Jump to content

Airbus Paraliza La Fabricación Del A380 En España


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/...mp;t=1227257806

 

ERE TEMPORAL A 455 TRABAJADORES

Airbus paraliza la producción de piezas del A380 en España por exceso de 'stock'

Actualizado viernes 21/11/2008 09:30 EFE MADRID.- La dirección de Airbus ha comunicado a sus trabajadores la paralización temporal de la producción de piezas del A380 en las tres plantas que tiene en España, lo que significa la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal para 455 trabajadores, informaron fuentes sindicales.

 

La aplicación de este expediente en las factorías de Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz) e Illescas (Toledo) se produce por un aumento de las piezas en almacén del avión, suficientes para construir tres unidades, por lo que la compañía considera que hay que reducir el ritmo de producción.

 

El expediente afectará a 181 trabajadores de la fábrica de Getafe, 155 de Puerto Real y 119 de Illescas, que dejarán de trabajar a partir del 1 de diciembre todos los días laborables del mes, para volver a incorporarse el próximo enero.

Link to comment
Share on other sites

Joder, imagino yo que harían las piezas que se les pedirían. No me imagino yo a los operarios ahí fabricando piezas a troche y moche, en plan "mejor que sobren a que falten..."

 

Me parece más un pretexto para argumentar el expediente de regulación que otra cosa, y de no ser así, una absoluta falta de previsión de Airbus.

 

Al final siempre acaban pringando los mismos, y en este caso "por ser productivos"!!!

Link to comment
Share on other sites

El problema es que la producción va mucho mas adelantada en España de lo que Toulouse puede montar las aeronaves. Las exigencias de configuración de cada compañia ralentizaron el proceso de montaje mas de lo previsto y hablando llanamente, España manda mas estabilizadores y secciones 19 y 19.1 de las que Toulouse es capaz de montar, con lo cual España ha de parar la produccion. De hecho En Getafe ha habido mas de una vez, un par de Secciones 19 listas para enviar y esperando "embaladas y guardadas" a porder ser enviadas....

Link to comment
Share on other sites

No hace mucho que decía berron que las cosas andaban tensas por todas partes... :( :(

 

Esperemos que se solucione el tema, aunque si es como comenta Sergi, no se libran de un ERE permanente ni de coña <_<

 

 

Airbus ya "soltó lastre" hace tiempo no renovando a los de contratos temporales. Pero no se puede permitir el lujo de despedir a mas trabajadores de su propia plantilla porque en cuanto la situacion se estabilice, deberá sacar los A380 como churros para cumplir lso plazos de entrega y para eso necesitará gente. Hace un año, la plantilla de Airbus estuvo casi en su totalidad igualmente regulada cuando empezaron lso retrasos en el A380. Un dia a la semana se lo cogian de "vacaciones"...

Link to comment
Share on other sites

Esto es una vergüenza. Como ya han dicho por aquí, los errores de organización de la gente de arriba los pagan los currantes de la línea de montaje. Qué injusticia.

Amen, ya veras como las dimisiones en la direccion de Airbus si no se cumplen los ramp-up del A380 son las mismas que en ITP por ser incapaces de anticiparnos ni siquiera un poquito a la caida de carga, es decir, 0 patatero. Eso si, los trabajadores directos a su casa... Como decia un amigo mio, a los puestos directivos solo se sube a vagos e imbeciles, porque si se subiese a la gente que curra de verdad, ¿quien haria luego el trabajo?

por cierto, sergi, me encantaria hablar un dia contigo de que caidas de carga se preveen por alli y cruzarlas con la informacion desde R&R que tenemos nosotros.

Saludetes

Edited by berron
Link to comment
Share on other sites

Ey, eso de los despidos en Airbus, al menos para los ingenieros, no fue tan "así". A mucho de los temporales que echaron se les ofrecieron puestos en MTAD y a otros, cuando se fue requiriendo gente, se les volvió a llamar para que volvieran a entrar cuando se fue normalizando de nuevo la situación.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Precisamente yo estuve currando 2 dias para Airbus aquí en Getafe para el departamento de recursos humanos, mi cometido consistía en entregar a cada currante una carta informándoles del expediente de regulación de empleo. Prejubilaron a muchísima gente y al resto como ya ha dicho Sergi les dieron un día de "vacaciones" no pagadas a la semana durante 8 meses. Una vergüenza vamos.

