Jump to content

Alargar Microsoft Ffb2 con empuñadura Ch


Hill´s

Recommended Posts

Por si alguien se anima a hacer el cruce antinatura. Ideal para todo lo que lleve hélices, sobre todo el Black Shark, ya que al tacto no hay resistencia alguna cuando cambia de lado como ocurre en los CH.

 

2926806616_aa7e2becee_o.jpg

 

La barra para alargarlo la saque de un soporte de cortina con un diámetro interior de 14 mm, exáctamente lo que necesito para conectarlo a la base. La empuñadura es de un CH Force por puerto de juegos (el resto del CH Force es otra historia :rolleyes: )

 

HPIM2369.jpg

 

Se conecta la placa del Microsoft a los botones del CH (previamente hay que cortar las pistas del CH para que no existan interferencias), se suelda y ordena todo:

081020081488.jpg

 

081020081490.jpg

 

2926806608_88b694f8e9_o.jpg

 

En esta foto se ve como se prolongan los botones al stick, en la placa de la derecha se sueldan los cables donde van los botones:

 

2943333153_ed39100d25_o.jpg

 

El microsoft tiene 8 botones en total (incluidos los 4 de la base) y un POV. Los de la base se cablean a la empuñadura de CH, que tiene conexiones para 10 botones y un POV. Los dos botones que sobran los suprimo del hat de cuatro que tiene el CH:

 

2926806618_f578922dae.jpg

 

Sujeto la prolongación a la base con una simple mordaza ya que no me gusta el timón en la empuñadura.

 

HPIM2362.jpg

 

2926806610_e3e86680f8.jpg

 

El potenciómetro de la empuñadura se va para el interior de la base, así como el sensor de sujección. Si en un futuro necesito un rotari más lo coloco en cualquier parte.

 

La barra la recubro con un tubo tipo fuelle y giro la empuñadura un poco a la derecha para facilitar la ergonomía.

 

2926806614_d88bf9d5fc_o.jpg

 

 

Aún tengo que tapar la mordaza para que quede más estético.

 

Ya tengo listo el soporte para la silla de escritorio:

2987009826_017050bd93.jpg

2987009828_e83cbdb87d.jpg

 

Ergonomía total :blink:

2987016172_8f04929503.jpg

 

Dada mi afición a las galletas es fundamental proteger el Joy de las migas, le hice un protector con un calcetín y un aro de plástico de la tapa de un bote de "snacks"

2987009834_657a59b18c.jpg

 

Espero que os haya gustado, aún tengo otro FFB2 (de led rojo :lol: ) que pienso prolongar con la empuñadura de un top Gun

 

200x264x642916aed7.jpg

Link to comment
Share on other sites

En el alargamiento de mi segundo FFB2 voy a utilizar silicona para moldes y resina de poliuretano para hacer las piezas de conexión a la base y a la empuñadura. Va a ser la primera vez que manejo ese material y espero me salga un post interesante. Tendrá que esperar a las navidades a que me llegue el Thrustmaster Top Gun

Link to comment
Share on other sites

Buenas Hill´s...

 

El sensor IR, que tiene la empuñadura del MS FF2, se podría mantener de algún modo, por ejemplo en el futuro mod del Thrustmaster TopGun??? ;).

 

Saludos desde Urnieta, B)

 

inigohe

 

Hola de nuevo inigohe :lol:

El sensor de la empuñadura detecta si la estás agarrando, si la sueltas anula los efectos de los motores del Joy, incluido el muelle. En esta modificación he anulado el sensor no porque no pudiese adaptarlo a la empuñadura sino porque lo prefiero así. El MS FFB2 no tiene muelles, si sueltas la palanca se te cae para cualquier lado, si encima lo prolongas es peor. Estarías obligado a agarrar la palanca permanentemente, cierto es que en la realidad es lo que hay que hacer, pero es que ni siquiera podrías escribir en el chat del simulador sin que el avión se valla a la porra.

No pasa eso con el Franken Force ya que tiene muelles y siempre tiende a centrarse, pero como a ese no sé como adaptarle el sensor... :unsure:

 

PD: avisa cuando te llegue el sobre :aplauso-6:

Edited by Hill´s
Link to comment
Share on other sites

Buenas Hill´s...

