Jump to content

Ayuda Configuración Equipo


amalahama

Recommended Posts

Buenas!! Estoy pensando en pillarme un equipo nuevo en breve y me gustaría que me echaráis un cable. Como no tengo ahora mismo más que un portátil, tengo que pillarme toooooodo (pantalla incluida) así que para que me entrase en el presupuesto he tenido que bajar un poco el listón que me había puesto en un principio.

 

Bueno vamos allá:

 

Procesador: Intel E8500. ¿Alguien me aconseja que me pase a los i7? Ya sé que hablamos de un zócalo diferente y que cuando lo quiera cambiar voy a tener que básicamente tirar el PC a la basura, pero viendo benchmark no veo diferencias apreciables con los últimos quad, y eso que es la gama alta de Intel para los proximos años. Por otro lado creo más conveniente no gastarme demasiado en un micro quad cuando ningun juego lo usa y luego con los i7 bajaran los precios y se podra pillar un QX9550 a un precio decentillo.

 

Placa base: Ni flowers. No me gustaria gastarme más de 150€. Que tenga crossfire/SLI, eso sí. Habia pensado en esta: http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=GPER47 pero si alguien tiene pensado algo mejor...¿Merece la pena pillarse una placa con DDR3? Es que las placas son muy caras y las DDR2 están tiradas de precio...

 

Memoria: 4Gb u 8Gb, habia pensado en unas como estas http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=ICIE5O

 

Gráfica: A pesar de gustarme NVIDIA y estar esperando a los nuevos chips de 55nm de las GTX, me ha decepcionado mucho el precio, así que creo que coy a tirar por una HD4870. ¿Que montador (barato)? ¿512Mb o un giga?

 

Fuente: Esta esta bien? http://www.alternate.es/html/productDetail...mp;artno=TN6V68

 

Monitor: Es otra de mis dudas. Me gustaría que fuera de 22'', he visto este LG que está apañado: http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=V5LK10 pero no sé si por ese precio habrá algo mejor...

 

Bueno a ver que me decís. Mi objetivo es no gastarme más de 1300€ con todo incluido, más o menos con lo que he puesto creo que no me paso de presupuesto, pero prefiero que opinéis sobre si merece la pena gastarse algo más para obtener mejoras de rendimiento bastante grandes.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

YO creo ke lo mejor es gastarse algo de pasta, pero no toda. Sobretodo en la grafica. Las cosas de ultim generacion estaran bien, pero si esperas 6 meses la bajada de precio sera la ostia. Con los micros pues mas de lo mismo, con mi E8400 de doble nucleo va ke chuta. Tengo entendido que los de 4 ni se nota la diferencia porque los programas que nos interesan no los usan.... No soy un experto asi que no me hago reponsable de mis opiniones vertidas aqui jeje. Pero yo a veces he llegado a casa con mis componentes superpepinos y me he llevado un chasco a la hora de verlo funcionar.

Link to comment
Share on other sites

Yo es que ya tiré por la calle de enmedio y lo quería todo montado, así que me pillé esto:

 

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_MONSTER...IA_POWERED.html

 

Y sobre el monitor de 22'', me compré este:

 

http://www.pccomponentes.com/BENQ_E2200HD_...D_HDMI_DVI.html

 

Mano de santo y viciado perdido al GTA IV ;)

 

Uooooo no esta nada mal el ordenador, pero hay algunas cosillas que cambiaria! Además me hace ilu escoger cada uno de los componentes. El monitor me lo apunto, FullHD y el precio es cojonudo!!

 

Alguien me puede echar un cable con la placa base??

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

yo estoy con lo del monitor, y joder, al final es este el que estoy pendiente de que entren en stock, para el día 22, vamos la próxima semana.

 

Yo lo de los cuatro núcleos creo que no tiene discusión. Puede que ahora no lo notes, pero de aquí al windows 7 ese de los coj... seguramente lo notarás.

 

Memoria DDR3 creo que sí que es tirar el dinero...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, empezamos:

 

-Respecto a la cpu, imprescindible que cojas 4 nucleos, y mas ahora que los programadores de juegos

y aplicaciones graficas estan tirando por igual en uso de cpu, que de gpu.

