Jashugun Posted January 6, 2009 Report Share Posted January 6, 2009 Pos nah ayer me llegó mi querido "pajaro carnicero": Carillo pero la calidad es tremenda, peor lo que cuestan los pollaques y es que un bicho así anima a ponerle "tonterias. El motor va a ser un Glow con solera, un Saito fa56 de 4 tiempos, nada de mariconadas electricas: Y las mil cosillas para acabarlo que me han costado una pasta...servo de tren retractil, helice tripala...hasta me he pedido un sistema de retractil para la rueda trasera, lo que no sé si me he atreveré a instalarlo, si pondré unos embellecedores para las patas del tren que el alambre queda feo. Fotos no espereis hasta el primer vuelo, que dan gafe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayback Posted January 6, 2009 Report Share Posted January 6, 2009 Enhorabuena ahora a disfrutarlo!!!!!1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted January 6, 2009 Report Share Posted January 6, 2009 A mi me regalaron un Tornado, no se que escala, pero es algo mas grande que mi mano salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeltaRomeo Posted January 6, 2009 Report Share Posted January 6, 2009 Yo me quería comprar uno de esos (pero la versión eléctrica). No me atrevo porque ya sabemos cómo son las maquetas... lo mismo vuela muy bien que lo mismo vuela muy mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted January 7, 2009 Author Report Share Posted January 7, 2009 Yo me quería comprar uno de esos (pero la versión eléctrica). No me atrevo porque ya sabemos cómo son las maquetas... lo mismo vuela muy bien que lo mismo vuela muy mal. Pues todo lo que he leido es que este vuela estupendo, y Kyosho es un garantia de aviones dociles (si anda todo diox volando el jodido calmato ). Este tiene versión electrica pero son palabras mayores, la gente pudiente los vuela con baterias 7S de A123, con ese paston (y del regulador de 80A, motor de 600rpm/v) se puede comprar mucho glow,además a mi no me gusta el sonido que hace, parece un molinillo mientras que mi saito suena a harley Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeltaRomeo Posted January 7, 2009 Report Share Posted January 7, 2009 Yo soy eléctrico. 7s? Kyosho dice que uses una 5s de 4000 a 5300 milis.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted January 7, 2009 Report Share Posted January 7, 2009 Madre mia, me acabo de enamorar de ese bicho!!!!!!!! A disfrutarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 7, 2009 Report Share Posted January 7, 2009 Bonito pájaro. ¡A disfrutar con él! A mi el glow me da un poco de grima, pero si controlas el tema, seguro que tienes un buen corazón para esa máquina. Los eléctricos antes eran una birria, pero ahora hacen cosas muy decentes. ¿A que escala está montado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted January 7, 2009 Report Share Posted January 7, 2009 A mi me regalaron un Tornado, no se que escala, pero es algo mas grande que mi mano salu2 1/72 con seguridad :P Excelente pajarraco Jashugun esperamos esas fotos/vídeos del primer vuelo Por otra parte, qué combustible usan los 4T? aunque soy más de eléctricos, los de 2T no me gustan nada, aparte de que tienen un sonido horrible y he oído que los 4T son muy bonitos de escuchar y más fáciles de mantener, es cierto? igual me hago con uno :P . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvata Posted January 7, 2009 Report Share Posted January 7, 2009 donde lo has pillao , ten cuidadin que da miedo volar eso... es precioso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted January 7, 2009 Author Report Share Posted January 7, 2009 Se me han acumulado las preguntas con el palizon que me he dado hoy con el bicho Me he vuelto loco para ajustar el tren y todavia no ha quedado a mi gusto del todo, las puertas me parece que sobresalen demasiado, tendre que darles un toque cuando ande acabandolo. Eso sí, queda precioso verlas abrirse, y los flap partidos son una chulada. En orden: -Comprado en serpa modelismo, lo importa pemar model, y la verdad que acojona ;p -El combustible es glow pero con diferentes proporciones, todo aceite sintetico para que no queden restos en las valvulas. El 4T si que es mucho mas bonito de sonido, pero de facil de mantener ni de coña. Piensa que cada x tiempo hay que revisarles la distancia de los taqués, el desmontaje es mas complejo con mucha mas piezas y además tienes la posibilidad de romperlo