 

El sensor IR, que tiene la empuñadura del MS FF2, se podría mantener de algún modo, por ejemplo en el futuro mod del Thrustmaster TopGun??? ;).

 

Saludos desde Urnieta, B)

 

inigohe

 

Hola de nuevo inigohe :lol:

El sensor de la empuñadura detecta si la estás agarrando, si la sueltas anula los efectos de los motores del Joy, incluido el muelle. En esta modificación he anulado el sensor no porque no pudiese adaptarlo a la empuñadura sino porque lo prefiero así. El MS FFB2 no tiene muelles, si sueltas la palanca se te cae para cualquier lado, si encima lo prolongas es peor. Estarías obligado a agarrar la palanca permanentemente, cierto es que en la realidad es lo que hay que hacer, pero es que ni siquiera podrías escribir en el chat del simulador sin que el avión se valla a la porra.

No pasa eso con el Franken Force ya que tiene muelles y siempre tiende a centrarse, pero como a ese no sé como adaptarle el sensor... :unsure:

 

PD: avisa cuando te llegue el sobre :aplauso-6:

 

Buenas, en cuanto lo reciba te avisaré...

 

No se si te parecerá una parida, pero una solución parecida al del TopGun, además de proteger el gimbal, seguramente te dejaría centrado el Shaft, del Joy; por ejemplo, se podría emplear el cono de un desatascador¡¡¡, que te parece???

 

detalle76.jpg, parece una solución un poco cutre...

 

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, me presento, os sigo hace mucho tiempo pero este es mi primer post, estoy muy interesado en este tema porque yo tambien estoy por hacerme un stick igual, pero en vez de con un ch lo quiero hacer con un x52, ahi van unas preguntas para Hill's si me las permite ....

-He leido que comentavas algo de un force feedback de led rojo, tengo que comprarme uno, se que existen dos versiones, ¿hay alguna diferencia a tener en cuenta?

-He visto que conectas los botones del ch a la placa del sidewinder, yo habia pensado simplemente alargar el cable que conecta la base del stick del x52 con el mismo stick e haciendolo passar por dentro del ffb2 y el tubo del stick, asi si algun dia quiero devolver el x52 a su origen me sera mas facil ¿lo ves factible?

-Ya por curiosidad ... ¿esa palanca de gases tan chula tambien te la has echo tu? si pudieras darme algun detalle ...

Perdona el interrogatorio pero es que estoy muy interesado en el tema ... muchas gracias!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

El sensor IR, que tiene la empuñadura del MS FF2, se podría mantener de algún modo, por ejemplo en el futuro mod del Thrustmaster TopGun???

 

inigohe,

 

Es fácil mantener el sensor del M$, mira este ejemplo:

 

http://www.sukhoi.ru/forum/attachment.php?...mp;d=1183960945

http://www.sukhoi.ru/forum/attachment.php?...mp;d=1184147215

 

De foro Sukhoi - http://www.sukhoi.ru/forum/showthread.php?t=47596

 

Hill's , la mui guapo la conversión, felicitaciones.

 

Sokol1

Link to comment
Share on other sites

Gracias Sokol, es justo lo que había pensado.

Lástima que no entienda el ruso. En esos foros hay cosas muy interesantes.

 

De todos modos mi mod ha cambiado un poco estas navidades:

MSFFB2_TOPGUN_11.jpg

 

MSFFB2_TOPGUN_08.jpg

 

MSFFB2_TOPGUN_12.jpg

 

MSFFB2_TOPGUN_15.jpg

 

MSFFB2_TOPGUN_16.jpg

 

MSFFB2_TOPGUN_17.jpg

 

MSFFB2_TOPGUN_19.jpg

 

MSFFB2_TOPGUN_20.jpg

 

Más ligero, más corto, más ergonómico y cuando le tape el eje con piel o simil va a ser la leche.

 

Yastá...

 

Funda2.jpg

 

Funda4.jpg

Edited by Hill´s
Link to comment
Share on other sites

Hola, me presento, os sigo hace mucho tiempo pero este es mi primer post, estoy muy interesado en este tema porque yo tambien estoy por hacerme un stick igual, pero en vez de con un ch lo quiero hacer con un x52, ahi van unas preguntas para Hill's si me las permite ....

-He leido que comentavas algo de un force feedback de led rojo, tengo que comprarme uno, se que existen dos versiones, ¿hay alguna diferencia a tener en cuenta?