Core i7 esta naciendo, dentro de poco saldran mas modelos y estos bajaran de precio,

te aconsejo un Core 2 Quad, a no ser que quieras esperar a los i7.

 

-Grafica, 1024Mb porsupuesto, por lo mismo de antes, los desarrolladores, aprovechando estas

capacidades en las graficas, crean unas texturas que pesan un monton, y para ver un juego en

su maximo esplendor necesitas mucha memoria.

 

En cuanto a modelo y ensamblador, aparte de la marca Club3d, cualquier otra te puede servir,

si quieres hacer overclok ya es otra historia.

Nvidia o Ati?.. es sobre gustos, yo tengo una Nvidia GTX280 Xpertvision/Palit, y estoy contentisimo.

 

-La placa madre, antes que una Asrock mirate Asus, Gygabyte o Msi, Crossfire/SLI?... ten en cuenta que en

menos de un año saldra una nueva grafica, que ella sola sera mas potente que 2 Crossfire/SLI actuales,

como va siendo habitual.

Hay muchos modelos con un solo Pci-e, y a mejor precio, Asus es lo mejor en ese apartado.

 

-Memoria, con 4Gig tienes suficiente a no ser que hagas edicion CAD/3DMax a lo bestia.

La memoria que comentas me parece perfecta.

Recuerda que Win XP solo reconoce hasta 3Gig, asi que necesitaras Vista o Windows 7.

 

-La fuente, esa Corsair esta muy bien y es de ultima horneada.

 

-Monitor, bueno aqui no te puedo ayudar, esta es una parte del PC que yo no puedo comprar sin haver

probado antes, pues por muchas especificaciones que te den, nunca podras compararlo con otro hasta

que lo tengas en casa, pero lo que si se seguro es que nadie regala nada, y un monitor 22" de 236€ no

me da ninguna confianza, lo mas seguro es que las lineas diagonales no sean lineas, sino escaleras.

 

Yo tengo un Sony de 24" panoramico y un Nec tambien de 24" panoramico, los 2 se ven geniales, eso si,

el Sony no te digo lo que costo porque te caes de culo.. :xd: , pero el nec salio por 500€.

Si puedes ve donde tengan algunos en stock asi los puedes comparar y hacerte una idea.

 

-No te olvides de una buena refrigeracion.

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

Bah

 

Lo que le recomiendo a todo el mundo

 

Te compras el de oferta del Carrefour que sale por 400 leuros no llega y sirve igual que el de 1.300

 

Primero analiza bien para que lo vas a utilizar y verás como te ahorras un pastón.

 

Aún tengo yo un PIV de los primeros que salieron para todo el tema de oficina.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Bueno jeje colega Matgregor. Pocas cosas en el mundo son IMPRESCINDIBLES y menos un micro de 4 nucleos. Tampoco hay ke pasarse. Para cuando los desarrolladores quieran empezar a aprovecharlos ya se te ha quedado anticuado jejeje.

 

Si las compañias se molestaran en optimizar sus productos para PCs de gamas medias, no haria falta tener que

comprarse ni cpus de 4 nucleos, ni graficas de tan altas prestaciones, etc...

 

Estamos en un mercado que produce para lo que existe y se vende ahora, no para lo que hace un año se vendia,

una cpu de 4 nucleos es la cpu "standard" actualmente que se monta, ya que sus precios estan al alcance de todos

los bolsillos.

 

Si te quedas estancado en el mercado de software que hay hasta el dia de hoy, bien, un dual core te ira de perlas,

pero si hablamos de una inversion, que como poco te dure un año y medio, un quadcore es IMPRESCINDIBLE.

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

Si te quedas estancado en el mercado de software que hay hasta el dia de hoy, bien, un dual core te ira de perlas,

pero si hablamos de una inversion, que como poco te dure un año y medio, un quadcore es IMPRESCINDIBLE.

Saludos.

Mat.

