Jump to content

¿qué Falla En El Server Dogfight Del E69?


Mikel

Recommended Posts

  • Replies 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo que no me explico es que seamos 20 en el server y no me encuentre a casi nadie en el espacio aereo, quizás hay que concentrar los objetivos en uno o dos puntos para centralizar los combates y así se sabe donde está la gresca, yo no tengo mucha idea de como van las misiones e igual me estoy lanzando demasiado, pero por si acaso sirve de algo aquí dejo una misión de Fockes, Bfs y Henkels contra LAs y Yaks en Kursk. Si la veis factible teneis mi bendición para hacerle las modificaciones que querais ;)

 

http://rapidshare.com/files/181033791/piter_server1.zip.html

Edited by Accipiter
Link to comment
Share on other sites

Nada,sólo decir que el mapa perteneciente a la Guerra de Corea no me gustó nada,al igual que otros pilotos al escuchar sus comentarios,sólo eso. :grin:

 

Alguna razón en especial? Más que nada para saber por donde mejorar en futuros mapas, si solo ponemos que no nos gusta, mal podemos saber el porqué.

 

Kyle Katarn dice que se pierde con la bruma... sí, supongo que eso será un fallo del mapa...

Link to comment
Share on other sites

Nada,sólo decir que el mapa perteneciente a la Guerra de Corea no me gustó nada,al igual que otros pilotos al escuchar sus comentarios,sólo eso. :grin:

 

Alguna razón en especial? Más que nada para saber por donde mejorar en futuros mapas, si solo ponemos que no nos gusta, mal podemos saber el porqué.

 

Kyle Katarn dice que se pierde con la bruma... sí, supongo que eso será un fallo del mapa...

 

A mi el mapa concretamente me gustó bastante, muy bien ambientado, en todo caso es verdad que le faltan referencias, aunque acostumbrandote a el... pero vamos que por debajo y por encima de las nubes no consegui encontrar a casi nadie, un flight simulator muy bonito, será cuestión de saber donde va el enemigo....

Link to comment
Share on other sites

A mi en general el de noruega se me hizo demasiado grande.

 

El de korea no me gustó por el tema de las nubes y brumas, las nubes están demasiado bajas en mi opinión, y eso sumado a la selva hizo que perdiera en seguida los enemigos, además hace que el combate se realice a ras de tierra y no son los aviones mas propicios, tampoco me motiva el tema del reactor, pero bueno, eso ya es una manía mia.

Link to comment
Share on other sites

Cogno Accipiter, un Kursk está muy bien, pero no olvides de poner aviones cazacarros por ambos bandos... Bf-110 con Pak 37, Ju-87G con doble Pak 37, e Il-2 con 37mm...

 

Sobre lo de Korea, los combates con reactores deberían suceder a capas estratosféricas, donde no sé si el MiG-9 puede representar bien el papel ni la capacidad de poder volar más alto que el Sabre, que supongo que será representado con el Ta-183, que además lleva un skin a tal efecto... Con el P-80 se complementa por un lado con el P-51 como F-51, por el otro con el La-7 como La-9 y tal vez algún Yak-3. Faltaría el B-29 como B-50, pero para eso habría que usar mods...

 

Seguramente lo de las brumas a baja altura pretenderá evitar que la gente vuele bajo, y si no se ve el suelo, la navegación se complica, pero no es imposible... para algo está la brújula y el reloj... si salgo de mi base en rumbo 270º y me tiro 10 minutos volando más o menos recto, si doy algunas vueltas por donde llegue necesitará algo menos de 8 minutos para regresar en picado y a mayor velocidad a mi base en rumbo 090º... Clavar el punto ya será cuestión de orientarse con el terreno por debajo de las nubes... Tan complicado es?

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ser constructivos. Criticar por criticar no vale. Vamos a decir que no nos ha gustado y si es posible dar una alternativa.

 

Ayer vole un buen rato en el server, y efectivamente llegamos a ser más de 20.

 

Lo que no me gusto es que en el mapa de los fiordos el tiempo asignado a ese mapa era de 90 minutos. Entre que no nos encontrabamos y que el tiempo para la finalización era de hora y media se hizo muy muy cuesta arriba.

