Jump to content

Aprende A Pilotar Un K-50 ¡¡rebajas ¡¡


ruffles

Recommended Posts

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joert hay gente para dos y tres cursos, vamos a montar una academia de verdad y nos forramos :xd:

 

Por cierto en Barcelona se va a hacer por parte del E-69 un curso presencial de Blackshark, ya os iré informando :P

 

Hola , pues si es en Bcn y no me pilla lejos me gustaría asistir , vivo cerca de L´AEROTECA ¿no será por ahí?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Será en la Aeroteca efectivamente, y no será el típico curso teórico con powerpoints y vídeos, pretendemos ir a algo más inmersivo y participativo.

 

Habrá más información en breve plazo, informaremos en la propia Aeroteca y en el foro y portal.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Bueno pues la intencion de estas sesiones es para que todos los que

realmente esten interesados tengan algun punto de partida para aprender

todo lo realmente importante sobre este Helo.

 

Para que esto sea productivo es necesario que los que se apunten sean

regulares y asistan. En las sesiones posteriores no se responderan

preguntas de las sesiones anteriores. Si alguien no asiste a mas de 2

sesiones de este tipo se le dara de baja puesto que no podra seguir

el ritmo de los demas.

 

No es un "sientate y escucha". Quiero decir que antes de cada sesion

habra que mirarse el manual para tener una base, no se puede llegar sin

saber siquiera de que estoy hablando por que si no no se acabaria nunca.

 

 

Antes de cada sesion hay unos prerequisitos, os pido que los leais.

Hay un maximo de 6 plazas, mas creo que no es posible hacer algo con

una minima calidad. La documentacion de ayuda de momento sera el manual

en ingles de DCS ya que no puedo traducirlo ;)

 

Las sesiones seran los domingos a las 23:00 horas, y no,no se puede

cambiar por que es imposible encontar un día que nos venga bien a todos

 

Caba modulo implica haber asistido o haber pasado el modulo anterior, si no

no se podra acceder al siguiente. Es la unica manera de mantener un

aprendizaje lineal.

 

Aunque parezca mucho, es menos de lo que parece y algunos puntos se daran en

una misma sesion.

 

Temario prouesto.

 

Modulo A Básico.

 

- Fundamentos del vuelo de un Helicoptero.(A1)

 

- Conocimiento de sistemas de vuelo Básico del K-50 (Sin Abris ni Piloto

automatico) (A2)

 

- Sistemas Electricos

- Sistemas de combustible

- Sistemas de valvulas.

- Sistemas de extincion de incendidos-

- Sistemas Governor.

- Sistemas de inerciales.

- Sistema APU

- Sistemas de valvulas de combustible.

- Sistemas Sistemas de arranque.

- Sistemas defensivos.

- Sistemas de radio.

- Sistemas Datalink.

- Sistemas de estabilidad.

- Sistemas de navegacion.

- Sistemas de alarma.

 

- Arranque y apagado manual del K-50 (A3)

 

Modulo B Vuelo.

 

- Pilotaje y trimado del K-50 (B1)

 

- Pruebas de vuelo y control (B2)

 

- Procedimientos de despegue y aterrizaje en rodadura y en

vertical (B3)

 

- Maniobras Básicas.(B4)

 

- Maniobras avanzadas.(B5)

 

Modulo C Navegacion

 

- Sistemas de Navegacion (C1)

 

- Piloto automatio y Flight Director. (C2)

 

- Sistemas de navegacion - ABRIS - (C3)

 

- Navegacion Instrumental - (C4)

 

Modulo D ABRIS y Datalink

 

- Utilización Avanzada del ABRIS (D1)

- utlizacion Avanzada Datalink (D2)

 

Modulo E Armamento

 

- Sistemas de armamento (E1)

 

- Cañon (E2)

 

- misiles guiados (E3)

 

- Armamento no guiado (E4)

 

Modulo F Avanzado

 

- Estrategias de ataque y defensa de helicopteros militares.(F1)

 

- Realizacion y planificacion de misiones (F2)

 

- Entrenamiento Avanzado con un escuadron (F3)

 

Los que esten interesados que vayan apuntandose.