Sí, eso lo llevo oyendo mucho tiempo y es más falso que una moneda de 6,34 ptas. ;) Yo me compré un E6600 Intel Core 2 Duo casi cuando salió (hace más de dos años) y todavía no hay soft que lo aproveche, así que, comprar para el futuro es una (desde mi punto de vista) gilipollez.

 

Puedes comprar a un futuro de un año, pero no más.

 

Ah, como dato diré que mi E6600, con una ATI X1900XTX de 512 Mb y mis 4 Gb de RAM OCZ mueven todo lo que le eche :grin:

Link to comment
Share on other sites

Ok, si los quad cuestan lo mismo o poco mas pues ok, pero si es mucha diferencia yo creo en mi humilde opinion ke no merece la pena ahora. Pero quien sabe como sera el futuro. Yo ademas hablo desde mi personal punto de vista. Quiza el amigo amalahama quiera gastarse menos y actualizar cada menos tiempo o soltar mucha mas pasta para durar 6 meses mas.

 

Por lo que leo el colega Amalahama quiere ajustarse un poco las pelas.No estoy puesto en precios de ahora, pero lo que esta claro es que en esto la novedad la cobran muy cara y no me gusta regalar mi dinero a nadie.

 

Tambien hay que tener en cuanta para que quiere amalahama su nuevo equipo. Me supongo que para simuladores ¿no? y supongo que para los que estan usando en el escuadron. Pues bien, lo mejor es que le respondan la gente que ya los estan usando y le digan como les funciona en cada equipo. Despues segun eso ajustarse a su presupuesto y adelante.

 

Repito que no soy un experto. Tambien deberia preguntarse si decide esperar a saber lo que va a requerir los nuevos simuladores que esten a punto de salir del horno. Asi decidir si esperar y con ello comprar con precios mas baratos a los actuales.

 

Tambien seria interesante saber que componentes son mas susceptibles de ser incompatibles en un futuro cercano con la salida de los nuevos micros y placas base. Por ejemplo considero mas importante gastar en un buen monitor y buen sistema de sonido porque eso no se va a kedar obsoleto en poco tiempo. Si te quedas corto de micro o de grafica siempre puedes bajar el detalle, pero si tienes un mal monitor, te va a dar igual ke este en superdetallado si te deja rastros al moverse los objetos en pantalla o si los altavoces son una mierda o no tienes un buen joystick etc...

 

Resumiendo, mejor mira la relacion calidad-precio que gastarse el doble por un 10% de mejora de rendimiento. Si miras las paginas de tiendas de componentes siempre veras los precios como van ascendiendo segun los modelos. Pues mira como van ascendiendo poco a poco hasta ke llega un punto ke se salta de golpe la diferencia. A partir de ahi juzgas.

 

Esta es mi opinion y el sistema que uso yo para ampliar mi PC, por supusto puedo equivocarme y de hecho me equivoco a veces. Pero lo que mas me jode es equivocarme por gastarme mas para al final ver tambien saltos. De eso tiene la culpa lo mal optimizados ke estan los programas. Pero lo ke esta claro es que yo quiero entrar lo menos posible en las estrategias ke tienen las empresas en sacarme los cuartos.

 

Perdon por el ladrillo, buenas tardes y buena suerte ;)

Link to comment
Share on other sites

Ah, como dato diré que mi E6600, con una ATI X1900XTX de 512 Mb y mis 4 Gb de RAM OCZ mueven todo lo que le eche :grin:

 

Precisamente yo tengo el E6600, pero overclockeado a 3400Mhz, y casualmente tambien tengo la X1900XTX de Asus, la cual

ya cambie por la GTX280, la cual, ni se puede comparar.

 

Un ejemplo: GTA IV, imposible jugar con un dual core pues aprovecha la potencia de un cuatro nucleos, todo y teniendo

una GTX280.

 

Otra cosa, podemos jugar a resoluciones relativamente bajas, configurar los juegos para unos graficos modestos y asi

poder mover todo lo que le eches, o poder disfrutar de resoluciones mas altas, con gran cantidad de detalles, disfrutar de

las ultimas versiones de shaders, DirectX10, etc...

