Jump to content

Alguien Sabe Planchar?


amalahama

Recommended Posts

Tras dos meses sin planchar nada, haciendo pasar mis arrugadas camisas como "ultima moda fashion", hoy he decidido atreverme con la plancha.

 

Y tras dos horas dandole al aparato (a la plancha me refiero), he conseguido que toda mi ropa esté más arrugada que como estaba al principio. Y vaya arrugas, joder, yo creo que paso un pan por encima y lo rallo y todo. Ya que el post de poner la lavadora me sirvió de gran ayuda (no es coña), alguien puede darme algunos consejillos sobre manejar una plancha??

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Tras dos meses sin planchar nada, haciendo pasar mis arrugadas camisas como "ultima moda fashion", hoy he decidido atreverme con la plancha.

 

Y tras dos horas dandole al aparato (a la plancha me refiero), he conseguido que toda mi ropa esté más arrugada que como estaba al principio. Y vaya arrugas, joder, yo creo que paso un pan por encima y lo rallo y todo. Ya que el post de poner la lavadora me sirvió de gran ayuda (no es coña), alguien puede darme algunos consejillos sobre manejar una plancha??

 

Saludos!!

cuando estés frente a la tabla, escucha las sabias palabras de tu maestro Obi-Wan kenobi, jedi y protector de la plancha, debes dejarte llevar por la fuerza, aprende a hacerlo sólo con tu instinto, con los ojos cerrados, y entonces dejarás de ser un padawan para convertirte en jedi, que la fuerza te acompañe.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Si has llegado al punto de planchar, es que al menos el programa de la lavadora no destrozo tu delicada ropa, a saber los pantalones de chandal niike, y la camiseta de pont aeri... Un truco importante que al menos a mi me funciona y que fue una gran recomendacion de una amiga, es que la ropa llegue ya lo menos arrugada posible, y para eso hay que tenderla bien, que quede estirada sin pliegues, y luego ya con una pasadita de plancha cuanto apenas queda bien, tambien pongo (cuando se puede) la camiseta o la prenda enfundada en la tabla de planchar, asi debajo de la capa de tela esta la tabla y no la otra capa de tela de la prenda que es cuando es mas complicado...

 

 

Por cierto, podrias abrir un post con tus enfrentamientos diarios de un emancipado ante los diversos peligros que te acechan... ten cuidado con el horno, que los carga el diablo...:D

Link to comment
Share on other sites

Como habrás descubierto en tu periodo alejado de hierros incandescentes, la mejor plancha es tender correctamente.

 

Si con eso no es suficiente para ti o para la gente que te rodea (léase ATC), te paso mis truquis, aprendidos en mi familia de generación en generación y degenerados en tan sólo unas semanas por mí:

 

    La plancha no es tu amiga. NO arrimes ninguna parte del cuerpo

    Procura mantener perfectamente estiradas las dos partes de la prenda, la superior y la inferior, ya que sino se te podrán formas esas arrugas que ya conoces y que no se irán hasta el próximo lavado

    Mucho ojo con la temperatura de la plancha según las telas!!!!! (la que más aguanta es el algodón, y las sintéticas lo pasan bastante mal)

    No te pares mucho rato sobre la misma zona, no la vayas a quemar

    Plancha la ropa del revés (igual que tendida) Evitarás que se dañe el color.

    Si tienes que planchar alguna raya (camisas, pantalones de pinzas, etc...) ponla del derecho, pero usa un pañuelo sobre la prenda. Así, además de no dañar la ropa, evitarás que cojan "brillos" (sobre todo la ropa de hilo)

    Las camisetas, pantalones y demás, plánchalos por las dos caras (pero siempre del revés). Lleva el doble de tiempo, pero el acabado es PERFECTO.

    Las camisas: la prueba final. Plánchalas por sectores, primero un lado, luego otro, luego el centro y por último los hombros/cuello

    ¿Crees que las mesas de planchar son así por amor al arte? No. Utiliza la parte redondeada de la mesa para estirar mejor la prenda, sobre todo camisas, o para introducir las perneras del pantalón de tela que no quieres destrozar

Esto para empezar, si recuerdo alguna otra cosa ya te la pondré :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Tras dos meses sin planchar nada, haciendo pasar mis arrugadas camisas como "ultima moda fashion", hoy he decidido atreverme con la plancha.

