Vip3r Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 (edited) No se me da bien explicar las cosas por texto pero se intentara. vamos a explicar los señores triggers: Los triggers vienen a ser las ordenes o que pasara cuando pase tal cosa. Primera columna: ONCE: Quiere decir " cuando" Ejemplo: Once unit in zone sound "caca" hay que imaginarlo como frases.Con el once solo pasara una vez lo que hayas puesto. FRONT CONDITION: Es como un "cada vez que" o "siguiente condicion" Este se puede utilizar para que cada vez que pase una cosa se active cosa que con el once no pasa.Ejemplo: FRONT CONDITION unit dead (ponemos nuestro heli) sound "jajaja has muerto" con esto conseguiriamos que cada vez que nuestro piloto la diñe suene el sonidito. MISSION START: Este esta muy claro cuestion de pensar combinaciones para sacarle provecho.Al soltar la pausa se activara. CONTINUOUS: Este es de los que menos uso ya que hara que todo el rato este pasando lo que le has dicho depende de que sea claro esta. Pasamos a la siguiente columna de los triggers. Esta es la que dice que tiene que pasar para que pase lo que pondras en la tercera columna. UNIT DAMANGED: UNIDAD DAÑADA,ASI QUE A LA QUE LE DIERAMOS A ESA UNIDAD SE ACTIVARIA LO DE LA TERCERA. UNIT ALIVE: UNIDAD VIVA,SI LA UNIDAD QUE SELECCIONAMOS ESTA VIVA FUNCIONARA EL TRIGGER. UNIT DEAD: UNIDAD MUERTA GROUP ALIVE: GRUPO VIVO GROUP DEAD: GRUPO MUERTO TIME MORE: CUANDO HAYA PASADO X TIEMPO DESDE QUE EMPEZO LA MISION TIME LESS: CUANDO EL TIEMPO SEA MENOR DE X FUNCIONARA FLAG IS TRUE: SI LA BANDERA ESTA ACTIVADA FUNCIONARA EL TRIGGER FLAG IS FALSE: SI LA BANDERA NO ESTA ACTIVADA FUNCIONARA EL TRIGGER TIME SINCE FLAG: CUANDO PASE X TIEMPO DESDE QUE SE ACTIVO LA BANDERA FUNCIONARA EL TRIGGER UNIT IN ZONE: CUANDO LA UNIDAD X ESTE EN LA ZONA DE TRIGGER X FUNCIONARA EL TRIGGER UNIT OUTSIDE ZONE: CUANDO LA UNIDAD X SALGA DE LA ZONA X FUNCIONARA EL TRIGGER UNIT IN MOVING ZONE: CUANDO LA UNIDAD X ESTE EN LA ZONA DE LA UNIDAD Y SE ACTIVARA EL TRIGGER(EN ESTE NOS PIDE UN TRIGGER ZONE EL CUAL LO UNICO QUE HACE ES DECIRLE EL TAMAÑO DE LA ZONA ALREDEDOR DE LA UNIDAD Y) UNIT OUTSIDE OF MOVING ZONE: LO DE ANTES PERO CUANDO SALGAS DE SU ZONA RANDOM: ESTE LO QUE HACE ES DARLE UN VALOR ALEATORIO DE 0% A 100% DE POSIBILIDADES DE QUE PASE PLAYER COALITION: ESTE TE PIDE EL EQUIPO ROJO O AZUL PARA QUE CUANDO LE DES A FLY SE ACTIVE EL TRIGGER UNIT'S ALTITUDE HIGHER THEN: CUANDO LA UNIDAD X ESTE POR ENCIMA DE X ALTITUD UNIT'S ALTITUDE LOWER THEN: CUANDO LA UNIDAD ESTE MAS BAJA QUE X ALTITUD Todos estos que e puesto se pueden combinar dando lugar a millones de combinaciones posibles,luego pondre un par de ejemplos. Y PASAMOS A LA ULTIMA COLUMNA: MESSAGE: APARECERA EL MENSAGE QUE PONGAIS MESSAGE AND DELAY: APARECERA EL MENSAGE QUE PONGAIS Y SE QUEDARA DURANTE LOS SEGUNDOS QUE LE PONGAIS SET FLAG: PONER BANDERA 1 2 3 4 O LA KE SEA CLEAR FLAG: QUITAR BANDERA 1 2 3 4 O LA KE SEA SOUND: ESTE ES PARA ESCOGER EL SONIDO QUE QUIERES QUE SUENE CUANDO SE ACTIVE EL TRIGGER ACTIVATE GROUP: ESTE ES PARA QUE SE ACTIVE EL GRUPO X (PARA QUE UN GRUPO NO APAREZCA DESDE EL PRINCIPIO EN CASO DE QUERER QUE APAREZCA CUANDO SE ACTIVE EL TRIGGER DEBEMOS PONER UN 1 EN EL ULTIMO CUADRO DE EL TIME HOLD DEL GRUPO X DE NO SER ASI APARECERA DESDE EL PRINCIPIO) AHORA ES CUANDO HAY QUE HACER UN PAR DE EJEMPLOS: Recordad que en cada columna menos la primera podeis poner diferentes triggers para hacer mas complejo el trigger. PRIMERA COLUMNA----------------------------SEGUNDA COLUMNA------------------------------------------TERCERA COLUMNA ONCE----------------------------------------------FLAG IS TRUE 1-------------------------MESSAGE AND DELAY mission completada ONCE-------------------------------------------GROUP DEAD yankie cabron--------------------------------------SET FLAG 1 CON ESTO HARIAMOS QUE AL DESTRUIR EL GRUPO