Jump to content

Overhead O Patrón De Aterrizaje Militar


Ender

Recommended Posts

El patron de aterrizaje es el mismo en casos de pista de tierra (incluso en embarcadas) asi que puede aplicarse a cualquier avion militar (logicamente meter 60º de alabeo y 2,5 gs depende de a que aviones no les va a sentar bien, por no hablar de los nudos de velocidad que son los parametros del F16) el overhead es universal aunque los parametros imagino que varían

Link to comment
Share on other sites

La razón de ser del overhead, creo que es una mayor rapidez de operaciones, aumentando el ciclo de llegadas-salidas, en comparación con los llegadas estandar dirigidas por el ATC.

Llegas hasta la pista a 300 nudos o poco más, haces los dos giros y tomas. Con el ATC, bastantes millas antes de la pista tienes que reducir velocidad y tal, y no hablamos ya si la llegada es de más de un aparato.

 

Un saludo y mil gracias por el tuto!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Lo del morro arriba como aerofreno está muy bien, siempre que tomes completamente alineado, haciendo uso de pedal con algo de viento cruzado. Si lo haces un poco mal, y no entras perfectamente alineado...

 

... levantar el morro y perder de vista la pista, amén de tener la rueda directriz en el aire... bueno, así tb se llega directo a la cantina!!!!

 

Edit: Además, si tomas con el evion en condiciones, en Falcon te da tiempo a frenar y los frenos no fallan que yo sepa :D

 

Pero sí, es la form más correcta para tomar.

Edited by Naima
Link to comment
Share on other sites

Fijaros también en el vídeo como el piloto del F16 aguanta morro arriba para aprovechar toda la superficie como aerofreno, la verdad es que es una cosa que poco veo en nuestras misiones.

 

 

Pues yo siempre suelo tomar tierra asi, me gusta ver como cae el morro para abajo suavemente.

Lo que esta claro es que si entras a pista a mas de 160 knots olvidate de dejar caer el morro porque acabas cojiendo setas en la valla de enfrente.laugh.gif

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Muy bueno Nazgul. Reflotes como estos son necesarios.

 

Fijaros en el break hacia base-final, como saca aerofreno y luego tren mientras deja caer el moro. Un gran patrón y una toma cojonuda. Fijaros que va cargado el hamijo.

 

Gracias :aplauso-6:

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website