Barbo Posted January 7, 2009 Report Share Posted January 7, 2009 El patron de aterrizaje es el mismo en casos de pista de tierra (incluso en embarcadas) asi que puede aplicarse a cualquier avion militar (logicamente meter 60º de alabeo y 2,5 gs depende de a que aviones no les va a sentar bien, por no hablar de los nudos de velocidad que son los parametros del F16) el overhead es universal aunque los parametros imagino que varían Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kapy Posted January 7, 2009 Report Share Posted January 7, 2009 Gracias maestro ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted January 8, 2009 Report Share Posted January 8, 2009 La razón de ser del overhead, creo que es una mayor rapidez de operaciones, aumentando el ciclo de llegadas-salidas, en comparación con los llegadas estandar dirigidas por el ATC. Llegas hasta la pista a 300 nudos o poco más, haces los dos giros y tomas. Con el ATC, bastantes millas antes de la pista tienes que reducir velocidad y tal, y no hablamos ya si la llegada es de más de un aparato. Un saludo y mil gracias por el tuto!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metalfireblade Posted January 9, 2009 Report Share Posted January 9, 2009 Muy buen trabajo!!! Volvere pronto... Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Refloto este hilo porque he encontrado un vídeo en el que se puede ver un overhead desde tierra: Un F-16 tiene que abortar aproximación porque aún hay un Hércules rodando en la pista, así que vuelve a remontar y repite el patrón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Buen video , mas claro agua chacho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Muy instructivo el vídeo, además con viento cruzao y todo, que pena que en falcon eso importe poco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Muy instructivo el vídeo, además con viento cruzao y todo, que pena que en falcon eso importe poco O el joystick se me vá un montón de bareta, o yo juraría que alguna vez sí he aterrizado con viento cruzado en Falcon... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EDEL Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 Pues creo que si se puede yo tengo puesto el Weather y aterrizo con viento cruzado(+24nudos) :P y con ayuda del atc , porque sino acabas comiendo lechugas . Hablando de AF. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 si, mas de una vez hemos tenido que lidiar con el viento..... Por no mencionar las misiones huracanadas de maese Darthkata.... :P :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 si, mas de una vez hemos tenido que lidiar con el viento..... Por no mencionar las misiones huracanadas de maese Darthkata.... :P :P ¿Huracanadas las misiones de dathrkata? La primera vez que vi a un F16 aterrizando como un Harrier con viento de cara fue en uan de esas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted January 16, 2009 Report Share Posted January 16, 2009 Fijaros también en el vídeo como el piloto del F16 aguanta morro arriba para aprovechar toda la superficie como aerofreno, la verdad es que es una cosa que poco veo en nuestras misiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted January 19, 2009 Report Share Posted January 19, 2009 Mondé!!! Qué tiempos aquellos jajaja...en fin lástima que la infinidad de programas para trastear con Falcon no funcionen en OF Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 (edited) Lo del morro arriba como aerofreno está muy bien, siempre que tomes completamente alineado, haciendo uso de pedal con algo de viento cruzado. Si lo haces un poco mal, y no entras perfectamente alineado... ... levantar el morro y perder de vista la pista, amén de tener la rueda directriz en el aire... bueno, así tb se llega directo a la cantina!!!! Edit: Además, si tomas con el evion en condiciones, en Falcon te da tiempo a frenar y los frenos no fallan que yo sepa Pero sí, es la form más correcta para tomar. Edited February 1, 2010 by Naima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Fijaros también en el vídeo como el piloto del F16 aguanta morro arriba para aprovechar toda la superficie como aerofreno, la verdad es que es una cosa que poco veo en nuestras misiones. Pues yo siempre suelo tomar tierra asi, me gusta ver como cae el morro para abajo suavemente. Lo que esta claro es que si entras a pista a mas de 160 knots olvidate de dejar caer el morro porque acabas cojiendo setas en la valla de enfrente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted February 1, 2010 Author Report Share Posted February 1, 2010 Aquí tienes una toma en slow motion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 mooooooola..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Miralo ¡¡ Miralo ¡¡ Que preciosidad ¡¡ Como enseña los pelos del pecho ese F16 como cual Macho de Kimpó ¡¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Me encanta el F-16....y ver al piloto disfrutando y saludando!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted July 24, 2010 Report Share Posted July 24, 2010 Siento reflotarlo, pero no lo he podido evitar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted July 24, 2010 Report Share Posted July 24, 2010 , joder has visto como ha estrado ese vestia al patron overhead ? encima con post quemador, eso no es lo que nos han enseñado eh? Gracias por el video Nazgul un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted July 24, 2010 Report Share Posted July 24, 2010 Juder, muy bueno Nazgul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 25, 2010 Author Report Share Posted July 25, 2010 (edited) Muy bueno Nazgul. Reflotes como estos son necesarios. Fijaros en el break hacia base-final, como saca aerofreno y luego tren mientras deja caer el moro. Un gran patrón y una toma cojonuda. Fijaros que va cargado el hamijo. Gracias Edited July 25, 2010 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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