Jump to content

6ª Carrera Del Campeonato Porsche


Mai

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Después del parón navideño y de la carrera de ayer, con un montón de problemas de todo tipo, a ver si para la semana que viene podemos tener una carrera tranquila. Claro que, ahora que lo pienso, el circuito que toca no va a ser nada fácil:

 

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?I...%20Beach%20GP79

 

Como ahora ya somos todos unos expertos en el manejo de los Porsche (ejem, a ver esas risitas...) vamos a ir a un circuito urbano. El circuito de Long Beach es muy ancho y hay mucho sitio para trompear antes de dar contra un muro. Bueno, esto es en comparación con otros circuitos urbanos como Mónaco, que son estrechos del copón. En fin, que me disperso. Es un circuito rápido y con algunas curvas en subida o bajada que son más puñeteras de lo que parece, y una recta con horquillas al inicio y al final que va a ser perfecta para rebufos. Y para golpes, que es lo que suele suceder tras un buen rebufo. En cuanto a adelantamientos, promete algo más que Dijon porque es bastante más ancho y no hay peligro de meter una rueda en el césped o la arena porque ¡no hay ni césped ni arena!.

 

Por cierto, enhorabuena a Frozen, que ya ha ganado el campeonato a falta de dos carreras. A ver si alguien consigue romper su racha de 100% de victorias.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero antes de nada agradecer la presencia de los que acudieron para la carrera. Como es tónica general cada vez somos menos los que acudimos los jueves a montar en los Porsche.

 

Después pedir disculpas a esos mismo que estuvieron (a todos) por mi nefasta noche. Tengo que corregir de forma inmediata mi actitud ante las carreras, porque parezco haber olvidado que todos estamos en esto por diversión. No es que fuese dando golpes a la gente (lo digo para que los que no estuvieron presentes no se lleven una impresión errónea de mis palabras), pero tampoco se puede correr refunfuñando y cabreado por lo que no es más que un golpe accidental (de los que yo he dado bastantes en otras carreras). Y menos abandonar la carrera sin terminar, pues es una falta de consideración a los compañeros que se mantenían en pista (a duras penas por el desgaste de las ruedas ¿eh Maldini?).

 

Especial disculpa a Frozen, contra el que estuve jurando y perjurando en Arameo (off the record) durante buena parte del primer stint. Perdona apañero...

 

Tras esta parte imprescindible de mi relato os cuento la película desde mi cabina:

- Una mieeerda de carrera para olvidar. Aparte los incidentes de carrera, mi conducción fue lamentable, con salidas de pista y trompos cada pocas vueltas. No he tenido ni siquiera valor para ver la repetición.

 

El primer stint fue desastroso, y nada más comenzar el segundo tuve un golpe con pinchazo que me obligó a entrar de nuevo acabando con cualquier opción de terminar la carrera en otra posición que no fuera la última. Decidí (erroneamente) abandonar la carrera y quedarme en el box mirando.

 

Luego desde el box, ya más relajado estuve viendo cómo los 3 mejores (obviando al "cheto") corrían vuelta tras vuelta en tiempos similares con una separación entre ellos suficiente para verse el trasero pero sin acercarse en ningún momento unos a otros. Todos como buitres a la espera del fallo ajeno arriesgando lo mínimo para no cometer el propio.

Link to comment
Share on other sites

Luego desde el box, ya más relajado estuve viendo cómo los 3 mejores (obviando al "cheto") corrían vuelta tras vuelta en tiempos similares con una separación entre ellos suficiente para verse el trasero pero sin acercarse en ningún momento unos a otros. Todos como buitres a la espera del fallo ajeno arriesgando lo mínimo para no cometer el propio.

 

De verdad que siento no haber dado más emoción a la carrera, pero era la primera vez que quedaba en el podio y no quería arriesgarme. Estaba más ocupado por mantener a Jokin detrás que otra cosa. Aparte, tenía los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo, hecho unos zorros, y no estaba para muchas florituras. En las últimas vueltas estaba pensando en que sólo había trompeado dos o tres veces, así que me faltaban aún unos cuantos trompos más para cumplir con mi cuota de mogollocientosmil fallos por carrera, y decidí pasar la mayoría de las curvas en segunda, o tercera si me apuras, :P

 

Ahora que ya he probado el podio, en Long Beach voy a ir a muerte, a por el primer puesto, a por el cheto, a doblar a todo el mundo, jajajajajaja (risa malvada, risa malvada). Uy, perdón, creo que me he dejado llevar por la euforia de haber hecho algo medio decente en una carrera.

