Jump to content

Tutorial Edicion De Misiones


Vip3r

Recommended Posts

No se me da bien explicar las cosas por texto pero se intentara.

 

vamos a explicar los señores triggers:

 

Los triggers vienen a ser las ordenes o que pasara cuando pase tal cosa.

 

Primera columna:

 

ONCE: Quiere decir " cuando" Ejemplo: Once unit in zone sound "caca" hay que imaginarlo como frases.Con el once solo pasara una vez lo que hayas puesto.

 

FRONT CONDITION: Es como un "cada vez que" o "siguiente condicion" Este se puede utilizar para que cada vez que pase una cosa se active cosa que con el once no pasa.Ejemplo: FRONT CONDITION unit dead (ponemos nuestro heli) sound "jajaja has muerto" con esto conseguiriamos que cada vez que nuestro piloto la diñe suene el sonidito.

 

MISSION START: Este esta muy claro cuestion de pensar combinaciones para sacarle provecho.Al soltar la pausa se activara.

 

CONTINUOUS: Este es de los que menos uso ya que hara que todo el rato este pasando lo que le has dicho depende de que sea claro esta.

 

Pasamos a la siguiente columna de los triggers.

 

Esta es la que dice que tiene que pasar para que pase lo que pondras en la tercera columna.

 

UNIT DAMANGED: UNIDAD DAÑADA,ASI QUE A LA QUE LE DIERAMOS A ESA UNIDAD SE ACTIVARIA LO DE LA TERCERA.

 

UNIT ALIVE: UNIDAD VIVA,SI LA UNIDAD QUE SELECCIONAMOS ESTA VIVA FUNCIONARA EL TRIGGER.

 

UNIT DEAD: UNIDAD MUERTA

 

GROUP ALIVE: GRUPO VIVO

 

GROUP DEAD: GRUPO MUERTO

 

TIME MORE: CUANDO HAYA PASADO X TIEMPO DESDE QUE EMPEZO LA MISION

 

TIME LESS: CUANDO EL TIEMPO SEA MENOR DE X FUNCIONARA

 

FLAG IS TRUE: SI LA BANDERA ESTA ACTIVADA FUNCIONARA EL TRIGGER

 

FLAG IS FALSE: SI LA BANDERA NO ESTA ACTIVADA FUNCIONARA EL TRIGGER

 

TIME SINCE FLAG: CUANDO PASE X TIEMPO DESDE QUE SE ACTIVO LA BANDERA FUNCIONARA EL TRIGGER

 

UNIT IN ZONE: CUANDO LA UNIDAD X ESTE EN LA ZONA DE TRIGGER X FUNCIONARA EL TRIGGER

 

UNIT OUTSIDE ZONE: CUANDO LA UNIDAD X SALGA DE LA ZONA X FUNCIONARA EL TRIGGER

 

UNIT IN MOVING ZONE: CUANDO LA UNIDAD X ESTE EN LA ZONA DE LA UNIDAD Y SE ACTIVARA EL TRIGGER(EN ESTE NOS PIDE UN TRIGGER ZONE EL CUAL LO UNICO QUE HACE ES DECIRLE EL TAMAÑO DE LA ZONA ALREDEDOR DE LA UNIDAD Y)

 

UNIT OUTSIDE OF MOVING ZONE: LO DE ANTES PERO CUANDO SALGAS DE SU ZONA

 

RANDOM: ESTE LO QUE HACE ES DARLE UN VALOR ALEATORIO DE 0% A 100% DE POSIBILIDADES DE QUE PASE

 

PLAYER COALITION: ESTE TE PIDE EL EQUIPO ROJO O AZUL PARA QUE CUANDO LE DES A FLY SE ACTIVE EL TRIGGER

 

UNIT'S ALTITUDE HIGHER THEN: CUANDO LA UNIDAD X ESTE POR ENCIMA DE X ALTITUD

 

UNIT'S ALTITUDE LOWER THEN: CUANDO LA UNIDAD ESTE MAS BAJA QUE X ALTITUD

 

Todos estos que e puesto se pueden combinar dando lugar a millones de combinaciones posibles,luego pondre un par de ejemplos.

