Jump to content

E6 Prowler


Ender

Recommended Posts

Preparando y haciendo pruebas con el editor de misiones, he querido probar hasta que punto se puede generar un vuelo de interferencias ECM.

He metido un E6 Prowler con la tarea de ECM realizando un circuito que en teoría sobrevolaba un SA2. Si que es verdad que el E6 ha estado orbitando sobre el SAM y en el radar se le observaba con música encendida. El SA2 no le ha soltado prácticamente nada y lo poco que le ha soltado lo ha esquivado perfectamente.

 

Ahora bien, he preparado un vuelo de F16 que pasaba a en ese mismo instante sobre el área de influencia del SA2 que supuestamente estaba siendo "anulado" por el E6, y me ha soltado como siempre, a la distancia de siempre, ala altura de siempre y en las mismas condiciones de siempre.

 

He llegado a la conclusión de que el E6 aunque esté en rol de ECM no interfiere en absoluto sobre los elementos que se encuentren dentro de su rango de acción ya que el comportamiento del Fan Song del SA2 era exactamente el mismo que de costumbre.

 

Pregunta ¿Esto es así? ¿Está así de mal implementado? ¿He hecho algo mal y hay que hacerlo de otra forma?

 

Alguien que me confirma algo al respecto :P

Link to comment
Share on other sites

Buen tema, :lol: precisamente estaba probando con los Ef-111 Raven y me dan el mismo resultado.

Seguire con las pruebas.

 

-Despues de pruebas, el SA2 ya no existe. Meti en el mismo paquete a los EF-111 Raven (con su rol ) y alos F-16 .Cuando estaba apunto de entrar en el radio de accion del SA2, enciendo ECM ,y ya no la pude desactivar .

A los 2 minutos , el SA2 es destruido.

 

 

Lo curioso es que probe 3 veces 2 con exito,cuando enciendo el ECM ya no lo puedes desactivar hasta pasado un buen rato pero que volviendolo activar su duracion es otra vez excesiva. A mi modo de ver ,activas el ECM y lo que harian los EF-111 es ampliar su efecto,sino esta activo,por si solo los EF no hacen nada.

 

-Un rato mas tarde y unas pruebas mas , se comportan de igual modo ,EF-111 Raven y E6 cuando van en el paquete, me cubre con interferencias. Si por el contrario les hago ir solos , no cubren nada , ni a ellos pues algun misil si que llega a perseguirlos aunque sin mucho exito.

Ahora probare otros tipos de misiles ,para ver que tipo de fuerza disponen las interferencias.

Otro tema seria intentar que te cubran de aviones en el aire ,porque lo que hice anteriormente fue selecionar el objetivo del que me tenian que cubrir con interferencias,y en el caso de aviones..........

 

Comprobado :dibujocp7.th.jpg

 

Le meti de todo , SA2,5,6,10,17,incluso patriot........El paquete de 8 aviones 4 EF111 raven y 4 F-16 AGR los 8 volvimos a la base con muchos arañazos pero solo eso.Disparan los misiles pero nose a quien :lol:

 

Mi Conclusion:

EL ECM del EF-111 Raven o E6 Prowler mejor tenerlos en tu paquete que en el otro. Es como el dinero, no da la felicidad , pero anda que no ayuda :lol:

 

 

PD:Estoy hablando de AF

Edited by EDEL
Link to comment
Share on other sites

Bueno, he creado una misión con un paquete formado por 2 Raven que realizaban una patrulla de 15 minutos sobre una zona con SAMs y 2 F16.

 

En la zona designada había 2 SA3 y 2 SA2.

 

En el punto designado, los F111 han empezado con el jamming. Sólo han soltado 1 SA3 contra mi avión pero el blocaje ha durado 2 segundos. Ni siquiera he tenido que realizar ninguna maniobra evasiva.

 

Los SAMs estaban literalmente dormidos. En el RWR de vez en cuando se veía como intentaban blocarnos e incluso en la pantalla HAD de disparo del HARM aparte de permanecer constantemente activos incluso a veces se colocaban unos segundos en modo tracking pero al instante se apagaban.

 

No es necesario encender las ECMs. Los Raven hacían su trabajo de forma autónoma.

 

Incluso si yo, para dar facilidades a los SAMs, encendía mi música, se activaban todos en modo tracking pero no me han soltado ni una sola vez.

 

En definitiva, los F111 se han comido absolutamente todas las señales radar de los 4 SAMs.

 

Cuando su tiempo de patrulla ha terminado y han salido de la zona, he calculado que su rango de influencia rondaba los 35-40 millas, ya que a partir de ese instante, cuando ya se habían alejado (no tengo muy claro si por lejanía o por que ya han pasado por un STPT en el que dejaban de estar en modo JAM) los SAMs se han activado como normalmente y han empezado a soltar como verdaderas bestias.

 

CONCLUSIÓN: Los F111 Raven funcionan perfectamente como inhibidores de radar y jammers. Los SAMs testeados han sido los SA2 y SA3. Mañana probaré con otros mas modernos y complejos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Qué cobardes, hay que ir con los F-16 pelaos y sin defensas y a pecho descubierto directamente contra los SAMs, y si morís lo hacéis como jombres y no con esas mariconadas de ECM :D :D

Link to comment
Share on other sites

Despues de pasar por el blog http://www.maclittle.es/

y a la vez leer el post que habia puesto ENDER , me entro la curiosidad y probe. La verdad creo que se nota mucho.