 

Apuntados:

- X.Oso

- Caballero

- koteinside

- Faycan

- Zylog

- Shuodata

 

***** INSCRIPCION CERRADA *****

 

Si alguna al final se da de baja o falta a mas de 2 sesiones podra entrar otro mientras pase los modulos anteriores. Despues de cada modulo habra una pruebas paraa asegurar que todo el mundo esta preparado para el siguiente modulo... ;)

 

como si salieras tu aprendio solo salir el juego.

Con la de veces que me preguntaste cosas y luego a la hora de enseñar nos las damos de pros,

creo que tu y yo aprendimos poco a poco.

Un dia aprendias lo de mantenerte bien en el aire y hacer el capullin por ahi y asi se dominaba el tema.Luego echabas un ojo a los videos y te quedabas con algo y lo probabas y si funcionaba pues lo comentabas a los demas y ahora me vienen de pros.

preguntas de las sesiones anteriores. Si alguien no asiste a mas de 2

sesiones de este tipo se le dara de baja puesto que no podra seguir

el ritmo de los demas.

 

No es un "sientate y escucha". Quiero decir que antes de cada sesion

habra que mirarse el manual para tener una base, no se puede llegar sin

saber siquiera de que estoy hablando por que si no no se acabaria nunca.

 

 

Antes de cada sesion hay unos prerequisitos, os pido que los leais.

Hay un maximo de 6 plazas, mas creo que no es posible hacer algo con

una minima calidad. La documentacion de ayuda de momento sera el manual

en ingles de DCS ya que no puedo traducirlo ;)

 

Las sesiones seran los domingos a las 23:00 horas, y no,no se puede

cambiar por que es imposible encontar un día que nos venga bien a todos

 

Caba modulo implica haber asistido o haber pasado el modulo anterior, si no

no se podra acceder al siguiente. Es la unica manera de mantener un

aprendizaje lineal.

 

Aunque parezca mucho, es menos de lo que parece y algunos puntos se daran en

una misma sesion.

 

Temario prouesto.

 

Modulo A Básico.

 

- Fundamentos del vuelo de un Helicoptero.(A1)

 

- Conocimiento de sistemas de vuelo Básico del K-50 (Sin Abris ni Piloto

automatico) (A2)

 

- Sistemas Electricos

- Sistemas de combustible

- Sistemas de valvulas.

- Sistemas de extincion de incendidos-

- Sistemas Governor.

- Sistemas de inerciales.

- Sistema APU

- Sistemas de valvulas de combustible.

- Sistemas Sistemas de arranque.

- Sistemas defensivos.

- Sistemas de radio.

- Sistemas Datalink.

- Sistemas de estabilidad.

- Sistemas de navegacion.

- Sistemas de alarma.

 

- Arranque y apagado manual del K-50 (A3)

 

Modulo B Vuelo.

 

- Pilotaje y trimado del K-50 (B1)

 

- Pruebas de vuelo y control (B2)

 

- Procedimientos de despegue y aterrizaje en rodadura y en

vertical (B3)

 

- Maniobras Básicas.(B4)

 

- Maniobras avanzadas.(B5)

 

Modulo C Navegacion

 

- Sistemas de Navegacion (C1)

 

- Piloto automatio y Flight Director. (C2)

 

- Sistemas de navegacion - ABRIS - (C3)

 

- Navegacion Instrumental - (C4)

 

Modulo D ABRIS y Datalink

 

- Utilización Avanzada del ABRIS (D1)

- utlizacion Avanzada Datalink (D2)

 

Modulo E Armamento

 

- Sistemas de armamento (E1)

 

- Cañon (E2)

 

- misiles guiados (E3)

 

- Armamento no guiado (E4)

 

Modulo F Avanzado

 

- Estrategias de ataque y defensa de helicopteros militares.(F1)

 

- Realizacion y planificacion de misiones (F2)

 

- Entrenamiento Avanzado con un escuadron (F3

 

como te emocionas no?

si luego pongo un strela sin marcar y nos casca.

Link to comment
Share on other sites

vip3r

 

1º No soy piloto real asi que efectivamente aprendimos poco a poco tu y yo POR QUE NO HABIA UN CURSO COMO ESTE... hubiera pagado por que alguien me enseñara de esta manera.