-He visto que conectas los botones del ch a la placa del sidewinder, yo habia pensado simplemente alargar el cable que conecta la base del stick del x52 con el mismo stick e haciendolo passar por dentro del ffb2 y el tubo del stick, asi si algun dia quiero devolver el x52 a su origen me sera mas facil ¿lo ves factible?

-Ya por curiosidad ... ¿esa palanca de gases tan chula tambien te la has echo tu? si pudieras darme algun detalle ...

Perdona el interrogatorio pero es que estoy muy interesado en el tema ... muchas gracias!

Saludos!

Perdona Keper por el retraso, no me había dado cuenta de tu post.

Te voy a explicar todo lo que pueda:

Sobre el MSFFB2 existen dos versiones, la de botón gris y la de botón rojo, esta última fue la última en fabricarse y tiene unas cuantas mejoras a nivel de calidad de electrónica, no es que tenga más funciones. Además viene con el cd de los últimos drivers, pero llegado el caso si los necesitas te los paso.

En cuanto a integrar el X52 si no entiendo mal quieres acoplar el Stick del X52 a la base del MS, pero que por un cable se conecte con su propia base donde conectas el Throttle. Lo veo posible, en los controles del simulador seleccionas como ejes X e Y los del MSFFB2 y todo lo demás lo asignas al X52, está bien pensado porque el MS sólo tiene 8 botones y un HAT. Si quieres el giro de muñeca será un poco más complicado hacer la conexión pero no imposible. Hay un tío que integró el X52 con el MSFFB2, prolongación incluida, pero en su página no explica mucho ya que todo lo que hace es con vistas a comercializarlo. Aquí tienes el enlace: Leftside

 

Sobre el throttle que me he construido, está basado en la placa de Leo Bodnar

Aquí tienes un post sobre la evolución del Throttle hasta lo que es ahora:

Throttle

 

Como verás, he cambiado la Empuñadura CH por la de un de thrustmaster Top GUN, al ser mucho más ligero puedo captar mejor la falta de sustentación previa al "stall" en el il2, que es fundamentalmente lo que busco en el Force Feedback, además he aprovechado para colocar el agarre tal y como estaba en los aviones alemanes, rotado e inclinado para no forzar la muñeca. Eso me obligó a realizar parte del eje en resina de poliuretano con el fin de equilibrar el stick ya que hace una curva complicada y el MSFFB2 no tiene muelle centrador.

Link to comment
Share on other sites

Perdona Keper por el retraso, no me había dado cuenta de tu post.

Te voy a explicar todo lo que pueda:

Sobre el MSFFB2 existen dos versiones, la de botón gris y la de botón rojo, esta última fue la última en fabricarse y tiene unas cuantas mejoras a nivel de calidad de electrónica, no es que tenga más funciones. Además viene con el cd de los últimos drivers, pero llegado el caso si los necesitas te los paso.

En cuanto a integrar el X52 si no entiendo mal quieres acoplar el Stick del X52 a la base del MS, pero que por un cable se conecte con su propia base donde conectas el Throttle. Lo veo posible, en los controles del simulador seleccionas como ejes X e Y los del MSFFB2 y todo lo demás lo asignas al X52, está bien pensado porque el MS sólo tiene 8 botones y un HAT. Si quieres el giro de muñeca será un poco más complicado hacer la conexión pero no imposible. Hay un tío que integró el X52 con el MSFFB2, prolongación incluida, pero en su página no explica mucho ya que todo lo que hace es con vistas a comercializarlo. Aquí tienes el enlace: Leftside

 

Sobre el throttle que me he construido, está basado en la placa de Leo Bodnar

Aquí tienes un post sobre la evolución del Throttle hasta lo que es ahora:

Throttle

 

Como verás, he cambiado la Empuñadura CH por la de un de thrustmaster Top GUN, al ser mucho más ligero puedo captar mejor la falta de sustentación previa al "stall" en el il2, que es fundamentalmente lo que busco en el Force Feedback, además he aprovechado para colocar el agarre tal y como estaba en los aviones alemanes, rotado e inclinado para no forzar la muñeca. Eso me obligó a realizar parte del eje en resina de poliuretano con el fin de equilibrar el stick ya que hace una curva complicada y el MSFFB2 no tiene muelle centrador.

