Jump to content

¿qué Falla En El Server Dogfight Del E69?


Mikel

Recommended Posts

Me acabo de quedar un poco sorprendido con este debate sobre mods. Desconocía por completo que existe el mito Mods=más difícil. Sí me estoy dando cuenta que hay algo de desconocimiento, cuando reviso tracks y veo gente que pregunta por chat online cosas tales como si la 4.09beta son los mods o es otra cosa.

 

Yo lo único difícil que veo es la molestia de la instalación. El modelo de vuelo no se ha tocado, excepto en los aviones nuevos, claro. Eso sí, la experiencia visual y auditiva cambia (a mi entender, mejora)

 

 

Qué cambia? Resumiendo por si quedan dudas:

 

-Sobre la 4.08m instalas un megaparche (está apunto de salir el 1.1) y tienes 6 switchers para cambiar de versión (4.08 o 4.09 con/sin mods y con/sin 6DOF). Sólo hay que hacer un click sobre el switcher adecuado antes de entrar a cada server.

 

-Te puedes plantar ahí (el megamod estándar) o bien instalarte mods sueltos al gusto. Yo era totalmente contrario a instalar cosas sueltas para evitar disparidad de versiones, pero he sucumbido a la oferta y al paso al frente que han dado servers como el BoB1940 de exigir ciertos mods instalados. No hay color.

 

-Con mods sin 6DOF sólo noto que me cambia el sonido (insisto, no el modelo de vuelo, y ojo que al sonar el motor distinto puede parecer que el avión vuela distinto, pero no), mejoran las texturas de cabina, y se activa un tercer eje del Track IR, el de la torsión lateral. Es un poco conflictivo al principio si haces acrobacia, porque me he dado cuenta que inclino la cabeza durante los toneles y luego no termino nivelado. Para apuntar parece que molesta, pero se adapta uno rápido. Hasta aquí parece un eje inútil. De hecho, lo es sin el 6DOF, pero con él, ya es algo natural integrado a los demás ejes.

 

-Con mods y 6DOF hace poco que vuelo, pero... ay madre. Al principio probé y no me gustó por un tema que tiene; si te acercas a partir de cierto punto, en lugar de acercar más la vista hace zoom, cosa que detesto. Lo abandoné.

Pero cuando me dio por volar el Fw-190 con 6DOF... buff... rodando en tierra, miro de costado y apenas tengo que zizaguear ligeramente para mirar adelante. En vuelo se acabaron las limitaciones de visibilidad frontal.

Con el 109, se acabó el problema de los Spits escondiéndose en la barra superior del parabrisas.

En el 190, tampoco molesta ya la barra vertical del centro para mirar al avión contra el que combates.

Con el Ju-88, descubro detalles de la cabina que jamás había visto, como el lateral de la Stuvi.

Y muy importante, con todos los aviones que la tenían, la visibilidad posterior es excelente. Ya no muevo tanto el avión para explorar el cielo en busca de contactos, con lo que mantengo la velocidad al no generar resistencia por mover controles.

Si quieres dejar de moverte a los lados, colimas la vista y listo para disparar. De momento aún no me atrevo a colimar con la cabeza como era en la realidad, que bien podría.

De acuerdo, el 6DOF no es propio de Il-2 y no termina de ser perfecto, pero todos los simuladores van hacia ahí; lo tendremos en Black Shark, BoB y Rise of Flight. Así que personalmente me he propuesto irme acostumbrando, ya que apenas vuelo FS, donde el 6DOF sí se usa de forma natural.

 

En fin, no quería apartarme del debate, de hecho el tema mods sí/no da para otro post, pero lo dicho, me ha sorprendido la mitificación de los mods por parte de los que no los usan así que he expresado mi opinión.

 

También reconozco por lo que me comentan amigos que le meten al Il-2 pero no mucho, que los mods pueden hacerse cuesta arriba y acabar por no instalarlos, especialmente por temas de idioma (99% de readmes están en inglés) o desconocimiento de uso del Pc, que nadie nace experto en ordenadores por gustarle los aviones...

 

Mods sí/no realmente es una decisión complicada, y no sé si lo resolvería una encuesta. Los mods pueden dejar atrás a mucha gente por los problemas que he comentado, y la 4.08 puede quedar por detrás de los gustos de mucha gente muy metida en mods.

 

No sé si hay una decisión salomónica posible, tipo mods sí/no de forma intermitente o algo por el estilo...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo creo que no falla...

