Jump to content

Otro Post Mas Sobre Reflex


amalahama

Recommended Posts

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El live view no le des importancia.

 

Para una persona que lleva toda su vida con una reflex es fácil de decir. Pero para alguien que viene del mundo de las compactas digitales... :rolleyes:

Yo sí que extraño el live view, y más cuando llevo gafas en vez de lentillas.

Lo de las gafas da lo mismo, yo uso gafas a veces y no me las quito para hacer fotos, así que. El Live view en cuanto tengas el sol detrás, no vale para nada porque no ves la pantalla.

 

A ver, que si lo tiene la cámara, pues vale pero pretender hacer fotos con una reflex por la pantallita, en fin...

Link to comment
Share on other sites

El live view no le des importancia.

 

Para una persona que lleva toda su vida con una reflex es fácil de decir. Pero para alguien que viene del mundo de las compactas digitales... :rolleyes:

Yo sí que extraño el live view, y más cuando llevo gafas en vez de lentillas.

Lo de las gafas da lo mismo, yo uso gafas a veces y no me las quito para hacer fotos, así que. El Live view en cuanto tengas el sol detrás, no vale para nada porque no ves la pantalla.

 

A ver, que si lo tiene la cámara, pues vale pero pretender hacer fotos con una reflex por la pantallita, en fin...

 

Como me encuentre a uno de vosotros haciendo fotos con el Live View en una Canon, sus corto los webs! :lol:

 

No se quién me contó (enanon quizás?) que en las canon se puede activar una opción, en la que tienes activo el Live View pero que al acercar el ojo al visor, se desactiva el Live View y pasas a enfocar por el visor. De todas formas, ten en cuenta que el uso prolongado del LV te acorta un poco la duración de la batería, y como bien apunta Jefe_rojo, con el sol a la espalda no vas a ver un cagao.

 

Si tienes la posibilidad, antes que irte a por la D40/D40X intentes mirar una Canon 450D, que casi no varía respecto a la 1000D y lo mismo hasta te sale mas barata, pudiendo invertir en un objetivo mejor que el 18-55 (ojo, que está genial para empezar y practicar con la cámara), tal como un 17-50 o similar (antes que un teleobjetivo, mejor practicar de cerca :D).

 

En fin, mi humilde opinión. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Ama, yo miraría esta opción muy seriamente http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32449

 

Saludos.

 

Joder y una D80 no es demasiado pa un principiante?? :D Esta del carajo el precio, pero no puedo comprarmela ahora mismo, ya digo que es para cuando pasen las fiestas y demás que pueda ahorrar un poco, además tengo otro gasto pendiente.

 

Pregunta importante: como sacó el tema Jefe_rojo, he desempolvado la vieja reflex y, ¡Oh sorpresa! junto a ella he visto que mis padres también compraron un teleobjetivo y un gran angular. Ambos son de la marca Sigma, sin ningun tipo de automatismo of course, pero están practicamente nuevas. ¿Se podrian acoplar a una reflex actual, aunque haya que enfocarlas a mano? También he visto que están bastante sucias, ¿Algunos consejos sobre limpiezas de objetivos?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Adaptadores seguro que los hay, y muy baratos en los chinos de hong kong.

 

En cuanto al Live View, yo no lo tengo en mi 400D pero si lo tuviese no lo utilizaría absolutamente para nada. Precisamente la ventaja que tienen las réflex es que lo que vemos por el visor es exactamente lo que saldrá en la foto. A la hora de hacer una BUENA foto en quién vas a confiar, ¿en una pequeña cutre-pantalla LCD con colores falsos o en tu propia vista?

