Jump to content

Medieval 2 Total War


Siegfried

Recommended Posts

El Rome Total War cambia drásticamente con mods como el excelente Europa Barbarorum mucho más realista, muchas más facciones, unidades, cambios en el crecimiento económico, voces en lenguas antiguas, sucesos que hay que hacer para que se realicen reformas militares... y lo que os puede interesar más, Europa Barbarorum II está siendo desarrollado para Medieval 2, más ambicioso aún.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este juego viene a ser como el age of empires de toda la vida?

No.

Es como un Civilization con simulación de batallas (controladas por ti). Mezclando un poco de Europa Universalis pero por turnos. Hay arbol geneologico (reies, principes, princesas), espias/asesinos, diplomados... El age of empires seria más "starcraft medieval". Esto no es lo mismo, ni mucho menos. En este tu organizas un ejército con el número y tipo de unidades que quieras y los mueves "todos juntos" hasta la batalla. Hasta ahí es modo tablero. Cuando vas a luchar, se pasa a un mapa en concreto, donde dirijes la batalla en tiempo real, ya no es por turnos. Al terminar la lucha se vuelve al "tablero" para seguir moviendo "las fichas".

 

Me habeis hecho entrar el mono de épocas romanas, griegas... anteriores a la edad media. Avisad si sale algún mod de estos que esté bien.

A ver cuando termino con el mod Stainless Steel, y hechamos una de estas "a la romana".

Link to comment
Share on other sites

A ver.. he conseguido crearme la cuenta para jugar online al medieval 2. Cuenta creada y verificado el email. Pero cuando introduzco los datos, me dice que la clave del juego no es valida. Y digo yo...QUE COÑO ES ESTO??? :angry: Lo tengo original :blink: .

 

Sabeis a que puede ser devido??

Edited by Nomak
Link to comment
Share on other sites

A ver.. he conseguido crearme la cuenta para jugar online al medieval 2. Cuenta creada y verificado el email. Pero cuando introduzco los datos, me dice que la clave del juego no es valida. Y digo yo...QUE COÑO ES ESTO??? :angry: Lo tengo original :blink: .

 

Sabeis a que puede ser devido??

A mi me pasa lo mismo. Creo que en mi caso es porqué tengo el juego de UK, ya que lo cojí de amazon.com. Y detecta el windows en castellano y es como si no fuese original. Por cierto, ¿tienes el mensaje de securom al inciar el medieval?

Si teneis problems, Hamachi es vuestro amigo, siempre dispuesto a ayudar.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo ahora tengo el Rome, y la verdad esque está muy bien, pero en los juegos de estrategia soy muyy malo, pero aunque parezca raro me encantan, me gustaría saber si a vosotros también os costó empezar a ganar batallas y tal, pero no solo hablando del total war, si no de juegos de estrategia en general, esque juego online con mis amigos y la verdad esque me deprimo.

 

 

P.D: este post lo he escrito para descargarme, pero si me contentais mejor, aunque sé, que pensaréis que es una tontería

Link to comment
Share on other sites

Pos no se tio, usa la cabeza. Muro de lanceros delante, infanteria pesada justo detras para atajar posibles brechas y arqueros detras de estos. Primero dispara todo lo ke puedas de lejos. Ningun ejercito vencido deberia tener arqueros con municion. Caballeria algo retrasada por los flancos para hacer rapidas escaramuzas y repeler a su caballeria. Si tienes caballeria de proyectiles pues circulo cantabro ke te pario y a hostigar a sus flancos. Intenta atacar duro a sus unidades debiles para que huyan rapido y que cunda el ejemplo entre sus aliados... Hay muchas posibilidades.

Link to comment
Share on other sites

Básicamente, yo me leo las descripciones de las unidades. Con el botón derecho del mouse (creo) pulsas encima de la unidad y se te abre una descripción. Ahí te cuenta como utilizarlos.

Si sabes que te atacarán pon los que mayor defensa tengan delante, detrás pon alguna unidad de ataque. Para lanzar un ataque cuando se empiezen a cansar los primeros, o para proteger los arqueros por si te flanquean. Si cuando lanzas la contraofensiva con la infanteria de la segunda linia, a la vez lanzas la caballeria por detrás del enemigo. Un buen golpe sincronizado hace que se retiren.

Yo también pongo alguna unidad de misiles delante del todo para que hieran a los que vengan. Cuando se acercan los retiro atrás con los demás unidades de misiles.

Y a poder ser busco un sitio alto, eso dará a mis arqueros más distancia de disparo y a la vez cansará al enemigo, y la primera carga será inútil. Intenta concentrar todos los arqueros en un solo sitio y a la vez.

 

Si has de atacar, tendrás que inventarte algo.

Yo con la caballeria intento cargarme la artilleria enemiga, lo primero. Si no tiene, pues las unidades de misíles. Siempre que puedas atrae al enemigo donde tú quieras. No te dejes flanquear, hazlo tú.