 

El mapa me gusta, pero con dejarle 45 minutos creo que es más que suficiente.

 

No estaría mal implementar el comando que si todos estamos de acuerdo pasar al siguiente mapa, ojo no se si es posible, pero juraría que lo he leído en algún lado.

 

Un mapa de Korea con reactores?? joder pues tengo ganas de verlo, aunque solo sea por curiosidad, a ver si esta noche lo pillo

Link to comment
Share on other sites

vale pa no criticar a nadie, ya que el que hace mapas se merece un respeto, aunque sean una mielda, pero al menos se pone ha hacerlo.

 

 

en fin fuera de gustos de aviones, los 90 minutos se me hicieron eternos,, creo que todos los mapas deberian tener como mucho 45 minutos de duración, la verdad que el de corea y el de los noruegos se me hizo eterno.

Link to comment
Share on other sites

Sobre el mapa de Korea. Se intentó recrar los primeros compases del conflicto, cuando los Il10 y los Yak9 atacaron posiciones sureñas, junto con los T34 y los americanos atacaban las instalaciones logísticas de Corea del Norte.

El mapa está orientado casi exclusivamente a ataque a suelo. Los americanos deben bombardear las columnas de tanques con los P51 y los comunistas atacar las posiciones americanas. Los enfrentamientos aéreos deberían ir solo de la mano de la defensa de estos objetivos. Por eso no hay sino un solo reactor, el Yp80, puesto casi por probar.

 

Es un mapa laborioso, pero entretenido, si se aborda con la idea que está pensado, y siguiendo la carretera o en su defecto el rumbo, es de imposible pérdida llegar a los objetivos. Hay bruma, sí, pero el efecto de volar con un P51 sobre la selva con poca visibilidad buscando los tanques y viendo trazadoras saliendo de entre la selva, y con el miedo de que te salga un Yak9 en el culo en cualquier momento me gustó mucho. Para los Il10 no sé como estará el tema, pero en la base hay mucho para destruir, hangares llenos de aviones, y también un campamento cercano lleno de vehículos. Hay mucha defensa AAA, pero organizándose no creo que haya problema.

 

Repito, no es un mapa de DOG.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ser constructivos. Criticar por criticar no vale. Vamos a decir que no nos ha gustado y si es posible dar una alternativa.

Ok, tienes razón.

 

En el de noruega trataría de centrar el combate en un sitio, bien sea acercando las bases o poniendo bien de objetivos de tierra en una zona concreta...

 

En el de korea quitaría las turbulencias ya que da pereza atacar tanques y seguir a un enemigo a altura cero con tanta turbulencia, subiría las nubes para dar un rango de altura mayor para combatir.

 

Es solo mi opinión y nada más lejos de mi intención que molestar.

Link to comment
Share on other sites

Pos a mi el de Corea si me gusto , obliga a los americanos a ir coordinados para tener alguna posibilidad contra los yaks .

 

Un ataque coordinado con il10 a la base americana puede ser una delicia como comprobé, ya que el bicho aguanta de todo

 

 

El tiempo lo dejaría como esta, simplemente cambiaría los carros de combate por muchas mas tropas ligeras, que podamos salir con los p51 sabiendo que tenemos objetivos mas o menos seguros.

 

Lo del reactor se solucionaría puniendo un limite de aviones en general o en vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Holas.

 

Me parece que este tema ya se ha planteado, pero voy a incidir en él.

 

¿Se puede de alguna forma pedir el mapa que sea?

Creo que la manera más facil de hacerlo sería poder dar por finalizado un mapa recien cargado y que pase al siguiente de la rueda, así hasta que salga el que quieran los que están en ese momento volando.

 

A ver si se puede hacer un script que haga esto, para tenerlo solo "los de casa" y que no venga ningun graciosillo de fuera que se aprenda tal o cual instrucción en la barra del chat y nos vaya corriendo los mapas a su antojo.

 

Los gurús del tema mapero que digan algo.

 

Ayer me quedé sin probar el mapa de Patrel, llegué en los 10 últimos segundos.

