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Ka-50 Hardware


Alaspirata

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No es por nada, pero ese panel me da que es mal conectado, esta dandole a la palanca de rafaga, y lo que hace es cambiar el tipo de municion, cuando eso lo hace la palanca de la derecha. Ademas tambien cambia las bahias de armamento, y eso se hace en los controles. Ojo que el curro del pavo es alucinante, mas quisiera yo, pero diria que lo ha conectado mal los cables xD

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Todos los datos del BS se vuelcan fuera y pueden ser léidos fácilmente en tiempo real, para ser pasados al hardware que se desee.

 

Eso no es del todo cierto. A dia de hoy el DCS tiene un soporte multimonitor MUY limitado, no permite sacar cada pantalla por separado, por ejemplo a dia de hoy es imposible sacar el ABRIS o el monitor del Shkval a un monitor adjunto. Sólo se puede "añadir" estos displays a la izquierda o a la derecha de la vista principal como escritorio extendido con lo cual es imposible ajustar la resolución de cada display según el tamaño del monitor. Desconozco si se pueden mostrar en los monitores de otros PCs conectados en red al principal porque ED no se ha molestado en dar información al respecto (o yo no he sabido encontrarla).

 

Como ya dije en otro hilo, DCS todavía se encuentra a años luz de la compatibilidad multimonitor de FS2004, un simulador que salió a la venta hace...¿5 años?

Edited by danipelos
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Ese hardware se lo fabrica uno solo. Se hace programando microcontroladores. Venden chips programables en los que puedes almacenar una gran relación de señales I/O y tirando de álgebra de bool sacas toda la tabla para programarlo, aunque este tipo creo que ha tirado de pasta y ha comprado microcontroladores de Opencockpits que te lo dan mascao.

 

Un informático, un teleco o un industrial saben (deberían) hacer eso en 1º de carrera. En realidad el tipo tiene que programar el comportamiento de las luces aparte, prediciendo lo que ocurre en el simulador, y símplemente utiliza un circuito para enviar la señal de teclado correspondiente. El sistema no sabe la cantidad de munición que le queda así que ha programado los BCD de 7 segmentos (los numeritos de 7 leds) para que muestren esa cifra, pero es algo totalmente arbitrario, los leds se encenderán incluso con el Ka-50 totalmente parado y baterías desconectadas. FS utiliza FSUIPC, que hace de interfaz para aplicaciones externas intercambiando datos. ED tiene que publicar su interfaz ya que por el momento la información del simulador se trata de forma privada y habría que recurrir a ingeniería inversa para acceder a esos datos, como si de un crack o trainer se tratara, y el Starforce no está como para dejarse hacer esas cochinadas.

 

Por cierto, lo de este chaval es una pua porque si ED saca el interfaz (que se llama PCIP) tendrá que reprogramar todo el invento y la parte más dura de lo que ha hecho, que es la programación de circuitos, será tiempo perdido. No sé si le saldría más a cuenta esperar a que ED publique el interfaz.

 

EDIT:Typo

Edited by Schyz
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Guest Darkness

A ver, BS usa el lenguaje LUA y ficheros planos para los datos, no hay ingeniería inversa, eso era en el LOMAC. A ver si se pasa Amalahama que lo conoce bastante bien este tema.

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Ese hardware se lo fabrica uno solo. Se hace programando microcontroladores. Venden chips programables en los que puedes almacenar una gran relación de señales I/O y tirando de álgebra de bool sacas toda la tabla para programarlo, aunque este tipo creo que ha tirado de pasta y ha comprado microcontroladores de Opencockpits que te lo dan mascao.

