Jump to content

De Turista Accidental


Jarrelana

Recommended Posts

Bueno muchachos, en mis recientes y fugaces vacaciones en la tacita de plata, lugar bello y altamente recomendable; os hago participes de mi caza fotográfica en esos lares. Comenzó todo, con un par de vuelos Asturias-Madrid, Madrid-Jerez de la Frontera, mi salida de Ranón con una meteorología malísima, llegada a Madrid grisácea, una hora de espera para el vuelo de conexión en la T4, que se le añadió 50 minutos mas, por un retraso y llegada bajo el sol en Jerez. Pillar el coche alquilado y a recorrer la zona...Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando, Rota, Puerto Real, etc...bellos lugares, sin duda.

 

minutos antes de el despegue sobre plataforma en LEAS (Airbus 320)

P1010659.jpg

 

en vuelo, hacia Barajas...

P1010674.jpg

 

 

Desde la T4 el Airbus "Santiago de Compostela", en el llegué...

P1010665.jpg

 

 

 

Paseando por la terminal, "pillé" a uno muy asturiano, el "oso pardo"...también fotografié alguno mas...

P1010666.jpg

 

Ya en el segundo día, en Puerto Real...objetivo planta de Airbus...detalle general

P1010852.jpg

 

otra toma...

P1010857.jpg

 

Vagones de tren...

P1010850.jpg

 

y como no podía ser de otra manera, esta foto, con el coche puesto delante...aunque esta algo separado, sobran los comentarios...

P1010854.jpg

 

otra mas...

P1010855.jpg

 

yo me alojaba cerca de esta bella localidad y también pase de noche...

P1010749.jpg

 

P1010762.jpg

 

detalle del estabilizador...buff

P1010757.jpg

 

Dia en Rota...se puede acceder a la base, según me dijeron en una de las entradas, si estas acompañado de un cabo 1º en adelante, refiriendome al escalafón, así que nada...no pudo ser...tengo que decir, que apenas pillé algo, incluso me situé, en el exterior de la base, frente a la salida de los aviones, en lo que sería la prolongación "virtual" de la pista......y las unicas fotos, que he tomado, han sido de lejos y han tenido como resultado mi identificación, al regreso a Asturias...si...la caña!!!...jejeje :P ...lógicamente, a través de la matrícua del coche, me localizaron y un amable policía de la comisaría del Puerto de Santa María, me lo hizo saber este martes, sin ningún tipo de problemas...efectividad 100%...Bravo!...

 

P1010891.jpg

 

debe de ser una Cessna Citation...ayuda, please... ;)

P1010890.jpg

 

Un heli, desde el puerto deportivo de Rota

P1010904.jpg

 

Detalle de los barcos...

P1010905.jpg

 

por estas dos, me "pillaron" :D ..., lógicamente...estan sacadas frente a una entrada y desde la carretera, pero era el único lugar, en el que se veía algo...

P1010918.jpg

 

P1010920.jpg

 

Es hora de irse, de esta bella tierra andaluza...¡buaaa! :( ...en Jerez, esperando mi vuelo de vuelta, en un recorrido, a la inversa...

 

Air Berlín...

P1020024.jpg

 

Learjet 55 en plataforma...

P1020025.jpg

 

P1020020.jpg

 

Dassault Falcon 2000, en plataforma también...

P1020018.jpg

 

Detalle de una zona de la plataforma...

P1020022.jpg

 

por si alguno, necesita repintar algo de Vueling... :lol:

P1020026.jpg

 

Airbus de Vueling, desde la terminal...¡un lujo poder ver desde la cafetería TODA, la plataforma...!

P1020028.jpg

 

Pushback...

P1020030.jpg

 

Taxi del Airbus A319, que me llevará a Madrid...

P1020035.jpg

 

Como digo...un lujo... B)

P1020037.jpg

 

Ya en el avión, el cual despegó, con 20 minutos de retraso...

P1020039.jpg

 

P1020042.jpg

 

Detalle de los flaps...

P1020045.jpg

 

Tomando altura y aquí se puede ver el circuito de Jerez...

P1020048.jpg

 

Llegando a Barajas...

P1020051.jpg

 

Una pequeña parada del avión, en el taxi, hacia la T4...