 

2º Mediante muchas horas de practica y curiosidad, entre los dos hemos sacado muchas de las funcinalidades de este heli, pero no se si tu pero tambien me he leido y estudiado el manual al 80%, tenia una base fuerte en sistemas y repito OJALA¡¡¡ alguien me hibiera dado un curso estructurado. En vez de las 100 horas que he tardado en saber lo que sé hubiera tardado mucho menos y ademas me hubiera divertido mas.

 

3º Es un simulador, el mas realista realizado hasta la fecha y es como tener un ferrari y llevarlo a 50 km por una autoban Alemana el ir al mata mata y ponerte a volar sin saber realmente todo lo que ocurre en tu cabina. Para mi no es lo prioritario el disparar, matar mas que tu y mira mira que voy a disparar 340975234095823 cohetes... para mi es saber pilotar y volver vivo a casa.

 

Esta es mi filosofia para este curso.. lo primero y principal es saber pilotar, navegar y aterrizar... luego disparar. Si alguien prefiere aprender de otra manera o lo que espera es en el tercer dia ya disparar a todo lo que se mueva es mejor que deje el puesto por que yo intentare dentro de mis posibilidades ajustar lo maximo posible a la realidad todo lo que enseñe, y un piloto normal no piensa si quiera en escupir sin saber a la perfeccion pilotar lo que tiene en las manos.

 

POr ultimo no me emociono intento enseñar como creo que ami me hubiera gustado.. tu mejor dedicate a jugar al modo arcade :P y al batiburrillo de las preguntas aleatorias.

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Vip3r, tienes algun problema con lo que propone ruffles??? Es que no lo entiendo ese tipo de comentarios...

 

Sí, lo he estado viendo, cada cual organice las clases según sus gustos (siempre que tengan un objetivo formativo claro), no se exige nada, pero quede claro que cada forma de enseñar tiene sus ventajas y desventajas y todas son buenas mientras alcancen el objetivo de formar nuevos pilotos.

 

Yo por mi parte, y es mi personal opinión, creo que con un simulador como Blackshark se ha de ir con cierto cuidado por la gran complejidad de los sistemas, ahora bien, cómo se las arregle el instructor para que los alumnos lleguen a dominar los sistemas, técnicas de vuelo y de combate, eso es tarea del instructor y puede haber tantos estilos y formas como instructores. Lo importante es, como digo, que el alumno termine el curso con los conocimientos y con las habilidades que se requieren en un simulador de este nivel.

Link to comment
Share on other sites

Ojo a despistados que Vip3r no es Viper...

 

Dicho esto.. me parece muy curioso el mensaje de Vip3r.. desde luego como pretenda dar un curso igual que escribe los mensajes creo que no se le va a entender demasiado ;)

 

Ruffles a lo mejor no es el mayor experto en el Ka-50 (yo tampoco lo soy y hasta hice una presentación en una conferencia sobre el DCS), pero nos ha demostrado reiteradamente en el Ala Lomac que sabe liderar grupos reducidos de gente que quiere aprender con fundamentos en un modelo concreto (caso del MIR-69). Y si es el más experimentado de los pilotos de helo, ya tenemos a X-Oso en el curso que es instructor de Airhispania. Creo que casi ninguno de los que estamos apuntados vamos a pretender que ruffles nos enseñe todo como si el fuera el gran maestro y nosotros unos ignorantes... que tenemos ya suficiente edad y escuela como para saber diferencias las cosas. Y estoy seguro de que con el método propuesto (primero estudia la parte del manual que toca y luego lo vemos en el curso) entre todos conseguiremos hacer un curso muy aprovechado.

 

El DCS es un nuevo (y aluncinante) producto de simulación y algunos valientes, aun con humildad, simplemente pretendemos aprender bien y trabajar este magnífico aparato para después poder enseñar a los demás.

 

Algunos prefieren aprender para luego machacar en los vuelos on-line a los pobres infelices que hacen lo que pueden y no llegan a su excelso nivel... otros prefieren aprender y compartir lo que saben, proponiendo un curso pionero (como no puede ser de otra forma).

 

Creo que se me entiende perfectamente, ¿no? ;)

Link to comment
Share on other sites

Perfectamente caballero y de ahi que no entienda la postura de vip3r hacie ruffles.