YANKIE CABRON SE ACTIVE LA BANDERA 1 Y QUE AL ACTIVARSE LA BANDERA 1 SALGA EL MENSAGE DE MISION COMPLETADA. PRIMERA COLUMNA----------------------------SEGUNDA COLUMNA------------------------------------------TERCERA COLUMNA FRONT CONDITION-----------------------UNIT IN ZONE(PILOT 1) (ZONE 1)-------------MESSAGE(ESTAS EN ZONA PELIGROSA) CON ESTO LO QUE PASARIA ES QUE CADA VEZ QUE ENTRARAMOS EN LA ZONA 1 CON EL PILOTO 1 SALDRIA EL MENSAGE. PRIMERA COLUMNA----------------------------SEGUNDA COLUMNA------------------------------------------TERCERA COLUMNA ONCE--------------------------------------------TIME SINCE FLAG 1(30 SEG)--------------------------------ACTIVATE GROUP 2 ONCE--------------------------------------------GROUP DEAD (GROUP 1)------------------------------------SET FLAG 1 ONCE--------------------------------------------GROUP ALIVE (GROUP 2)----------------MESSAGE (GRUPO ENEMIGO EN TAL SITIO) CON ESTOS CONSEGUIRIAMOS QUE AL DESTRUIR EL GRUPO 1 SE ACTIVARIA LA BANDERA 1 Y AL PASAR 30 SEGUNDOS DE LA ACTIVACION DE DICHA BANDERA SE ACTIVARIA EL GRUPO 2 Y RECIBIRIAMOS EL MENSAGE DE GRUPO ENEMIGO EN TAL SITIO. ESTOS SON MUY SIMPLES PERO COMBINANDO DIFERENTES TRIGGERS SE PUEDEN HACER COSAS INTERESANTES. PARA IR APRENDIENDO LO MEJOR ES CREAR DIFERENTES MISIONES DE PRUEBAS DE TRIGGERS Y ASI VERIFICAIS SI OS FUNCIONA,Y LOS QUE TENGAIS DOMINADOS LOS USAIS PARA LAS MISIONES QUE QUERAIS JUGAR PORQUE NO MOLA TENER QUE ESPERAR MEDIA HORA PARA COMPROBAR SI TE FUNCIONA TAL TRIGGER Y DESPUES COMPROBAR QUE NO ESTABA BIEN ECHO. DUDAS? Edited January 12, 2009 by Vip3r Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 OK ESO PERO QUÉ ES UNA BANDERA? OSEA, VALE, SI TAL UNIDAD PASA POR TAL SITIO, HACER ESTO... TODO CORRECTO, PERO, SI SE ACTIVA LA BANDERA, ¿PRIMERO HAY QUE DEFINIR LA BANDERA? YO ES LA DIFICULTAD QUE LE HE ENCONTRADO AL EDITOR... UN SALUDO PD: A QUE JODE QUE TODO ESTÉ EN MAYUSCULAS????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 SI ES UNA PUTADA... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 Vale ya de mayúsculas o tendréis que beberos vuestra propia sangre saliendo como una fuente de vuestras gargantas infectas :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 Vale ya de mayúsculas o tendréis que beberos vuestra propia sangre saliendo como una fuente de vuestras gargantas infectas ME LO EXPLIQUE USTED MAS CLARO QUE NO ME ENTERO.... :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Schyz Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 OK ESO PERO QUÉ ES UNA BANDERA? OSEA, VALE, SI TAL UNIDAD PASA POR TAL SITIO, HACER ESTO... TODO CORRECTO, PERO, SI SE ACTIVA LA BANDERA, ¿PRIMERO HAY QUE DEFINIR LA BANDERA? YO ES LA DIFICULTAD QUE LE HE ENCONTRADO AL EDITOR... Una "bandera" es una variable lógica, usada en álgebra de bool y programación, símplemente almacena verdadero o falso. Suele ser una variable temporal, usada para simplificar algoritmos, por ejemplo podemos almacenar si nuestro helicóptero ha sido detectado o no en cierta zona y por ciertos enemigos, es una variable deshechable una vez que nuestros enemigos hayan dado la alarma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 "Let A=1" vamos... lo que no sé es cómo meterlo en el editor gracias por la explicación y un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DJ-JOKER Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 2 COSAS... 1. LA BANDERA PUEDE SER RETOMADA POR EL ENEMIGO? POR EJEMPLO QUE DETECTEN BLINDADOS RUSOS Y UNA VEZ QUE NO HAYA ESOS BLINDADOS DETECTE BLINDADOS YANKIS 2. AQUI EL UNICO QUEN PUEDE ESCRIBIR EN MAY SOLO SOY YO :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Schyz Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 "Let A=1" vamos... lo que no sé es cómo meterlo en el editor gracias por la explicación y un saludo. Del editor de misiones ni idea, pero estaba viendo que esto acabaría en 69 style y casi se me va el meñique al caps lock y cometo una locura :unsure: , el esfuerzo de Vip3r no lo merecía... