR, velocidad de rotación que jamas pudo llegar. Lo lógico es que a 80 nudos, se haga una "cross check" y se le dé un vistazo a los instrumentos a que todo vaya bien, asi en las diferentes velocidades de decisión.

 

Y por favor, no compares el bird strike de Ciampino con el fatídico accidente de Barajas.... repito, busca las causas y ello te llevará a los culpables. Pero para ello se van a tardar años, en este accidente hasta el fabricante y varias compañías está involucrados en el suceso.

 

PD: Dicen que van a imputar mas mecánicos, quizás hasta el que vende periódicos de al lado de mi casa está relacionado con el accidente :unsure:

 

 

Y vuelvo a repetir, en este caso para tí, confundes imputado con acusado o culpable ;)

 

El imputado es, en Derecho penal, aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal.

 

Participación en un delito? ejem... de que delito se está hablando? :blink:

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

Muy bien, ahora te falta buscar en la wikipedia "acusado" y "culpable" y mas o menos completaras el circulo. Por que no se os mete en la cabeza, NADIE, repito NADIE, ha dicho que estos señores sean CULPABLES. Como te empeñas en poner tú. Yo que se por que, lo mismo ves indicios jajaja. Si te quedas mas tranquilo, yo no los veo de momento, ahora la investigación tanto del accidente como judicial dirá.

 

Lo que tampoco veo muy lógico, es que los relacionados con el incidente, se desentienda totalmente de ello hasta que salgan las conclusiones y entonces se les llame a "filas" dentro de X años. El juez no ha echo nada anticonstitucional ni ilegal, no veo donde está la alarma.

Si se produce algún accidente en alguna materia de la que eres responsable (de la materia no del accidente) pues te toca aguantar y apechugar si hay investigación, como en este caso, ello no significa que te vayan a caer 20 años, off course. Es que es tan obvio...

 

Ah, y no metas a la justicia y a los periódicos en lo mismo. O hablas de justicia o hablas de periódicos. Al juicio va el juez, no El País o El Mundo, que veo que tampoco distinguimos. Aburre ya un poco el tema, los periodistas ya sabemos como son. De ahí a pensar que están imputados por que Pedro J. (por ejemplo) los ha querido... pues va un abismo...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Son muy graves las acusaciones que se le hacen, y hasta la fiscalia no es partidaria de que no se hagan mas imputaciones. Todavía es pronto para determinar acusaciones y culpables.

 

Supongo que tampoco te han contado como está Felipe, totalmente pálido, delgado, con trastornos psicológicos. Que desde el día 20 sus hijos ven por la tele como llaman asesino a su padre. Es mucha presión psicológica la que reciben y esto no te lo dicen las fuentes que tanto te gusta leer, como el Pais o el Mundo... y ya no te digo la presión que sufren los compañeros de Spanair...

 

En fin, parece que algunos se alegran y hasta les hace gracia lo que está sucediendo...

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

Pues yo tampoco veo esto. Si están imputados es por algo. Y menos van a condenar a alguien si no es culpable. Si el hombre siguió las MMEL, no será condenado, si no las sguió, se le condenara. Punto. El que trabaja en estos temas sabe su cargo de responsabilidad, y sabe que si no hace las cosas bien y algo ocurre va a la cárcel. Es así, y todos trabajan con esto a sabiendas.

 

Y no hay que hacer más historias de esto. Ya pueden quejarse todo lo que quieran los TMA, que si ha cometido algún fallo, será culpable y con mucha razón.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Incluso el fiscal reconoce que se están vulnerando los derechos básicos de los TMAs al imputarles presuntos delitos sin que la investigación haya finalizado, esto es más irregular que la carretera de mi pueblo de montaña.

Link to comment
Share on other sites

Son muy graves las acusaciones que se le hacen, y hasta la fiscalia no es partidaria de que no se hagan mas imputaciones. Todavía es pronto para determinar acusaciones y culpables.

 

Supongo que tampoco te han contado como está Felipe, totalmente pálido, delgado, con trastornos psicológicos. Que desde el día 20 sus hijos ven por la tele como llaman asesino a su padre. Es mucha presión psicológica la que reciben y esto no te lo dicen las fuentes que tanto te gusta leer, como el Pais o el Mundo... y ya no te digo la presión que sufren los compañeros de Spanair...