Los pilotos reales tambien lo notan y lo hechan de menos.

El que quiera ir a pecho descubierto ,no hay problema se pone un paquete aparte sin proteccion :P :P

 

PD: Se me ocurre una posible mision para los que les gusta editar: Se trataria de sacar de una zona determinada alos Ef-111 raven y si se llega tarde o no se consigue cubrir todos mueren. Los cazas enemigos eliminan alos Ef111 y los SAM alos escoltas. :P

Edited by EDEL
Link to comment
Share on other sites

Es algo que siempre quise probar y que ya comente en las campañas dinamicas que abrimos hace tiempo. Teniamos un escuadron de F-18G que es la version que sustituye al Prowler.... En fin, es bueno saber que podemos contar con estas cosas para futuras campañas o misiones.

 

Supongo que se podria incluir algo en la Ares.... ;)

 

Good job guys!!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Con los SA10 y Patriots ya veremos pero supongo que la cosa estará chunga.... :rolleyes:

 

Informe preliminar: SA10 jameao! :D le he lanzado un HARM desde 20 millas a 20000 pies y no ha dicho ni mu :icon_mrgreen:

 

Luego lo miramos más a fondo ;)

 

Lo confirmo. He estado orbitando 15 minutos a 10 millas y 15000 ft por encima de un SA10 mientras los F111 estaban de patrulla y no me ha soltado ni un insulto. Pasados los 15 minutos cuando el tiempo de patrulla de los 111 se ha acabado y se han largado, el SA10 no ha tardado ni 2 segundos en soltarme un misil. :D

 

Prueba superada!!!!

Link to comment
Share on other sites

Despues de pasar por el blog http://www.maclittle.es/

y a la vez leer el post que habia puesto ENDER , me entro la curiosidad y probe. La verdad creo que se nota mucho.

Los pilotos reales tambien lo notan y lo hechan de menos.

El que quiera ir a pecho descubierto ,no hay problema se pone un paquete aparte sin proteccion :P :P

 

Lo que pasa es que me está dando la impresión que en OF la guerra electrónica y las ECMs de estos bichos está un poco sobredimensionada.

Link to comment
Share on other sites

Enero 2009: el Ala Falcon del Escuadrón 69 descubre la guerra electrónica. Todo un avance significativo en la historia de este Ala!!! :D:D

 

Bueno, al menos sabemos que esta mas o menos implementado y podemos ir variando o probando tacticas nuevas..... ;)

 

Cuantos mas lo tienen simulado????? :P MOLAC????? Ah! no, espera, que eso es un arcade..... :D:D:D :P ;)

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa es que me está dando la impresión que en OF la guerra electrónica y las ECMs de estos bichos está un poco sobredimensionada.

 

Coincido contigo. Parece que los SAM es ver llegar un bicho de estos y mearse patas abajo del miedo :xd: de todos modos, siempre habrá que tener cuidado de poner los steerpoints de Jam a fuera del rango de los SAMs, por si acaso.

 

Voy a comprobar si los Prowler y Growler funcionan igual de bien ;)

Link to comment
Share on other sites

Qué cobardes, hay que ir con los F-16 pelaos y sin defensas y a pecho descubierto directamente contra los SAMs, y si morís lo hacéis como jombres y no con esas mariconadas de ECM :D :D

 

 

Enero 2009: el Ala Falcon del Escuadrón 69 descubre la guerra electrónica. Todo un avance significativo en la historia de este Ala!!! :D:D

 

Bueno, al menos sabemos que esta mas o menos implementado y podemos ir variando o probando tacticas nuevas..... ;)

 

Cuantos mas lo tienen simulado????? :P MOLAC????? Ah! no, espera, que eso es un arcade..... :D:D:D :P ;)

 

Sin comentarios. Mucho ir por ahí diciendo eso de "Falcon para hombres de pelo en pecho...", pero luego mandar a los jammers a ensucier el ambiente y que ellos puedan lanzar susu pepinillos y no estropearse la permanente. En el arcade del LOMAC, vamos a pelo y sin condón. Es lo que hay.

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Contra los SAM móviles tambien funcionaría? Se que estos por lo general tienen menos techo operativo, pero no deja de ser interesante comprobarlo ^_^

 

Tanto hacer el Kutsnesov en pop-up y rollo acrobático cuando podriamos haberle lanzado LGBs con un chisme de ECM sobrevolando la zona y nosotros designando el laser sobre un objetivo movil xDDDDDDDDD (esto hay que hacerlo!!! xD)

Link to comment
Share on other sites

Siento deciros que aunque con fragatas si que funciona :P , he enviado 4 F-111 Raven a "jamear" al mismísimo Kuznetsov y este los ha aniquilado sin despeinarse. En la misión los 111 iban directamente a "caraperro" volando a l6000 ft y claro....

 

Igual hay que probar a que puedan acercarse en NOE activen los jammers y asciendan a patrullar sobre el Kuzne, pero me da que tampoco. El Kuzne es mucho Kuzne ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website