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Foro De Patrullas Acrobáticas Il-2


TUCKIE_JG52

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No me sale el 100% de las veces que lo hago así, pero si un 70-80%.

 

1- Planeo a velocidad cercana a la pérdida con flaps en landing a casi ras de suelo ( Si vamos suficientemente lentos habrá que aplicar bastante palanca atrás, que es lo idóneo )

2- Recoger flaps a raised

3- Voilá

 

A mi me sale casi siempre mas o menos (y lo que quiero es que salga siempre bien), pero la mayoria de las veces es muy pelao, ya que caigo fuerte y a veces boto un poco, o toco con una rueda antes que otra y yo quiero hacerlo suave y con las 3 ruedas a la vez, sin rebotes y sin que amague una perdida el lado izdo del avion (en aviones alemanes) justo antes de tocar.

 

Yo lo hago cortando potencia, ya que con los flaps no me iba bien, lo probare las proximas veces a ver que tal...

 

PD: No penseis que me pego horas entrenandolo offline, simplemente cuando voy a aterrizar intento hacerlo.

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Ayuda bastante el no cortar el gas a cero antes de tocar el suelo, para que el avión caiga, sino mantener cierta potencia hasta que estamos completamente posados.

Si, yo intento no cortar de golpe, porque si no estas muy bajo es facil que rompas el ala izda contra el suelo (en alemanes)... :D

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De ahí la importancia de hacer una buena aproximación :P .

No se que leches te estoy contando Soec :lol: , pero si queremos posar las ruedas a principio de pista, y además hacer una toma perfecta, y no llevamos la altura/velocidad adecuadas, ocurre que si aún así nos empeñamos en meter el avión en ese punto, no vamos conseguir descender con una vsi adecuada, usea,aunque hagamos un replegado en el último momento, la cosa se complica por modificar el aoa en ese momento, y aunque en el momento de primer contacto llevemos la velocidad adecuada, y el morro apuntando donde debe, vamos a pegar unos cuantos saltos porque la vsi no se ha ajustado aún al nuevo aoa/velocidad horizontal. Lo mejor es probar con aproximaciones largas, enfilando el avión a final estando configurado ya el avión para toma final en velocidad, altura, aoa, vsi, etc, y dejar que el avión se vaya acercando a pista sin hacer apenas correcciones, ver donde toma al final y hacer las correcciones en la siguiente toma.

De todas formas no es fácil hacer tomas de tres puntos con al menos los bf´s, porque la inclinación con respecto al suelo cuando está en tierra es muy próxima al máximo aoa soportado, lo que conlleva hacer una aproximación en cuyo recorrido practicamente nunca vas a ver la pista, y vas a volar muy lento. Resultado, te ves que no llegas, das gas y hachazo, o lo contrario, ves que te pasas, gas a 0 y salto de la rana que te crío.

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Corta envergadura: He-162, I-16, Bf-109E, etc... aviones con las alas cortitas, vamos.

 

Sobre la toma a tres puntos, sale siempre en Bf-109, 80% de veces en I-16 (tiene tendencia a hincar una semiala en tierra) y 90% con Mustang si no voy a 2 puntos intencionadamente por ir en formación (aunque tiene tendencia a romperse las patas el cabrito).

 

En los vídeos que he puesto sí hay un aterrizaje a 3 puntos, el del 190 a motor parado en el Solo Aerobatic Event.

 

Una buena práctica para lograr tomar a 3 puntos es volar nivelado a 10 metros del suelo o menos, pero con todo fuera excepto tren y a velocidad mínima, mínima. Acabas sosteniendo el morro en alto. con cierto gas metido y jugando con los pedales para evitar la pérdida; ésa es la atitud casi casi ya para entrar a 3 puntos:

 

lowpasswater.jpg

 

Es más o menos como lo comenta Deliverator, y tiene mucha razón en que recoger flaps durante o poco antes del touchdown ayuda.