Con la caballeria haz cargas, no te quedes ahí en medio del follón. Carga, 20 segundos de lucha, retirate y vuelve a cargar. No cargar contra unidades de largas armas (lanzas, piquetes...).

Machacalos sin piedad. Esconde unidades en bosques y utilizalas para flanquear. Yo utilizo mierdas unidades para flanquear. Con poco peso, son rápidos, ágiles y hacen su faena. Con una unidad de caballeria ligera, el enemigo se verá "comprimido".

No te acojones por ver muchos enemigos. Busca algún sitio que sea un embudo, obligales a pasar por ahí si estás en inferioridad.

Si defiendes una ciudad, la cosa cambia. Yo ponogo 3 unidades de infanteria en forma de U y desde arriba los arqueros se encargan de... hincharlos de flechas.

Yo he aprendido a base de perder batallas. Y mirando documentales :xd:

Link to comment
Share on other sites

Hablando del Medieval2 y como combatir la pirateria, pues me lo acaba de pillar en Game por 10E; es "Medieval2 Gold" (tiene expansion Kingdoms incluida). No me va a decir nadie q no se puede poner juegos a precios buenos y razonables.

Las multinacionales deberian de hacer experimentos durante 1 año de poner juegos q salen al mercado directamente a esos precios para comparar el aumento de venta de los mismos - igual se sorprenderian q ganan mas con esos precios pq se venden mas unidades.

En ningún caso pagaria por ese titulo 49E (o 60E cuando fue lanzado), pero en caso del IL2 1946 paso lo mismo - el precio de lanzamiento fue igual.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Hablando del Medieval2 y como combatir la pirateria, pues me lo acaba de pillar en Game por 10E; es "Medieval2 Gold" (tiene expansion Kingdoms incluida). No me va a decir nadie q no se puede poner juegos a precios buenos y razonables.

Las multinacionales deberian de hacer experimentos durante 1 año de poner juegos q salen al mercado directamente a esos precios para comparar el aumento de venta de los mismos - igual se sorprenderian q ganan mas con esos precios pq se venden mas unidades.

En ningún caso pagaria por ese titulo 49E (o 60E cuando fue lanzado), pero en caso del IL2 1946 paso lo mismo - el precio de lanzamiento fue igual.

 

Salu2

Yo me cago en todo! Me volví loco para encontrarlo, hasta lo pedí en varias tiendas y no habia forma de encontrarlo en tienda física, así que lo tube que pedir en amazon hace unos meses. Versión inglesa, portes y una espera de 5 dias...

Y el colmo de los colmos, va y me da error securom de daemon tools (y no lo tengo). Total, ahora no puedo utilizar el gamespyid para jugar online. Por suerte encontré una solución a medias...

Y eso no es todo el dia que lo reservo va y me llaman que lo encontraron (en español).

 

No me enrollo mucho más, el que quiera hechar una partida que me envie un mensaje privado.

Espero mensajes de todos los que lo tengais, indicando qué expansiones y parches teneis...

Si eso montariamos algo divertido... y hasta algún campeonato contra algun otro clan (a ver si me entero bien).

Intentaré averiguar más,

Si hay alguien que esté muy metido en el tema Total War, y sabe de estas cosas que me lo diga. Aunque lo suyo seria reunirnos un dia y hora en concreto en el TS todos los que jugamos para resolver dudas y tal...

Link to comment
Share on other sites

Hola, que tenia medio olvidado de este asunto del Total War porque he estado de intensivo sacandome el CR1 del A-10. Yo solo tengo la version normal que lo compre justo el dia que salio en españa. No se si debo tner el Gold para poder conectarme contigo, aunke tengo entendido que con un parche las hacemos compatibles aunke yo no tenga la facciones y otros extras de la expansion.

Link to comment
Share on other sites

Hola, que tenia medio olvidado de este asunto del Total War porque he estado de intensivo sacandome el CR1 del A-10. Yo solo tengo la version normal que lo compre justo el dia que salio en españa. No se si debo tner el Gold para poder conectarme contigo, aunke tengo entendido que con un parche las hacemos compatibles aunke yo no tenga la facciones y otros extras de la expansion.

Así me gusta. Tranquilo que jugaremos sin expansiones ni mods para empezar, poco a poco y si interesa ya hablariamos de mods y tal, expansiones y tal.

Luego te mando info por privado.

Enga animaros los demás!

Link to comment
Share on other sites

Espero tus instrucciones para conectarme me pide algo de un perfil, mi direccion de correo y una contraseña.

 

Tienes las respuestas a tus preguntas en el mensaje privado que te he enviado. Si hay algo, me contestas por privado también.