Link to comment
Share on other sites

Esto es una vergüenza. Como ya han dicho por aquí, los errores de organización de la gente de arriba los pagan los currantes de la línea de montaje. Qué injusticia.

Amen, ya veras como las dimisiones en la direccion de Airbus si no se cumplen los ramp-up del A380 son las mismas que en ITP por ser incapaces de anticiparnos ni siquiera un poquito a la caida de carga, es decir, 0 patatero. Eso si, los trabajadores directos a su casa... Como decia un amigo mio, a los puestos directivos solo se sube a vagos e imbeciles, porque si se subiese a la gente que curra de verdad, ¿quien haria luego el trabajo?

por cierto, sergi, me encantaria hablar un dia contigo de que caidas de carga se preveen por alli y cruzarlas con la informacion desde R&R que tenemos nosotros.

Saludetes

 

 

Tu piensa que yo no solo no soy de Airbus, sino que además estoy en el servicio tecnico informatico... tampoco tengo "informacion privilegiada"... ;) Eso si, siempre tengo el "radar" puesto, enterandome de lo que puedo y preguntando... Mi mayor fuente de informacion (mi padre) hace ya meses que esta en casa, felizmente prejubilado.... :lol:

 

De todas formas, ya se vieron como eran las responsabilidades con la anterior cupula de Airbus y EADS. No solo la cagaron, sino que muchos se enriquecieron a costa de vender sus acciones antes del anuncio de los retrasos (estan siendo investigados pro la justicia), pero se llevaron ademas, suculentas indemnizaciones por su marcha... Tiene cojones la cosa...

Link to comment
Share on other sites

El problema es que la producción va mucho mas adelantada en España de lo que Toulouse puede montar las aeronaves. Las exigencias de configuración de cada compañia ralentizaron el proceso de montaje mas de lo previsto y hablando llanamente, España manda mas estabilizadores y secciones 19 y 19.1 de las que Toulouse es capaz de montar, con lo cual España ha de parar la produccion. De hecho En Getafe ha habido mas de una vez, un par de Secciones 19 listas para enviar y esperando "embaladas y guardadas" a porder ser enviadas....

 

 

Eso tiene un nombre. Mala planificación.

Con un buen SAP,o un Oracle o un Mrp, que en el fondo son todo evoluciones del último, esto no debería de pasar, vamos digo yo, que una cosa es la teoría y otra la práctica jejeje.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Quien roba 100 euros es un chorizo. Quien roba 10.000 es un ladrón. Quien roba 100.000 es un genio del robo de guante blanco. Quien roba 10.000.000 es un genio de las finanzas.

Link to comment
Share on other sites

El problema es que la producción va mucho mas adelantada en España de lo que Toulouse puede montar las aeronaves. Las exigencias de configuración de cada compañia ralentizaron el proceso de montaje mas de lo previsto y hablando llanamente, España manda mas estabilizadores y secciones 19 y 19.1 de las que Toulouse es capaz de montar, con lo cual España ha de parar la produccion. De hecho En Getafe ha habido mas de una vez, un par de Secciones 19 listas para enviar y esperando "embaladas y guardadas" a porder ser enviadas....

 

 

Eso tiene un nombre. Mala planificación.

Con un buen SAP,o un Oracle o un Mrp, que en el fondo son todo evoluciones del último, esto no debería de pasar, vamos digo yo, que una cosa es la teoría y otra la práctica jejeje.

 

 

Los problemas de Airbus son bastante mas complejos que un SAP.... que ya nos da bastantes problemas.. ;):lol:

 

Lo de un consorcio europero está muy bien y queda muy bonito en un principio. A todos se nos hincha el pecho de orgullo cuando presumimos de como le hacemos la competencia al invasor yankie... pero el gran problema que tiene Airbus es que muchas veces la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda y cuando lo sabe, quiere hacer lo contrario.