si te pasas de vueltas (imagina que se te sale la helice y no lo paras a tiempo),tambien tiene mas cosas que romperse si hostias el avion. Al menos el carburador lo lleva detrás que es lo que suele cascar y otra cosa es que estan pensados para montarse en invertido dando mucho menos coña en esto que los 2T. -La escala es 1/7, pero no la respeta demasiado. Los electricos estan muy bien ahora y para vuelo acrobatico son imbatibles en la actualidad....pero en este tamaño de bicho la bateria sale una paaaasta. -Es mas bonito en persona korrea , lo que da miedo es ese entelado con todos los paneles e indicaciones seriagrafiados, a ver que coño se puede hacer para repararlo. -bueno una 5S ya cuesta un pastón :P,y la verdad que el sonido que he visto en los videos del electrico no me pega nada, claro que creo que hay sistema de altavoces con sonido de avion real Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeltaRomeo Posted January 8, 2009 Report Share Posted January 8, 2009 Bueno, pues yo hace unos días encargué un Spitfire de Kyosho, y como no podría ser de otra forma, eléctrico. Elementos, vayan preparándose! bueno, sólo los de litio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted January 9, 2009 Report Share Posted January 9, 2009 -El combustible es glow pero con diferentes proporciones, todo aceite sintetico para que no queden restos en las valvulas.El 4T si que es mucho mas bonito de sonido, pero de facil de mantener ni de coña. Piensa que cada x tiempo hay que revisarles la distancia de los taqués, el desmontaje es mas complejo con mucha mas piezas y además tienes la posibilidad de romperlo si te pasas de vueltas (imagina que se te sale la helice y no lo paras a tiempo),tambien tiene mas cosas que romperse si hostias el avion. Al menos el carburador lo lleva detrás que es lo que suele cascar y otra cosa es que estan pensados para montarse en invertido dando mucho menos coña en esto que los 2T. Bueno, en verdad me da un poco igual que sea más costoso de mantenimiento un 4T, que pa algo soy mecánico . Nunca me he decantado por motores térmicos en RC por la sencilla razón de que detesto los motores de 2T, son lo más asqueroso y de peor rendimiento que se podían haber inventado nunca. Asi que siempre he sido de eléctricos, pero los 4T me estan haciendo pensar y tal vez me decida un día por apañarme uno, pero antes quiero verlos en persona, que todavía no he tenido ocasión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted January 9, 2009 Author Report Share Posted January 9, 2009 Asi que siempre he sido de eléctricos, pero los 4T me estan haciendo pensar y tal vez me decida un día por apañarme uno, pero antes quiero verlos en persona, que todavía no he tenido ocasión. Yo tambien detesto los 2T, sobre todo por el antiestetico escape (¿como le pueden meter algo así a una maqueta?), tambien detesto el sistema glow. Lo suyo sería un 4T de gasolina, pero eso de momento solo hay un motor saito que vale un pastizal. Aunque si eres mecanico como dices podrias apañar ponerle encendido de bujia a un motor glow o incluso gasolinizarlo (existen los encendidos electronicos especificos). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted January 9, 2009 Report Share Posted January 9, 2009 Yo tambien detesto los 2T, sobre todo por el antiestetico escape (¿como le pueden meter algo así a una maqueta?), tambien detesto el sistema glow. Lo suyo sería un 4T de gasolina, pero eso de momento solo hay un motor saito que vale un pastizal. Aunque si eres mecanico como dices podrias apañar ponerle encendido de bujia a un motor glow o incluso gasolinizarlo (existen los encendidos electronicos especificos). Ummm, esto se pone cada vez más interesante Cuanto cuesta un litro de combustible para Glow?? seguro que es más caro que un litro de gasolina no? