Jump to content

Otro Post Mas Sobre Reflex


amalahama

Recommended Posts

Y ademas las nikon gama baja (que me corrijan si ya sí) no tienen boton para previsualizar la profundidad de campo tongue.gif.

 

Desde los albores de los tiempos, desde que las cámaras réflex eran de silex, :D, joder, hasta las Zenit rusas (lo más duro que ha parido la madre Rusia) las réflex tienen botón de previsualización de profundidad de campo...

 

Así que yo me plantearia la opción semipro de segunda mano frente a basica nueva.

Completamente de acuerdo. Como puse antes, la opción de la D80 de Nikonistas para mí es cojonuda y no lo dudaría. Una D80 con 3000 disparos a 400 euros, está regalada ;)

 

 

Yo vendo cámaras de fotos y no se me ocurriría comprar una réflex sin sistema de limpieza NI LOCO... la puta motita de polvo se te mete incluso sin cambiar el objetivo, simplemente moviendo el zoom ya absorbe aire... prueba a quitar el objetivo y póntelo cerca de la oreja, y mueve el zoom, ya verás que airecito notas... lo he visto con la D50, que me la trajo el cliente al día siguiente de comprarla... en Nikon , o la 60 o la 90, y en Canon, la 1000 (igual que la 60) o la 450 que es un camarón sin irte a un precio desorbitado. Si tienes pasta, y mucho vicio, la 50D de Canon.

 

Un saludo.

Edited by ZyLoG
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, está claro que si la cámara tiene limpieza del sensor incorporada, es un punto a favor, pero para mí no es definitivo ni mucho menos. La D60 lleva ese sistema sí, pero no tiene motor de enfoque, qué es mejor? pues va en gustos la verdad, pero yo prefiero una D80 sin limpieza que una D60 con limpieza. Para empezar, la D80 es mucho más cámara que la D60. La D90 es otra buena opción, pero se le va de precio y ni la nombré.

 

Yo tengo la D200 hace un año más o menos, y desde luego mi sensor no está sucio para nada. Bien es verdad que mi cámara está sellada (no así los objetivos) y que no suelo cambiar mucho de objetivo, y menos en la calle, pero bueno.

 

Limpiar el sensor con isopropílico es más o menos sencillo, teniendo cuidado. De todas maneras, mandar al servicio técnico a hacer una limpieza del sensor, son unos 30 euros, que tampoco es un sueldo.

 

Yo desde luego, antes que la autolimpieza miraría otras cosas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo tendría en cuenta algo muy importante a la hora de comprarme una camara, por encima del modelo de camara en cuestión. Y es, dónde comprar la camara. Al loro con tiendas tipo Pixmania, que además de no ser especialmente baratas, te venden las camaras con garantías que en muchos casos no son las validas en territorio nacional. Me explico.

Si tu compras en España por ejemplo una Nikon, la garantia te la cubre Finicon, que es el distribuidor de Nikon en España. Si tienes un problema, les remites la camara a ellos y se hacen cargo. Pero si compras esa camara en el extranjero, la garantia que te cubre es la internacional, con lo cual, si tienes un problema la tienes que mandar fuera (no recuerdo si es a Alemania), pagando gastos de envío y demás y esperas incluso meses, a que te la devuelvan. Algunas tiendas te venden camaras que no son las distribuidas por el distribuidos oficial español y a la hora de tener un problema, te encuentras la sorpresa. Así que ojo!!

 

Por lo demás, vende un riñon, comprate una D90 y danos envidia.... :lol:

Link to comment
Share on other sites

El sistema de limpieza en algunas camaras no sirve para nada.Las camaras reflex la limpia el Fotografo y no la maquina.Cuando tienes un Dust Spost, no hay sistema de limpieza que traiga la camara que lo limpie..ni que la prendas y apagues 30 veces se te va a ir esa mancha.Quizas ayude un poco en algun polvito minimo que entre, pero TODAS las maquinas reflex, la debe limipiar el usuario cada tanto, sea Nikon,Canon,Sony u otras. ( Depende tambien cuantas veces cambias el lente o dejas el sensor al descubierto)

Es el problema que tenemos los usuarios de las reflex ;)

 

Gran Abrazo!