P1020059.jpg

 

rápidamente, me traslado en la T4, hacía mi vuelo de conexión...en la otra punta...jajaja y también se produce un retraso que el comandante dijo sería de un cuarto de hora...a la media hora :icon_mrgreen: , comunicó, que estaban a la espera del plan de vuelo para Asturias y despegamos con 40 minutos de retraso...y llegada al Principado, sin problemas...de hecho en ninguno de lo cuatro vuelos...Y bueno...tengo mas fotos, que iré añadiendo...así como unos videos hechos con la cámara digital, que han quedado muy bien (aterrizaje en Barajas al regreso con mucha agua, transición de flaps previo al aterrizaje, y mas...)...os tendré informados, claro...

Me lo he pasado muy bién y deseo volver YA... ;) ...¡Andalucía, que guapina yes!...¡te quiero! :wub:

 

Saludos!!

Edited by Jarrelana
Link to comment
Share on other sites

¡Vas a terminar en Guantánamo rapacín! :lol:

Muy guapo aquello,estuve allí en 2003 y tuve la suerte de ver varios Harrier parados en el aire a punto de tomar tierra y fué impresionante el ruido que meten.

En cuanto al aeropuerto,yo creo que en cualquiera de España tienes bastante mas vision de la plataforma que en Asturias.El de aquí está hecho a mala ostia <_< ,en Tenerife sur me retrasaron 2 horas y me las pasé en el atico viendo todas las operaciones como si fuere desde la torre,una pasada.

Venga,cuelga mas fotos paisa ;)

Link to comment
Share on other sites

Muy guapas las fotos Jarrelana, y te la jugaste en Rota... te confundieron con alguno de los "malos"... si detienes el coche al lado de la valla salen rápidamente a identificarte. Muy guapas las de la factoria de Airbús. Tendré que darme una vuelta por allí...

Saludos.

 

Gracias Stratosaurus ;) ...pues te digo que ni un alma, por allí...en dicha puerta, nadie y la "garita" vacía...incluso la puerta estaba entreabierta, sería con alguna cámara...digo yo...jejeje :P

 

 

¡Vas a terminar en Guantánamo rapacín! :lol:

Muy guapo aquello,estuve allí en 2003 y tuve la suerte de ver varios Harrier parados en el aire a punto de tomar tierra y fué impresionante el ruido que meten.

En cuanto al aeropuerto,yo creo que en cualquiera de España tienes bastante mas vision de la plataforma que en Asturias.El de aquí está hecho a mala ostia <_< ,en Tenerife sur me retrasaron 2 horas y me las pasé en el atico viendo todas las operaciones como si fuere desde la torre,una pasada.

Venga,cuelga mas fotos paisa ;)

 

¡en Guantánamo!...¡genial!...llevaré la cámara y spotearé mas aviones... :D . Respecto a lo de Ranón, es vergonzoso, antes de la reforma se veía... :angry: , menudo ratin en Jerez, con un cafetito, viendo el "paisaje" :baboso: ...gracias Mistral

 

 

Anda, ahora los aviones de iberia llevan "Nose art", no tenia ni idea, que curioso...

 

Y hay mas, amigo AKULA OPTIMUS...aprovecho para rescatar este pps que monté..."asturias aeronáutica"...a ver si te gusta (esta también el Buho Real, Vencejo, etc...)

 

http://www.megaupload.com/es/?d=9DXJNR1U

 

saludos collaciu!! B)

Edited by Jarrelana
Link to comment
Share on other sites

Anda, ahora los aviones de iberia llevan "Nose art", no tenia ni idea, que curioso...

 

Ñoooossss....pues anda que no hace tiempo que lo hacen :D :D :D. Si no recuerdo mal, son todo especies en peligro de extinción, y te lo recuerdan así..., sin ir mas lejos, el famoso Iberia retro (EC-KKS) es el Halcón Peregrino ;)

 

 

Jarrelana, buenas fotos compi!! :)

Edited by Jobber
Link to comment
Share on other sites

Gracias Jobber y joseye...enga, otra tanda de fotos y un video wapo, del aterrizaje en LEMD

El Albarracin, para volar a Jerez...

P1010667.jpg

 

Uno de Vueling en plataforma...

P1010669.jpg

 

Taxi de aviones...

P1010672.jpg

 

P1010673.jpg

 

Estabilizador de noche...

P1010751.jpg

 

Airbus...

P1010763.jpg

 

P1010862.jpg

 

Agua "a punta pala" en Asturias, antes de despegar (LEAS)

P1010661.jpg

 

La "susodicha" puerta en Rota... :P

P1010921.jpg

 

El video, aqui:

http://www.megaupload.com/es/?d=GQIG6HJW

 

Saludos!!

Edited by Jarrelana
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website