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

Precisamente yo tengo el E6600, pero overclockeado a 3400Mhz, y casualmente tambien tengo la X1900XTX de Asus, la cual

ya cambie por la GTX280, la cual, ni se puede comparar.

 

Un ejemplo: GTA IV, imposible jugar con un dual core pues aprovecha la potencia de un cuatro nucleos, todo y teniendo

una GTX280.

 

Otra cosa, podemos jugar a resoluciones relativamente bajas, configurar los juegos para unos graficos modestos y asi

poder mover todo lo que le eches, o poder disfrutar de resoluciones mas altas, con gran cantidad de detalles, disfrutar de

las ultimas versiones de shaders, DirectX10, etc...

 

Saludos.

Mat.

Yo no tengo nada overclockeado y evidentemente, si le meto una gráfica nueva iría mejor, eso está claro.

 

El GTA IV es un juego que no me interesa en absoluto, pero acabo de terminar el COD5 y con mi "vetusta" máquina, he jugado a calidad media-alta sin ningún tipo de problema.

 

Está claro, que dentro de no mucho tiempo, si quiero jugar a lo último (cosa que no suele ser habitual) tendré que cambiar la gráfica, pero para nada el micro. Pondría una gráfica de 1 Gb de las que ahora rondan los 150-200 euros y hala, a durar otro par o tres de años.

 

Lo que me refiero, es que sí pondría un 4 núcleos siempre y cuando no hubiera una diferencia abismal con los 2 núcleos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tambien hay que tener en cuenta para que quiere amalahama su nuevo equipo. Me supongo que para simuladores ¿no? y supongo que para los que estan usando en el escuadron. Pues bien, lo mejor es que le respondan la gente que ya los estan usando y le digan como les funciona en cada equipo. Despues segun eso ajustarse a su presupuesto y adelante.

 

No se trata de tener un ordenador especifico para simulacion, como dice amalahama solo tiene un portatil

por lo que deduzco que sera un PC para hacer de todo.

 

Te aseguro que no hablo sin conocimiento, creo que no hay nadie en el foro que este jugando a mas juegos que yo... :xd:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el monitor, es uno de los componentes mas importantes del equipo,

y que mas años tiene que durar, a parte de proteger tus ojos.

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Me quedo con las opiniones de Jefe Rojo y Siegfried.

 

Lo del Carrefour es una pavada, pero tampoco difiere tanto de la realidad, la mayoría de los ordenadores domésticos, eso sí, se usan para internet y poco más y para eso sirve cualquier cosa.

 

 

Da igual el ordenador que tengas y la resolución y todos esos rollos, yo le pego al IL2 y tengo colegas con unos maquinones de aupa que tienen que volar con resoluciones medias por dos cuestiones fundamentales:

 

Si usas mucha resolución, el tamaño de los puntos es insignificante y los objetivos no se ven ni con microscopio, casi todo el mundo juega con una resolución máxima de 1024*768 en monitores desde 19" y muchos jugamos con 800*600 en monitores hasta 17". Con esas resoluciones tan bajas, cualquier tarjeta se maneja estupendamente.

 

Yo particularmente "veo" mucho mejor con 800*600, el tamaño de los puntos es mas grande, los contactos se ven antes y la resolución permite distinguir los aviones con bastante antelación para no cargarse a los colegas.

 

Y la segunda cuestión fundamental es la calidad de las línea ADSL, con las velocidades de subidas actuales, el refresco es penoso y si te pasas de gráficos el lagg te deja sin ojos o con dolores de cabeza.

 

Por supuesto me refiero al vuelo online, en off es otra cosa, pero donde esté cepillarte oponentes humanos, que se quite todo lo demás.

 

 

A ver si nos vemos todos por el IL2

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Creo que estoy leyendo muchas chorradas por aqui. Vamos a ver, jugar hoy en dia un juego de simulador a 800x600??? venga ya hombre, que con esa resolucion no se pueden leer ni los relojes del avion.