 

Y PASAMOS A LA ULTIMA COLUMNA:

 

MESSAGE: APARECERA EL MENSAGE QUE PONGAIS

 

MESSAGE AND DELAY: APARECERA EL MENSAGE QUE PONGAIS Y SE QUEDARA DURANTE LOS SEGUNDOS QUE LE PONGAIS

 

SET FLAG: PONER BANDERA 1 2 3 4 O LA KE SEA

 

CLEAR FLAG: QUITAR BANDERA 1 2 3 4 O LA KE SEA

 

SOUND: ESTE ES PARA ESCOGER EL SONIDO QUE QUIERES QUE SUENE CUANDO SE ACTIVE EL TRIGGER

 

ACTIVATE GROUP: ESTE ES PARA QUE SE ACTIVE EL GRUPO X (PARA QUE UN GRUPO NO APAREZCA DESDE EL PRINCIPIO EN CASO DE QUERER QUE APAREZCA CUANDO SE ACTIVE EL TRIGGER DEBEMOS PONER UN 1 EN EL ULTIMO CUADRO DE EL TIME HOLD DEL GRUPO X DE NO SER ASI APARECERA DESDE EL PRINCIPIO)

 

AHORA ES CUANDO HAY QUE HACER UN PAR DE EJEMPLOS:

 

Recordad que en cada columna menos la primera podeis poner diferentes triggers para hacer mas complejo el trigger.

 

PRIMERA COLUMNA----------------------------SEGUNDA COLUMNA------------------------------------------TERCERA COLUMNA

 

ONCE----------------------------------------------FLAG IS TRUE 1-------------------------MESSAGE AND DELAY mission completada

ONCE-------------------------------------------GROUP DEAD yankie cabron--------------------------------------SET FLAG 1

 

CON ESTO HARIAMOS QUE AL DESTRUIR EL GRUPO YANKIE CABRON SE ACTIVE LA BANDERA 1 Y QUE AL ACTIVARSE LA BANDERA 1 SALGA EL MENSAGE DE MISION COMPLETADA.

 

PRIMERA COLUMNA----------------------------SEGUNDA COLUMNA------------------------------------------TERCERA COLUMNA

 

FRONT CONDITION-----------------------UNIT IN ZONE(PILOT 1) (ZONE 1)-------------MESSAGE(ESTAS EN ZONA PELIGROSA)

 

CON ESTO LO QUE PASARIA ES QUE CADA VEZ QUE ENTRARAMOS EN LA ZONA 1 CON EL PILOTO 1 SALDRIA EL MENSAGE.

 

PRIMERA COLUMNA----------------------------SEGUNDA COLUMNA------------------------------------------TERCERA COLUMNA

 

ONCE--------------------------------------------TIME SINCE FLAG 1(30 SEG)--------------------------------ACTIVATE GROUP 2

ONCE--------------------------------------------GROUP DEAD (GROUP 1)------------------------------------SET FLAG 1

ONCE--------------------------------------------GROUP ALIVE (GROUP 2)----------------MESSAGE (GRUPO ENEMIGO EN TAL SITIO)

 

CON ESTOS CONSEGUIRIAMOS QUE AL DESTRUIR EL GRUPO 1 SE ACTIVARIA LA BANDERA 1 Y AL PASAR 30 SEGUNDOS DE LA ACTIVACION DE DICHA BANDERA SE ACTIVARIA EL GRUPO 2 Y RECIBIRIAMOS EL MENSAGE DE GRUPO ENEMIGO EN TAL SITIO.

 

ESTOS SON MUY SIMPLES PERO COMBINANDO DIFERENTES TRIGGERS SE PUEDEN HACER COSAS INTERESANTES.

PARA IR APRENDIENDO LO MEJOR ES CREAR DIFERENTES MISIONES DE PRUEBAS DE TRIGGERS Y ASI VERIFICAIS SI OS FUNCIONA,Y LOS QUE TENGAIS DOMINADOS LOS USAIS PARA LAS MISIONES QUE QUERAIS JUGAR PORQUE NO MOLA TENER QUE ESPERAR MEDIA HORA PARA COMPROBAR SI TE FUNCIONA TAL TRIGGER Y DESPUES COMPROBAR QUE NO ESTABA BIEN ECHO.

