Jump to content

Uso De Multicore En El Bs


Viper

Recommended Posts

Aumento de FPS, leer todo.

 

En los foros oficiales se esta hablando del multicore en el BS y de como le afecta. Primero aclarar que el BS de momento no esta adaptado al uso de varios cores. Esto no quiere decir que no se puedan usar los dos, si no que no se usaran con su maximo potencial.

 

El BS por defecto solo usa un nucleo, lo podeis comprobar lanzando la mision (los menus en single no valen, tienes que lanzar la mision). Entonceis tabulais a windows (ALT+TAB), ojo aqui porque a mi despues de tabular a windows casi nunca me deja volver al sim, pero al resto de gente parece que si.

En windows sacais el Administrador de Tareas (CTRL+ALT+Suprimir), seleccionais la pestaña Procesos, y buscais el que se llama DCS.exe, haceis click derecho en el y seleccionais Establecer Afinidad. Ahi os apareceran todos los nucleos que teneis, y vereis que el DCS.exe solo tiene uno marcado. Le dais a los demas para que queden todos marcados, aceptais, cerrais el Administrador de Tareas y volveis a la mision.

 

Hay gente que le aumento los FPS 20 mas o incluso el doble de lo que tengan actualmente, viendo FPS de 50 o 60, cuando antes iban con 20-30.

Pero algunos no les aumenta nada o casi nada, yo mismo lo probe antes de que escribieran ese post y no me supuso ningun aumento, seguire probando.

Tambien por lo que he leido es posible que esos aumentos solo sucedan en sistemas Vista, pues estan mejor adaptados a los multicore que el XP.

Remarcar que no es necesario que el SO sea 64Bits, estos aumentos se han visto en sistemas 32Bits.

 

Por ultimo recordar que la afinidad se queda como estaba al reiniciar Windows, es decir no se guardara, y creo tambien que incluso cuando se cierra y se abre la aplicacion (en este caso el sim) de nuevo.

Para poder dejarlo permanente existe una utilidad de windows, pero hay que descargarla, y ojo porque hay que saber que no tocar con ella. Ahora no recuerdo el nombre ya os lo mirare.

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo el programa que conocia era uno de windows muy complejo. No sabia que existian esos miniprogramas. En el post del foro oficial donde lo discuten han sugerido este.

 

Para descargar http://images.tomshardware.com/2004/05/28/.../taskassign.zip

Explicacion de como funciona http://www.tomshardware.com/reviews/bang-d...buck,815-3.html

 

No lo he probado.

 

Todos estos programas lo que hacen, o deberian hacer, es que no tengas que cambiarle la afinidad cada vez que lanzas la aplicacion, el programa te lo modifica automaticamente. Lo malo es que estos programas no modifican el lanzamiento de forma permanente sin necesidad de usar mas el programa. Lo que hacen es quedarse en segundo plano para cuando se lanza el juego modificarle la afinidad (royo trackIR, FRAPS, etc...)

Para cambiarle la afinidad de forma permanente se usa el que yo comentaba mas complejo, que acabo de encontrar.

 

EDITADO: Este programa al parecer solo permite ponerlo para trabajo en un solo nucleo, no en varios. Es decir no nos sirve.

 

To set affinity permanently in a supported and effective (albeit slightly limited) way:

 

1) Install this:

http://www.microsoft.com/downloads/details...;displaylang=en

2) Start.. Programs... Microsoft Application Compatibility Toolkit 4.1... Tools... Compatibility Administrator

3) At the bottom of the tree on the left is "custom database". Right click it, Create New... Application Fix.

4) Type in a name (say, the program name) and point it at the .exe of the program in question, and click next.

5) Choose "none" for operating system mode, and click next (you don't want any of the fixes on this page).

6) Choose "SingleProcAffinity" from the list and click next.

7) Click finish.

8) Click save and pick a name and location for the database.

9) Right click the database and pick "install".

 

Mas info en estos enlaces.

http://support.microsoft.com/kb/294895/es

http://technet.microsoft.com/es-es/windows/aa905066.aspx

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Importante, un usuario ha comentado que al usar un programa que le cambiaba la afinidad ha perdido una de sus activaciones del BS. El programa en concreto es este NO USAR ESTE PROGRAMA

No se si esto afectara a los demas programas o que, siempre podeis mirar cuantas activaciones os quedan, cosa que se que se puedo pero no recuerdo como.

Link to comment
Share on other sites

yo ayer estube enredando con el de microsoft... y, joder, según lo que pones en el post hay que poner "Choose "SingleProcAffinity" from the list and click next., osea, ponerle que sólo use un procesador... igual es que hay que reiniciar el ordenador, que no lo he hecho, pero al ejecutar, me aparece como DCS en un sólo procesador en el administrador de tareas, y poniendo en afinidad, los cuatro procesadores, ahí sí que se activan... de todas formas, no noté ninguna mejoría en cuando a fps, manteniéndose todo el rato sobre 40 fps.

 

continuaremos con las pruebas de todas formas

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

¿shuodata,Guimoal , exactamente que hacen esos programitas?

 

Yo tengo un Intel Core Duo E8500 funcionando a 3.16GHz.

