Jump to content

Película con Hawker Hunter


racoon

Recommended Posts

Hace rato quería preguntarles si alguno vio alguna vez una película inglesa de los años 50 (nombre en español "Alas rebeldes"), que trataba sobre un chico inglés que iba a Cranwell y terminaba volando los Hawker Hunter (con un "incidente" sobre la frontera de la, en ese entonces, Alemania Oriental)

 

El guíón el tipiquisimo de películas sobre aviadores militares.

 

La gracia para mí es que salian estupendas imágenes del HH y lo mejor era el peculiar sonido de su motor, que salía bastante bien a la realidad.

A mi ese pajaro me ha fascinado de siempre...según yo, el non plus ultra del diseño "clásico" antes de entrar en la parafernalias técnológicas de las decadas siguientes.

Y bueno, si es que alguien supiera de donde conseguir dicha peli, en la remota posiblidad de que sepan de lo que hablo...

..pues bien, velas le prendo!!!

 

Saludos. ;)

Link to comment
Share on other sites

El Hawker Hunter? vaya, si es un pedazo de avión. Tuve la suerte de verlo volar este 2008 en Duxford, y es IMPRESIONANTE el ruido que mete. ACOJONANTE

 

Un par de fotos del hunter que se vió este Septiembre en Duxford (por cierto, me encanta como lo pintaron)

 

2843438331_90db9b26e2.jpg

 

2844256624_dd4970427d.jpg

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Pídesela a Carmen Sevilla. :lol:

Vale, me pasas su teléfono?? con lo que se enrolla hablando voy a prepararme para cuando me llegue la factura :P

 

Que te lo digo en serio. Escribe a TVE pidiendo que pongan la peli en Cine de Barrio y a ver si cuela.

 

Si no, la próxima vez que vaya a la finca que doña Carmen tiene aquí en la Siberia se lo digo personalmente. :P

Link to comment
Share on other sites

El Hawker Hunter? vaya, si es un pedazo de avión. Tuve la suerte de verlo volar este 2008 en Duxford, y es IMPRESIONANTE el ruido que mete. ACOJONANTE

 

Un par de fotos del hunter que se vió este Septiembre en Duxford (por cierto, me encanta como lo pintaron)

 

2843438331_90db9b26e2.jpg

 

2844256624_dd4970427d.jpg

 

 

Y si que es (o era) un avionazo. Diría que fué mi primer amor con los aviones. De ahí para adelante me gustaron TODOS (creo que con la mujeres me paso igual......que no me oiga mi mujer <_< ....)

No se si concotdaran conmigo, pero las líneas de su diseño tienen algo de (por lo clásico) de Spitfire, y su motor le daba esa potencia del Tempest.

Y lo mejor es que no solo lucía bien, si no que era tremenda maquina. Creo que en la guerras del medio oriente (puede habers sido la de los 6 días) hubo un piloto jordano o iraqui, que pilotando un Hunter se las arreglo para convertirse en as ( incluso bajando un Mirage). No hay que olvidar que si que tenía pegada: 4 de 30 mm......eso si que debe haber dolido :(

 

Una de las gracias de los WOV y esa saga es que por ahí me baje unos mods de este bicho y uno puede soñar un rato que lo vuelas (del ahí el que tengo en mi firma) . Aunque por supuesto no tiene un modelo de vuelo real y el sonido de se motor ni se acerca a ese ronroneo gutural de su rolls royce.

 

Ciertamente en mi país tienen una significancia controvertidda, pero no quiero entrar en temas que trascienden los simples placeres frikies de los amantes de la aviación. Amén

 

:rolleyes:

 

Pd: ....y nadie sabe de la "famosa" película con que inicie este hilo???

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Pd: ....y nadie sabe de la "famosa" película con que inicie este hilo???

 

A estas alturas del hilo creo que ya nadie recuerda la pregunta inicial del mismo :xd:

 

Supongo es consecuencia del "pensamiento divergente".

 

 

....o lo que popularmente se conoce como "irse por las ramas"...????

 

En fin... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Las preciosas líneas del Hanter se deben a Sir Sydney Camm (creo que se escribe así). También fue diseñador de algún que otro avión conocido ¿Os suenan los Hawker Nimrod, Fury y Harricane? (Por nombrar unos cuantos). De ahí sus elegantes formas, mezcla de clasicismo y modernidad. ¡Todo un genio Sir Sydney!

Link to comment
Share on other sites

jajaja , si no fuera como deja vu, contaría que ya tengo la dichosa película, que efectivamente su título en inglés era "High Flight"

 

Acá les dejo enlace para mayor conocimiento: http://en.wikipedia.org/wiki/High_Flight_(film)

 

Lo mejor, es escuchar el sonido del motor del Hawker Hunter.

 

y hablando del sonido del motor:

:tease:

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website