 

Muchas gracias por la informacion, estoy con varias ofertas de compra del MSFF 2 y descartare las que no sean la ultima versión, por lo que al rotatorio del mando ya tenia pensado eliminarlo, no lo necesito ya que uso unos pedales saitek. Por lo que has comentado del de leftside limited ya lo conocia, el tio no suelta palabra y creo que se excede mucho con el precio que pide, alli el que quiera comprarlo, 80 euros por el colectivo es demasiado ...

 

El mando lo quiero para uso compartido entre el il2 i el black shark, por eso lo mas practico creo que seria el x52 pero una pregunta, no sera este muy pesado para lo que me has comentado de la vibracion que anuncia el stall en el il2? a la que pueda me conseguire otro MSFF2 para hacerlo expresamente para el il2 (i el que venga de helices, bob, rise of flight), me gustaria hacerme una reeplica de la de los focke y bf, al igual que hacerme una replica de la palanca de gases del bf, usaria la placa de leo bodnar, nop soy un manitas pero con tiempo ... mi ispiracion viene principalmente de TARMAC aces y visto lo que se puede hacer con la resina esa.

 

Tu palanca es increible, muy bien conseguida, al igual que la de gases, si me pudieras orientar un poco de como hacer para crear el eje de resina y que me quede equilibrado, habia pensado en girarlo pero no en inclinarlo y no se como montarlo para que quede bien ...

 

Por cierto esto de la resina i la silicona, me podrias dar alguna marca o indicaciones? es lo que creo que voy a usar ....

 

Un saludo y muchas gracias por la info!!!

Edited by keper
Link to comment
Share on other sites

Con el Saitek no vas a tener problemas de peso ya que no son tan pesados como el Grip de CH.

Si lo quieres inclinar como hice yo lo mejor es prolongar el joy primero con algo rígido y lo rodeas de plastilina, así lo puedes moldear a tu gusto hasta que te quede equilibrado.

 

MSFFB2_TOPGUN_02.jpg

MSFFB2_TOPGUN_03.jpg

 

Aquí probando el equilibrio con la plastilina.

MSFFB2_TOPGUN_04.jpg

 

El eje del Microsoft tiene 14 mm exactos de diámetro, encontré una barra de cortina con ese diámetro interno

 

Una vez que tengas el prototipo lo metes en un recipiente y lo llenas con la silicona para moldes

Esta foto de dará una idea. Lo malo es que a mi se me escurría la silicona por las esquina y lo arreglé con dos envases de yogurt, luego me enteré por alguien que sabe que se puede hacer el recipiente también con plastilina.

MSFFB2_TOPGUN_07.jpg

 

MSFFB2_TOPGUN_10.jpg

 

Tras 24 horas ya está seco el molde, se corta longitudinalmente y se extrae el prototipo, luego se cierra con cinta aislante y se coloca en el extremo la barra metálica.

MSFFB2_TOPGUN_08.jpg

 

Se rellena con la resina de poliuretano (esta seca rápido)

Tras unos 20 minutos se puede sacar del molde, seca completamente tras un par de horas.

MSFFB2_TOPGUN_12.jpg

 

Los productos los puedes comprar online aquí:

Glaspol Composites

 

La referencia para 1 kg de silicona + catalizador es:

Ref.:030ES0005 - Silicona RTV 801 Kit 1 kilo base + 0,05 cat = 12.00 €

La referencia para 1 kg de resina de poliuretano (dos componentes) es:

Ref.:020CA6068 - Resina Poliuretano PC23 Kit 1 lt. + 0,5 l. Resina Poliuretano PC23 Kit 1 lt. + 0,5 l. = 14.62 €

 

Para manejar el material puedes seguir básicamente lo que recomiendan en esta web:

COMO HACER MOLDES DE SILICONA

 

Algo que es muy útil tener a mano son esas barritas multiuso de resina Epoxi, te sacan de muchos apuros.

916268_M.jpg

 

En cuanto al de leftside es cierto que no suelta prenda pero yo sólo con la foto ya me las apaño, el colectivo por el que cobra 80 Euros me costó 3 horas hacerlo

2948326803_71c388b9ff.jpg

Luego está el tema de que su FF está girado 90 grados, sólo es cuestión de cambiar el cableado interno.