Al Ejecutar el juego se me ponía al 50% el primer núcleo y aparentemente le bastaba para rular. El hecho es que cuando la cpu ejecutaba otros programas se ve que chupan algo del primer núcleo forzándolo, entonces tenia ciertos cortes en la ejecución del juego, se congelaba por unos instantes y luego volvía a lo suyo. Y no se trata de una falta de fps porque oscila entre 50 y 35 pero se paraba y arrancaba de nuevo (en cuestión de milésimas de segundo), dando la sensación de lentitud y el consiguiente rebaje de fps a 18-20

Entonces lo que hacemos con el programita en cuestión es que vaya mas ligero y evite esos cortes repentinos que molestan un huevo.

Esta es mi experiencia y lo recomiendo estos programas a todo quisqui que tenga un multicore.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Si que me ha funcionadO HAce unas horas que recibi el dcs en mi casa, lo pruebo x primera vez, y mis 2x 9800 gtx y el q9550 2.83 no podian levantar el ka-50 a mas de 20 fps. Con esto, tengo de 30fps a 85!

Por cierto, si se os quedan los frames bloqueados en 60, desactivar el vertical sync en el panel de control de vuestra grafica.

Muchas gracias V1per, esto me ha solucionado el mal rendimiento que tenia en fsx y en arma :D

Link to comment
Share on other sites

No os rompais mas las cabezotas. DCS cuando se dio cuenta de su error, lanzo esta utilidad.

 

DcsMax161.jpg

 

 

DCS Max 1.0 Esta utilidad ha sido corregida hasta la actual DCS Max 1.6.1 y sireve para:

 

1) Asignar hasta 8 cores al BS

2) Asignar restardo de los cores

3) Ejecutar modo Single

4) Ejecutar modo Multiplayer

5) Asignar los configurdores y accesos directos desde la utilidad.

6) En modo single, aplica el skin que mas no guste a todas las misiones, incluso Campañas.

 

La pueden descargar desde aqui. DCS Max 1.6.1

 

Pruebenla y me dicen. Yo la uso.

 

Saludos.

 

P.D. Ah... y lo mejor.... no tienes que hacer ALT+TAB ni mas nada.

Link to comment
Share on other sites

Guest Agamenon

Yo lo he mirado y a mi me usa los 2 nucleos de manera automatica, y puedo tener aplicaciones abiertas sin que se jodan los fps del juego :P

 

Mi pc viene a ser esto:

 

SO: Windows XP Sp3

CPU: AMD 64 X2 5600 2,9Ghz Overclocked to 3,2 Ghz

Video Card: Ati Radeon HD 4650 1gb DDR II

Ram: 3gb DDR 2 800Mhz (2 Apacer, 1 Kingstone)

Hard Disk: 3 Seagates Barracuda: 2 SATA II (80, 320Gb) 1 IDE 200Gb

Sound Card: Sound Blaster Audigy 24bits

Mother Board: Asrock Alive NF6G-VST

Link to comment
Share on other sites

No os rompais mas las cabezotas. DCS cuando se dio cuenta de su error, lanzo esta utilidad.

Esa utilidad no la ha sacado DCS, la ha creado un usuario normal. DCS lo que ha hecho es que funcionen todos los nucleos en el primer parche que van a sacar, con lo cual esta utilidad dejara de ser necesaria.

 

Eso si, la utilidad funciona de puta madre y de momento es lo mejor que hay para el multinucleo del BS.

Link to comment
Share on other sites

No os rompais mas las cabezotas. DCS cuando se dio cuenta de su error, lanzo esta utilidad.

Esa utilidad no la ha sacado DCS, la ha creado un usuario normal. DCS lo que ha hecho es que funcionen todos los nucleos en el primer parche que van a sacar, con lo cual esta utilidad dejara de ser necesaria.

 

Eso si, la utilidad funciona de puta madre y de momento es lo mejor que hay para el multinucleo del BS.

 

 

Esaaaaaaaaaacto hermano...... tu me entiendes.......

Link to comment
Share on other sites

Bajo XP64 se activan los dos nucleos automaticamente, pero las diferencias son casi inapreciables en comparacion con XP32 y un solo nucleo.

Eso si, me queda hacer una prueba dejando la calidad grafica en el panel de control en default, ya que la tenia bastante subidita cuando ayer lo estube probando. En mi caso en calidad media maximos de 30 a 35fps....de ahi no sube...

 

¿que hara falta en cuanto a potencial para poner el sim a tope?

Link to comment
Share on other sites

Bajo XP64 se activan los dos nucleos automaticamente, pero las diferencias son casi inapreciables en comparacion con XP32 y un solo nucleo.

Eso si, me queda hacer una prueba dejando la calidad grafica en el panel de control en default, ya que la tenia bastante subidita cuando ayer lo estube probando. En mi caso en calidad media maximos de 30 a 35fps....de ahi no sube...

 

¿que hara falta en cuanto a potencial para poner el sim a tope?

 

No te mates ha pruebas, esto esta ya mas que comprobado por toda la comunidad DCS, y BS solo funciona bien con multinucleo en Vista y W7. XP nada de nada.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website