 

Aqui nadie pretende ser lo que se denomina un "pro" o ser el maestro de maestros, creo que eso en el 69 sobra. Me parece estupendo el curso que quiere dar ruffles y le apoyo 100%, y creo que tambien de buena gana, que no lo hace para destacar o ser el maestro del ka-50, si no que pretende lo que ha aprendido en este tiempo enseñarlo al resto, pero nada mas que eso.

 

Y a quien le parezca bien, pues ya sabe donde esta, quien no puede asistir, pues a tirar de manual que es lo que hace todo el mundo ;).

 

Que Vip3r quiere montarse su pelicula rapida para matar todo lo que pueda sin saber de que va la historia, pues lo respeto y alla cada uno, no me meto en lo que cada cual quiera profundizar.

 

Me parece que el BS es un simu para extrujarle todos los sistemas que trae, ojala hubiesemos tenido en falcon algo parecido cuando yo empeze...

 

Salu2!.

Link to comment
Share on other sites

Yo, por mi parte, solo puedo quitarme el sombrero ante la iniciativa y voluntad de Ruffles :atuspies: , que amablemente, y de su tiempo personal, nos va a enseñar (de la forma que él precise oportuna, faltaría mas) todo lo que sabe del Ka-50. Tenemos todo lo que se necesita: manual, temario, horario, instructor y muchas ganas... Señores, no la vayamos a joder...

 

Hace mucho tiempo que no recibo clases (es lo malo de darlas), y no sabeis hasta que punto me ha ilusionado poder entrar de alumno en este primer grupo de instruccion.

 

Ruffles, tienes mi apoyo incondicional para hacer y deshacer todo lo relativo a este curso, que para algo lo has propuesto tú. Quien no le guste, que se vaya al cine a ver una de vaqueros.

Link to comment
Share on other sites

Creo que limitas demasiado ruffles, yo por ejemplo que no tengo ni idea de ingles, como me leo el manual? obligas a asistir a la gente por que en dos clases se pierde el ritmo, si se le olvida cualquier cosa a un alumno no podra preguntar en sesiones proximas porque "no acabamos nunca" y por ultimo, si no es sentarse y escucharte... por que estas de profesor? no crees que por eso se apunta la gente a tus clases? Necesitan sentarse y escuchar tus conocimientos, saber el funcionamiento de cada cosa y como utilizarlas.

 

 

No llevo mucho en la simulacion, pero mi punto de vista como "Novato" es ese. Creo que le exijes mucho al que no sabe.

Link to comment
Share on other sites

Estamos hablando de un simulador que de momento, SÓLO ESTA EN INGLES.... (ahora irá el post de un listillo que dirá Y EN RUSO...) y es lo que hay. Faltan sólo dos meses (espereeeeeeeeeemos) para que salga en español... y es lo que hay. Kapy, igual ahora mismo, pues no es el momento de que te apuntes al curso del BS, si ves que tus limitaciones con el idioma son grandes. De todas formas, te recuerdo que antes de tan siquiera ponerte en los mandos del aparato, tendrías que verte los tracks de entrenamiento QUE SI ESTÁN TRADUCIDOS A LA LENGUA DE CERVANTES tras un gran trabajo de la gente del escuadrón que se lo ha currao de lo lindo. A todos ellos, mis más sinceras y reiteradas felicitaciones.

 

Lo primero que hay que hacer para apuntarse a un cursillo, es como dejar de fumar, y es querer hacerlo... si ya desde un primer momento vais poniendo impedimentos sin NI SIQUIERA haber empezado la primera clase... ¿cómo se puede valorar algo que todavía no ha empezado? Como profesor, puedo decir que Ruffles es serio, de lo mejorcito que vas a encontrar en el escuadrón, doy fe de ello con sus clases del MIR que se han visto truncadas con la salida del BS. En este caso, pues hacen falta tener conocimientos de inglés para leer el manual, posiblemente en el siguiente curso que se de ya no será necesario ya que tendremos el sim en español. Así que ánimo, ve los tracks, que si yo algo aprendí viéndolos en ruso...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Estaba escribiendo una de mis parrafadas pero la he borrado y voy a resumirlo: HAY QUE PENCAR. Este simulador es LA OSTIA de complicado, prácticamente exacto al helo real. O se trabaja duro, o no habrá forma de absorber los muchos datos y conocimientos que se requieren.