 

DUDAS?

Edited by Vip3r
Link to comment
Share on other sites

OK ESO PERO QUÉ ES UNA BANDERA? OSEA, VALE, SI TAL UNIDAD PASA POR TAL SITIO, HACER ESTO... TODO CORRECTO, PERO, SI SE ACTIVA LA BANDERA, ¿PRIMERO HAY QUE DEFINIR LA BANDERA? YO ES LA DIFICULTAD QUE LE HE ENCONTRADO AL EDITOR...

 

UN SALUDO

 

PD: A QUE JODE QUE TODO ESTÉ EN MAYUSCULAS?????

Link to comment
Share on other sites

OK ESO PERO QUÉ ES UNA BANDERA? OSEA, VALE, SI TAL UNIDAD PASA POR TAL SITIO, HACER ESTO... TODO CORRECTO, PERO, SI SE ACTIVA LA BANDERA, ¿PRIMERO HAY QUE DEFINIR LA BANDERA? YO ES LA DIFICULTAD QUE LE HE ENCONTRADO AL EDITOR...

 

Una "bandera" es una variable lógica, usada en álgebra de bool y programación, símplemente almacena verdadero o falso. Suele ser una variable temporal, usada para simplificar algoritmos, por ejemplo podemos almacenar si nuestro helicóptero ha sido detectado o no en cierta zona y por ciertos enemigos, es una variable deshechable una vez que nuestros enemigos hayan dado la alarma.

Link to comment
Share on other sites

"Let A=1" vamos... lo que no sé es cómo meterlo en el editor

 

gracias por la explicación y un saludo.

 

Del editor de misiones ni idea, pero estaba viendo que esto acabaría en 69 style y casi se me va el meñique al caps lock y cometo una locura :unsure: , el esfuerzo de Vip3r no lo merecía...

Link to comment
Share on other sites

OK ESO PERO QUÉ ES UNA BANDERA? OSEA, VALE, SI TAL UNIDAD PASA POR TAL SITIO, HACER ESTO... TODO CORRECTO, PERO, SI SE ACTIVA LA BANDERA, ¿PRIMERO HAY QUE DEFINIR LA BANDERA? YO ES LA DIFICULTAD QUE LE HE ENCONTRADO AL EDITOR...

 

Una "bandera" es una variable lógica, usada en álgebra de bool y programación, símplemente almacena verdadero o falso. Suele ser una variable temporal, usada para simplificar algoritmos, por ejemplo podemos almacenar si nuestro helicóptero ha sido detectado o no en cierta zona y por ciertos enemigos, es una variable deshechable una vez que nuestros enemigos hayan dado la alarma.

 

Este si que sabe de que habla xd

 

pues no sabia yo eso pero tiene sentido si señor.

Haber si aprendeis coñe xd

Link to comment
Share on other sites

2 COSAS...

 

1. LA BANDERA PUEDE SER RETOMADA POR EL ENEMIGO? POR EJEMPLO QUE DETECTEN BLINDADOS RUSOS Y UNA VEZ QUE NO HAYA ESOS BLINDADOS DETECTE BLINDADOS YANKIS

 

2. AQUI EL UNICO QUEN PUEDE ESCRIBIR EN MAY SOLO SOY YO :P

 

Que retomar ni que diantres!

 

A ver como te lo explico.

La clave de los triggers es primero imaginar que quieres que pase:

 

Ejemplo: QUE DETECTEN BLINDADOS RUSOS Y UNA VEZ QUE NO HAYA ESOS BLINDADOS DETECTE BLINDADOS YANKIS(como esto no lo entiendo pondremos otro)

 

Ejemplo 2: queremos que al volver de la mision que hemos completado al llegar a base nos salgan un monton de vehiculos a recibirnos,infanteria y la reina isabel.