Estuve un poco en el de Corea pero a esas horas faltaba componente humano, lo único que hice de reseñar fue un aterrizaje a motor parado con un P80.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Pues el de Corea me molo, esta algo complicado para el bombardeo por las turbulencias y las nubes, pero eso le añade realismo y canguelo :lol: , las tropas de tierra a bombardear podrían ser unos pocos T-34/85 , camiones y vehículos ligeros

Ayer la probé ,y eramos dos creo , el chapas entro tambien, yo con un IL-10 , y siguiendo la carretera me encontré con la base USA toda iluminada y llena de cosas :grin:( pido disculpas al piloto con P-80A que derribe cuando estaba tomando altura, y no me pude contener,sorry)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El de Corea el mapa es espectacular, solamente he salido una vez con iL-10 y conducido por RadarMan-Kixot, por lo que no se si la aaa es excesiva o cuesta de orientarse/ ver objetivos :icon_mrgreen:

 

De hecho en la base solamente vi los P-51 cuando aterricé contra los árboles, tras unas cuantas pasadas sobre la base :lol:

Link to comment
Share on other sites

JOder pues el mapa de Noruega esta cojonudo ... con unos buenos objetivos llenos de barcos y submarinos . Pero claro ... la cuestion de encontrarse es a que se dedica la gente en ese mapa , porque puedo decir que me he tirado mas de 30 minutos sobrevolando los astilleros de submarinos para protegerlos y sin ver ni un solo enemigo , entonces le he dado a refly , me he ido al aeropuerto de la otra punta del mapa y al mirar al cielo me he visto a todos los aviones del otro bando enzarzados en una lucha a muerto sobre el aerodromo ... el cual yo juraria no es uno de los objetivos establecidos en el mapa ni de lejos para los Aliados , sino que sus objetivos son atacar la base naval y la base de submarinos . Claro si la gente en lugar de ir en ruta los objetivos decide irse directo a los aerodromos enemigos para encontrar accion rapida ... pues como que el mapa puede perder mucho .

 

EL mapa de Korea ... pues no se ... lo veo muy grande y complicado de orientarse por encima de las nubes . Por debajo como dicen te sobra con seguir la carretera a baja altura con el consiguiente peligro de que la AA emboscada entre palmeras te deje hecho un colador...

Link to comment
Share on other sites

Me encanta el Mapa de Corea....con sus selvas llenas de arbolitos y palmeras, su carreterita principal y adyacentes de tierra y esa peaso pista americana con tan poca iluminación y poquita visibilidad :P ......

 

Ahhhh, y como no, esos pueblos con sus encantandoras chábolas de bambu .....DONDE SUPONGO QUE DEBEN ESTAR ESCONDIDOS LOS T-34 NO??????????

 

Tengo ya los ojos pegaos de tanto buscar los putos tanques :lol: :lol: :lol:

 

Un saludo

 

PD - Seguro que el diseño del mapa es de Granuja (recuerdo yo hace varios años unos mapas suyos para las clases de orientación.....)

Edited by lopes
Link to comment
Share on other sites

En referencia al diseño de mapas y del "carrusel" de misiones, me gustaría proponer los siguiente;

 

Creo que a todos nos gustan las misiones "con chicha", pero de vez en cuando como bien comenta Granuja, lo que más apetece son las chupidogs en las que estás a dos minutos de la base enemiga y que te limitas a despegar y enzarzarte a tiros en poco tiempo.

 

El problema estriba en cuando este tipo de misiones está planificada sobre un mapa tan vasto como el de Crimea. Por much que tengas TS, a menos que cuando preguntes el inevitable "¿donde os estáis dando?" te den unas coordenadas exáctas, si las instrucciones son más o menos vagas (algo lógico por otro lado; si estás intentando evitar que se te pongan a las 6 y te prendan fuego al culo es muy dificil abrir el mapa, verificar referencias y ubicarte) lo más normal es que te pegues un Flight Simulator en toda regla para llegar a la otra punta del mapa sin encontrarte a nadie.

 

Por eso propondría que a la hora de diseñar misiones dogfight puras y duras se utilizasen los mapas más pequeños (por feos que sean; no vas a mirar el paisaje sino a quemar plomo y gasofa), y que se programasen, por ejemplo, cada dos mapas con "misión" uno de dogfight puro para desestresar.

 

Opiniones al respecto serán bien venidas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website