Jump to content

Iii Campeonato De Vuelo Virtual De Catalunya


Aeonflux

Recommended Posts

Hola a tod@s! Buenas noticias para el mundo de la simulación!

 

Recordad que a pesar de que sea el campeonato de Catalunya,está abierto a todos aquellos que quieran participar aunque no sean de estas tierras!

 

3160346715_62a3cbf08e_o.jpg

 

 

INFORMACIÓN

 

El III Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya se celebrará los días 14 y 15 de Febrero de 2009.

 

La ubicación del campeonato será la sala de actos de la libreria aeronáutica Miguel - Creus, “l’Aeroteca”.

 

El campeonato está organizado por la Federación Aérea Catalana junto con las siguientes entidades colaboradoras:

 

- Llibreria Aeronàutica Miguel – Creus “L’Aeroteca”

 

- Aviadores Virtuales Asociados

 

- Associació Esportiva Catalana de Simulació Aèria “Simucat”

 

Y con la participación de varios patrocinadores, con importantes premios:

 

Thrustmaster.

 

Saitek.

 

Flight One.

 

Aerosoft.

 

WWII Expansions para IL2, etc...

 

 

Las modalidades son:

 

- Combate en Justas ( IL2 1946 versión 4.08m )

 

- Carreras fórmula Unlimited ( IL2 1946 versión 4.08m )

 

- Circuitos de Habilidad ( IL2 1946 versión 4.08m )

 

- Combate en Scramble ( Lock On Flaming Cliffs 1.12 )

 

- Pruebas de precisión (Flight Simulator 2004 , Boeing 737 PMDG , Panel CESSNA Simtech)

La información de las pruebas de cada modalidad así como la información más detallada del campeonato se publicará en las siguientes páginas web:

 

http://www.aviadoresvirtuales.org

 

http://www.simucat.com

 

Para las modalidades de Combate en Justas, Carreras fórmula Unlimited, Circuitos de Habilidad y Combate en Scarmble, los participantes llevarán su equipo informático completo.

 

Para la modalidad de pruebas de precisión, la organización proporcionará el equipo necesario para las pruebas.

 

El precio de inscripción en el III Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya es de:

 

- 15 Euros. Federados en la Federación Aérea Catalana con licencia en vigor (2009)

 

- 55 Euros. No federados.

 

• Precio único para todas las modalidades.

 

El período de inscripción finaliza el mismo día del Campeonato, aunque se recomienda encarecidamente realizarla antes para facilitar las tareas de organización y distribución horaria de las pruebas

 

Las inscripciones y pago anticipado deben realizarse en la Federación Aérea Catalana, calle Còrsega 426 de Barcelona. Teléfono 93 457 53 28.

 

Ponemos a vuestra disposición la siguiente dirección de correo para consultas: presidente_ava@aviadoresvirtuales.org (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla)

 

Saludos y espero veros por allí!

Edited by Aeonflux
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

¿Vale ir y hacer el ridículo como siempre me pasa en estos eventos??? Y si es así ¿vale la excusa "es que se me desconfiguró el joy??? :D :D

 

 

Bueno en serio, me alegro mucho de que salga la tercera edición del campeonato, ya veremos si voy, si puedo iré por el LOMAC y los scrambles, en todo caso meto una noticia este domingo, a ver si se anima la gente, especialmente la de zona Barcelona y Cataluña.

 

A todos: apuntaros si podéis, merece la pena, el ambiente es serio porque es un campeonato oficial y la verdad es que impone todo el montaje, pero precisamente por eso la emoción es mucha y se pasa muy bien, además hay premios muy golosos.

 

Así que venga, animaos a venir, yo si puedo como digo iré a la parte del LOMAC.

 

Ah por cierto, vídeo del I Campeonato, al segundo no pude asistir:

 

Link to comment
Share on other sites

Cagüen la puta que mala suerte.

 

Este año que queria participar (no es coña), pero justo ese fin de semana me voy a esquiar (el unico fin de semana que lo haré)

 

En fin, buena suerte a los participantes y leere el debrief

 

Saludos a todos y animo a la organización

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Perdon por preguntar pero.... no vuelan Falcon ? <_<

y si la respuesta es NO! , ¿Porque :( ?

 

Bueno hay varias modalidades pero no se pueden meter todos los simuladores, con reactores eligen el LOMAC, podrían haber metido el Falcon en su lugar pero ya en anteriores sesiones se había usado LOMAC. Me imagino que en posteriores ediciones si la cosa va bien irán metiendo otros simuladores, por ejemplo el Blackshark.