 

Yo estoy con Jobber, como me entere de que alguien del Escuadrón se compra una réflex con live view para utilizarlo le corto los huevos :D

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Me vas a permitir Amalahama que continue un momento con el OT:

¿Por qué no va a poder usarse el LiveView de manera puntual, o incluso frecuente? Hay veces que tienes que hacer una foto, por ejemplo, por encima de una muchedumbre, y tener ese sistema para saber a dónde cojones estás apuntando vendría muy bien. O cuando vas a hacer una foto con cuenta atrás de esas y colocas la cámara en una mesa o superficie similar, que tienes que estar haciendo malabares para saber hasta donde llega el angular para sacar la foto de grupo. El LiveView podría sacarnos de apuros en circunstancias determinadas, no sé porqué os gusta tan poco.

 

Yo no hablo de pretender hacer todas las fotos con LiveView, más que nada porque el simple hecho de apoyar la cámara en la cara ya da bastanté protección antitrepidaciones, e intentar sujetar una réflex siempre como una compacta digital podría acarrear lesiones en las muñecas :lol: . Pero creo que sí que puede usarse. Porque mi 400D no lleva LiveView, que si no ya lo habría utilizado varias veces...

Link to comment
Share on other sites

A ver, si tienes el live view, pues puedes usarlo, por qué no? Hay ciertas ocasiones en que iría de muerte poder previsualizar en pantalla, sobre todo teniendo una pantalla giratoria.

 

Eso sí, el uso frecuente del liveview rollo compacta con una reflex no tiene sentido, y como dice qaz, puede acarrear severas lesiones :P

Link to comment
Share on other sites

Precisamente la ventaja que tienen las réflex es que lo que vemos por el visor es exactamente lo que saldrá en la foto.

A nivel de color sí, pero no de tamaño. Siempre se pierde entre un 4% y un 10%, a menos que tengas una Nikon D700 o D3, claro :rolleyes:

Sastamente, la foto por lo general abarca más campo que el visor.

Link to comment
Share on other sites

Me vas a permitir Amalahama que continue un momento con el OT:

¿Por qué no va a poder usarse el LiveView de manera puntual, o incluso frecuente? Hay veces que tienes que hacer una foto, por ejemplo, por encima de una muchedumbre, y tener ese sistema para saber a dónde cojones estás apuntando vendría muy bien. O cuando vas a hacer una foto con cuenta atrás de esas y colocas la cámara en una mesa o superficie similar, que tienes que estar haciendo malabares para saber hasta donde llega el angular para sacar la foto de grupo. El LiveView podría sacarnos de apuros en circunstancias determinadas, no sé porqué os gusta tan poco.

 

¿Tu as visto a algún paparazzi de esos, enfocar con live view a famoso por encima de la muchedumbre? Porque yo no....tiras a "ojímetro", normalmente controlas mas o menos el campo de visión, es cuestión de acostumbrarse. Muchas veces que he disparado sin usar el visor, para tomar otro ángulo, y si a la 1º no sale, sale a la 2º....tampoco lo veo tan complicado hombre :D :D

Link to comment
Share on other sites

Buenoooo...que puristas, pues a mi me parece una opción estupenda, de momento solo gasto Bridge pero es muy cómodo girar la pantalla para enfocar una macro de un bicho ,por ejemplo y no tener que tirarse al barro ni echarlo a suertes , en muchas ocasiones no tendrás una segunda oportunidad.

Link to comment
Share on other sites

Precisamente la ventaja que tienen las réflex es que lo que vemos por el visor es exactamente lo que saldrá en la foto.

A nivel de color sí, pero no de tamaño. Siempre se pierde entre un 4% y un 10%, a menos que tengas una Nikon D700 o D3, claro :rolleyes:

 

 

Y ademas las nikon gama baja (que me corrijan si ya sí) no tienen boton para previsualizar la profundidad de campo :P.

Yo me pillé una canon 20D de segunda mano después de mi 350D, es pelin vieja, pero dispara como una ametralladora y tiene una ergonomía mejor. Así que yo me plantearia la opción semipro de segunda mano frente a basica nueva.

