Jump to content

Ascensor Espacial...


Mauro

Recommended Posts

Ni más ni menos que la ESA ha propuesto un nuevo medio para ir al espacio, desde luego el medio más singular que he oido, pero por lo visto ya se había pensado hace un siglo apróximadamente.

 

ESA presenta su ascensor espacial

 

Bueno, que pensais? Es descabellado? Tendría futuro?

 

La verdad yo no tengo ni idea pero hay que reconocer que ingenioso si es, eso si, es más "chulo" ir al espacio en "navecitas" y esas cosas no? :lol: :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Pues en principio es teóricamente posible y desde luego que abarata los costes muchísimo con respecto a los lanzamientos normales pero claro a largo plazo porque la inversión para construirlo es enorme y la logística de la operación de infarto, en la trilogía Marte rojo, marte verde, marte azul podéis ver un estupendo ejemplo de construcción de uno de estos bichos y además explicado al detalle.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

La noticia es bastante vieja, creo que hasta los de Google invirtieron en ese proyecto, desgraciadamente y a pesar de los avances en nanotecnología creo que la perfección necesaria para crear ese cable de nanotubos de carbono aun esta fuera de nuestro alcance.

Link to comment
Share on other sites

Y digo yo....

 

No sería mas fácil atar con una sirga la luna y la tierra y a partir de ahí construimos un ascensor o lo que haga falta. Una vez en la luna, hasta el infinito y mas allá!!

 

Voy a preparar el proyecto pero no os voy a contar nada mas no sea que otras multinacionales me roben la idea os pongo un plano de mi diseño, pero no os copiéis, eh!?

 

proyectoasecensorlq4.jpg

 

Actualmente estoy diseñando los interiores del ascensor que lógicamente tendrá bar e incluso igual una piscina. Pero de momento no os cuento nada mas.

Link to comment
Share on other sites

El problema es que el proyecto sólo es viable si se consiguiera que los nanotubos de carbono tuvieran la rigidez que TEORICAMENTE deberían tener... pero resulta que llevan 15 años trabajando en el tema y parece que hay un límite que no consiguen superar...

 

Aún así hacer un milímetro de nanotubo cuesta infinito, creo que aún queda mucho camino para que sea factible. Pero desde luego que es una forma de abaratar mucho los costes para poner en órbita.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿Harto de cuando te mueres tener que usar las putas alas pa subir al cielo e incluso bebiendo Redbull?

ASCENSORIUM 2880!!!!

LES PRESENTAMOS EL ASCENSOR QUE ASCIENDE AL CIELO SIN ESFUERZOS... ES TU MEJOR SOLUCIÓN

ASCENSORIUM 2880... DEJATE LLEVAR!!!!

ascensorxy0.jpg

 

 

 

Mmmmmmmm...ya lo pillo,es un chiste de Faemino y Cansado ¿No? :lol:

Link to comment
Share on other sites

Y digo yo....

 

No sería mas fácil atar con una sirga la luna y la tierra y a partir de ahí construimos un ascensor o lo que haga falta. Una vez en la luna, hasta el infinito y mas allá!!

 

Voy a preparar el proyecto pero no os voy a contar nada mas no sea que otras multinacionales me roben la idea os pongo un plano de mi diseño, pero no os copiéis, eh!?

 

proyectoasecensorlq4.jpg

 

Actualmente estoy diseñando los interiores del ascensor que lógicamente tendrá bar e incluso igual una piscina. Pero de momento no os cuento nada mas.

 

:risa-3: :risa-3: :risa-3: Aaaayyyy que me LoooL!!

 

- Judel que wenooo. :D

Link to comment
Share on other sites

Curioso el tema, vi en el canal Discovery un documental sobre esta teoria del ascensor espacial , la verdad es que la idea es descabellada, pero los tipos que comentaban el tema estaban totalmente seguros de que era viable, en fin , para flipar, de todas formas hace 50 años no creeriamos algunas de las cosas que hay hoy en dia.

Link to comment
Share on other sites

Curioso el tema, vi en el canal Discovery un documental sobre esta teoria del ascensor espacial , la verdad es que la idea es descabellada, pero los tipos que comentaban el tema estaban totalmente seguros de que era viable, en fin , para flipar, de todas formas hace 50 años no creeriamos algunas de las cosas que hay hoy en dia.

 

Viable medio es. Si se ponen realmente en serio, tipo "programa Apollo" o ISS, seguro que en 15 años podrian empezar a construirlo. No es tanta ciencia ficción como parece. Pero no se puede hacer de forma inmediata porque la tecnología necesaría aun no es tecnología, es ciencia.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿Harto de cuando te mueres tener que usar las putas alas pa subir al cielo e incluso bebiendo Redbull?

ASCENSORIUM 2880!!!!

LES PRESENTAMOS EL ASCENSOR QUE ASCIENDE AL CIELO SIN ESFUERZOS... ES TU MEJOR SOLUCIÓN

ASCENSORIUM 2880... DEJATE LLEVAR!!!!

ascensorxy0.jpg

 

 

 

La madre que me parió.... :shok::shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

Link to comment
Share on other sites

¿No son muchos 36.000 kilometros?

 

Es la órbita geoestacionaria a esa altitud los satelites giran a la misma velocidad que la tierra, o lo que es lo mismo los veriamos en un punto fijo sobre nuestras cabezas.

 

Si estuvieran mas cerca necesitarían mas velocidad para mantenerse en órbita con lo que superaría la de giro de la tierra y el cable se envolvería alrededor del planeta, si ya es un lío deshacer los nudos en unos cordones de zapatos imagínate lo que seria eso... :lol:

 

Así que para esto era la teoría de cuerdas... Claro, cuerdas para el ascensor, qué cosas...

 

Que no Darkness que no te enteras ahi te va una explicacion.

Teoría de las supercuerdas:

Teoría que pretende agrupar todas las teorías de la naturaleza en una sola (también conocida como Teoría del Todo o Teorión De La Hostia).

 

Evidentemente, no se trata de poner todas las teorías, una detrás de otra, y separarlas por comas. De ser así, cualquier imbécil tendría un Nobel, y todos sabemos que el Nobel está al alcance de sólo unos pocos imbéciles.

 

Si esta teoría llegara a demostrarse algún día, lo explicaría absolutamente todo, desde la dualidad onda-partícula de los electrones hasta la razón por la cual las tiendas de los chinos tienen decoración navideña en julio.

 

Las supercuerdas, como su propio nombre indica, son cuerdas de un extraordinario grosor que, sin embargo, no se ven por ninguna parte. Según esta teoría, todo está unido por estas cuerdas salvo quizá determinados barrios periféricos de Madrid........

 

http://www.mimesacojea.com/2008/04/fsica-t...iente-1-de.html

 

 

Ahora a ver si te pones y haces una entrada en el portal acerca de fisica de particulas...Quarkz,Leptones y Bosones e interacciones entre ellos (no me vale que me digas que tendria pocos lectores porque asi es la historia del portal,que portal?) :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Ahora a ver si te pones y haces una entrada en el portal acerca de fisica de particulas...Quarkz,Leptones y Bosones e interacciones entre ellos

 

Yo podría hablar sobre todo del Bosón de Higgs, o mejor aún,

 

EL BOLSÓN DE MARI:

 

peachesge_jonf_15503573_600.jpg

Y FRODO BOLSÓN:

 

frodo%201.jpg

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website