Jump to content

Ascensor Espacial...


Mauro

Recommended Posts

Eso del ascensor no va a funcionar. Y no va a funcionar no por la supuesta debilidad estructural de los nanotubos. No va a funcionar, porque EN NINGUNO DE LOS DISEÑOS LE HAN PUESTO WATER. Y no hay bicho viviente que aguante un viaje de 36000 Km si hacer un pis de vez en cuando...

Na, eso del ascensor está condenao al fracaso, igual que aquella porquería llamada TAB o los cigarrillos de menta.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

¿Y pondrá lo de 4 personas 300 kg? Porque si pone eso será a nivel de la superficie. Conforme vayas subiendo la peña pesará menos y menos y menos, y todo dios flotando por el ascensor y echando las papas de la noche anterior, qué bonito...

Link to comment
Share on other sites

¿Y pondrá lo de 4 personas 300 kg? Porque si pone eso será a nivel de la superficie. Conforme vayas subiendo la peña pesará menos y menos y menos, y todo dios flotando por el ascensor y echando las papas de la noche anterior, qué bonito...

 

 

No penseis en la cabina y pensad en el peaso contrapeso para compensar el peso de la cabina mas el de los cables de 36.000 Km. :P :P

 

Y si se acuña en mitad del camino,como a veces ocurre,el técnico deberá reciclarse en la Ciudad de las estrellas y hacerse piloto de transbordador,para realizar el rescate. :lol: :lol:

 

¿ Desplazarse sobre un cable de nanotubos de carbono ? Esto me recuerda cuando de pequeño pensaba que en el 2000 todos llevariamos aerocoches al estilo Delorean de Regreso al Futuro y ya ves,mucho mas modernos,eso si,pero a cuatro ruedas aun.

 

Son proyectos para rellenar tesis doctorales de algun grupo de ingeniosos ingenieros.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Entra un tío de la NASA en un Leroy Merlin y le dice al vendedor:

 

- Perdón ¿tendrían cable de acero? Es para un ascensor.

- Claro. ¿Cuánto quiere?

- 36.000 kilómetros.

- No sé si me quedará tanto, el tipo ese de allá se llevó también 36.000 kilómetros - dijo el vendedor mientras el tipo de la NASA giraba sobre sus talones y veía a un tipo pálido que se alejaba con el cable mientras le decía "Поздравления мой друг" (saludos mi amigo).

Link to comment
Share on other sites

Ademas,lo suyo sería que fabricaran un ascensor-descensor,o ¿que pasa? , ¿subimos a la Luna y no bajamos?

¿Por que lo llamamos ascensor y no teletransportador vertical de movimiento continuo?

 

Tantos enigmas sin resolver.....

 

Aun intento resolver el enigma de los enigmas:

 

¿Que coño pinta una báscula para personas en una estación de autobuses? :P :P

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ni más ni menos que la ESA ha propuesto un nuevo medio para ir al espacio, desde luego el medio más singular que he oido, pero por lo visto ya se había pensado hace un siglo apróximadamente.

 

ESA presenta su ascensor espacial

 

Bueno, que pensais? Es descabellado? Tendría futuro?

 

La verdad yo no tengo ni idea pero hay que reconocer que ingenioso si es, eso si, es más "chulo" ir al espacio en "navecitas" y esas cosas no? :lol: :lol: :lol:

 

 

4u846usz6.jpg

[

Link to comment
Share on other sites

Digo yo y partiendo del supuesto de que sea factible de aqui a 15 años:

 

El nanotubo es la ostia si, vale, pero no se si estará tambien preparado para aguantar los impactos de la mierda espacial que hay en orbita.

 

Luego, ¿que pasa si se cala a mitad de trayecto? madamos a los técnicos de OTIS o hbrá una nueva especialidad que tendrán que poner los nuevos astronautas en su curriculum....:

 

Seleccionador Nasa: Da el perfil para ser astronauta, tien matricula en todas las pruebas realizadas, sabe todo los idiomas del planeta, pero digame: ¿Sabe reparar un ascensor?

 

Futuro astronauta: ...?

 

 

:xd:

Link to comment
Share on other sites

Luego, ¿que pasa si se cala a mitad de trayecto?

 

Hombre, hay algo llamado gravedad que viene a decir que todo lo que sube, irremediablemente baja. Por esa regla de 3 se le pone al ascensor un sistema de frenado de emergencia (el sistema ese que hay de caída por gravedad, creo que se llama y que ya lleva lo suyo instalado en los ascensores) que deja bajar el ascensor pero a muy poca velocidad.

Link to comment
Share on other sites

Luego, ¿que pasa si se cala a mitad de trayecto?

 

Hombre, hay algo llamado gravedad que viene a decir que todo lo que sube, irremediablemente baja. Por esa regla de 3 se le pone al ascensor un sistema de frenado de emergencia (el sistema ese que hay de caída por gravedad, creo que se llama y que ya lleva lo suyo instalado en los ascensores) que deja bajar el ascensor pero a muy poca velocidad.

 

Piiiiiiiiii,errror:

Se llama sistema de acuñamiento o paracaidas y no actua por gravedad sino por exceso de velocidad y ademas no lo deja bajar a poca velocidad,sino que lo clava en las guias.Otra cosa es lo que vemos en las pelis, pero eso es el propio deslizamiento provocado por el sistema de acuñamiento denominado progresivo,el cual al actuar, no acuña instantaneamente como su propio nombre indica.Aunque tambien los haya instantáneos. :P :P :P

 

Saludos.

Edited by nanberguan
Link to comment
Share on other sites

Gracias por el comentario namberguan. Ya había dicho que creo que se llamaba así. De todas formas aunque no funcione así, lo veo factible en el caso del Otis espacial ese. No se, a ver si hago un mod para el bacano simulator y hago unos puebas :xd:

 

Hasta en el 69 Style aprende uno algo en este escuadrón, es que somos la leche, joder, la leche!!

Link to comment
Share on other sites

Estoy pensando que con semejante ascensor, los casquetes que se podrían echar en él. :D

 

Daría tiempo a..., no se..... unos 6 ó 7 y no como en los de cualquier edificio de hoy en día que casi no da tiempo a uno :xd::xd:

 

Oye, propongo que en este ascensor se pueda fumar, ya sabéis, para después y tal.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website