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Tercera Carrera Del Campeonato Porsche


Mai

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Hola a todos,

 

Nueva carrera de los Porsche, esta vez en Zandvoort:

 

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=Zandvoort%20GP79

 

Para este circuito existe una versión 2.5. Yo no la he probado aún, pero entiendo que tendrá alguna mejora, así que lo mejor será descargársela y utilizar ésa.

 

La carrera de ayer en Kyalami fue bestial. La verdad es que hubo menos tortas de lo que yo pensaba. Ah, no, espera, si tuvimos que reiniciar la carera tres veces. :lol: En fin, para mí fue la mejor carrera que he tenido, con diferencia, porque por fin conseguí adelantar a alguien y tuve una buena lucha contra Maldini (estoy seguro de que te habría cogido si no la hubiese cagado por la puerta grande como lo hice. Adelantarte, ya no sé, pero cogerte seguro). Ahora estoy con unas ganas de llegar a Zandvoort que me muero. Este circuito es una preciosidad, aunque un poco más complicado que el de Kyalami.

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En el server esta cargado el circuito que todos ya teniamos...Sobre la version 2.5, os dire que primero deberiamos de probarla y ver las diferencias, si merece la pena pues se subira al server. ;)

 

Me imagino que esta semana no abra discusion sobre que campeonato se disputa el jueves..., se da por suouesto que Porches... :rolleyes: .

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Finalmente utilizaremos la version 2.1 que es la que está subida al server.

El circuito es una autentica pasada. Yo diria que es demasiado complicado. Va a ser un continuo darnos de ostias. Ojo, porque en la primera frenada, si te pasas y te vas a la hierva, saltas por encima del publico y de la valla y te quedas sin carrera (yo por lo menos no he sabido por donde volver a entrar). La verdad es que os animo a todos a que participeis en esta carrera, porque puede estar muy muy guapa.

 

Saludos

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De momento todos los circuitos del pack del 79 tienen una calidad excepcional. Este en concreto me encanta por los peraltes que hacen que se puedan tomar las curvas más rápido de lo uno piensa en principio.

 

Apenas he dado unas vueltas en un par de sesiones para ir afinando mi setup, pero ya he bajado mis tiempos considerablemente y sé que se puede ir más rápido porque McKuñao me sacaba un buen tiempo de ventaja en el tercer sector (mi punto débil).

 

Deseando estoy de seguir practicando esta noche para ver si araño esas décimas en la parte final del circuito (quizás no pueda sin mejorar el setup, pero voy a intentarlo).

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Hola a todos,

 

Voy a abrir la ronda de comentarios sobre la carrera de ayer. Antes de nada, perdona, Frozen, por la embestida en la segunda vuelta. Pensé que estaba frenando 20 metros antes de lo que solía frenar, pero evidentemente no. Por lo menos no te mandé a las dunas al otro lado de las vallas :unsure: Como ya viene siendo tradición, el principio de la carrera me fue bastante mal, con un par de primeras vueltas lamentables. Estaba intentando tener cuidado de no darme con la gente, y de tanto cuidado me salí de la pista un par de veces. En cuanto cogí un ritmo empecé a adelantar a gente. A Takerr, por ejemplo, le hice una pasada bastante digna en la pequeña recta antes del puente. Pensé que nos íbamos a matar los dos, pero salimos sin problemas. Luego pasé a Tonirc y entonces llegó el desastre. Zuir estaba cruzado en medio de la pista, no conseguí esquivarle a tiempo y me lo llevé por delante a unos 220 km/h. Ese fue un momento en el que me alegré de estar conduciendo un simulador en mi casa en lugar de un coche en una pista de verdad, porque el golpe fue importante. Estuve en boxes durante una eternidad y cuando salí me había doblado hasta mi sombra. Luego fue cuestión de seguir tirando, y por fortuna Jokin se salió en la última vuelta y conseguí arañar un punto. En fin, vamos a Zolder y mejor me olvido de Zandvoort.

 

Eso sí, el circuito me pareció precioso. Sobre todo la playa al otro lado de las dunas en la curva 8. :D:rolleyes:

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Mai, no me diste a mi, le diste al puente. Yo estaba encajado entre el puente y la valla fuera de la pista de un modo muy curioso y muy jodido.