 

El simulador está en inglés, no ha salido todavía la versión en castellano. Hombre, podemos decirle a Ruffles que traduzca las trescientas y pico páginas para nosotros, pero es que su traductor cuántico nuclear se lo olvidó en la oficina. Si queréis ser pilotos virtuales, y si queréis tener un 300% más de oportunidades lúdicas y profesionales en vuestras vidas, ESTUDIAD INGLÉS. Para un manual como el del BS un nivel básico técnico es más que suficiente, no es necesario entender las canciones de Bruce Springteen.

 

Por otro lado, me cansa escuchar quejas de la propuesta de Ruffles. Si no os gusta su planteamiento, no vayáis a su curso y esperad a que otra persona monte otro curso de vuestro agrado. Él está cediendo su tiempo y su esfuerzo, y por lo tanto creo que tiene el derecho de organizar el curso como él, como instructor, crea que es más adecuado. El objetivo es aprender de forma lógica y metodológica, esto no es el Afterburner de la SEGA, esto es un simulador de alto nivel.

 

Y por favor que no se me malinterprete, esto no es una bronca ni nada parecido, simplemente quiero remarcar el hecho de que creo que cualquier persona que se molesta en currarse un curso completo y detallado merece nuestro respeto. Si queréis criticar su sistema, hacedlo bien y proponer alternativas. Por ejemplo, Vip3er propone un método distinto, bueno pues perfecto, que lo proponga y que se organicen los alumnos que quieran con él, por supuesto. Pero no a costa de criticar lo que proponen otros modelos de enseñanza.

 

P.D.: si realmente queréis introduciros en el mundo de la aeronáutica, de forma seria claro me refiero, el inglés es IMPRESCINDIBLE. Podemos discutir muchas cosas, pero eso simplemente es así.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Una reflexión más sobre el inglés, que como sabéis es un tema que siempre me tiene en vilo.

 

El manual del Black Shark sale en castellano por el esfuerzo y el trabajo del escuadrón Alas Rojas (a los que se les agradece enormemente).

 

Ahora bien, luego saldrá el A-10, el Apache, etc.... ¿Consideráis, los que no sabéis inglés, que el manual estará traducido al castellano? Puede que sí... Puede que no. Esto lo he vivido muchas veces, una versión concreta de algo sale en castellano (el propio Falcon 4) pero luego... Ojo, no quiero decir que la gente de Alas Rojas no vaya a traducirlo, por favor que nadie se confunda. Digo que, si no lo traducen ellos o cualquier otro grupo ¿vais a dejar de volar el resto de aeronaves en Black Shark? ¿Y lo vais a hacer "porque no sé inglés"?

 

Pensadlo. El A-10C, con su cabina de cristal, completamente modelizado en todos sus sistemas, perfectamente reproducido del avión real. Pero ... En inglés. O el AH-64, o el F-16, o el Su-27, o el MiG-29, y otros aviones que vayan a salir.

 

No os cortéis las alas por no saber inglés. Haced un esfuerzo, las posibilidades son casi infinitas sabiendo algo de inglés (lo básico) y se cierran muchísimas puertas no sabiendo inglés. Estamos en el siglo XXI y el inglés en aeronáutica es omnipresente. Animaos y enseguida notaréis cómo miles de páginas web y libros de aeronáutica y simulación que antes estaban cerradas para vosotros, se abren para siempre. Es un consejo, nada más, pero creo que deberíais considerarlo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy el profesor MAUREN...

 

Muchas personas no pueden encontrar un trabajou, ver la televisión, mantener una conversación medianamente coherente, incluso volar un simulador tipo Black Shark por no saber inglés...

 

Con MI MÉTODOU, el inglés en 1000 palabras usted podrá hacer todo estou, y además tocar el piano, montar a caballo, jugar al tenis y además hacer submarinismou TODO AL MISMO TIEMPOU. Si ya sabe contar hasta 10, decir cagonchichiputi y decir SANDWICH, SPIKE, OKLAHOMA y ROLLING STONE, ya sabe 16 palabras, sólou le faltan 984. Bueno y GENERAL MOTORS, STOCK OPTIONS, PRIME TIME, DONUT, NEW YORK, CHEVROLET, FLAPS, JOYSTICK, TRACKIR, OUT, STALL... coñou... usted casi sabe tanto inglés como you que casi no sé hablar el españolo... me voy a apuntar a un curso de hablar español con sólou 100 palabras... si yo ya se decir JODER, VAYA, MIERDA, AEROLINEAS, IBERIA, RETRASO, CANCELACIÓN, MALLORCA, sólo con que haya venido a España estas navidades por avión, ya habré aprendido varias útiles palabras españolas para mi futuro...

