Jump to content

Empieza La Construcción Del Pak-fa


amalahama

Recommended Posts

Pues eso!! Ya están empezando a "cortar metal"

 

Sukhoi T-50 PAK-FA fighter enters first stages of assembly

 

The prototype of the Sukhoi T-50 PAK-FA fifth-generation fighter aircraft is in the first stages of assembly, sources in Moscow have told Jane's .

"Metal is being cut at the KNAAPO plant where the prototype will be assembled" and the plan is now for the aircraft to fly in 2009 or 2010, according to one source.

 

However, there is doubt whether the PAK-FA (Perspektivnnyi Aviatsionnyi Kompleks - Frontovoi Aviatsyi, or Future Air System for Tactical Air Forces) prototype will match the Russian armed forces' requirements for the aircraft.

 

Moscow observers told Jane's that "the radar to be flown in the aircraft from NIIP [the V. Tikhomirov Scientific research Institute of Instrument Design] will be a variation on the Irbis-E passive electronically scanning array [PESA] radar and not a full AESA [Active Electronically Scanned Array]" as specified by the original requirement.

 

"The engine will be the Saturn/Lyulka 117S derivative of the Su-27's AL-31F engine and not the next-generation AL-41F1 design, and there will be few new-age onboard systems in the avionics suite," one analyst said.

 

As early as mid-2007, Sukhoi General Director Mikhail Pogosian and other senior industry officials hinted that these systems might not be ready when the first aircraft flies and that they would come online later.

 

Asked about the engine development at the Paris Air Show in 2007, Pogosian responded: "Since the serial production covers a period of 30 years and 30 more years for operation, the engine and other systems will change considerably in the course of serial production. That is normal."

 

According to the division of labour organised for the PAK-FA, the KNAAPO plant will be the lead final production assembly point.

 

The Chkalov NAPO plant in Novosibirsk will supply the nose section and other carbon composite sections for the aircraft, but officials in Novosibirsk told Jane's : "There are no plans to place a large share of the [PAK-FA] production at NAPO, largely due to the dynamics of the local workforce here in Siberia".

 

Prime Minister Vladimir Putin recently stated on Russian state television that the PAK-FA programme was proceeding according to plan and he would "like that they appear on time".

 

Appearing "on time", however, seems to be an evolving definition as the programme experiences delays.

 

Sergei Ivanov, deputy prime minister and chairman of Russia's Unified Aircraft-Building Corporation (OAK), stated in May 2007 that Pogosian had "confirmed that the first aircraft will make its maiden flight in late 2008", but that the first flight will now be at least a year late.

 

"The most likely near-term future for the PAK-FA is that there will be prototype demonstrators that make a number of flights - just like the Mikoyan MFI 1.44 and Sukhoi S-37/Su-47 models - and then the programme may slow down or come to a halt altogether while industry tries to finish developing these onboard systems," said one analyst in Moscow familiar with the programme.

 

Al final del todo, parece que van a recortar bastante el equipamiento. Curioso que aún no haya imágenes oficiales y sin embargo ya estén cortando metal. En fin a finales del 2009 saldremos de dudas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Siempre se empieza con mucho equipamiento y luego van recortando, el Eurofighter al principio era como tres F-22 :D :D

 

En fin veremos en qué queda esto, probablemente será un 400% mejor que cualquier otro caza del mundo :P

Link to comment
Share on other sites

Espero que no sea otro prototipo para lucir en los festivales aereos tipo MAKS, como ya pasara con el S-37 berkut, Su-37, Mig-29 OVT... etc

 

Sobre todo cuando no termina de explotar el Su-35 del que hay poquisimas unidades y no se sabe muy bien cual es su potencial final con tanto recorte.

 

Stratosaurus! venga pasate que tu seguro que tienes alguno foto en tus archivos! :lol:

Link to comment
Share on other sites

¿Quá te hace pensar que el metal que esta siendo cortado es del avión en cuestión?