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted January 9, 2009 Author Report Share Posted January 9, 2009 Yo tambien detesto los 2T, sobre todo por el antiestetico escape (¿como le pueden meter algo así a una maqueta?), tambien detesto el sistema glow. Lo suyo sería un 4T de gasolina, pero eso de momento solo hay un motor saito que vale un pastizal. Aunque si eres mecanico como dices podrias apañar ponerle encendido de bujia a un motor glow o incluso gasolinizarlo (existen los encendidos electronicos especificos). Ummm, esto se pone cada vez más interesante Cuanto cuesta un litro de combustible para Glow?? seguro que es más caro que un litro de gasolina no? :unsure: Pues el que he comprado esta misma mañana especifico de 4 tiempos en hobbysur, 5 litros con 10% de nitrometano me ha salido por 30€. Si, 6€ el litro , te lo podrias fabricar por tu cuenta, pero el problema es tener donde guardar los componentes (en un piso como que no) y claro hay que comprar en grandes cantidades...los 5 litros de nitrometano salen por 60€ y creo que hay que tener hasta licencia de explosivos :P. Y eso que el nitro ha bajado bastante que hace unos 10 años costaba a 5000 pelas el litro. El nitro aparte del aumento de potencia (igual a su % en el combustible segun las pruebas) es necesario para fiabilizar la carburación ya que al no necesitar aporte de oxigeno para quemarse ayuda mucho a iniciar la combustion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted January 10, 2009 Author Report Share Posted January 10, 2009 (edited) Comunico que ya he terminado el parato, y que mañana tras encomendarme a San Nepomuceno procederé al estreno si no hay causa mayor. Mayormente me he pasado la tarde peleandome con el tren retractil, hasta llegar al punto de pensar en volar con el bloqueado (con las ruedas fuera evidentemente) pero al final ha sonado la flauta del burro y he conseguido que el tren bloquee con seguridad suficiente. Un tren mecanico se queda bloqueado al llegar al fin de su recorrido arriba y abajo, y eso era lo que no conseguia por lo que se me desplomaba bajo el peso del avion con eroticos resultados. Amigos mios, un retractil mecanico es para masocas, mejor los neumaticos. Y os presento a mi amigo, el señor servo de retractil: El muy hijodeputa tiene las siguientes caracteristicas: -Carisimo, el de la foto que es el mio me ha salido por 30€ -tiene la mitad de profundidad que uno normal. -Es lento y muy fuerte debido a que está desmultiplicado, y la lentitud le da un puntillo de realismo. -El recorrido del brazo son 180º -No es proporcional, solo tiene la posición de arriba y la de abajo sin poder ajustar nada. -Una vez completado el movimiento no mantiene la posición como haría un servo normal (puedes mover el brazo sin que luche por volver a la posición). Edited January 10, 2009 by Jashugun Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeltaRomeo Posted January 10, 2009 Report Share Posted January 10, 2009 30 eurazos el hijo de su madre? juer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nyko Posted January 11, 2009 Report Share Posted January 11, 2009 Enhorabuena compañero!! a disfrutarlo pues. Salu2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted January 11, 2009 Author Report Share Posted January 11, 2009 Bueno hoy despues de perder un monton de tiempo ajustando mil cosas, he dado el primer vuelo y ha sobrevivido :P, pero hacía mucho viento para trimar, y como me ha echo algun extraño he decidido que mejor aterrizar rapidito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted January 11, 2009 Report Share Posted January 11, 2009 Qué bonito es el joio, sólo le falta el piloto :P La hélice no es un poco pequeña? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted January 11, 2009 Author Report Share Posted January 11, 2009 Qué bonito es el joio, sólo le falta el piloto :P La hélice no es un poco pequeña? :unsure: En estos bichos es dificil conseguir una helice a escala, con esta me ha dado unas 10000 rpm al maximo y 2000rpm al ralentí. Por cierto que el ralentí es muy silencioso y cuando se le a a fondo tiene un rugido precioso. Piloto, y un cockpit entero que me gustaria ponerle, al menos forrar la cabina con fotos del forgotten battles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted January 31, 2009 Author Report Share Posted January 31, 2009 Bueno hoy he hecho un vuelo un poco mas largo, pero me he cargado la helice , os pongo un video del despegue, y en cuanto pueda subirlo uno del arranque del motor que seguro que le mola a paratrapo: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted January 31, 2009 Author Report Share Posted January 31, 2009 ya pude poner el video del arranque: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted February 1, 2009 Report Share Posted February 1, 2009 Pues solo veo dos recuadros blancos en donde deberian estar los videos. Que los has puesto codificados??????? :P :P :P :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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