 

CON CURSOS KKK usted podrá aprender español en menos de un año. recuerde la puta cancioncita con el número de teléfono... eso si es una INCORDIANTE BETTY y no la original...

 

Hala, el toque de humor para este post está servido.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Un consejo sobre el tema del inglés, se lo doy a todos mis colegas, el inglés no se aprende cojiendo el libro de 1º de la ESO y mirando los colores, los días de la semana y las partes del cuerpo, el inglés se aprende cuando no te quedan más huevos que bucear en él:

 

* Películas en inglés subtitulado.

* Series subtituladas, House es muy chunga, pero Heroes, Lost o Prision Break pueden ser más asequibles y te enteras del final antes que nadie.

* Videojuegos, a saco, no empezar por aventuras o rol, con un Call of Duty se pueden aprender cosillas.

* Intentar traducir las letras de las canciones favoritas.

* Buscar información en foros y webs en inglés, el 99'99% de las veces la solución a tus problemas se encuentra con google en inglés y no en castellano.

* MMORPGs en servidores plagados de guiris, lo más parecido a irte de viaje a inglaterra, y mucho más barato.

 

Esto, con un diccionario a mano (con internet esto es muy fácil) y unas leccioncillas de gramática, y uno ya se puede defender en inglés.

 

Recomiendo un plugin para firefox llamado GTranslate, basta con seleccionar una palabra o frase y dar botón derecho para encontrar su traducción al castellano, en poco tiempo se aprende un montón de vocavulario sin darse uno cuenta y te puedes aventurar por contenidos en inglés sin miedo a perderte.

Link to comment
Share on other sites

leeechees la que se ha montao ¡¡¡¡

 

Creo que no se ha entendido realmente lo que se pretende o me explico mu mu mal.

 

No voy de pro.. no soy pro y no soy ningun experto. Muchos de los puntos del curso me los tengo que preparar y practicar antes de darlos. He intentando estructurar un curso e intentar que la gente tenga regularidad. YO VOY A APRENDER MUCHO TAMBIEN ¡¡¡ y ademas contamos con el lujazo de tener a X-Oso para que nos resuelva muchas dudas. Yo solo quiero aportar todo lo que he aprendido o me han enseñado para poder tener un amplio nuemero de pilotos con los que volar y no solo con Vip3r y Dj-Joker :P

 

Creo que todos podemos llegar a entender que si pretendes enseñar algo o evolucionar en algo es vital 2 cosas: interes y regularidad. Lo unico que pretendo inscribiendo gente es:

 

1º tener un minimo de calidad.. hacer una sesion con 20 personas es impiosible...

2º Que haya regularidad para poder tener un grupo homogeneo que pueda avanzar. No es nada bueno que intentes enseñar algo si viene gente aleatoriamente y pregunta cosas mas básicas que han sido comentadas hace 2 semans continuamente.

 

Aqui no se basa unicamente de quien es pro o es mejor, se trata de compartir como hiciercon conmigo todo lo que he aprendido y dar un curso como a mi me hubiera gustado que me dieran, ayudar a aprender a quien sabe un poco menos y a aprender de quien sabe mas.

 

Lo que si he comentado es que se miren algunas cosas antes.. lo de sientate y escucha me refiero a que si no le pones un poco de tu parte y lo unico que quieres es que alguien te lo de todo mascadito y tu solo escuchar, sin apuntar, leer o practicar eso quiere decir que no es mas que un juego y que se te ira olvidando las cosas y preguntandolas continuamente. Creo que actualmente ya hay bastante documentacion y videos en español si lo buscas y tienes interes.

 

Básicamente la diferencia entre Vip3r y yo es que lo mio no es para alguien que solo quiera volar el Blackshark de forma casual si no dominarlo, no por que yo sepa mucho si no por que entre todos lo entendamos y lo practiquemos con un orden.. .primero hay que andar y luego correr B)

 

Para terminar semejante ladrillo la ultima reflexino profunda.. quien no quiera que no venga.. :lol:

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website