 

En fin, parece que algunos se alegran y hasta les hace gracia lo que está sucediendo...

 

No son acusaciones, ese es el problema.Presupones, ese es otro fallo (lo digo por que ni leo el pais, ni el mundo ni ningún otro jejeje).

Si el señor Felipe, se lo toma así, pues es su problema. Peor sería que a ese señor le haga gracia o se alegrase (como descaradamente pones refiriendote a no se quien (espero) en tu última frase ;) ) después de todo el asunto.

Comprendo que es una situación difícil. Y quizá los periódicos no lo digan , por que ni siquiera habrán puesto su nombre (vamos, creo) como tu haces ;)

Si sufren, pues mira, hay casi 200 muertos sobre la pista, así que imáginate el sufrimiento por ambas partes.

 

El caso es que algunos, confiamos en la justicia y sabemos de sus entresijos ( yo particularmente por tener algún que otro juicio abierto - y no, no es el de mi multa por exceso de velocidad jejeje-) y vemos o creemos que se está haciendo lo correcto.

Tu insistes en mezclar a los carroñeros de los periódicos con la justicia. Y ahí no radica la cuestión. Que los periódicos son odiables, lo son, estamos de acuerdo los dos. Que la justicia esta obrando mas o menos bien, pues yo estoy de acuerdo con ello.

 

 

 

Pues yo tampoco veo esto. Si están imputados es por algo. Y menos van a condenar a alguien si no es culpable. Si el hombre siguió las MMEL, no será condenado, si no las sguió, se le condenara. Punto. El que trabaja en estos temas sabe su cargo de responsabilidad, y sabe que si no hace las cosas bien y algo ocurre va a la cárcel. Es así, y todos trabajan con esto a sabiendas.

 

Y no hay que hacer más historias de esto. Ya pueden quejarse todo lo que quieran los TMA, que si ha cometido algún fallo, será culpable y con mucha razón.

 

Saludos!!

Pues vino a decir Amalahama lo que yo me enrollo en 3 o 4 jajaja. Breve y conciso, voy a lamerte un poco el ojal Ama y decir: estoy totalmente de acuerdo mejor no se podría haber dicho jajajaja

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Pues yo tampoco veo esto. Si están imputados es por algo. Y menos van a condenar a alguien si no es culpable. Si el hombre siguió las MMEL, no será condenado, si no las sguió, se le condenara. Punto. El que trabaja en estos temas sabe su cargo de responsabilidad, y sabe que si no hace las cosas bien y algo ocurre va a la cárcel. Es así, y todos trabajan con esto a sabiendas.

 

Y no hay que hacer más historias de esto. Ya pueden quejarse todo lo que quieran los TMA, que si ha cometido algún fallo, será culpable y con mucha razón.

 

Saludos!!

 

 

Dios te oiga...

 

Decirte que si no se hubiera seguido la MMEL se habría visto desde el primer momento basta con analizar lo sucedido y la operación que pone en la MMEL. Y si los mecánicos siguieron en todo momento dicho procedimiento operacional. Las investigaciones, deberían elevarse en la lina de quienes crearon la MEL de Spanair o incluso al mismo fabricante por no tener en cuenta dichas circunstancias a la hora de confeccionar sus manuales, entre ellos el de Troubleshooting (resolución de problemas)

Link to comment
Share on other sites

No son acusaciones, ese es el problema.Presupones, ese es otro fallo (lo digo por que ni leo el pais, ni el mundo ni ningún otro jejeje).

Si el señor Felipe, se lo toma así, pues es su problema. Peor sería que a ese señor le haga gracia o se alegrase (como descaradamente pones refiriendote a no se quien (espero) en tu última frase ;) ) después de todo el asunto.

Comprendo que es una situación difícil. Y quizá los periódicos no lo digan , por que ni siquiera habrán puesto su nombre (vamos, creo) como tu haces ;)

Si sufren, pues mira, hay casi 200 muertos sobre la pista, así que imáginate el sufrimiento por ambas partes.