 

Esta es mi opinión personal por supuesto, un representante oficial te daría información más certera si preguntas en el foro oficial, esto es el Escuadrón 69 que no tiene nada que ver con todo este tema ni como organización ni como colaboración ni como participantes, y yo sólo soy un pobre piloto que pasaba por aquí :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
El escuadron 69 no coje comision entonces?

Pues sin falcon ni comision para el E69 no voy lo siento <_<

 

A ver, que algunas personas me han preguntado:

 

1.- El E-69 apoya todo tipo de eventos de simulación, incluido éste, y anima a todos los pilotos a participar.

 

2.- El E-69 no tiene nada que ver con la Federación Aérea Catalana aunque sea una asociación con sede en Cataluña, nosotros no estamos incluidos en las actividades y organización de eventos de la Federación ni formamos parte de la misma.

 

3.- El E-69 se alegrará de que haya pilotos del E-69 en este campeonato, pero el E-69 no participará como representante oficial por el motivo explicado en el punto 2.

 

4.- No sabemos si en el futuro esto cambiará, pero tampoco es una prioridad para nosotros. Nuestra prioridad son los pilotos, los vuelos online en las Alas y la Academia, y las actividades de simulación, aeronáuticas y culturales de nuestra Asociación Cultural sin ánimo de lucro EVA-69 (Asociación Escuadrón Virtual Aeronáutica 69).

 

5.- El E-69 desea lo mejor para el Campeonato y desea que sea todo un éxito de participación.

 

A ver si queda claro así :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Era coña Darkness :xd: , Es genial que la peña cree estos campeonatos

 

No es peña, es la Federación Aérea Catalana, quiero decir que es campeonato oficial, es un nivel superior. Peña somos tú y yo y toda la chusma que pulula por estos infectos foros del E-69 :xd:

 

Venga señores vayan apuntándose y si puedo me pasaré por allá y tal y veo cómo ganáis, o cómo quedáis convertidos en trozos virtuales :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ay... los turrones... que me han vuelto más lento que el caballo del malo!

 

Respondo a las dudas, con vuestro permiso...

 

El campeonato lo organiza la Federación Aérea Catalana, con la colaboración de las dos asociaciones inscritas que tiene, que son Simucat ( vuelo civil ),

y AVA ( vuelo de competición en todas las vertientes ).

 

Lo del Falcon, Khorne, es porque se van rotando los simuladores que se usan en el campeonato, como bien decia Darkness, muy a mi pesar, que soy

falconero de pro... por ejemplo, en 2007 se usaron IL2, Condor , LOMAC y FS2004.

A parte de eso, Falcon da algunos problemillas técnicos de orientación de los aviones en Justas y de vistas externas para proyección de los combates,

de cara al público. Aun así estamos haciendo brainstorming de una posible modalidad nueva de misiones puntuables utilizando Falcon.

En AVA nos encargamos de 4 de las 5 modalidades actuales que tiene el campeonato, pero las modalidades que se hacen ( ahora y en un futuro ) no son

cerradas, sino que las iremos variando según demanda y posibilidades del simulador. Hay una comisión técnica para esto. Quién dice que el año que viene no hagamos algo con Black Shark, por ejemplo?

 

Sobre el campeonato en sí, tenéis info actualizada sobre los reglamentos, mapas descargables que se van a usar, etc.. en el portal de AVA:

 

http://www.aviadoresvirtuales.org/index.ph...65&Itemid=2

 

Y aquí sus dejo un par de vídeo-briefings de las pistas de habilidad.

 

Fase de calificación, Murmansk:

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360">

 

Y el de la fase final , en Berlín:

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360">

 

S!

 

PD: Los vídeos son míos, a mí los tomates.... no esperéis ningún videoclip ni nada elaborado, simplemente son explicativos.

Edited by Finnatar
Link to comment
Share on other sites

NOVEDAD CONFIRMADA:

 

MODIFICACIÓN DEL PRECIO DE INSCRIPCIÓN.

 

-GRATUITA. PARA FEDERADOS EN LA FEDERACIÓ AÈRIA CATALANA CON LICENCIA DEL AÑO EN CURSO ( 2009 ).

-39 €. PARA NO FEDERADOS.

Ah... y se me olvidaba... va para JOKER y ENANON en especial, pero es extensible a todos los inscritos.

 

Este año hemos añadido una cosita más... en los reglamentos de algunas modalidades, se indica que es aconsejable

usars skins de competición o llamativos para participar. De esto me encargo yo, es decir, cada inscrito puede

pedir un skin " a medida " para el campeonato, made in Finnatar...( tampoco mato, eh? ).