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vip3r Posted January 12, 2009 Author Report Share Posted January 12, 2009 OK ESO PERO QUÉ ES UNA BANDERA? OSEA, VALE, SI TAL UNIDAD PASA POR TAL SITIO, HACER ESTO... TODO CORRECTO, PERO, SI SE ACTIVA LA BANDERA, ¿PRIMERO HAY QUE DEFINIR LA BANDERA? YO ES LA DIFICULTAD QUE LE HE ENCONTRADO AL EDITOR... Una "bandera" es una variable lógica, usada en álgebra de bool y programación, símplemente almacena verdadero o falso. Suele ser una variable temporal, usada para simplificar algoritmos, por ejemplo podemos almacenar si nuestro helicóptero ha sido detectado o no en cierta zona y por ciertos enemigos, es una variable deshechable una vez que nuestros enemigos hayan dado la alarma. Este si que sabe de que habla xd pues no sabia yo eso pero tiene sentido si señor. Haber si aprendeis coñe xd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vip3r Posted January 12, 2009 Author Report Share Posted January 12, 2009 2 COSAS... 1. LA BANDERA PUEDE SER RETOMADA POR EL ENEMIGO? POR EJEMPLO QUE DETECTEN BLINDADOS RUSOS Y UNA VEZ QUE NO HAYA ESOS BLINDADOS DETECTE BLINDADOS YANKIS 2. AQUI EL UNICO QUEN PUEDE ESCRIBIR EN MAY SOLO SOY YO :P Que retomar ni que diantres! A ver como te lo explico. La clave de los triggers es primero imaginar que quieres que pase: Ejemplo: QUE DETECTEN BLINDADOS RUSOS Y UNA VEZ QUE NO HAYA ESOS BLINDADOS DETECTE BLINDADOS YANKIS(como esto no lo entiendo pondremos otro) Ejemplo 2: queremos que al volver de la mision que hemos completado al llegar a base nos salgan un monton de vehiculos a recibirnos,infanteria y la reina isabel. seria tan facil como poner un "trigger zone" en la base con un "rule" de cuando la altitud sea menor que y unit in zone ( los pilotos que quieras,aunke mejor pon el de quien edita la mision que suele salir vivo) y luego un monton de "activate group" activando las distintas unidades que aran de recibimiento en caso de completar la misión(algunos accentos si que los pongo pero ese dia no prestaba atención).Problema!!!!!! Cuando empieces la mision se activara,ahy es donde entra en juego la "flag" le añades a las rules un "flag is true" y tendras que hacer tambien que cuando se cumplan los objetivos de la mision se active dicha "flag" logrando asi que cuando empieces la mision,al no estar activada la "flag" no funcione el "trigger" del recibimiento. La "flag" es tu amiga,usala con sabiduria padawan xd. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alaspirata Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 Jo , esto ya queda fuera de mi alcance , osea para hacer una mision cojo- nu - da hay que aprender este este lenguaje llamemoslo Battle-basic O. System . Este simulador me está sorprendiendo pero que mucho señores . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vip3r Posted January 13, 2009 Author Report Share Posted January 13, 2009 Jo , esto ya queda fuera de mi alcance , osea para hacer una mision cojo- nu - da hay que aprender este este lenguaje llamemoslo Battle-basic O. System .Este simulador me está sorprendiendo pero que mucho señores . El editor la verdad esque para hacer cosas pa uno solo es una virgueria el problema es el follon que se monta de triggers para hacerlo en multiplayer si es que quieres hacer una mision guapa guapa que nunca sea la misma dos veces. Se echa de menos alguna cosa que genere misiones,algo para guardar muchos objetos como uno solo para no tener que en cada mision montar todo y unos triggers menos complicados,que a veces tienes una idea pero cuesta desarroyarla. Cuando salgan aviones y se junte toda la tropa loca ya podre morir en paz creo xd. Me toco pensando en aviones que se mueva la cabina cuando