Jump to content

Aero Trivial


MikeRider

Recommended Posts

  • Replies 263
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Flying his P-51D on a fighter sweep over Germany on 6 November 1944, Captain Charles E. "Chuck" Yeager of the 357th's 363rd Fighter Squadron, scored the group's first jet victory. As he described the event in his combat report, "I spotted a 262 approaching the field from the south at 500 feet. He was going very slow (around 200 m.p.h.). I "split S-ed on it and was going around 500 m.p.h. at 500 feet. Flak started coming up very thick and accurate. I fired a short burst from around 400 yards and got hits on the wings. Had to break off at 300 yards because the flak was getting too close... looking back I saw the Jet E/A crash-land about 400 yards short of the field in a wooded field. A wing flew off outside the right jet unit. The plane did not burn."

 

"The first word Chuck said was , It was soo easy, maybe I killed Darkness the spanish paqueteishion"

Link to comment
Share on other sites

alto.jpg

 

no me gustan este tipo de juegos lo reconozco, pero bajar al nivel del común de los mortales de vez en cuando se hace interesante

 

Ya esta bien con el listillo de Darkness :xd: , he estado consultando la wikipedia y la respuesta correcta a la pregunta del primer reactor es este modelo de 1910, el Coandă-1910

 

Coanda_1910.gif

 

Tenia un motor de pistones para mover el compresor y comprimir el aire para la cámara de combustión ,pero su impulso provenía de esa cámara.

Link to comment
Share on other sites

Los jóvenes de ahora con google no necesitáis pensar ni investigar, un par de clicks y todo resuelto, qué pena

Tenia pensado hacer una profunda investigación , con entrevistas a supervivientes de aquellas época,recopilación de manuscritos y reproducciones a escala real para una tesis doctoral...pero recordé que mañana entro a currar a las siete ,me entro pereza y busque en google :D

 

Holocausto te toca!!

Link to comment
Share on other sites

Flying his P-51D on a fighter sweep over Germany on 6 November 1944, Captain Charles E. "Chuck" Yeager of the 357th's 363rd Fighter Squadron, scored the group's first jet victory. As he described the event in his combat report, "I spotted a 262 approaching the field from the south at 500 feet. He was going very slow (around 200 m.p.h.). I "split S-ed on it and was going around 500 m.p.h. at 500 feet. Flak started coming up very thick and accurate. I fired a short burst from around 400 yards and got hits on the wings. Had to break off at 300 yards because the flak was getting too close... looking back I saw the Jet E/A crash-land about 400 yards short of the field in a wooded field. A wing flew off outside the right jet unit. The plane did not burn."

 

"The first word Chuck said was , It was soo easy, maybe I killed Darkness the spanish paqueteishion"

 

Entonces qué fue lo que hizo, derribarlo con un par, o llamar a Darkness paqueteihion :xd:

 

Venga holocausto, dispara B)

Link to comment
Share on other sites

No tengo ni idea, pero como mecánico me llama la atención, aceite de ricino tal vez?? :unsure:

 

Me corrijo, era aceite de castor, a cuadros me quedao :unsure:

O tal vez se refiera al Castor TT :P

 

Me vuelvo a corregir :pardon:, parece que el aceite de castor y de ricino son lo mismo :blink:

El ACEITE DE CASTOR se extrae de las semillas de higuerilla. También llamado Aceite de Ricino, es una de las pocas fuentes de glicéridos naturales que es casi un compuesto puro.

 

 

Aproximadamente un 70 - 90% del contenido de ácidos grasos está constituido por Acido Ricinoléico, con la peculiaridad de ser un ácido graso de 18 carbonos, con un doble enlace en los carbonos 9 y 10 y un grupo hidróxilo en el carbono 12.

 

El grupo hidróxilo en el ACEITE DE CASTOR le aporta unas propiedades especiales: solubilidad en alcoholes, relativa insolubilidad en hidrocarburos alifáticos, viscosidad y gravedad específica relativamente altas. Además, compatibilidad con resinas y gomas naturales, aceites, ceras, resinas sintéticas (termoplásticas y termofijas) y celulósicas; materiales en los cuales ejerce acción plastificante.

 

El ACEITE DE CASTOR tiene funcionalidad como : emoliente, lubricante, plastificante, humectante, penetrante, coloide protector, igualador y dispersante de pigmentos y colorantes, etc.

 

 

 

Los grupos funcionales, hidróxilo, doble enlace y éster proveen sitios de reacción para la obtención de muchos derivados.

Principales Aplicaciones:

Lacas Nitrocelulósicas: actúa como plastificante y dispersante de pigmentos y colorantes.

Recubrimientos y tintas (no acuosos): actúa como dispersante de pigmentos, plastificante y cosolvente.

Sector Farmacéutico : emoliente, preparación de cosméticos, laxante.

Plastificante general para resinas, plásticos, caucho, ceras, etc.

Lubricante en engranajes para trabajo pesado y procesos metalmecánicos.

Componente líquido de frenos. · Aditivo en combustibles para motores de dos tiempos.

Solubilizador para compuestos fenólicos y cresílicos en germicidas, desinfectantes, etc.

Se utiliza como materia prima para la fabricación de productos químicos como : Acido Sebásico, Acido Undecilénico, Acido 12-Hidroxiesteárico, Cera de Castor,....

Producción de resinas alquídicas especiales utilizadas en la fabricación de esmaltes horneables resistentes al amarillamiento y en otros recubrimientos.

Dispersante, coloide protector, humectante e igualador en procesos de acabado textil

Sacado de aqui.

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Qué famoso avión realizó su primer vuelo de forma accidental??

 

El U-2, despegó por sí mismo cuando estaban haciendo pruebas en tierra, la razón fue su gran ala que le hacía muy similar aerodinámicamente a un velero.

Link to comment
Share on other sites

¿El XF-11 de Hugles?

No, ese se pegó el ostión padre en el primer vuelo, no salió volando accidentalmente :P

 

El U-2, despegó por sí mismo cuando estaban haciendo pruebas en tierra, la razón fue su gran ala que le hacía muy similar aerodinámicamente a un velero.

Estaba pensando en otro avión, pero tras comprobar que la anécdota (que desconocía) ocurrió realmente, te la doy por buena :grin: .

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno ciertamente puede entrar algún otro caso pero es que el del U2 fue casi cómico, el coche al lado y el tipo elevándose mientras el responsable de Lockheed se ponía a gritar como un loco, fue tremendo :D :D

 

A ver supongo que entonces me toca ¿qué avión cuyo diseño en plano no tenía más interés que realizar un boceto básico sin mayor importancia, casi como un pasatiempo, se convirtió en un gran éxito de ventas?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

F-16, correcto :P

 

El F-16 era un simple estudio de lo que podría ser un avión ligero, frente a los costes cada vez más altos de aviones como el F-4 y luego el F-15. En esa época la USAF, que precisamente pensaba en un avión ligero más barato y que fuese exportable, realizó el concurso LWF (Light Weight Fighter, Caza ligero), y General Dynamics comprendió que sus trabajos preliminares podrían ser una opción, de ahí nació el F-16. El otro avión que quedó finalista lo presentó Northrop, y se denominó F-17 Cobra. El F-17 no ganó el concurso, pero sus características llamaron la atención de la US Navy que necesitaba un avión de esas características pero algo más grande. Y con la base del F-17 Cobra se creó el F/A-18 Hornet para la Marina norteamericana.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website