 

seria tan facil como poner un "trigger zone" en la base con un "rule" de cuando la altitud sea menor que y unit in zone ( los pilotos que quieras,aunke mejor pon el de quien edita la mision que suele salir vivo) y luego un monton de "activate group" activando las distintas unidades que aran de recibimiento en caso de completar la misión(algunos accentos si que los pongo pero ese dia no prestaba atención).Problema!!!!!! Cuando empieces la mision se activara,ahy es donde entra en juego la "flag" le añades a las rules un "flag is true" y tendras que hacer tambien que cuando se cumplan los objetivos de la mision se active dicha "flag" logrando asi que cuando empieces la mision,al no estar activada la "flag" no funcione el "trigger" del recibimiento.

 

La "flag" es tu amiga,usala con sabiduria padawan xd.

Link to comment
Share on other sites

:blink: Jo , esto ya queda fuera de mi alcance , osea para hacer una mision cojo- nu - da hay que aprender este este lenguaje llamemoslo Battle-basic O. System .

Este simulador me está sorprendiendo pero que mucho señores .

 

El editor la verdad esque para hacer cosas pa uno solo es una virgueria el problema es el follon que se monta de triggers para hacerlo en multiplayer si es que quieres hacer una mision guapa guapa que nunca sea la misma dos veces.

Se echa de menos alguna cosa que genere misiones,algo para guardar muchos objetos como uno solo para no tener que en cada mision montar todo y unos triggers menos complicados,que a veces tienes una idea pero cuesta desarroyarla.

Cuando salgan aviones y se junte toda la tropa loca ya podre morir en paz creo xd.

Me toco pensando en aviones que se mueva la cabina cuando gires

Link to comment
Share on other sites

:blink: Jo , esto ya queda fuera de mi alcance , osea para hacer una mision cojo- nu - da hay que aprender este este lenguaje llamemoslo Battle-basic O. System .

Este simulador me está sorprendiendo pero que mucho señores .

 

El editor la verdad esque para hacer cosas pa uno solo es una virgueria el problema es el follon que se monta de triggers para hacerlo en multiplayer si es que quieres hacer una mision guapa guapa que nunca sea la misma dos veces.

Se echa de menos alguna cosa que genere misiones,algo para guardar muchos objetos como uno solo para no tener que en cada mision montar todo y unos triggers menos complicados,que a veces tienes una idea pero cuesta desarroyarla.

Cuando salgan aviones y se junte toda la tropa loca ya podre morir en paz creo xd.

Me toco pensando en aviones que se mueva la cabina cuando gires

 

Te refieres que no tiene Macros , quizás algún parche futuro los incluya al igual que hay algún objeto que se debe mejorar ,p.e. he visto camiones muy bien definidos y otro que parece sacado de un juego ochentero con grafica CGA.

 

Que llegue pronto la versión española ! :grin:

Link to comment
Share on other sites

:blink: Jo , esto ya queda fuera de mi alcance , osea para hacer una mision cojo- nu - da hay que aprender este este lenguaje llamemoslo Battle-basic O. System .

Este simulador me está sorprendiendo pero que mucho señores .

 

El editor la verdad esque para hacer cosas pa uno solo es una virgueria el problema es el follon que se monta de triggers para hacerlo en multiplayer si es que quieres hacer una mision guapa guapa que nunca sea la misma dos veces.

Se echa de menos alguna cosa que genere misiones,algo para guardar muchos objetos como uno solo para no tener que en cada mision montar todo y unos triggers menos complicados,que a veces tienes una idea pero cuesta desarroyarla.

Cuando salgan aviones y se junte toda la tropa loca ya podre morir en paz creo xd.

Me toco pensando en aviones que se mueva la cabina cuando gires

 

Te refieres que no tiene Macros , quizás algún parche futuro los incluya al igual que hay algún objeto que se debe mejorar ,p.e. he visto camiones muy bien definidos y otro que parece sacado de un juego ochentero con grafica CGA.

 

Que llegue pronto la versión española ! :grin:

 

Por el tema graficos no sufras que el hombre texturas ya nos montara un super pack gudauta algun dia.

 

A ver que sus parece esta mision que me cree para single player.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....mp;showfile=316

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website