 

El caso es que algunos, confiamos en la justicia y sabemos de sus entresijos ( yo particularmente por tener algún que otro juicio abierto - y no, no es el de mi multa por exceso de velocidad jejeje-) y vemos o creemos que se está haciendo lo correcto.

Tu insistes en mezclar a los carroñeros de los periódicos con la justicia. Y ahí no radica la cuestión. Que los periódicos son odiables, lo son, estamos de acuerdo los dos. Que la justicia esta obrando mas o menos bien, pues yo estoy de acuerdo con ello.

 

 

si son acusaciones, del mismo modo y mal que te escueza son inocentes hasta que se demuestro lo contrario. Hay mas de 150 muertos sobre la mesa, que manía en buscar imputdos cuando aún ni si quiera se saben las causas, repito, dejad que la investigación siga su curso y se aclare todo, entonces posteriormente ya se decidira si hay o no hay culpables.

Del mismo modo que tu lo ves como un asesinato (basándome en tus diferentes intervenciones a lo largo de este hilo) yo lo veo como un mero trágico accidente de aviación, que debería investigarse por sus correspondientes organismos, que son ellos quien deben decidir si hay que llevar o no alguien a la justicia. Convertido, en una parodia, en un circo que abarca desde políticos, hasta periodistas del corazon.

 

Para tu curi-osidad, sabes que en este país, JAMAS se ha llevado a ningún profesional de la aviación a juicio? si si, es mas, algunos pilotos que han estrellado aviones, hoy en día portan un galón mas y siguen volando por nuestros cielos (algunos, verdaderos peligros)

Link to comment
Share on other sites

aham, y como nunca se ha echo, mejor dejemos que sigan así las cosas, deduzco ¿?¿?

 

Espero al menos deducir mejor que tu, por que vamos esta perla tuya "Del mismo modo que tu lo ves como un asesinato" es para enmarcarla jejejejeje

no se donde he puesto eso o lo he dejado entrever habiendo puesto yo cosas como esta en una intervención anterior mas arriba: " Por que no se os mete en la cabeza, NADIE, repito NADIE, ha dicho que estos señores sean CULPABLES. Como te empeñas en poner tú. Yo que se por que, lo mismo ves indicios jajaja. Si te quedas mas tranquilo, yo no los veo de momento, ahora la investigación tanto del accidente como judicial dirá".

 

A ver si nos aplicamos lo que decimos: deja que la investigación siga su curso ;)

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Señores por favor, entiendo que el tema es delicado, pero estamos hablando de 154 personas muertas y de 3 TMAs acusados sin pruebas y sin una investigación terminada, ahora, cuando se termine la investigación, si hay que condenar a algún TMA porque metió la gamba se le condena, no sería la primera vez que un TMA va a prisión en Europa, pero antes hay que terminar el trabajo de investigación y saber qué causas provocaron exactamente el desastre.

 

Esto no es así porque sí, sino porque es la forma de proceder en los siniestros aéreos, dejemos que la investigación determine causas, y luego el juez podrá determinar responsables, atención, si los hubiera.

 

Porque, que nadie lo olvide: podría no haber responsables en el siniestro, y éste haber sido causado por causas ajenas a la desidia o a la falta de profesionalidad, y lisa y llanamente tratarse de un accidente sin responsables.

 

¿O es que hay que buscar siempre responsables? Si es así, habrá que revisar la historia de los miles de siniestros de aviación que no han tenido imputaciones ni responsabilidades penales, pero sí muertos. O, dicho de otro modo, el hecho de que haya muertos no demuestra que haya culpables.

Link to comment
Share on other sites

aham, y como nunca se ha echo, mejor dejemos que sisgan así las cosas, deduzco ¿?¿?

 

Espero al menos deducir mejor que tu, por que vamos esta perla tuya "Del mismo modo que tu lo ves como un asesinato" es para enmarcarla jejejejeje

 

Nunca se ha hecho por que nunca en una investigación de un accidente ha habido tantas filtraciones, biombos legales, intereses políticos, negligencias y malversaciones de informacion. La ley cada cosa tiene sus mecanismos y sus correspondientes organismos, en este caso delega a la DGAC y el comité de la CIAIAC.

