Jump to content

Ascensor Espacial...


Mauro

Recommended Posts

Curioso el tema, vi en el canal Discovery un documental sobre esta teoria del ascensor espacial , la verdad es que la idea es descabellada, pero los tipos que comentaban el tema estaban totalmente seguros de que era viable, en fin , para flipar, de todas formas hace 50 años no creeriamos algunas de las cosas que hay hoy en dia.

 

Viable medio es. Si se ponen realmente en serio, tipo "programa Apollo" o ISS, seguro que en 15 años podrian empezar a construirlo. No es tanta ciencia ficción como parece. Pero no se puede hacer de forma inmediata porque la tecnología necesaría aun no es tecnología, es ciencia.

 

Saludos!!

 

Al ISS le estamos dando nosotros y viable si que es!! Ya ves van por el 9!!!

 

Y cuando le pillas el truquillo es la ostia :P

Link to comment
Share on other sites

Y digo yo....

 

No sería mas fácil atar con una sirga la luna y la tierra y a partir de ahí construimos un ascensor o lo que haga falta.

 

Teniendo en cuenta que la tierra gira 1 vez al día mientras la luna lo hace cada casi 28 días...

 

cablejl3.jpg

Ostias pues en la imagen has dado con la solucion.

 

Si atamos la luna a la tierra y la tierra da vueltas, por el sistema del enrollamiento se ira acercando la luna a la tierra, entonces, por que coño vamos a construir un ascensor para llegar si la podemos acercar nosotros??

 

El problema sera alejarla, por que la tierra solo gira a un lado.....

Link to comment
Share on other sites

Que movidas, cubatas por que es de noche, al anochecer lo mismo pq es de tarde y por el día a sobar.....mmmmm.

 

 

Entonces, contaríamos al reves los años no? 2009 2008 2007.... año -1500, la tierra desaparece por efecto de un agujero negro...:xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Dada la masas conocidas de la Tierra y de la Luna, teniendo en cuenta su separación de 383.000 km de media y la órbita de 28 días, y en base a la energía cinética que poseen ambos cuerpos en sus respectivas órbitas, ¿qué resistencia necesitaría un cable de acero de un ascensor para colgárselo al tipo que ideó esta absurda teoría?

 

Tenéis media hora.

Link to comment
Share on other sites

Mucha, Darkness

 

¿El ascensor tendrá rayos láser no? No vaya a ser que les de a los de la ISS por expulsar resíduos orgánicos, el ascensor subiendo y joder, un trozo de caca cayendo a esa velocidad, provocaría algo más que un aboyón y bueno si el ascensor tiene cristales, como buen ascesor exterior que és, ya lo del aboyón es tontería.

 

Alguien se acuerda del ascensor de Willy Wonka, porque a mi todo me empieza a recordar cada vez más a ese artilugio.

 

chocolate-factory-38.jpg

Link to comment
Share on other sites

La putada es estar abajo y ver que está arriba o estar arriba y ver que está abajo, esperar a que se chupe los 36.000 km puede ser la polla.

Pues imagínate a ver qué tema de conversación sacas... Si subes 7 pisos con un vecino que no conoces mucho y siempre se dice lo mismo: "vaya el tiempo, eh?", "pues sí, ya ves", "eno, pos a ver que cenamos", "pos sí"... y todo el mundo mirando las llaves como si no las hubieran visto nunca. Eso durante 36000 km...los ascensonautas acabarán aborreciéndose pa siempre. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Tienes razón; yo pondría algunos entretenimientos. Unas dianas con dardos, unos parchises, algún monopoly, algún cuatro en raya, un par de tableros de ajedrez...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
El futbolín, que no falte el sagrado futbolín :xd:

 

Ya estamos, que si ponemos el futbolín no cabe la mesa de billar, Y YO SIN BILLAR NO SUBO!!!

 

Vosotros mismos: futbolín o billar, pero ya sabéis mi opinión, el billar viste cualquier ascensor y no esa cutrada de futbolín <_<

 

¿Habéis visto algún ascensor que no llevara billar y sí futbolín? No ¿verdad? Pues eso...

Link to comment
Share on other sites

Billar, futbolín, ordenador... el peso digo yo que influye en el artilugio no?

 

Pues yo teniendo en cuenta esto, pediría una tía, así me evito el problema del peso, tengo entretenimiento de sobra y de paso ingreso directo como presidente y miembro vitalicio en el mile high club! :xd:

 

Hay que ser prácticos!

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Te entiendo....

 

 

Dibujo-7.jpg

 

Pero entonces en vez de anochecer, amaneceria, vendria la noche, anocheceria y vendria el dia, y los pajaros no sabrian cuando piar. Sobretodo cuando devolvamos la luna a su sitio no? :rolleyes:

Jobber !!! no crees que este es un buen temapara el siguiente congreso de accionistas del iSpotter ? (con las ganas que tengo de poner el mp3 del primero...).