Otra cosa es que una resolucion grande al tener puntos mas pequeños, pues los contactos no es que se vean mas pequeños o no, si no que se ven mas nítidos, como en la realidad y no cortan bordes, y por eso es mas dificil distinguirlos.

Pero quien me diga que es mejor jugar un juego a 800x600 que a 1280x1024, no se, creo que estaría loco.

Si el señor tiene el dinero y quiere renovar su ordenador, pues que lo haga como es debido y compre lo mejorcito del mercado, como ya dije, siempre y que pueda.

Yo hace 3 meses renove el mio con un presupuesto de 392 euros (lo compre por mayorista), solo esto por supuesto:

 

- Asus P5Q Pro. Muy eficiente y de muy buena calidad. Soporta CrossFire. FSB 1600.

- Micro Dual Core 2 E8400 a 3.0 sin OC. Vale incluso mas caro y rinde mas que cualquiera de los primeros Quad.

- 4GB Kingston 2x2 Dual memory funcionando a 1066.

 

La tarjeta de video si la deje la que tenia antes, una XFX 8800GTS 640MB, en su dia me costo casi 400 euros.

 

Si, he invertido dinero, sumale monitor, altavoces, logitech 3d pro, y luego un X52 Pro, Wiimote, fuente de 500W. No se por cuanto ire desde que llegue a Malaga.

Lo he invertido, pero no lo he malgastado, porque hasta dia de hoy no hay juego que no me corra como minimo a 1024x768 a full graficos. Y si nos gustan los videos juegos, los simuladores, pues bien invertido está, ademas hay que pensar en el futuro un poco, con un buen presupuesto de 1000 y pico de euros y unos buenos consejos, te puedes hacer de un ordenador que por lo menos te rule bien bien 3 años y mucho mas dependiendo de otras cosas.

Oleg dijo en una entrevista (no se hasta que punto sea verdad) que el nuevo BOB, quien estuviera corriendo a maximo de detalles el Il-2, le correria el BOB. pero no se, viendo las capturas, los detalles, las orugitas de la hierva, los pezones de la cocinera en la casa que cae la bomba y los caracolitos de la arena de la playa. Pues de veras no se que equipo podria pedir eso.

 

Yo te aconsejo que no mires para atras, y si quieres un buen equipo y mas para los juegos que hoy por hoy estan saliendo y los que saldran... hay que soltar pasta. O te lo compras por piezas o lo mandas a pedir aqui:

 

http://www.alienware.com/

 

Mira alli el Area 51 x58, te sale mas o menos por 1600 DOLARES, ve las especificaciones, te sorprenderas.

Tienes tambien el Area-51 790i. Por 1300 Dolares, otro que te sorprendera tambien.

 

saludos

Edited by paladincubano
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Me quedo con las opiniones de Jefe Rojo y Siegfried.

 

Lo del Carrefour es una pavada, pero tampoco difiere tanto de la realidad, la mayoría de los ordenadores domésticos, eso sí, se usan para internet y poco más y para eso sirve cualquier cosa.

 

 

Da igual el ordenador que tengas y la resolución y todos esos rollos, yo le pego al IL2 y tengo colegas con unos maquinones de aupa que tienen que volar con resoluciones medias por dos cuestiones fundamentales:

 

Si usas mucha resolución, el tamaño de los puntos es insignificante y los objetivos no se ven ni con microscopio, casi todo el mundo juega con una resolución máxima de 1024*768 en monitores desde 19" y muchos jugamos con 800*600 en monitores hasta 17". Con esas resoluciones tan bajas, cualquier tarjeta se maneja estupendamente.

 

Yo particularmente "veo" mucho mejor con 800*600, el tamaño de los puntos es mas grande, los contactos se ven antes y la resolución permite distinguir los aviones con bastante antelación para no cargarse a los colegas.

 

Y la segunda cuestión fundamental es la calidad de las línea ADSL, con las velocidades de subidas actuales, el refresco es penoso y si te pasas de gráficos el lagg te deja sin ojos o con dolores de cabeza.

 

Por supuesto me refiero al vuelo online, en off es otra cosa, pero donde esté cepillarte oponentes humanos, que se quite todo lo demás.