 

Un informático, un teleco o un industrial saben (deberían) hacer eso en 1º de carrera. En realidad el tipo tiene que programar el comportamiento de las luces aparte, prediciendo lo que ocurre en el simulador, y símplemente utiliza un circuito para enviar la señal de teclado correspondiente. El sistema no sabe la cantidad de munición que le queda así que ha programado los BCD de 8 contactos (los numeritos de 7 leds) para que muestren esa cifra, pero es algo totalmente arbitrario, los leds se encenderán incluso con el Ka-50 totalmente parado y baterías desconectadas. FS utiliza FSUIPC, que hace de interfaz para aplicaciones externas intercambiando datos. ED tiene que publicar su interfaz ya que por el momento la información del simulador se trata de forma privada y habría que recurrir a ingeniería inversa para acceder a esos datos, como si de un crack o trainer se tratara, y el Starforce no está como para dejarse hacer esas cochinadas.

 

Por cierto, lo de este chaval es una pua porque si ED saca el interfaz (que se llama PCIP) tendrá que reprogramar todo el invento y la parte más dura de lo que ha hecho, que es la programación de circuitos, será tiempo perdido. No sé si le saldría más a cuenta esperar a que ED publique el interfaz.

 

OK, todo aclarado, gracias!

 

salu2!

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Bueno pues yo insisto en que en Black Shark no hay un interface como el FSUIPC de FS, testarudo que es uno :D

 

Te respondo con un post de este mismo foro:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....aded&start=

 

El primer punto dice:

Physical Cockpit Interface Package (PCIP). This package provides support to cockpit builders and allows them to more efficiently, and with great depth of capability, to port systems simulated in software to their physical cockpits. This includes support to various projection systems. PCIP will be made available to all after the release of DCS: Black Shark.

 

Otro hilo que lo comenta:

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=33...;highlight=pcip

 

El propio Oakes, creador del cockpit, también lo dice en el hilo del que hablamos:

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=615709&postcount=6

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Es un verdadero manitas este tío y se nota que la electrónica se le dá bastante bién , por el fondo del video se pueden ver las típicas cajitas clasificadoras de componentes , o es que trabaja en una empresa que maneja componentes o tiene su propio taller .Hay pulsadores que no son fáciles de conseguir , los que són tipo palanca sí pero los otros con iluminación de led tela y aparte de que són caros (estimo 5 euros la unidad).

 

Por supuesto que le ha hechado mano a los microcontroladores quizás tipo PIC que incluso con BASIC se programan de maravilla .

 

Para cosas sencillitas hay una placa que se utiliza en las máquinas recreativas caseras controladas por pc que proporciona algo más de 50 combinaciones de botones (disparos ):

 

http://www.ultimarc.com/ipac1.html

 

ahí queda eso ;)

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De hecho, estoy esperando como loco a que Eagle Dynamics publique el PCIP para poder aprovechar la pantalla multifunción y leds del X52 Pro, seguro que en cuanto salga empezarán a aparecer plugins para poder ver información de la radio, armamento, etc. además de cambiar la iluminación de los botones en función de la puesta en marcha, alertas, etc. Seguro que Black Shark es el primer simulador que hace buen uso de todos los añadidos que tiene el Pro respecto al X52 plateado.

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Hi Guys

 

I thought I'd make a quick post on the videos in this thread.

 

The first video of the Weapons Panel is just a demo vid, showing that all the indicators for weapon stations, ammo counts etc are functional. It does not, and was not indended to, represent the actual functionality of the switches and the corresponding effects that they have on the ammo count, weapons leds etc. It was simply made to demonstrate that everything is present and working before the release of the PCIP.

 

I do not use a custom programmed PIC for this project, instead I've used the cards from Opencockpits. These are are only the hardware layer between the panels and the computer. All logic is done in a special scripting language for the opencockpit cards and is run on the PC. In the script you define which hardware inputs (for switches) and outputs (for LED's) are used as well as what will happen when you toggle a switch etc. Very easy to change the behavior.

 

Today I only use the weapons panel as input, the LED's and counter are dark at this moment. Hopefully it will be possible to get data out from DCS shortly so that the panels will be completely functional.

 

The second video shows the weapons mode panel and the logic for the buttons and LED's etc are simulated in a script to match the behavior of the buttons in the virtual cockpit.

 

If anybody wants them, I'll happily send over drawings etc for the panels and so on.

 

/Oakes

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