Link to comment
Share on other sites

Buenoooo...que puristas, pues a mi me parece una opción estupenda, de momento solo gasto Bridge pero es muy cómodo girar la pantalla para enfocar una macro de un bicho ,por ejemplo y no tener que tirarse al barro ni echarlo a suertes , en muchas ocasiones no tendrás una segunda oportunidad.

Bueno, viniendo de una bridge es comprensible. Pero yo llevo con reflex unos 7 años (solo 1 con digital) y lo de mirar una pantallita no me va, pero oye.... para gustos los colores, eh? no es purismo, es realmente a lo que te hayas acostumbrado B)

 

Y ademas las nikon gama baja (que me corrijan si ya sí) no tienen boton para previsualizar la profundidad de campo tongue.gif.

Y realmente alguien en este mundo utiliza ese botón???? :blink: Sinceramente, yo no veo nada cuando le doy al botón de la profundidad de campo y mira que lo tengo desde mi primera reflex analógica :grin:

 

Así que yo me plantearia la opción semipro de segunda mano frente a basica nueva.

Completamente de acuerdo. Como puse antes, la opción de la D80 de Nikonistas para mí es cojonuda y no lo dudaría. Una D80 con 3000 disparos a 400 euros, está regalada ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente, yo no veo nada cuando le doy al botón de la profundidad de campo y mira que lo tengo desde mi primera reflex analógica :grin:

 

Abre el diafragma :D :D

 

Lo siento pero es que me lo has dejado a huevo :lol:

Será que le quite la tapa al objetivo, porque si abro el diafragma obtengo menos profundidad de campo, no crees??? :shok::icon_mrgreen::D

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues algo más nueva que la D40x pero del mismo pelo. Realmente no la conozco muy bien, pero mira a ver en foros a ver qué cuentan de ella.

 

Con qué objetivo la venden?

 

Saludos.

 

Edito: http://www.dzoom.org.es/noticia-1754.html tú mismo, pero la ponen por debajo de la Canon 450D ;)

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Y realmente alguien en este mundo utiliza ese botón???? :blink: Sinceramente, yo no veo nada cuando le doy al botón de la profundidad de campo y mira que lo tengo desde mi primera reflex analógica :grin:

 

Yo lo he usado..una vez, tenía que asegurarme de que se enfocaran dos cosas :P. En mi vieja zenit analogica se previsualizaba siempre al pulsar el disparador.

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente, yo no veo nada cuando le doy al botón de la profundidad de campo y mira que lo tengo desde mi primera reflex analógica :grin:

 

Abre el diafragma :D :D

 

Lo siento pero es que me lo has dejado a huevo :lol:

Será que le quite la tapa al objetivo, porque si abro el diafragma obtengo menos profundidad de campo, no crees??? :shok::icon_mrgreen::D

 

Bueno, tu prueba la diferencia entre diafragma abierto y cerrado. Ya verás como ves más con él abierto :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Al parecer no hay mas carajo que nikón o canon, pues yo no descartaría una pentax k200d, cuando la tienes en tus manos ves lo que es una cámara que no es de juguete. Cuerpo sellado, estabilizado y buenas características y a buen precio. Yo tengo la pentax k10d y esta esta solo un poco por debajo. Y muy contento oiga..

Link to comment
Share on other sites

El live view no le des importancia.

 

Para una persona que lleva toda su vida con una reflex es fácil de decir. Pero para alguien que viene del mundo de las compactas digitales... :rolleyes:

Yo sí que extraño el live view, y más cuando llevo gafas en vez de lentillas.

 

Si compras una reflex, supongo que tambien es para superarte y aprender de fotografia bien. ;)

Como dijeron por ahi, en cuanto te pille una resolana no vas a ver nada de la pantalla y vas a volver al metodo tradicional.Es cuestion de costumbre.

Yo pase de tener una Sony con una gran pantalla, a acostumbrarme a poner el ojo.. las primeras 10/20 fotos te tienes que acostumbrar, despues ya ni te das cuenta.Es mas, ahora me es mas dificil tomar una fotografia con una pocket que una reflex ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website