 

Y tras dos horas dandole al aparato (a la plancha me refiero), he conseguido que toda mi ropa esté más arrugada que como estaba al principio. Y vaya arrugas, joder, yo creo que paso un pan por encima y lo rallo y todo. Ya que el post de poner la lavadora me sirvió de gran ayuda (no es coña), alguien puede darme algunos consejillos sobre manejar una plancha??

 

Saludos!!

cuando estés frente a la tabla, escucha las sabias palabras de tu maestro Obi-Wan kenobi, jedi y protector de la plancha, debes dejarte llevar por la fuerza, aprende a hacerlo sólo con tu instinto, con los ojos cerrados, y entonces dejarás de ser un padawan para convertirte en jedi, que la fuerza te acompañe.

 

Salu2

 

Y por que cojones, si es la primera respuesta del post, tienes que citar? Ya se sobreentiende lo que respondes, no te parece?

 

 

En cuanto al post, haz caso a JO , que su profesion es "sus labores". El te dara buenos consejos de todo lo relacionado con las tareas del hogar. Cocina, remiendos, coser botones....

 

Personalmente yo solo planche una vez, y me queme, pero capte la esencia: Estirar la ropa para que cuando la plancha pase sobre ella, no encuentre plieges.

 

Ala, a mandar

Link to comment
Share on other sites

Buf!!!! Hijo tira la plancha!!!! :D JAjajajajajajaj no!!! es coña!!!!

Yo paso de plancharle las camisas a mi hermano porque me echa un cargamento bestial a parte que para mí es un puto coñazo. Yo tengo una plancha profesional y tardo 1 h en plancharme toda la ropa porque como bien decís por ahí lo estiro en cuanto que sale de la puta lavadora que me lía un lio con los trapos bestial y ya con la secadora ni te cuento (solo la pongo para la ropa delicada, toallas y las sabanas y salen muy suaves... :baboso:). A mí sinceramente, se me dá muy bien la plancha y eso que no lo he aprendido de nadie ni de mi madre... quitando las camisas que ahí pa que se me quede "medio decente"... :D

Bueno eso es todo

Pd: A ver si alguien me puede buscar un enlace a una librería del Autodesk con objetos para no tener que hacer el puto bater en 3D... :xd: Echame una manica primo!!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

En dos palabras, Dry Cleaners, o como lo llaman por ahí, la tintoreria.

Yo desistí de planchar hace mucho, las camisas, pantalones de vestir, corbatas y chaquetas van a la tintoreria directamente. En dos dias paso a recogerlo todo bien limpio y planchadito. ;)

El resto de la ropa no la plancho, como dicen antes, si lo tiendes bien, muchas cosas se quedan bien, sobre todo camisetas y vaqueros.

 

A ver si se ponen de moda las arrugas y se hunden los vendedores de planchas :lol:

Link to comment
Share on other sites

Planchar es facilísimo. Solo hay que coger un poco de práctica.

 

Al principio cuesta, porque la ATC puede negarse. Pero si aprendes a negociar correctamente, acabarás por conseguir convencerla para que te planche la ropa :lol:

 

Ah, que no tienes ATC o no consigues convencerla? En este caso, queda el recurso de llevarle la ropa a mamá.

 

Vaya, tampoco cuela? La plancha es tu enemiga, pero la secadora es un aliado casi indispensable. Una buena secadora, y prácticamente podrás poner la plancha en oferta en EBay.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

La plancha????? eso qué es? algun tipo de aviónica nueva para ataques nocturnos????, yo en el periodo que transcurrió entre que salí de casa de mi madre y que me fui a vivir con la parienta (ambos dos periodos caracterizados por una serie de fenómenos mágicos y maravillosos en los que la ropa siempre se plancha sola la deje como la deje el dia anterior, entre otros maravillosos sucesos que ríete de cocoon) pues lo que hacía en ese limbo era lavar la ropa y luego la tendía muy estiradita en perchas en la ducha y quedaba bastante resultona la verdad cuando se seca ya te la puedes poner...antes no que produce efectos secundarios adversos como resfriados y demás....