 

Pablo

Edited by Pablo Napoli
Link to comment
Share on other sites

Yo tendría en cuenta algo muy importante a la hora de comprarme una camara, por encima del modelo de camara en cuestión. Y es, dónde comprar la camara. Al loro con tiendas tipo Pixmania, que además de no ser especialmente baratas, te venden las camaras con garantías que en muchos casos no son las validas en territorio nacional. Me explico.

Si tu compras en España por ejemplo una Nikon, la garantia te la cubre Finicon, que es el distribuidor de Nikon en España. Si tienes un problema, les remites la camara a ellos y se hacen cargo. Pero si compras esa camara en el extranjero, la garantia que te cubre es la internacional, con lo cual, si tienes un problema la tienes que mandar fuera (no recuerdo si es a Alemania), pagando gastos de envío y demás y esperas incluso meses, a que te la devuelvan. Algunas tiendas te venden camaras que no son las distribuidas por el distribuidos oficial español y a la hora de tener un problema, te encuentras la sorpresa. Así que ojo!!

 

Por lo demás, vende un riñon, comprate una D90 y danos envidia.... :lol:

Ahí le has dado. La cámara, mejor en tienda, que para lo que te ahorras no vale la pena (o bien en internet pero sitios de confianza y de españa).

 

Por cierto, la opción de Pentax no está mal, lo malo es que como te pique el gusanillo te costaría más encontrar objetivos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Que yo sepa los cuerpos canon no llevan motor de enfoque. :unsure:

Sí que llevan motor de enfoque... La de Jobber, que es una 350D si no me equivoco, me dijo que sí llevaba. Y desde luego, las Canon de gama media-alta, seguro que también.

 

Saludos.

 

Yo al menos, cuando pregunté en su dia para comprarme la cámara, me dijeron que no comprara la Nikon D40 porque no tenía motor, y luego tendrías que comprar los objetivos con el motor...y bla bla bla. Tendría que asegurarme de que la Canon lo lleva, pero en principio si.....

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

La que mejor están de precio es sin duda Canon. Las pentax son por lo general más caras, o bien no tienen una serie de iniciación como sí lo tiene Nikkon y Canon.

 

La Canon 1000D lleva motor de enfoque?

 

Saludos!!

Sobre el precio de las Pentax, ni idea no he mirado nunca. Lo que sí se, es que si quieres comprar objetivos, lo mejor son Nikon o Canon, o incluso Sony, porque todas las marcas que fabrican objetivos, tienen para esas 3. Para Pentax y Minolta, es bastante más complicado encontrarlas.

 

Creo que la 1000D sí tiene, pero vamos, si miras sus especificaciones seguro que lo ves.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ninguna Cámara Canon lleva motor de enfoque, que yo sepa. Todos los motores están en el objetivo, de ahí lo de que sean USM y demás.

 

Y en cuanto a pentax, Amalahama, me parece que la K200D está más barata que la 1000D (eso sí, no lleva Liveview)

No jodas!!! pues vaya mieeeeeeerda que son las Canon, no? :P Ni siquiera las Marks esas chupilerendisguays??? :D

 

Entonces Jobber, tu Tamron 17-50 tiene que ser el "build in motor" tío B)

Link to comment
Share on other sites

Ninguna Cámara Canon lleva motor de enfoque, que yo sepa. Todos los motores están en el objetivo, de ahí lo de que sean USM y demás.

 

Y en cuanto a pentax, Amalahama, me parece que la K200D está más barata que la 1000D (eso sí, no lleva Liveview)

No jodas!!! pues vaya mieeeeeeerda que son las Canon, no? :P Ni siquiera las Marks esas chupilerendisguays??? :D

 

Entonces Jobber, tu Tamron 17-50 tiene que ser el "build in motor" tío B)

Y pa que demonios quieres que el motor de enfoque esté en la cámara? que más da? menos problemas al usar objetivos manueales, que en eso (en problemas) las nikon se llevan la palma :icon_mrgreen: (sutil puyazo :P)

Link to comment
Share on other sites

La pentax no lleva live wiew de ese, pero el cuerpo que lleva es sellado, además de estabilizado y limpieza de sensor, en cuanto a lentes, hay las suficientes para el usuario normal y de otras marcas, no tantas como en canón y nikon pero tiene una ventaja, es totalmente compatible con todos los objetivos con montura pentax realizados hasta la fecha y hay mucha calidad en esos objetivos, sin ir más lejos tengo un taakumar con f:1.7 de mucha calidad y un 300 vivitar fijo, comprado de segunda mano por 60€ con el que estoy muy contento, eso si, enfoque manual.