 

 

Si necesitas saber algo más no dudes en preguntar que te ayudaré en lo que pueda. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola de nuevo! me ha llegado ya el ffb2 y quiero empezar ya mi conversion, veo hill's que tu le abriste la base, yo le he quitado los 3 tornillos y no he podido, tengo miedo de romperlo y no quiero ariesgarme, ya se que parezco un poco bobo pero hill's tu como le quitaste la tapa de la base?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Tienes que quitar todas las gomitas que hay en la base, bajo cada una de ellas hay un tornillo de estrella, mucho más facil de quitar que los del centro, que tienen una forma especial.

Con eso puedes quitar la base, en el interior la fuente de alimentación y el circuito impreso del joy van por separado, todo muy fácil de identificar.

Para cualquier cosa aquí estoy

Link to comment
Share on other sites

Hill's eres una caja de respuestas, muchas gracias jefe ... tengo otra duda, he comprao el ffb2 por ebay de segundamano, es normal que acostumbrado al tacto del x52 note en el movimiento de los ejes del ffb2 como unas rugosidades como si del movimiento del piñon se tratase? es normal oir un ruidecito del motor cuando muevo el mando? ... es para cercionarme que el mando se encuentra en perfecto estado ...

 

Otra duda que tengo es respecto al tema del trimado del blackshark, ayer lo probe con el ffb2 y cuando le daba al trimado para que me matuviese la posicion del mando este se colocaba con la inclinacion que yo le habia marcado pero hacia el lado opuesto o de al lado, sabes como se soluciona esto? sabes si es por eso que el amigo de leftside limited cambia la posicion de este?

Gracias, tengo mas dudas pero intentare irlas preguntando a medida que avance para no saturarse ... saludos!

Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo de que sientes "rugosidades" es normal en el Joy de led rojo, yo tengo los dos y sólo pasa en el que tiene el led rojo (la última hornada), pero funciona perféctamente (al menos el mío). El primer modelo es el más silencioso, es el que tengo modeado. Pero lo del ruido de motores ya no estoy muy seguro, el fin de semana me traigo el otro de casa de mis padres, lo compruebo y te lo confirmo. EDITADO: La verdad es que sóo oigo un ligero zumbido pero si me fijo mucho.

En cuanto al trimado del Black Shark, pasa con TODOS los FFB2 de MS es un fallo no se de quién. Tienes que invertir esos ejes de trimado, creo que lo puedes hacer en la configuración de los ejes del propio simulador.

 

No recuerdo donde lei ese bug, creo que fue a Urze de Leftside en el foro de Eagle Dinamics

Edited by Hill´s
Link to comment
Share on other sites

Yo tambien tengo un sidewinder FFB2 modeado y si, es totalmente normal que notes esa friccion y

el ruido de los motores, ya que la relacion de reduccion de los engranajes es bastante alta, y al mover

la palanca los motores dan muchas vueltas.

 

Lo de tener que cambiar los ejes en el BS, como dice Leftside, es simplemente una "caracteristica" de la

electronica del sidewinder, nada preocupante.

 

Otra cosa, si utilizais los drivers que instala microsoft por defecto para el sidewinder, os recomiendo instaleis

la version 4 del software Microsoft Gaming Devices, os da mucho mas control sobre el joy, asi como

fuerzas, muelle de retorno, etc..

 

Si lo necesitais os lo pongo por aqui cuando llege a casa.

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

Perdonar una cosita, buscando hace tiempo el ff2 y sin exito me compre un joystick llamado black widow que la verdad va de fabula pero el force feedback se limita a vibrar en intensidades diferentes, ahora con el bs me esta saliendo la duda de que el sidewinder verdadero hace algo diferente como..... moverse la palanca haciendo fuerza segun el movimiento del avion ¿es correcto? ¿me podeis comentar que sentis con el sidewinder a parte de las vibraciones?

 

A lo mejor se me va la olla y mi cabeza se lo imagina todo (menos la vibracion :lol: )

Link to comment
Share on other sites

Yo prove el FFB2 sin modear en el il2 y notas cuando el avion te va a entrar en perdida, cuando lo estas forzando, etc ... ahora falta hacermelas para alargarlo y enchufarle un x52, eso tiene que ser ya la leche (si me sale bien) ...

 

Muchas gracias Matgregos por la info, buscare esos drivers y sino te los pido ...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website