Link to comment
Share on other sites

Anda... la plancha. Ya voy aprendiendo más del proceso de la ropa desde que yo la tiro en el cesto hasta que vuelve a mi armario.

 

Por el momento voy de

1) Ropa sucia en el cesto

2) Se lava la ropa

3) Se tiende la ropa

4) Se plancha la ropa

5) Ropa en el armario

 

Sin duda, es toda una aventura digna de un capítulo de How it's made?

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Planchar es todo un arte...déjaselo a los artistas :lol:

Lo mejor es comprar camisas con telas que no se arrugan (las hay), si es invierno puedes colgarlas del radiador de la calefacción y quedan casi niqueladas, si tienes un trabajo que te exija ir "trajeao" con darle plancha solo a la pechera por la mañana es suficiente, eso sí...luego no te quites la americana.

Link to comment
Share on other sites

Anda... la plancha. Ya voy aprendiendo más del proceso de la ropa desde que yo la tiro en el cesto hasta que vuelve a mi armario.

 

Por el momento voy de

1) Ropa sucia en el cesto

2) Se lava la ropa

3) Se tiende la ropa

4) Se plancha la ropa

 

Hasta aquí bien. Pero este punto:

5) Ropa en el armario

 

Ese es un gran problema fuente de discusiones en casa. Tengo toda la ropa para guardar en el pasillo justo delante del baño, pq los armarios de mi habitación están llenos de cajas y además del sofá que me impide abrirlos con comodidad. En este supuesto, ¿se puede considerar armario el pasillo si hace más de 5 años que guardo la ropa ahi? :D

 

Por si te apabulla tanto la explicacion anterio como a mi. :lol:

 

a93393cb131caedi3.jpg

 

El robot planchador de Siemens, eso si creo que anda por los 1400 €...no decian que la arruga es bella?

Pues yo lo tengo, regalo a mi madre por su 50 aniversario... no veas que feliz se puso ya que según que movimientos haga le duele el brazo, y le recomendaron que no planchase ni cargase mucho peso...

 

Por cierto hay otro "parato" que te plancha los pantalones, camisetas, y más. Pero aún es más caro. Eso sí, en mi casa utilizamos camisas tanto yo como mi padre casi a diario, además de mi madre que tiene algunas, así que cada semana són unas 10 camisas que planchar. A 6 minutos por camisa, bueno si es un servidor el que se la tiene que planchar se tarda más del doble, es más de una hora de curro semanal que te ahorras. Solo sacas la camisa de la labadora y la pones en el robot y listo.

 

Y lo mejor es que te compres ropa que no haga falta planchar, eso hago yo. :icon_mrgreen: Tengo un pantalon de pana, un tejano y un g-star de estos que se plancha rapido, así modernito, para salir.

Link to comment
Share on other sites

(ambos dos periodos caracterizados por una serie de fenómenos mágicos y maravillosos en los que la ropa siempre se plancha sola la deje como la deje el dia anterior, entre otros maravillosos sucesos que ríete de cocoon)

 

 

si la camisa es de ella mejor . :lol:

:risa-3: :risa-3:

Link to comment
Share on other sites

Método uno de planchado:

1.- Vende la plancha

2.- Vende la lavadora

3.- Con la pasta que te has sacado ya tienes para una temporada de lavandería

 

Si se te acaba la pasta, y aún no has encontrado a nadie que te lave y planche tu ropa, asume que eres mas feo que el culo de un mandril, diga lo que diga tu madre, y entonces, ¿pa que quieres ir arreglao?. Piénsalo.

 

Método dos de planchado:

Cuando la peña pase por tu lado y te lance alguna moneda, es el momento. Necesitas:

Una plancha. Imprescindible. Si probaste el método anterior, tendrás que comprarla.

Lavadora. No es necesario, es hasta contraproducente al principio.

La noche anterior, o anteriores, aprovechando tu última juerga, vete recogiendo todas las tapas de los bares que veas que la peña no se come.

Un cortauñas.

Una flor.

Un bonsai. Optativo.