En cuanto al precio, no creo qeu la gama de pentax k200d sea cara, están casi al mismo precio, lo más dificil es encontrarlas en tiendas físicas, porque la mayoría e lso vendedores vana siempre a nikon y canon y ahora sony.

Link to comment
Share on other sites

Y pa que demonios quieres que el motor de enfoque esté en la cámara? que más da? menos problemas al usar objetivos manueales, que en eso (en problemas) las nikon se llevan la palma :icon_mrgreen: (sutil puyazo :P)

Pues para no tener que mirar si el objetivo tiene motor de enfoque o no cuando vas a comprarlo, entre otras cosas. Los objetivos manuales se usan ya muy poco y para un tipo de fotografía concreta, no para la mayoría de las fotos que tira un aficionado cualquiera. Me atrevería a decir, que son reliquias del pasado y el que los tiene de analógicas, cojonudo, pero para el que empieza ahora, como que no va a encontrar muchos objetivos con enfoque solo manual. Aparte, el motor de enfoque es más rápido enfocando que tú, me apuesto lo que quieras :P y para ciertas situaciones (spotters, por ejemplo) es fundamental.

 

Tengo 3 Nikon y ninguna tiene problemas con ningún objetivo, eso sí, son de calidad claro, no el pisapapeles de Canon (puyazo sin sutileza ninguna :icon_mrgreen: )

Link to comment
Share on other sites

Jefe_rojo todos los objetivos EF y EF-S de Canon llevan motor de enfoque incorporado, no hay problemas como con las Nikon puesto que ningún cuerpo tiene motor y TODOS los objetivos lo incorporan.

Nikon también lo incorpora en todos los suyos, pero solo te compras objetivos Canon? pues estarás forrado, colega. Ahora vete a Tamron, Sigma, Tokina, etc. a ver si tienen todos motor de enfoque incorporado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Jefe_rojo todos los objetivos EF y EF-S de Canon llevan motor de enfoque incorporado, no hay problemas como con las Nikon puesto que ningún cuerpo tiene motor y TODOS los objetivos lo incorporan.

Nikon también lo incorpora en todos los suyos, pero solo te compras objetivos Canon? pues estarás forrado, colega. Ahora vete a Tamron, Sigma, Tokina, etc. a ver si tienen todos motor de enfoque incorporado.

 

Saludos.

 

Los que son de montura Canon también lo llevan :P

Link to comment
Share on other sites

Los que son de montura Canon también lo llevan :P

No lo creo Dani. El que se compró Jobber, sin ir más lejos, era un Tamron que salió con motor de enfoque justamente para Canon y las Nikon sin él. Hace menos de un año, el 17-50 de Tamron iba sin motor.

No me he puesto a investigar, pero hace uno o dos años, seguro que no había casi ninguno con motor. Ahora sí, claro, porque ya casi nadie los hace sin él y tienen que vender a todas las marcas, no solo a Nikon :P

Link to comment
Share on other sites

Los que son de montura Canon también lo llevan :P

No lo creo Dani. El que se compró Jobber, sin ir más lejos, era un Tamron que salió con motor de enfoque justamente para Canon y las Nikon sin él. Hace menos de un año, el 17-50 de Tamron iba sin motor.

No me he puesto a investigar, pero hace uno o dos años, seguro que no había casi ninguno con motor. Ahora sí, claro, porque ya casi nadie los hace sin él y tienen que vender a todas las marcas, no solo a Nikon :P

 

 

Tooodos los objetivos para montura canon EOS llevan motor de enfoque, es impepinable ;). Yo el primero que pillé (hace dos años) fué un tamron 70-300 de los mas cutres que me costó 120€ y tenía...ahora ya no porque se rompió :P, pero para compensar me pillé un 70-200 F/2.8 L USM que no veas como zumba el enfoque ultrasonico, eso no lo puede igualar ningun motor en el cuerpo.

 

Lo gracioso es que en su tiempo la versión canon tenia motor de enfoque y la nikon no...y el objetivo costaba lo mismo :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website