 

Yo creo que el Sujoi será de plástico , y el metal que están cortando es el metal que cortará el plástico

 

Los rusos no son demasiados aficionados al plástico. Tampoco tienen el mismo nivel tecnológico en este tema respecto a occidente (Europa y EEUU), pero en gran parte por el desinterés sobre estos materiales más que otra cosa. El plástico no va demasiado bien en climas muy extremos y además requiere de unos procesos de fabricación y mantenimiento bastante quirúrgicos, que no casan muy bien con la filosofía rusa. Así que sí, yo creo que la expresión "cortar metal" está bien dicha esta vez :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ahhhh, vale pues, no voy a discutir contigo, pero has de saber:

 

que una vez hice un carenado para mi moto de fibra de carbono.

 

Asi, que si yo la se manejar, no puede ser tan dificil ni caro. Y no me vengas con milongas, que a la velocidad que voy yo con la moto, habia mas rozamiento y temperaturas extremas sobre la pieza, que en un EF 2000 entrando en la atsmosfera

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros, os llevo leyendo desde hace tiempo, pero me he registrado porque he visto este hilo y creo que tengo algo que importar. Aqui podeis ver una foto del PAK FA (exactamente un mock-up), que no ha sido facil de conseguir y que es muy dificil de encontrar por internet, asi que me alegro de compartirla con vosotros.

 

pakfasukzf1.jpg

 

Como veis es una mezcla de F-22 y Su-30 y es que guarda mucha relacion con el anteior modelo de sukhoi pero con una lineas mas modernas.

Saludos!

Edited by M.Caiz
Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros, os llevo leyendo desde hace tiempo, pero me he registrado porque he visto este hilo y creo que tengo algo que importar. Aqui podeis ver una foto del PAK FA (exactamente un mock-up), que no ha sido facil de conseguir y que es muy dificil de encontrar por internet, asi que me alegro de compartirla con vosotros.

 

pakfasukzf1.jpg

 

Como veis es una mezcla de F-22 y Su-30 y es que guarda mucha relacion con el anteior modelo de sukhoi pero con una lineas mas modernas.

Saludos!

 

FAKEEEEEEEE

 

Ese es un mockup del intento de futuro caza Stealth Japo, no me acuerdo ahora mismo del nombre pero salió hace tiempo, pero tampoco es para echarle mucha cuenta, los japos sacan mockup así cada año que luego no salen. De hecho estaban detrás del F-22 a ver si conseguian ablandar el corazoncito de EEUU para que les diera un puñao, "que esta feo pedi pero peor es robá"...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

todo eso son chorradas

nadie va por alli diciendo que van a sacar un avion super secreto, 400 veces mejor que los demas aviones y que tendra 30 misiles ostia puta y su radar detecta a f-22 pero en cambio el f-22 no te detecta :russian_ru:

la de cantidad de proyectos que se revelan ahora y alomejor el avion tiene 40 años

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Los rusos no son demasiados aficionados al plástico. Tampoco tienen el mismo nivel tecnológico en este tema respecto a occidente (Europa y EEUU), pero en gran parte por el desinterés sobre estos materiales más que otra cosa. El plástico no va demasiado bien en climas muy extremos y además requiere de unos procesos de fabricación y mantenimiento bastante quirúrgicos, que no casan muy bien con la filosofía rusa.

 

O sea que mejor no meter al F-22 y al F-35 en una guerra en invierno porque se calan, procuremos a partir de ahora montar las guerras en verano y si es posible por zonas cálidas y poco húmedas por favor :xd:

Link to comment
Share on other sites

Los rusos no son demasiados aficionados al plástico. Tampoco tienen el mismo nivel tecnológico en este tema respecto a occidente (Europa y EEUU), pero en gran parte por el desinterés sobre estos materiales más que otra cosa. El plástico no va demasiado bien en climas muy extremos y además requiere de unos procesos de fabricación y mantenimiento bastante quirúrgicos, que no casan muy bien con la filosofía rusa.