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Dada la masas conocidas de la Tierra y de la Luna, teniendo en cuenta su separación de 383.000 km de media y la órbita de 28 días, y en base a la energía cinética que poseen ambos cuerpos en sus respectivas órbitas, ¿qué resistencia necesitaría un cable de acero de un ascensor para colgárselo al tipo que ideó esta absurda teoría?

 

Tenéis media hora.

 

1+10^69 miliCochranes , he llegado a tiempo? ( http://es.wikipedia.org/wiki/Zefram_Cochrane )

 

No es mala idea lo de atar la luna,creo haber leído que dentro de bastante tiempo escapara de la gravedad terrestre y eso podria alterar el eje de la tierray acabar con las estaciones.

Link to comment
Share on other sites

Por un lado, ¿hace falta que esté en orbita geoestacionaria?

Otra si se utiliza un contrapeso, si fallan los frenos de éste, la cabina se va a Marte ¿no? :D

Vamos, que mejor no subir a una cosa de estas.

 

Sí, por lo que han dicho los compis, si no está en geoestacionaria el ascesor tendría que ser totalmente rígido. Si ponen un motor en órbita geoestacionaria, simplemente tendria que dejar caer el cable y ya, sin ninguna estructura, porque al ser geoestacionaria se queda fijo en un punto de la bóveda terrestre.

 

Lo malo es que cada vez que se subiera algo el punto geoestacionario bajaría un poco y habria que ir continuamente corrigiendo con un motor ionico o algo.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Por un lado, ¿hace falta que esté en orbita geoestacionaria?

 

Hombre sino queremos que nuestro planeta acabe cual ovillo de lana pues...

 

A ver y pongámonos un poco serios :lol: querer atar algo a un planeta, es la cosa más idiota que he visto en mi vida, no importa ni la resistencia del nanotubo de carbono ni si el ascensor va a tener vistas o si lleva futbolín, billar o ajedrez, simplemente el concepto es no digo inviable, sino absurdo, pero totalmente vamos.

 

Miedo me da que tengamos en la ESA a gente con ideas de este calibre trabajando... entre esto y lo del agujero negro del LHC, la ciencia europea está forjándose un desprestigio y una mofa de cuidado. A ver si nos gastamos el dinero en cosas prácticas y nos dejamos de estas chorradas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Te parece absurdo ese proyecto?, pues no te pierdas los premios IgNobel del año pasado: :D

Paz:

Las plantas también son personas.

(Comité ético de Suiza en Biotecnología No Humana por su trabajo para hacer que se reconozca la dignidad de las plantas)

 

Biología:

Las pulgas nacidas en un perro saltan más que las pulgas nacidas en un gato

(Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert, y Michel Franc).

 

Nutrición:

Modificación electrónica de una papa frita para hacer que la persona que mastica la papa piense que está más crujiente y fresca de lo que realmente es.

(Massimiliano Zampini de la Universidad de Trento, Italia y Charles Spence de la Universidad de Oxford, UK)

 

Arqueología:

Medición de cómo el curso de la historia, o por lo menos los contenidos de una excavación arqueológica pueden ser revueltos por las acciones de un armadillo vivo.

(Astolfo G. Mello Araujo y José Carlos Marcelino de la Universidade de São Paulo, Brazil)

 

Medicina:

Demostración de que las medicinas falsas de precio elevado son más efectivas que las medicina falsas de bajo precio.

(Dan Ariely, de la Universidad de Duke, EU)

 

Ciencias Cognitivas:

Demostración de que los musgos pueden resolver puzzles (laberintos)

(Toshiyuki Nakagaki de la Universidad de Hokkaido, Japón, Hiroyasu Yamada de Nagoya, Japón, Ryo Kobayashi de la Universidad de Hiroshima, Atsushi Tero de Presto JST, Akio Ishiguro de la Universidad de Tohoku y Ágotá Tóth de la Universidad de Szeged, Hungría)

 

Economía:

Descubrimiento de que el ciclo ovulatorio de las bailarinas de table-dance (lap-dancers) afecta sus ganancias por propinas.

(Geoffrey Miller, Joshua Tybur y Brent Jordan de la Universidad de Nuevo México, USA)

 

Física:

Comprobación matemática de que los mechones de hilo o de cabello inevitablemente se enrollarán y formarán nudos

(Dorian Raymer de los Ocean Observatories Initiative at Scripps Institution of Oceanography, USA, y Douglas Smith de la Universidad de California, San Diego, USA)

 

Química:

Descubrimiento de que la Coca-Cola es un espermicida efectivo

(Sharee A. Umpierre de la Universidad de Puerto Rico, Joseph A. Hill de los Fertility Centers de New England (USA), Deborah J. Anderson de la Boston University School of Medicine y de la Harvard Medical School (USA))

 

Literatura:

Tú, Bastardo: Una exploración narrativa de la experiencia de la indignación dentro de las organizaciones.

(David Sims, de Cass Business School, Londres, UK)

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website