Jump to content

Huapedales o cutrepedales


hua

Recommended Posts

Bueno pues despues de mucho persarlo y hacer cuentas, la vida te da lo que quiere.

 

Empecemos por el pricipio . Yo empeze volando con un joystick logitech extreme 3d pero se me iba a la ***** el potenciometro del timon y era un infierno. pensando en como cambiarlo aparecio en Juvenalia Enanon y me dejo sus flamantes Saitek X45 y pensé: ¿Que hago yo con dos joys..?

 

Pues ni corto ni perezoso antesdeayer me puse y en 3 horas consegui esto:

 

os ire explicando las fotos del proceso . Siento no tener de las primeras fases pero podeis ver que es sencillo como "el mecanismo de un chupete".

 

Empezé destripando el joystick para usar el potenciometro rotatorio de la palanca de gases para la señal pero al final intenté algo nuevo.....

 

SDC10079.jpg

 

lo vais viendo... este fue el primer intento

 

SDC10080.jpg

 

El cerebro de la "bestia". como veis use el eje principal del joystick para la señal

 

SDC10081.jpg

SDC10082.jpg

SDC10083.jpg

 

la verdad es que me sorprende la sencillez de la idea y su funcionamiento

 

SDC10084.jpg

 

y el resultado final.......

 

SDC10085.jpg

SDC10086.jpg

SDC10087.jpg

SDC10088.jpg

 

El PC me lo reconoce como un joystick mas... y solo tengo que modificarlo en el juego para asignarles los ejes.... y FUNCIONA!!!!

 

PANTALLA.jpg

Quiero darle las gracias a los que han posibilitado "esto" a ENANON a las ideas de FERNANGUS y a mi paciente esposa e hijas por como les dejé la casa. Y ahora sacarle fallos....... HUA!!!.

Edited by hua
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

De los pedales ni opino, pero la próxima vez que pintes las paredes de la habitación quita los cables de enmedio.

 

No es que quede mal un cable pintao, pero creeme, se pinta mejor sin estorbos. :D

 

Y ponle la tapa al ordenata que teniéndolo en el suelo se te va a llenar de pelusillas.

 

 

Joder, si es que hay que estar en todo. :baeh_2:

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Y ponle la tapa al ordenata que teniéndolo en el suelo se te va a llenar de pelusillas.

Oti, no me dí cuenta antes Hua....pero cierto es. Mejor que le cierres la chapa a la caja, puesto que así ventilará mejor, aunque no lo parezca. Cuando le quitamos una "tapa", dejamos abierto el circuito de refrigeración....me se entiende, no? :D :D

 

p.d: Ah, antes de cerrarlo arovecha y limpialo por dentro :lol:

Link to comment
Share on other sites

joystick "gratis" por que lo tenia ya. unos baratos pueden salir por 14€

 

Saitek X45 de Enanon "prestados" 0€

 

madera DM de 10 mm cortada y todo 6€

 

hacer feliz a un E69 no tiene precio....

 

Y para todo lo demás MASTERCARD :lol: :lol: :lol:

 

Estupendo HUA, espero que lo disfrutes y para cuando tienes pensado la produción en serie.

Link to comment
Share on other sites

Un crack, ayer cuando me lo contabas no pensaba que fuera tan artesano, me encanta, pero vamos, sin palabras, por cierto, lo publicité en mi tienda de informatica y ya tenemos tres pedidos, ¿ para cuando la cadena de producción? :lol:

+10

 

No me tientes que saco la "broca"..... ¿a cuanto lo ponemos?

Link to comment
Share on other sites

Con las nuevas placas modernas es facil ver si esta mas fresco abierto o cerrado, te metes en el setup de la placa base y normalmente hay un apartado donde especifica la temperatura del procesador, solo hay que mirarlo con la tapa abierta y cerrada a ver que pasa, normalmente aconsejan tenerla cerrada por el flujo del aire, pero tambien con tanto ventilador que hay ultimamente (procesador, f.a., caja, tarjeta de video, etc...) yo creo que ese flujo se vuelve loco :risa-2:

Link to comment
Share on other sites

Se quedo muy bien, y si funciona, que es lo principal pues cojonudisimo, el problema lo vas a tener luego con la madera, es una lastima pero el DM es una mierda y empieza a ceder a mi ya me esta pasando, se empieza a "destartalar" xD poco a poco de aqui y de alla.

 

Por cierto, yo no lo pintaria aumentarias la friccion ya que va "madera con madera" y la capa de pintura puede ser que entorpesca, yo no lo pinte por ello, pero quizas no pasa nada, mi idea era pintarlos de negro.

 

Yo ahora mismo estoy pasando mi modelo, mejorarlo y hacerlo en metal, cualquier cosa podemos hablar por mensajeria y te comento el tema quizas te interesa. La idea es gastarse poco y tener unos pedales decentes sin tener el taller de generals motors en casa. Ahh y tambien pasarselo bien haciendolo que es lo principal.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website