 

Al aplicar esto sobre una pista e ir a velocidad mínima, el avión ya no debería rebotar al tocar el suelo, aunque no os traumaticéis por los rebotes, no se escapa nadie de ellos ;)

Edited by TUCKIE_JG52
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En los vídeos que he puesto sí hay un aterrizaje a 3 puntos, el del 190 a motor parado en el Solo Aerobatic Event.

Ese tío toma a tres puntos como yo (no siempre claro)... quizas es que soy demasiado perfeccionista, pero para ser la final de acrobacia pensaba que lo clavarian, y si eso es todo lo que se puede hacer en el sim entonces me veo contento con mis tomas... :grin:

 

Una buena práctica para lograr tomar a 3 puntos es volar nivelado a 10 metros del suelo o menos, pero con todo fuera excepto tren y a velocidad mínima, mínima.

Asi es como hago las tomas de emergencia, ir levantandolo hasta casi la perdida y conforme cae toco un poco antes con la cola, no se porque pero me parece mas seguro; me da la sensación de que frena antes.

 

Respecto a lo que comentas vencejo, lo dejas clarisimo... el secreto está en una buena aproximación, y de ahi viene el porqué nunca conseguiré clavarlo.

 

Mi conclusión, todo depende de la aproximacion y del perfeccionismo de cada uno, si consideras que una buena toma a tres puntos es como la del foke del video entonces es facil, ahora, si consideras que una buena toma es sin el botecito y con las tres a la vez la cosa cambia...

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:lol::lol: tas chalao :lol::lol:

No es la primera vez que me lo dicen, me estoy empezando a preocupar :lol:

Feliz navidad a todos, aquí los reyes traen por adelantado este mapa que me habeis pedido, a ver si cuando vuelva al año que viene está mejorado, ir colgando las mejoras...

Feliz año nuevo a todos !!! (para cuando llegue que no estaré)

http://www.mediafire.com/?sharekey=65052fe...2db6fb9a8902bda

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Habrá que probar ese mapa... :)

 

Por cierto, creo que esto va en este post:

 

 

Es un "hasta aquí hemos llegado" con 4 horas de entreno a la semana durante 3 meses durante esta temporada, contando que casi la mitad de la formación es nueva (me incluyo)...

 

En el futuro, si la constancia lo permite, más y mejor :)

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  • 2 weeks later...
Tuckie, one question please...

 

¿Qué pájaros llegan a hacer el torque roll y en qué condiciones?

 

 

En principio lo puede hacer cualquier avión capaz de ponerse a la vertical y con buen torque o con alabeo eficaz. Claro, que el torque roll como tal es una maniobra de RC (Puse cierto vídeo de un torque roll en un avión real en el foro de miliamperios y se me mosquearon ;)) y el avión deberái sostenerse colgado de la hélice sin caerse, mientras está neutro de alerones y alabea sólo por efecto del torque.

 

Pero un avión pilotable desde dentro, difícilmente se quedará sostenido en parado más de dos o tres segundos. El único truco es estar a la vertical exacta moviendo los controles que sean, con potencia a tope, con el avión en alabeo (los acrobáticos reales no se cortan en meter alerón a favor, no lo dejan neutro vamos) y tratando que el morro mantenga la vertical hasta que se caiga y dé el campanazo que suele dar.

 

Cuando en real se considera que es la ostia un torque roll es cuando el avión ha volado marcha atrás más de cierta distancia, aunque no es que sea muy útil para competición, sí lo es para exhibición. También hay que andarse con cuidado, porque no todos los aviones están habilitados para volar hacia atrás; el rudder podría golpear su tope y romperse o desencajarse, o peor, quedar equilibrado con el torque en equilibrio de furzas tal que el avión no puede salir de la actitud dem orro arriba y cae, cae, cae, sin control marcha atrás...

 

 

Hasta aquí para aviones reales. Para Il-2, lo he probado con La-7, cuesta pero puede salir, y con Ki-43 lo he visto hacer, pero con referencias a la vertical (objetos en el aire). Con el Mustang lo intento y al pobrecito le cueeesta... ;)

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