Link to comment
Share on other sites

Hola gente!!! Mi resumen de carrera lo ha hecho el amigo Calvorota: me mantuve a duras penas en pista con las ruedas hechas polvo añadiendo que con las nuevas tampoco me mantenía mucho :D :D

 

El comienzo tardío tras un tedioso análisis de por qué nos descalificaba la máquina y sumar que no veía el semáforo en salida dieron lugar a lo que hago siempre: primera curva y primera hostia. Tras esto fuí dejando atrás a la gente que se iba hostiando sin adelantar ni al tato (como es normal en mí).

 

Llegué a la cuarta plaza detrás de McKugnao, Frozen y Calvorota. Tras un pequeño percance entre estos dos últimos pasé a la segunda plaza que se convirtió en una primera posición tras unos fallos de rodaje de McKugnao (vamos, que se la pegaba en cada curva pq ya no tenía gomas ;) ) y, como no valgo ni para dar las gracias, yo me la daba una sí otra también para no aprovechar ni una oportunidad.

 

Me pasó el cheto (como es natural) y tras el abandono por pasarse de horario de McKugnao acabé segundo (de cuatro :D). Hubo ahí unos momentos en los que ví a Mai Pen Rai cerquita pero ya quedaban pocas vueltas para acabar y ninguno estábamos para muchos excesos, jeje.

 

A ver si juntamos más gente para el siguiente circuito porque faltan piques.

 

salU2 a todos/as

Link to comment
Share on other sites

Tranqui Calvo, ya te comenté que hice un fallo lo suficiente grave para darte y provocar tu salida de pista, perdi la referencia de frenada al ir tan pegado a ti (que era donde empezaba a aparecer goma en el asfalto), frené un milisegundo más tarde que ti y te di, lo siento de veras. A la vez me sorprendió tu reacción pero pronto imaginé que era un calentón tonto, a veces en estas carreras uno corre con mucha tensión (no deberia) y no siempre le sale a uno todo como esperaba. La verdad que el primero que se cabrea con esos fallos, al menos en mi caso, es el que los comete. De momento en este campeonato creo que es el primer fallo gordo que hago y espero no hacer otro, no me gusta que en una carrera "oficial" fastidies el trabajo de los demás.

 

Las dos proximas carreras seran chungas en cuanto a incidentes, pero es la gracia de los circuitos urbanos, que tienes realmente mayor sensación de ir al limite gracias a los muros, esperemos que vaya bien y que venga más gente.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Bueno... ya estoy de mejor humor.

 

¿Para cuándo estará en el server el circuito de Long Beach? Lo digo porque de momento sólo podemos hacer "pruebas privadas", y ya se sabe que luego la física puede cambiar del offline al online y cualquier trabajo con el setup se tira directamente al retrete.

 

Mañana es martes 13, y sólo quedarán apenas un par de días para la carrera.

 

P.D: MZK e-racing tampoco ha publicado los tiempos por vuelta que hacen (para hacernos una idea), supongo que porque no han podido entrar en el server aún.

Link to comment
Share on other sites

P.D: MZK e-racing tampoco ha publicado los tiempos por vuelta que hacen (para hacernos una idea), supongo que porque no han podido entrar en el server aún.

 

:xd: :xd: :xd: Gracias por tu cita Calvorota. MZK está teniendo problemas de logistica. Bueno, mas bien que algunos de sus miembros están de formateo y de historias varias. Prometemos tener algo decente pronto.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

P.D: MZK e-racing tampoco ha publicado los tiempos por vuelta que hacen (para hacernos una idea), supongo que porque no han podido entrar en el server aún.

 

:xd: :xd: :xd: Gracias por tu cita Calvorota. MZK está teniendo problemas de logistica. Bueno, mas bien que algunos de sus miembros están de formateo y de historias varias. Prometemos tener algo decente pronto.

Saludos

Esto nos pasa por contratar mano de obra barata :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Mándame eso a la cuenta de hotmail, Nako, a ver qué se puede hacer.

Tundra, lo tendrás el jueves por la mañana.

Muchas gracias y saludos

 

 

EDITO.: Tundra, no encuentro en tu perfil tu cuenta de correo. Mandamela por privado please

Edited by Nako
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website