 

 

A ver si nos vemos todos por el IL2

 

Saludos y buena caza

 

Bueno, jugando a 800x600 logicamente no necesitas ningun makinon, eso esta claro.. :xd: , pero es que me estas hablando de

lo minimo, no creo que haya mucha gente jugando a esa resolucion como tu afirmas, la peña lo que busca es encontrar

un equilibrio entre calidad/framerate, que te permita jugar bien, pero a la vez poder disfrutar al maximo de la calidad de imagen.

 

Lo de que los ordenadores domesticos se usan para internet y poco mas, pues no se que decirte.. :risa-2:

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Wenas!!

 

Mi uso en cuanto a entretenimiento estará basado en simuladores. Y actualmente, el único que soporta multinúcleo es X-Plane. El tema es que pasar a los i7 equivale a gastarme 300 pavos más entre procesador, placa y memorias por un rendimiento que a día de hoy no parece que merezca la pena. Si dentro de un año hay algun simu que los aproveche y tal, pues mira, los Q9XXX estarán tirados de precio, porque ahora mismo son muy muy caros. Y además creo que el E8500 es un pepino, 45 nm y 3GHz, hay peña que lo ha OC hasta 4GHz sin tocar los voltajes, una maravilla.

 

Lo del SLI es para poder aprovechar la gráfica actual. Creo que con crossfire no hacía falta ni siquiera que las gráficas fueran iguales. Así podré dejar la 4870 como dedicada a físicas y si sale una que merezca la pena pues dejarla para el tema gráfico. En verdad me gusta más Nvidia, pero creo que la relación calidad/precio es bastante mala, son muy muy caras!!

 

Además de simus, lo voy a usar para otras aplicaciones muy intensivas: programas ingenieriles y CAD, así que quiero un monitor grandecito y probablemente con miras a pillarme un segundo en un tiempo X.

 

Así que las DDR-3 ni mirarlas no? Descartamos las placas con chipset X58 entonces :grin:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ya estamos, hay que leer todo y comprender lo que se lee.

 

Repito, 800*600 en monitor hasta 17"

 

Si pones mas resolución en ese tamaño de monitor, para cuando ves a uno lo tienes dentro de la cabina, no te digo nada los que juegan en portátiles con 15 y pico pulgadas.

 

Los relojes se ven de P.M.

 

 

Hace muy poco en una cooperativa se recomendó a todo el mundo bajar el nivel de detalle por que había muchos objetos en tierra y la misión sino iba a ser involable.

Esto independientemente de la máquina de cada cual, la línea, le resolución, etc, etc.

Por supuesto siempre me refiero al IL2 y al vuelo online.

 

Evidentemente cada cual se gasta la pasta en lo que quiere, yo me compré un trackir y mucha peña piensa que es un robo y se hacen un freetrack.

 

Y me reafirmo, la mayoría de los ordenadores adquiridos para uso doméstico, lo son para internet y poco o nada mas.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Wenas!!

 

Mi uso en cuanto a entretenimiento estará basado en simuladores. Y actualmente, el único que soporta multinúcleo es X-Plane. El tema es que pasar a los i7 equivale a gastarme 300 pavos más entre procesador, placa y memorias por un rendimiento que a día de hoy no parece que merezca la pena. Si dentro de un año hay algun simu que los aproveche y tal, pues mira, los Q9XXX estarán tirados de precio, porque ahora mismo son muy muy caros. Y además creo que el E8500 es un pepino, 45 nm y 3GHz, hay peña que lo ha OC hasta 4GHz sin tocar los voltajes, una maravilla.

 

Lo del SLI es para poder aprovechar la gráfica actual. Creo que con crossfire no hacía falta ni siquiera que las gráficas fueran iguales. Así podré dejar la 4870 como dedicada a físicas y si sale una que merezca la pena pues dejarla para el tema gráfico. En verdad me gusta más Nvidia, pero creo que la relación calidad/precio es bastante mala, son muy muy caras!!