 

Un server que lleva abierto hace poco, que estamos poco a poco ajustandolo, pues oye... Veo totalmente normal que por el momento entremos solo nosotros.

 

Paciencia jovenes padawan, todo llegara a su debido tiempo ;).

 

Personalmente estoy contento, casi siempre que suelo entrar, hay unas 10 o 15 personas volando... ;)

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Pues mira, mi opinion es que los mods, para offline o para coops a nivel particular (entiendase para nosotros).

 

los mods no aumentan la dificultad en nada, sólo mejoran de forma increible el juego. Pero en el server que se juegue SIN MODS, y eso de que yo soy otro de los que están a favor de los mods.

Link to comment
Share on other sites

Pues mira, mi opinion es que los mods, para offline o para coops a nivel particular (entiendase para nosotros).

 

los mods no aumentan la dificultad en nada, sólo mejoran de forma increible el juego. Pero en el server que se juegue SIN MODS, y eso de que yo soy otro de los que están a favor de los mods.

 

hombre, si no ponemos aviones nuevos en los planesets, tampoco pasa nada por poner los mods. La gente sin mods puede entrar igual y como dices, los demas disfrutamos del simulador que unos buenos detalles que sin mods no tendriamos.

Link to comment
Share on other sites

Pues mira, mi opinion es que los mods, para offline o para coops a nivel particular (entiendase para nosotros).

 

los mods no aumentan la dificultad en nada, sólo mejoran de forma increible el juego. Pero en el server que se juegue SIN MODS, y eso de que yo soy otro de los que están a favor de los mods.

 

hombre, si no ponemos aviones nuevos en los planesets, tampoco pasa nada por poner los mods. La gente sin mods puede entrar igual y como dices, los demas disfrutamos del simulador que unos buenos detalles que sin mods no tendriamos.

 

 

Muy cierto, no me acordaba, y se acerca mucho a la solución salomónica que comentaba. La única limitación es para los aviones modeados nuevos, que no se podrían volar (limitados por lista de aviones disponibles). Pero permitiría volar B-24, B-17, B-29... Y lo siguiente sería... para cuándo mapas que recreen grandes operaciones como Ploesti o Sweinfurt? Todavía no lo he visto en ningún server, que yo sepa...

Link to comment
Share on other sites

Me he metido casi media hora leyendo los comentarios.

 

- Dicen que en el server del escuadron tiene CR=2, y me entero ahora, porque desde que esta activo yo entro con la 4.08 Mod y 6DOF y nunca he tenido problemas. Asi que si quieren desactivar los MOD, revicen porque yo nunca vuelo con la 4.08 a no ser en el SpitVsBF, y cuando salgo, vuelvo a activar los mods.

- Lo otro, poco a poco, el server triunfara, solo se necesita tiempo y ganas de volar, y por supuesto, mapas buenos. Apoyo la propuesta de incorporar objetivos terrestres. Muchas veces he querido volar, y por aburrimiento me he ido a otro server, si hubieran objetivos terrestres entraria mas a menudo a destruir un poco y asi doy tiempo a que entren otros. Por mi experiencia personal, la gente en su mayoria huyen de server con mapas muy extensos. Ya que principalmente se busca en estos server accion, y lo mas rapido posible, tampoco que apenas despegues tengas a 5 kms una base enemiga, ya que los vulchers se darian gusto.

 

Espero mi opinion valga algo y ayude en futuros proyectos del servers.

saludos y nos vemos en el SERVER DEL 69.

Link to comment
Share on other sites

Me he metido casi media hora leyendo los comentarios.

 

- Dicen que en el server del escuadron tiene CR=2, y me entero ahora, porque desde que esta activo yo entro con la 4.08 Mod y 6DOF y nunca he tenido problemas. Asi que si quieren desactivar los MOD, revicen porque yo nunca vuelo con la 4.08 a no ser en el SpitVsBF, y cuando salgo, vuelvo a activar los mods.

 

Cogno, pues no lo había probado!

 

Pero tal como no sabía esto, sí te puedo afirmar que hay objetivos terrestres a mansalva en todos los mapas que he visto. Otra cosa es que estén a la vista, hay que buscarlos...