gires Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vip3r Posted January 13, 2009 Author Report Share Posted January 13, 2009 (edited) Este es un ejemplillo de mision con triggers: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....mp;showfile=314 Edited January 13, 2009 by Vip3r Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alaspirata Posted January 13, 2009 Report Share Posted January 13, 2009 Jo , esto ya queda fuera de mi alcance , osea para hacer una mision cojo- nu - da hay que aprender este este lenguaje llamemoslo Battle-basic O. System .Este simulador me está sorprendiendo pero que mucho señores . El editor la verdad esque para hacer cosas pa uno solo es una virgueria el problema es el follon que se monta de triggers para hacerlo en multiplayer si es que quieres hacer una mision guapa guapa que nunca sea la misma dos veces. Se echa de menos alguna cosa que genere misiones,algo para guardar muchos objetos como uno solo para no tener que en cada mision montar todo y unos triggers menos complicados,que a veces tienes una idea pero cuesta desarroyarla. Cuando salgan aviones y se junte toda la tropa loca ya podre morir en paz creo xd. Me toco pensando en aviones que se mueva la cabina cuando gires Te refieres que no tiene Macros , quizás algún parche futuro los incluya al igual que hay algún objeto que se debe mejorar ,p.e. he visto camiones muy bien definidos y otro que parece sacado de un juego ochentero con grafica CGA. Que llegue pronto la versión española ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vip3r Posted January 13, 2009 Author Report Share Posted January 13, 2009 Jo , esto ya queda fuera de mi alcance , osea para hacer una mision cojo- nu - da hay que aprender este este lenguaje llamemoslo Battle-basic O. System .Este simulador me está sorprendiendo pero que mucho señores . El editor la verdad esque para hacer cosas pa uno solo es una virgueria el problema es el follon que se monta de triggers para hacerlo en multiplayer si es que quieres hacer una mision guapa guapa que nunca sea la misma dos veces. Se echa de menos alguna cosa que genere misiones,algo para guardar muchos objetos como uno solo para no tener que en cada mision montar todo y unos triggers menos complicados,que a veces tienes una idea pero cuesta desarroyarla. Cuando salgan aviones y se junte toda la tropa loca ya podre morir en paz creo xd. Me toco pensando en aviones que se mueva la cabina cuando gires Te refieres que no tiene Macros , quizás algún parche futuro los incluya al igual que hay algún objeto que se debe mejorar ,p.e. he visto camiones muy bien definidos y otro que parece sacado de un juego ochentero con grafica CGA. Que llegue pronto la versión española ! Por el tema graficos no sufras que el hombre texturas ya nos montara un super pack gudauta algun dia. A ver que sus parece esta mision que me cree para single player. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....mp;showfile=316 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vip3r Posted January 14, 2009 Author Report Share Posted January 14, 2009 Version multiplayer 8 players aumentando considerablemente la dificultad y las sorpresas. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....mp;showfile=317 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vip3r Posted January 16, 2009 Author Report Share Posted January 16, 2009 flotaaaaaaaaaaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vip3r Posted January 17, 2009 Author Report Share Posted January 17, 2009 :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
markfran Posted January 17, 2009 Report Share Posted January 17, 2009 que te fumas viper Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vip3r Posted January 18, 2009 Author Report Share Posted January 18, 2009 shhhhhhhhh que hay mucho bixo suelto cuidao Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.