 

O sea que mejor no meter al F-22 y al F-35 en una guerra en invierno porque se calan, procuremos a partir de ahora montar las guerras en verano y si es posible por zonas cálidas y poco húmedas por favor :xd:

De hecho seguro que el F-35 se cala un 400% mas que cualquier otro..... ;):lol:

Link to comment
Share on other sites

Los rusos no son demasiados aficionados al plástico. Tampoco tienen el mismo nivel tecnológico en este tema respecto a occidente (Europa y EEUU), pero en gran parte por el desinterés sobre estos materiales más que otra cosa. El plástico no va demasiado bien en climas muy extremos y además requiere de unos procesos de fabricación y mantenimiento bastante quirúrgicos, que no casan muy bien con la filosofía rusa.

 

O sea que mejor no meter al F-22 y al F-35 en una guerra en invierno porque se calan, procuremos a partir de ahora montar las guerras en verano y si es posible por zonas cálidas y poco húmedas por favor :xd:

 

No te preocupes, estan en ello: Irak, Siria, etc, son climas apropiados para las cacharros delicados..

Link to comment
Share on other sites

Sí pero ojo con la arenilla no se escacharre el APG-77 que vale un riñón y luego no te lo devuelven usado :D :D

 

:o Te voy a decir un par de cositas :P

 

Una, el APG-77 no tiene ni una parte móvil, con lo que es 10^(2*pi/raíz de tres) veces más fiable que un truño de esos rusos :D

 

Dos, gracias a los plásticos el F-22 tiene supercrucero, un alcance bastante aceptable y una buena relación empuje peso. Si fuera 100% aluminio necesitaría dos GE90 para moverse :D

 

Pero no, el plástico no va demasiado bien con ambientes duros, y más que eso, sobre todo con mal matenimiento. Un tio que deja caer un martillo en un ala y hay que llevarlo "a la casa" y a relaminar de nuevo. Con el aluminio, como mucho un bollito y a volar.

 

De todas formas para aviones militares es imposible hacerlos 100% plástico porque a velocidades supersónicas la piel se calienta y el compuesto no aguanta. Las partes calientes siguen, y seguirán siendo durante mucho tiempo, de magnífico titanio ruso :D :D

 

Y ojo que nuestro EFA tiene un 40% de Fibra de carbono también.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Nuestro Eurofighter también tiene supercrucero y no pierde presión el sistema hidráulico cuando haces una maniobra de 2 Gs sostenidos, y ojo con la pintura RAM, que hay que meter la brocha cuando respiras un poco fuerte delante del cono del radar, porque sino se cae toda y aquello adquiere un RCS como el Himalaya :D:D

Link to comment
Share on other sites

Nuestro Eurofighter también tiene supercrucero y no pierde presión el sistema hidráulico cuando haces una maniobra de 2 Gs sostenidos, y ojo con la pintura RAM, que hay que meter la brocha cuando respiras un poco fuerte delante del cono del radar, porque sino se cae toda y aquello adquiere un RCS como el Himalaya :D:D

 

Te parece duro el EFA??

 

Pues el F-22 tiene una proporción similar de material compuesto. Que lo sepas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo lo que quiero es una buena dosis de F-22 en misiones reales, pero no contra MIG-21s y Su-15s claro, sino contra aviones modernos como el Eurofighter, el Rafale, el Su-30MKI o incluso el Gripen. Entonces hablamos :P

Link to comment
Share on other sites

Espero que no sea otro prototipo para lucir en los festivales aereos tipo MAKS, como ya pasara con el S-37 berkut, Su-37, Mig-29 OVT... etc

 

Sobre todo cuando no termina de explotar el Su-35 del que hay poquisimas unidades y no se sabe muy bien cual es su potencial final con tanto recorte.

 

Stratosaurus! venga pasate que tu seguro que tienes alguno foto en tus archivos! :lol:

 

No tengo aún pero es uno de mis "TOP 10" para este año. Hablan de que el primer vuelo será para Mayo o Junio de este año si no hay retrasos. Si si cumple el programa de ensayos de vuelo, podría hacer su presentación dando una "pasadita" del día de la aviación rusa (19 de Agosto, jornada de puertas abiertas en casi todas las bases rusas). Si la cosa se complica, quizás sólo se exhiba en estático en el MAKS o en una presentación específica para el sólo, como se hizo con el Mig MFI (proyecto I-44).

 

Pero aún no hay nada confirmado, aunque me consta que algunos lo siguen de cerca y cualquier día hay sorpresa...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website