 

Ah, y para perlas... las tuyas, alguna veo que rápidamente la has borrado

. Yo que se por que, lo mismo ves indicios jajaja.

 

Seguimos con la retórica?

Link to comment
Share on other sites

aham, y como nunca se ha echo, mejor dejemos que sigan así las cosas, deduzco ¿?¿?

 

Espero al menos deducir mejor que tu, por que vamos esta perla tuya "Del mismo modo que tu lo ves como un asesinato" es para enmarcarla jejejejeje

no se donde he puesto eso o lo he dejado entrever habiendo puesto yo cosas como esta en una intervención anterior mas arriba: " Por que no se os mete en la cabeza, NADIE, repito NADIE, ha dicho que estos señores sean CULPABLES. Como te empeñas en poner tú. Yo que se por que, lo mismo ves indicios jajaja. Si te quedas mas tranquilo, yo no los veo de momento, ahora la investigación tanto del accidente como judicial dirá".

 

A ver si nos aplicamos lo que decimos: deja que la investigación siga su curso ;)

 

Veo que vuelves a editar tu respuesta... que pasa no eres autor de tus propias palabras?? :blink:

Link to comment
Share on other sites

En Derecho Procesal la imputación es el paso posterior a la inculpación, aunque son prácticamente sinónimos, y ya es importante pues el Órgano Instructor le atribuye al imputado la comisión del delito.

 

Cuando el Ministerio Fiscal formaliza el escrito de acusación ya pasa de imputado a acusado.

 

Lo más curioso de este caso es que aún no se sabe si hay delito o no lo hay. Me parece a mí que el Sr. Juez de está comiendo el pollo antes de pelarlo y puede pasar que se le atraganten las plumas.

 

"El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy abrir una "amplia reflexión" y un estudio sobre posibles incapacidades o jubilaciones forzosas de jueces que por circunstancias médicas podrían tener mermada su capacidad, lo que les limitaría para desempeñar sus funciones." El País.

 

No sé si la noticia vendrá al caso, pero...

Link to comment
Share on other sites

Señores por favor, entiendo que el tema es delicado, pero estamos hablando de 154 personas muertas y de 3 TMAs acusados sin pruebas y sin una investigación terminada, ahora, cuando se termine la investigación, si hay que condenar a algún TMA porque metió la gamba se le condena, no sería la primera vez que un TMA va a prisión en Europa, pero antes hay que terminar el trabajo de investigación y saber qué causas provocaron exactamente el desastre.

 

Esto no es así porque sí, sino porque es la forma de proceder en los siniestros aéreos, dejemos que la investigación determine causas, y luego el juez podrá determinar responsables, atención, si los hubiera.

 

Porque, que nadie lo olvide: podría no haber responsables en el siniestro, y éste haber sido causado por causas ajenas a la desidia o a la falta de profesionalidad, y lisa y llanamente tratarse de un accidente sin responsables.

 

¿O es que hay que buscar siempre responsables? Si es así, habrá que revisar la historia de los miles de siniestros de aviación que no han tenido imputaciones ni responsabilidades penales, pero sí muertos. O, dicho de otro modo, el hecho de que haya muertos no demuestra que haya culpables.

 

 

yo lo que veo, es que en este foro (de todas formas no podía ser de otra forma) somos muy parciales y muy poco objetivos, ya que el tema nos toca de cerca en una de nuestras pasiones. Si no hubiera ningún culpable, yo directamente no vuelo en avión nunca mais, jamás de los jamases. El caso es si los culpables son condenables o no, hay casos que si, y hay casos que aunque sean culpables, pues escapaba a su control y no merecen ser condenados. A esto me refiero.

Link to comment
Share on other sites

Yastamosotravezconquelaagüelafumaaaaaaaaa

 

Que no os calenteis, dicho por n vez.

 

Imputado, es muchas veces un formalismo jurídico con el cual te aseguras de ciertas "bondades", como por ejemplo, del derecho a no declarar en tu contra, que si vas como testigo si tienes la obligación de decir la verdad, aunque te tires piedras a tu propio tejado.

 

No necesariamente significa nada mas. Otra cosa es que realmente, hayan presentado pruebas ó haya indicios que inculpen a esas personas, ese sería otro caso.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website