 

Sus pongo un par de muestras:

 

2867174545_dc285b6397_o.jpg

 

2629115846_da2cfd5e01_b.jpg

 

S!

Edited by Finnatar
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Os dejo una actualización importante sobre el campeonato:

 

- Los participantes no federados en la FAC sólo pagarán 39,00 euros para poder participar en el 3CVVC. Este importe les valdrá para obtener la licencia federativa para todo el año 2009. Como en noviembre del 2009 está previsto el 4CVVC, los 39,00 euros también cubriran ese campeonato. Además la Federació Aèria Catalana ofrece muchas otras ventajas a sus federados que para todo el año 2009 también irán cubiertos con estos 39,00 euros.

 

- L'Aeroteca, junto con la ayuda de empresas del sector de la simulación aérea (que serán descritos durante los próximos días) ofrecerán los equipos necesarios (ordenadores, monitores, mandos de vuelo, pedales, etc...) de tal manera que se podrá participar en el 3CVVC sin traer ninguna equipación.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ojo con Joker que es un cabrito, le ves y dices "a este pringao me lo cargo en el primer giro" y luego te la ensarta por el bijaind tres veces antes de que empiece a dolerte :D :D

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Ojo con Joker que es un cabrito, le ves y dices "a este pringao me lo cargo en el primer giro" y luego te la ensarta por el bijaind tres veces antes de que empiece a dolerte :D :D

 

Doy fe... no has mencionado Darkness, que también ganó en lomac en el IICVVC. O sea, que va a por su tercer título.

 

Además, cuando se metió en combate en Il-2, menudos problemas que me daba a mis 6...

 

 

Ahora en serio, Enanon en principio participa, nadie más se apunta? Juer, que en Il-2 tenéis algunos pilotos que son la ostia en combate... y no miro a ningún Granuja ;)

 

 

Ah, el vídeo os recomiendo verlo en HD directamente en youtube... :)

Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones a la Federación Aerea Catalana y a los organizadores por el III Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya.

 

Al final participé con un equipo cedido por la organización, gracias! :grin: , aunque la mejor opción es la de llevar el equipo propio que uno conoce tan bién.

 

El combate de justas para IL2, con 8 participantes, consistió en una "warradog vale todo", de media hora para obtener la clasificación de los primeros emparejamientos, los cabeza de serie con mayor puntuación no se enfrentan entre sí, luego se realizan eliminatorias al mejor de tres justas, hasta la final.

 

Caí en primera ronda sin ser cabeza de serie. :(

 

Otros participaron también en la competición de habilidad y carreras.

 

Teneis circuitos y mapas para practicar en http://www.aviadoresvirtuales.org/

 

Nos vemos en la próxima!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

¿Caíste en primera ronda? Ya es un paso, yo ni despego entero :xd:

 

Bueno me alegro de que vaya activándose este asunto del campeonato. No os imaginaís el TREMENDO esfuerzo que supone organizar esto, no sólo a nivel técnico, sino a nivel organizativo, logístico, documentación, papeleo, sincronización de entidades, bufff.... Es un follón, y ha salido muy bien, mis felicitaciones a los organizadores. Aunque a veces se hace duro, cuando luego van saliendo las cosas ello recompensa el enorme trabajo :grin:

Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones a la Federación Aerea Catalana y a los organizadores por el III Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya.

 

Al final participé con un equipo cedido por la organización, gracias! :grin: , aunque la mejor opción es la de llevar el equipo propio que uno conoce tan bién.

 

El combate de justas para IL2, con 8 participantes, consistió en una "warradog vale todo", de media hora para obtener la clasificación de los primeros emparejamientos, los cabeza de serie con mayor puntuación no se enfrentan entre sí, luego se realizan eliminatorias al mejor de tres justas, hasta la final.

 

Caí en primera ronda sin ser cabeza de serie. :(

 

Otros participaron también en la competición de habilidad y carreras.

 

Teneis circuitos y mapas para practicar en http://www.aviadoresvirtuales.org/

 

Nos vemos en la próxima!

 

 

Ottia, se me había pasado el post. De vacío no te fuiste, por lo menos (y sólo tengo grabado la mitad de la melé) me derribaste un par de veces... :)

 

Espero que te lo pasaras bien por lo menos, nos vemos en la próxima! :)

 

 

Por cierto, hay un debriefings varios aquí:

http://www.aviadoresvirtuales.org/index.ph...tstart=15#51528

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website