 

Bueno, mi carrera fue un desastre. Empezó bien, saliendo 4º. El primer susto vino de la reentrada en pista de Calvorota que no pudo frenar el coche antes de pisar pista y en la penúltima curva lo vi como ocupaba la trazada. Se me pusieron de corbata aunque el más perjudicado fue Nako que afortunadamente consiguió controlar el coche sin consecuencias. La lucha con Maldini y Nako fue intensa en la primera mitad de carrera, en un punto él cometió un error y conseguí pasarlo. Nako apretaba por detrás, era más rápido que yo en ese punto de la carrera y en la parte lenta se me pegaba mucho al culo lo cual provocó un incidente donde yo trompeé. Sin rencores Nako, esta me la debías de los Clio :D. Perdí la 3ª y la 4ª plaza aunque Nako la devolvió pronto. A partir de ahí fue una lucha por alcanzar a Maldini que lo tuve siempre a 1,7 segundos. No variaba la distancia. Al final del primer stint, mis neumáticos dijeron basta y trompeé primero una vez y en la segunda me fuí directo a encajarme entre el puente y la valla. Ahí fue donde se produjo el accidente de Mai al cual imagino que verme en ese punto lo descentró. La entrada a boxes de nuevo para olvidar, con stop and go incluida. Me reincorporé a carrera 5º y lejos de todos. Al final de carrera, de nuevo mis neumáticos dijeron basta y en un error de conducción me fuí por el barranquillo lo cual permitió a Calvo acercarse a mí. Al pasar el puente, de nuevo el coche de detrás venía con mucho mejor ritmo que yo lo que provocó un pequeño toque que dejó mis latas fuera de pista perdiendo la 5ª y la 6ª plaza. El resto fue llegar a meta.

 

Nada más. Mis cagadas me impidieron luchar por el 3er puesto ya que estaba ahí para hacerlo. Los toques fueron inevitables. Solo pedir que los coches que vengan por detrás con más ritmo que tengan un poco de paciencia, tarde o temprano tendrán la oportunidad de pasar, solo hay que mantener las distancias y estudiar al rival porque el más perjudicado por lo general es el coche de delante. Asi que sin rencores por los 3 toques que sufrí en carrera y siendo yo el mayor culpable de terminar 7º espero la llegada de Zolder, algo más lento y esperemos que no sufran tanto las gomas. Un saludo a todos!

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Efectivamente mi coche también es amarillo y era a mi a quien embestías en la segunda vuelta. Me he cambiado de color por si confundo al personal y me deja adelantar fácilmente (me dió la impresión de que se me cedía el paso alguna que otra vez por ello... ¡gracias Frozen! ;) )

 

Tras una buena clasificación en la posición esperada (detrás de McKuñao) y una salida francamente buena me puse primero en desde la primera curva y mantuve esa posición hasta la frenada de detrás del puente (ruedas frías y frenos fríos... mi cruz) en la que me fui a la puzolana de detrás y perdí bastantes posiciones.

 

Desde la 6ª o 7ª posición me puse a acelerar pero al final de la recta de meta me dieron en el "cacas" a gran velocidad y fui proyectado contra la vaya por un MaiPenRai...azo. Con las suspensiones y aerodinámica tocadas tanto de delante como de detrás me quedé último y fui dando vueltas hasta completar mi primer tramo con el coche tocado pero más gobernable de lo que podía esperarse del coche tan dañado (aguantan bien los golpes los Porsche).

 

Con una estrategia de dos paradas, dado que mi forma de conducir aconsejaba no rodar con los neumáticos desgastados (pruebas anteriores), pasé como pude adelantando a los de la cola hasta llegar a Zuir que se defendía de forma magnífica de mis ataques. En esto llegó mi primera parada y salí con pista libre sin tráfico en un segundo tramo en el que hice bastantes adelantamientos. Al final del mismo tuve un par de vueltas de "pájara" en las que perdí algún tiempo y la opción de adelantar a algunos otros coches mientras hacían sus respectivos repostajes.

 

Tras mi segunda y última parada salí apretando todo lo que pude sabedor de que los neumáticos nuevos me permitirían ir a un mejor ritmo que mis competidores. Fui adelantando a algunos coches con mayor o menor dificultad aprovechando que tenían bastante más derrape en curva que yo. Eso me permitió coger algunos interiores de curva rápida y pasarlos, aunque no sin muchos sufrimientos.

 

Ya en la cuarta posición se me hizo imposible alcanzar a Maldini con sus neumáticos desgastados que fue conservando sabedor de que su ventaja era suficiente para entrar tranquilo en meta (un 10 para tí por ese pilotaje).

 

El resultado... la carrera más trabajada de cuantas he efectuado. Tengo la curiosidad de repasar el video para contar cuántos adelantamientos en pista tuve que hacer y verificar que no perjudiqué demasiado a mis compañeros por ello (me consta que más de uno no quiso arriesgarse a que tuviésemos un accidente y levantó al ver que iba más fuerte; mil agradecimientos y mi admiración a tan deportivo comportamiento).

 

P.D: MaiPenRai... estás perdonado.

P.D.2: Zuir tio... siento mi rentrada en la primera vuelta. Esa curva de detrás del puente se toma en 4ª a más de 130Kph y si vas colado como yo pues más todavía... por mucho que intenté reducir en la puzolana me fue imposible no cruzarme en la siguiente (hice un recto para que nos entendamos) e irme a la banda contraria.

Edited by Calvorota
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