 

Añado que por mi parte tenéis mi apoyo en promocionar el server a base de vídeos, que es en lo que puedo ayudar.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo he intentado entrar alguna vez por error con la v4.08 CON mods (porque se me olvido volver a la versión normal y oficial) y a MI NO ME HA DEJADO. A ver si algún día, por volar alguna misión dog que hemos volado con mods , p.e. la del JUEVES NEGRO, se nos ha olvidad activar de nuevo el CRT=2.

 

Ya no pienso opinar más sobre el tema, porque creo que es muy díficl que nos pongamos de acuerdo con este tema, y en parte podría dar la imagen que no tenemos en cuenta el enorme esfuerzo que se han tirado Vencejo y Korrea, así que por mi dejo aparcado este tema.

 

Lo único que si digo siendo PRO MODS (a mi me gustan porque creo que aportan cosas buenas y nuevas) ES QUE LA DIFICULTAD DE VOLAR CON O SIN MODS ES EXACTAMENTE LA MISMA. Cube si me demuestras que volar con mods es más díficil te pago una mariscada donde quieras (y esto lo hago extesible a todos los demás)

 

Que una cosa es que nos gusten los mods y otra que digamos que la dificultad varía.

 

Por cierto Tuckie, la misión de Sweinfurt la volamos este verano ;)

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Aunque hace tiempo que no vuelo regularmente, si que he probado algunas misiones del server (generalmente sólo, ya que no he coicidido todavía con nadie)

 

Yo, lo único que le echo en falta son dos cosas;

 

la primera es que haya más gente volando y así a modo de ejemplo, poder rememorar aquellas partidas que nos pégabamos años atrás los unos contra las otros al estilo de las cuatro islas o similares pero con algo más de fundamento .....(que para eso debería servir un server de dogs).

 

Y lo segundo, que el server te pudiese avisar del tiempo que resta para cambiar la misión.

 

En cuanto al tema de la versión yo prefiero que no lleve mods y se use la versión oficial actual

 

Y en cuanto al tema de las misiones, de momento las pocas que he volado me han parecido cojonudas.

 

Un saludo y nos vemos en el server del escuadrón

Link to comment
Share on other sites

Ahora que me acuerdo, durante la Bodenplatte alguien dijo que estaba conectado con Mods On...

 

En fin, casi sin quererlo, creo que es la mejor solución a este debate, dejarlo como está si se permite. Total, sólo se podrán volar los aviones del planeset. Regulando el planeset se impide que se puedan volar aviones que los que no usen mods no verían, y a su vez sería más enriquecedor para todos, porque si el planeset lo permite, se podrían volar aviones que existen por defecto como IA en Il-2 (y que por tanto todo ell mundo vería) y que son caros, carísimos de ver en un dogfight... A ver quién tiene narices de meterse en una Storch a hacer recon, o en Po-2 a hacer ataques a baja velocidad...

 

PD: Me perdí Sweinfurt? Arrg! Que no la vuelo desde el SWOTL!

PD2: tengo que diseñar ese mapa de la GCe, tengo que diseñar ese mapa de la GCE...

Link to comment
Share on other sites

Si ha de ser tan complicado dejamos los mods para más adelante (o para siempre :icon_mrgreen: ). YO solo quiero mods siempre que sea un pack como el de AAA. Si han de ser este addon sí y ese no, más aquel de ahí, entiendo perfectamente que sea un rollo. Pero teniendo un pack...

Da igual, esperemos a ver cual es la tendéncia de la gente del HL, si usarlo o no. Y después nos lo pensamos en ponerlo.

Con lo de la dificultad, será que lo entendí mal, como dije.

 

Respecto a las misiones, es difícil decir si mejor un mapa grande o pequeño. Para los bombers es un tema difícil. Lo mejor seria que si són pequeños, los bombers que salgan a cierta altura (2000-2500m?). Además con una hora de vuelo, nos da tiempo a una salida o dos, si desepgamos, y depende de donde ataquemos, con qué bomber,...

A poder ser, tener tantos tipos de bombers como podamos, para evitar la monotonia. Sobre la cantidad de objetivos, no lo veo mal. Eso sí, cuantos más mejor.

La calidad de las misiones, yo las veo bien. Están curradas y se agradece el esfuerzo. Que siempre hay cosas que podrian estar mejor, sí, pero a mi no me desagradan. Según decís algunas misiones son históricas, y eso hace que a veces, no tengamos muchos bombers donde escojer o siendo estos los mismos. Pero tampoco es un gran inconveniente. Mientras haya...