 

Además de simus, lo voy a usar para otras aplicaciones muy intensivas: programas ingenieriles y CAD, así que quiero un monitor grandecito y probablemente con miras a pillarme un segundo en un tiempo X.

 

Así que las DDR-3 ni mirarlas no? Descartamos las placas con chipset X58 entonces :grin:

 

Saludos!!

 

Mas razones me das para recomendarte un quad si utilizaras programas de CAD, ya que rinden mucho mas con 4 nucleos,

sobre todo cuando renderizes.

Por muy potente que sea un Duo no igualaras un Quad.

Ejemplo: yo uso el programa SETI, y para procesar 2 unidades con mi 3.400Mhz necesito 0:52 horas, mientras que en un quad

a menos velocidad necesito 1:15 horas, pero ojo, que son 4 unidades no 2, el rendimiento final es superior.

 

En lo del monitor lo mismo, si tocas CAD y te compras un monitor 22" de 200€ te arrepentiras, ya lo veras.

 

Y otra cosa es que seguramente el nuevo motor del BS, sera compatible con 4 nucleos.

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que con ese micro (yo tengo un E8400 a 3.00Ghz) vas sobrado. Ahora si el precio del Quad es solo 20 € mas, pos tu mismo. Lo del monitor mola ke sea grande y tal, pero para los simuladores es mejor yo creo que sea rapido de respuesta. No te fies solo de que sean 2ms. Mi hermano tiene un Viewsonic de 19" y 2ms y no deja ni rastro en la pantalla y mi LG Flatron L1960Q tan bonito de 2ms si deja rastros en pantalla. Siento no poder ayudarte con ke tipos de paneles son mejores porque hace mucho que lo lei y no me acuerdo, pero eso es importante yo creo. Mas que la resolucion o detalle que le pongas.Ademas cuando vuelas, si te entretienes a contar los remaches del ala, seguro ke no ves al enemigo que te va a sacudir la badana ¿no?. Recuerda que el monitor va a sobrevivir a 2 o 3 micros mas... Ahora si tienes disponibles 2000€.......

 

Si Shura juega mucho a esto y habla de resoluciones.... tendra razon digo yo no? otra cosa es que en la teoria de lo que creemos que deberian ser las cosas todo parezca un anuncio de compresas. Yo he volado el Lomac en 3 configuraciones distintas y TODAVIA no me va fluido del todo si lo pongo a tope y no es de ultima generacion. Ya estoy harto de pensar "vengaaaaa 100 pavos mas de grafica y por fin tendre 40 frames minimo" y despues cuando monto el equipo, lo arraco e instalo y ejecuto el simulador... 15 frames!!!!!!!

 

Intel E8400, 2gb de RAM, placa gigabyte GA-EP35-DS3R, Gforce 8800gts, fuente de 600w thermaltake, LG L1960Q, creative X-Fi XTreme Gamer Fatality, Sennheiser hd515, llantas aleacion de 18".....

 

Juego al GTA IV, no a tope pero no me puedo quejar ke lo tengo bastante arriba de calidad. El COD5 a tope sin problemas. Los supergraficos son una pasada, pero despues de los 10 primeros minutos babeando y meneandotela con lo guapo ke se ve, ya ni te das cuenta. Recomendacion mia, echa pasta en auriculares de verdad, mis sennheiser valen cada uno de los 110 pavos que solte.

Link to comment
Share on other sites

Wenas!!

 

Mi uso en cuanto a entretenimiento estará basado en simuladores. Y actualmente, el único que soporta multinúcleo es X-Plane. El tema es que pasar a los i7 equivale a gastarme 300 pavos más entre procesador, placa y memorias por un rendimiento que a día de hoy no parece que merezca la pena. Si dentro de un año hay algun simu que los aproveche y tal, pues mira, los Q9XXX estarán tirados de precio, porque ahora mismo son muy muy caros. Y además creo que el E8500 es un pepino, 45 nm y 3GHz, hay peña que lo ha OC hasta 4GHz sin tocar los voltajes, una maravilla.