 

Amontona todas las cosas esas que antes las llamabas ropa en la primera esquina del comedor que se ve al entrar en éste.

Coloca la plancha en un lugar bien visible. Si tienes alguna mesa auxiliar colócala en medio de la línea que hay entre la puerta y el montón de lo que antes era ropa, y encima de la mesa, la plancha. Eso dará además un toque personal de "pisito de soltero" que tanto gustan a las chicas. Al lado puedes colocar una bolsa de zanahorías del hiper, que eso también ayuda.

 

Llama a tu madre, novia, ex, hermana, amiga, a quien sea, pero muy importante, solo debe ser a una. No vale hermana+amiga, madre+tía, bueno, si es amiga+amiga igual merece el riesgo. Si son dos amigas, asegúrate de tener un bonsai en casa.

Queda con ella para pasar la tarde y cenar en tu casa, que te hace mucha ilusión y así podréis hablar de "vuestras cosas". Es importante de no quedar mas tarde de las 5 de la tarde. Si ella solo puede por la noche, procura que cuando subáis a casa no vaya en exceso intoxicá. No olvidés tu misión principal, machote.

Y ahora viene lo mas importante, cuando quedes con ella la debes dar mas pena incluso que asco. Juguetea con la flor. Escúchala e interésate por todo lo que te cuente, dila que bonito tiene el pelo, ese colgante que apenas se ve... tu ya sabes, debes mostrarte encantador. Si se te hace insoportable su charla, acuerdate del binomio basura-plancha. Si has conseguido que te hable durante mas de 5 minutos seguidos y no se haya largado después, tienes mucho ganado. Si ella te pregunta que tal te va con la nueva casa, es importante de que la mires a los ojos repetidas veces como si tuvieras un tic y, con la cabeza gacha la respondas: bien...

Cuando la ofrezcas enseñarle tu casa, ella estará deseando meterse en cualquier sitio con tal de que nadie la pueda ver contigo, así que accederá seguro. Si la ves aún reticente, regálala la flor (aunque hazlo solo como último recurso, pues la flor te puede servir para mas veces, y si es de plástico ya ni te cuento), o dila que tienes un bonsai en casa.

 

Si logras que pase la entrada a pesar del edor, la tienes ganada, enhorabuena. La llevas al salón y la dejas sola con la escusa de preparar unos canapés. Automáticamente te pondrá de cerdo para arriba, mientras ¡coje la plancha y se pone a planchar! Esto es psicología aplicada y lo demás chorradas. Si no funciona, te vuelves a escusar por el estado de la casa y la comentas que te estás haciendo a ella poco a poco, y te vuelves al armario donde tienes el abrigo con los bolsillos llenos de las tapas de la última juerga envueltas en servilletas y te largas a la cocina.

Mientras colocas cada cosa comestible sobre un cacho de pan, obsérvala. Si todavía no se lanza, puedes usar la tabla de planchar para colocar las tapas.

Si ni por esas coge la plancha, asegúrate de que el montón de ropa no se mueve. A las chicas las da mucho asco el tema de insectos o roedores.

 

Eliminado el asunto "animal", y no plancha, macho, es que efectívamente eres mas feo que el culo de un mandríl, así que por mucho que te arregles no te comerás un colín nunca. Plantéate de nuevo si realmente merece la pena ir con ropa planchada.

 

Si por el contrario te encuentras con que está planchando como una posesa, muestra lo eternamente agradecido que la estás. Coje la bolsa de zanahorias y raya un poquito de éstas sobre los canapés. Si no tienes un cuchillo lo suficientemente limpio como para que pueda arañar la zanahoria, puedes usar un cortauñas.

 

Repite la jugada durante varias semanas mas. Llegará el momento en que directamente vaya a casa a planchar, lavar, quitar el polvo... todo depende ya de tí, y lo mejor de todo, todo a cambio de solo tener que escuchar el asco que la das y todo eso. Esto es como aquél experimeto de cierto cánido, una campanilla y un plato de comida.

 

 

PD: Mil perdones a aquellas y aquellos que se puedan sentir ofendidos, no es mas que una ida de olla mas ;).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website