Jump to content

Frases célebres de aviación


Rayback

Recommended Posts

Si empujas la palanca de mando hacia delante,las casitas se hacen más grandes. Si tiras de ella hacia atrás, se hacen más pequeñas. Salvo que mantengas la palanca totalmente hacia atrás. Entonces,las casas se hacen grandes otra vez.

 

Ley de las esperas: Las esperas son inversamente proporcionales a las ganas que tengas de aterrizar. Si no tienes ninguna prisa control te dará entrada directa, pero si la tienes te mandaran hacer 360 hasta que te aburras.

 

Cuando dudes, mantén la altitud. Nadie ha chocado jamás contra el cielo.

 

Mantente fuera de las nubes. Los sabios aseguran que las montañas suelen esconderse detrás de las nubes.

 

Las tres cosas más inútiles para un piloto son: La altitud por encima, la pista que queda detrás y la décima de segundo antes.

 

La probabilidad de sobrevivir es inversamente proporcional al ángulo de descenso. A mayor ángulo de descenso,menores posibilidades de supervivencia, y viceversa.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, parece que se me adelantó Marconi,

 

A mi me dijo u piloto sevillano con otras palabras.

 

Que si quieres sobrevivir, no vires al salir.

 

Y yo después de los años he visto como valientes pilotos reales, solo entrar el tren giraban hacia derecha o izquierda, que siempre pensaba, esos no saben el lema.

 

Pero ninguno se la pegó

 

Nippón

Link to comment
Share on other sites

Cuando recoges el tren, tienes altura de sobra para poder virar; el problema es cuando estás aún muy bajo, poco después de rotar ya que puedes tocar con la punta del ala o con una góndola del motor o anteriormente la hélice; así mismo, puedes tener obstáculos.

 

En cualquier caso, puedes alabear un poco y de hecho se hace si hay viento cruzado, para tratar de no perder el rumbo.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Y yo después de los años he visto como valientes pilotos reales, solo entrar el tren giraban hacia derecha o izquierda, que siempre pensaba, esos no saben el lema.

 

 

También hay refranes que dicen "a la tercera va la vencida" y "no hay dos sin tres". Por lo que los dichos estos también son un poco conveniencia de cada uno para quedar guay tomando cañas.

Link to comment
Share on other sites

Cuando recoges el tren, tienes altura de sobra para poder virar; el problema es cuando estás aún muy bajo, poco después de rotar ya que puedes tocar con la punta del ala o con una góndola del motor o anteriormente la hélice; así mismo, puedes tener obstáculos.

 

En cualquier caso, puedes alabear un poco y de hecho se hace si hay viento cruzado, para tratar de no perder el rumbo.

 

Yo mas bien, antes que preocuparme de dar con un plano en el suelo, pensaría en que quizás a poca altura y en despegue (baja velocidad) lo que si es posible es que te quedes sin sustentación al iniciar un viraje más pronunciado de lo debido ;)

Link to comment
Share on other sites

Cuando recoges el tren, tienes altura de sobra para poder virar; el problema es cuando estás aún muy bajo, poco después de rotar ya que puedes tocar con la punta del ala o con una góndola del motor o anteriormente la hélice; así mismo, puedes tener obstáculos.

 

En cualquier caso, puedes alabear un poco y de hecho se hace si hay viento cruzado, para tratar de no perder el rumbo.

 

 

Si Sabin , pro yo me refería especialmente a los que no tienen tren retráctil y tenían de encararse al viento para poder sustentarse, por eso no acabo de entender la frase.

 

Nippón

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website