 

Lo del SLI es para poder aprovechar la gráfica actual. Creo que con crossfire no hacía falta ni siquiera que las gráficas fueran iguales. Así podré dejar la 4870 como dedicada a físicas y si sale una que merezca la pena pues dejarla para el tema gráfico. En verdad me gusta más Nvidia, pero creo que la relación calidad/precio es bastante mala, son muy muy caras!!

 

Además de simus, lo voy a usar para otras aplicaciones muy intensivas: programas ingenieriles y CAD, así que quiero un monitor grandecito y probablemente con miras a pillarme un segundo en un tiempo X.

 

Así que las DDR-3 ni mirarlas no? Descartamos las placas con chipset X58 entonces :grin:

 

Saludos!!

 

Mas razones me das para recomendarte un quad si utilizaras programas de CAD, ya que rinden mucho mas con 4 nucleos,

sobre todo cuando renderizes.

Por muy potente que sea un Duo no igualaras un Quad.

Ejemplo: yo uso el programa SETI, y para procesar 2 unidades con mi 3.400Mhz necesito 0:52 horas, mientras que en un quad

a menos velocidad necesito 1:15 horas, pero ojo, que son 4 unidades no 2, el rendimiento final es superior.

 

En lo del monitor lo mismo, si tocas CAD y te compras un monitor 22" de 200€ te arrepentiras, ya lo veras.

 

Y otra cosa es que seguramente el nuevo motor del BS, sera compatible con 4 nucleos.

 

Saludos.

Mat.

 

Bueno en CAD no se renderiza, es todo visualización en Real-Time; en realidad CATIA lo que más chupa es RAM como un condenao. La verdad que he conseguido correrlo en ordenadores bastante mediocres sin problemas, cuando ya habia tela de parts empezaba a pegar tirones pero eran basicamente pq el programa empezaba a rascar el disco duro al no tener más RAM a donde agarrarse, pero la verdad es que es un programa muy bien optimizado en ese sentido.

 

Lo del monitor hombre, yo creo que la diferencia entre uno de 200€ y uno de 600€ con la misma resolución y tamaño probablemente esté en los colores y en la tasa de refresco. Si me dedicase a la infografía o montaje fotográfico, pues creo que merecería la pena, pero para diseñar piezas en plan ingenieril y demás tampoco creo que sea necesario gastarme tanta pasta en monitor. Bueno en verda la razón principal es que como gaste más en monitor no se de donde voy a sacar la pasta para el PC :xd: . Hasta ahora he estado haciendo cosas en CATIA con mi monitor de 15,4'' del portatil, así que cualquier cosa creo que será un cambio gigantesco :D Pero como ya digo dejo abierto la posibilidad de comprarme un segundo monitor en el futuro para estos menesteres, que mola bastante y siempre me quedo sin espacio en la pantalla mecachis!

 

Lo de DCS pues a ver, pq tampoco está tan seguro que el A-10C venga con el motor gráfico nuevo eh! De todas formas yo no digo que no, pero aun queda un año para eso y paso de comprarme un quadcore de gama baja pensando "en el futuro", cuando con el mismo precio me compro un dualcore con una caché de muerte y una velocidad muy buena, y total si veo q merece la pena sólo tendré que cambiar de procesador por un quad extreme cuando el i7 se "generalice" y la serie QX empiece a bajar realmente de precio. No sé, yo lo veo mejor, de todas formas lo mejor es ver si alguien tiene un benchmark por ahí comparando un Quad de la serie baja con un Duo de la serie alta, y viendo si con los juegos actuales el quad peta al duo o si es al contrario.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Lo del monitor mola ke sea grande y tal, pero para los simuladores es mejor yo creo que sea rapido de respuesta. No te fies solo de que sean 2ms. Mi hermano tiene un Viewsonic de 19" y 2ms y no deja ni rastro en la pantalla y mi LG Flatron L1960Q tan bonito de 2ms si deja rastros en pantalla.

 

Joder bueno a ver, quiero gastarme entre 200 y 250€ máximo en el monitor, hay alguno decente que se vea bien de 22''?? Me da igual FullHD o no FullHD (ome si es full mejor jaja), pero sí que se vea bien y demás!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website