Solo 3 cosas más:

1.- Vucheo si "sí o no". No me parece mal que se haga. Es más yo expulsaria al que le da al refly para que no le derriben. :D Es una putada, sí. Pero la guerra es así.

2.- Estadísticas, ni fu ni fa. La verdad es que no me importa ver si me derriban o derribo mucho o poco.

3.- si queremos un server para nosotros y cuatro invitados más, o uno totalmente abierto al público. Si nos hacemos famosos, y se llena el server y no podemos utilizarlo nosotros o si la gente no se comporta según las normas, nos quejaremos. Si no entra nadie, no lo usaremos ya que "está vacio". Así que yo no opino más al respecto.

 

 

Lo que si veo que es muy difícil ponernos de acuerdo todos, ya que cada uno busca su "estilo" de juego concreto. Que si organización, que si dogfight a saco, que si por objetivos... será difícil llegar a un equilibrio que guste a todos.

 

PD: yo entré hace unas semanas, con mods. Pero la última vez que lo probé ya no me dejó.

Edited by Cube
Link to comment
Share on other sites

Y lo segundo, que el server te pudiese avisar del tiempo que resta para cambiar la misión.

 

Lo primero que se te echa de menos

 

Lo segundo es que esa información y otra mucha la sabes tecleando ciertos comandos

 

Abres la ventana de chat y pones:

 

<timeleft

 

Y se lo envias a

 

ALL

 

y te responderá del tiempo restante que queda de mapa (puede acabarse antes si se cumplen los objetivos de pilotos/aviones o de tropas de tierra)

 

Pues eso mariquita, que a ver si te vemos

Link to comment
Share on other sites

Güenas

 

Yo es que como siempre vuelo de noche estoy un poco confundido.

 

 

A mi particularmente me gustaría un server temático utilizando el megamod de turno de AAA.

Guerra Civil, Polonia, Francia, BoB (¿porque no?), Italia..........lo que sea, cada x tiempo ir cambiando de tema.

 

 

Y lo digo así;

 

Para echar dogs, casi cualquiera puede hostear una partida en el HL con mods, sin mods o como le de la gana.

Y las cooperativas, idem del lienzo.

 

Si todo eso ya lo tenemos por la patilla, ¿por que no utilizar el server para algo que no nos ofrece el HL?

 

Ahora a recibir hostias virtuales por un tubo.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Y lo segundo, que el server te pudiese avisar del tiempo que resta para cambiar la misión.

 

Lo primero que se te echa de menos

 

Lo segundo es que esa información y otra mucha la sabes tecleando ciertos comandos

 

Abres la ventana de chat y pones:

 

<timeleft

 

Y se lo envias a

 

ALL

 

y te responderá del tiempo restante que queda de mapa (puede acabarse antes si se cumplen los objetivos de pilotos/aviones o de tropas de tierra)

 

Pues eso mariquita, que a ver si te vemos

 

Hola mariconaza....ganas no me faltan....pero entre tu y yo ( y que nadie más me oiga)....me estoy echando cada día unas partiditas al tenis de la wii....por esos de jugar con la familia...... ya sabes....

 

Lo del chat ya lo sabía, pero creo que hay servers que te dicen por defecto el tiempo que falta sin necesidad de teclear algún comando ¿no es así?.

 

De todas maneras he empezado el año de puta madre. osea que esta noche me paso por el server a pegar unos tiritos.

 

Un saludo

Edited by lopes
Link to comment
Share on other sites

Nada,sólo decir que el mapa perteneciente a la Guerra de Corea no me gustó nada,al igual que otros pilotos al escuchar sus comentarios,sólo eso. :grin:

 

el de las nubes bajas y la bruma, no se ve un carajo, si se le quita la bruma puede mejorar, es que se pierde la carretera que une las bases y ya te has perdido, pero de forma irremisible por uqe no hay ni un mal rio para guiarse, si se le quita la bruma baja la visibilidad mejoraria y la caretera se podra localizar desde mas lejos

Link to comment
Share on other sites

Está fatal el server, muy descompensado. Ayer eran 15 rogelios contra cuatro azulones. Yo iba de azulón y siempre me cruzaba con los mismos Me y Focke. Está fatal organizado. Pa una vez que me dispara un rogelio hago una maniobra evasiva de la ostia, pero algún cheto me disparó con balas teledirigidas dañandome el timón o algo, porque no logré recuperar el picado y me esñaflé.

 

¿Qué pensáis hacer al respecto? :angry:

 

 

 

:P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website