Airbus tiene el gran lastre de la politica. Al final cada pais mira por sus propios intereses y no por los de la empresa. Demasiado bien le va a Airbus para todos los mangoneos politicos que hay de por medio..

Link to comment
Share on other sites

Quien roba 100 euros es un chorizo. Quien roba 10.000 es un ladrón. Quien roba 100.000 es un genio del robo de guante blanco. Quien roba 10.000.000 es un genio de las finanzas.

 

Yo me se otra:

"Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo."

De John Maynard Keynes.

Link to comment
Share on other sites

Airbus tiene el gran lastre de la politica. Al final cada pais mira por sus propios intereses y no por los de la empresa. Demasiado bien le va a Airbus para todos los mangoneos politicos que hay de por medio..

 

Ya te digo. La de costes q se ahorrarian si se localizara más la producción. Un colega de promoción que trabaja en una consultora de gestión me comentó que ua vez que estuvieron haciendo un trabajo para Airbus era impresionante lo ineficientemente que producen. Pero bueno, no se les puede pedir que todas las empresas sean como Toyota :rolleyes:

 

Saluos!!

Link to comment
Share on other sites

lo que mas gracia me hizo fue ver como lo contaban en las noticias de la sexta... periolistos... jaja

 

estuve la semana pasaba a ver a mis antiguos compañeros y ya me lo contaron los de las costillas del 380.. que ya no habia donde guardarlas, ni aqui, ni alli...

 

No se... es una putada para los que se tengan que quedar en casa... pero yo creo que es por que las cosas van saliendo mejor de lo que pensaban... Si estimaban un mes para fabricar una pieza (incluyendo margenes de tiempo de imprevistos y cosas asi..) y luego resulta que se tarda menos, pues mejor, en un futuro creo que se podran cumplir los plazos de entrega y aumentar las unidades por año entregadas.....

 

ademas, me contaban que tenian pensado en contratar de 10 a 12 ingenieros solo para la direccion de fabricacion y montaje (contando Puerto Real, illescas y Getafe..) pero no es una mala cifra solo para una direccion. Y un antiguo compañero que se paso a procurement ya le han metido en un huequecillo que habia en montaje...

 

El problema es que aun no esta totalmente automatizado todo aquello. Una de las cosas con las que estuve yo era el arco de taladrado de la S19. Hace 3 o 4 años se empezo a montar y hasta 2 semanas antes de irme no se hizo el primer taladro en pieza (creo que os lo conte ya...) actualmente no se como estará... pero vamos, yo cuando lo deje estaban con la S19 del avion 49... imaginaros la de secciones que habra en toulouse, jajaja.

Link to comment
Share on other sites

lo que mas gracia me hizo fue ver como lo contaban en las noticias de la sexta... periolistos... jaja

 

estuve la semana pasaba a ver a mis antiguos compañeros y ya me lo contaron los de las costillas del 380.. que ya no habia donde guardarlas, ni aqui, ni alli...

 

No se... es una putada para los que se tengan que quedar en casa... pero yo creo que es por que las cosas van saliendo mejor de lo que pensaban... Si estimaban un mes para fabricar una pieza (incluyendo margenes de tiempo de imprevistos y cosas asi..) y luego resulta que se tarda menos, pues mejor, en un futuro creo que se podran cumplir los plazos de entrega y aumentar las unidades por año entregadas.....

 

ademas, me contaban que tenian pensado en contratar de 10 a 12 ingenieros solo para la direccion de fabricacion y montaje (contando Puerto Real, illescas y Getafe..) pero no es una mala cifra solo para una direccion. Y un antiguo compañero que se paso a procurement ya le han metido en un huequecillo que habia en montaje...

 

El problema es que aun no esta totalmente automatizado todo aquello. Una de las cosas con las que estuve yo era el arco de taladrado de la S19. Hace 3 o 4 años se empezo a montar y hasta 2 semanas antes de irme no se hizo el primer taladro en pieza (creo que os lo conte ya...) actualmente no se como estará... pero vamos, yo cuando lo deje estaban con la S19 del avion 49... imaginaros la de secciones que habra en toulouse, jajaja.

 

¿qué son 50 secciones 19 del A380? Estoy por guardarlas en el salon de casa... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website