 

Por cierto, los demás... ¿no sereis unas nenazas?! Cobardes os voy a meter el pikete por el... :P

Aquí solo tiene cojones Siegfried. :nogato:

Link to comment
Share on other sites

Mmmm.... :rolleyes:

 

Yo tambien lo tengo, ademas me apetece eso de darle a la estrategia como diox manda. ;) Si pensais hacer algo dadme un toque que me apunto sin pensarmelo. De hecho lo voy a instalar ahora mismo, el Medieval II (tengo la version Gold, al igual que el Rome version Gold) Asi que ya sabeis, me teneis como sparring!! :lol:

 

Estare esta noche por el TS, que me busquen pues, lanzo mi guante.... :P

 

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Espero tus instrucciones para conectarme me pide algo de un perfil, mi direccion de correo y una contraseña.

 

Tienes las respuestas a tus preguntas en el mensaje privado que te he enviado. Si hay algo, me contestas por privado también.

 

Por cierto, los demás... ¿no sereis unas nenazas?! Cobardes os voy a meter el pikete por el... :P

Aquí solo tiene cojones Siegfried. :nogato:

 

:lol::lol: Yo tambien me apunto. Si sera por huevos... :lol: Solo hay un problemilla que tengo la cuenta crea pa jugar online, y me dice que la clave del cd no es valida. :( Si me echais una mano con este problemilla pues yo estoy ahi en primera linea de batalla.

 

Salu2s.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues al fin podimos jugar online y por el gamespy.

Fue una odisea, pero a las 2:40am o por ahí podimos conectarnos. :D Fue complicado pero Gilmour y yo pudimos "pelear".

 

Nomak, no sé porqué pero yo tube que reinstalar el juego manualmente para jugar online sin tener el problema este del cd-key, ni el de la cuenta de gamespy...

 

En resumen, desisntalé, reinicié y al iniciar el DVD para instalar seguia dando error securom "2500", que es por culpa del alcohol 120%, daemon tools, nero, magic ISO... y lo raro es que hace 1 año que no tengo nada de esos programas. Así que, decidí lanzar yo cada uno de los instaladores, (el medieval2, y las 4 expansiones) utilizando los setup.exe y no el launcher. Entramos, no iva. Salimos e instalamos el parche 1.05, volvimos a entrar y... voilá! ahora ya iva a medias!!, como mínimo estabamos en el lobby y podiamos entrar en partidas. Pero al conectar a algunos servers nos daba problema de la NAT. Creo que se tiene que abrir el puerto 27750 (udp y tcp) y eso hizo Gilmour. En fin, pérdidas de conexión , fallo de NAT, etc. Para encontrar una partida que nos fuese bien a los 2 fue lo más jodido.

 

La verdad es que tiene muchos problemas de red, habia algunos en la sala de espera del gamespy con el mismo problema, preguntando y rallandose igual o más que nosotros. Nadie se salva de esos problemas o pocos són.

 

Yo cambié la contraseña del perfil del Gamespy, desabilité el hamachi, Guilmour desconecto los demás ordenadores, abrió puertos, desabilitó el firewall del router... en fin como digo una odisea en toda regla. Fue lioso pero poco a poco ivamos "enterandonos" como resolver los errores.

 

Al final, casi a las 3am entramos en una partidita, aunque iva muy desincronizado pudimos ganar y nos fuimos a dormir a las 4 de la madrugada con ese sabor "agridulce".

 

Bueno espero hoy volver a jugar, resolver el problema que me impide hostear y disfrutar un poco más que ayer.

 

Por suerte, en el "Empire: Total War", ya no se utilizará el gamespy creo, sinó el Steam. Y no me extraña nada... es un puto rollo...

 

Nomak, te envio un MP. Con info más "detallada".

 

Siegfried, se te colgó el internet por la tarde, creo. Te fuistes sin decir nada, hoy volveré a la carga, así que ya sabes... cojete la armadura, el casco, la lanza y el caballo a ver si podemos ser nosotros 4 contra otros 4, y nos organizamos como dios manda...

 

ESPARTANOS!

AÚ, AÚ, AÚ!

Link to comment
Share on other sites

Pues si, al final lo conseguimos y pudimos dar una paliza en la toma de un castillo de 3 murallas.... :blink:

 

Me recordaba esa imagen por la que hemos pasado casi todos hace 10 años para poder jugar a algo online. En fin... <_< Esta tarde si os animais probamos de nuevo.

 

Pero fue, despues de muchos problemas, una buena sensacion, una vez conseguido conectar y entrar en partidas. Tiene muy buena pinta. :grin:

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, lo siento. Dije ke me iba que e habia quedado pero no espere a comprobar que lo oyerais.

 

Pos ayer estuve en un game de aqui en Santander y ya tengo el Medieval 2 gold por 10 €, el Ghost Recon Advanced Warfighter 2 y tambien el ARMA gold jejejeje....

 

Para estar mas seguro borrare el medieval 2 y lo instalare de nuevo con este, alguna recomendacion dadas las dificultades que tuvisteis ayer?

Link to comment
Share on other sites

Vale compañeros.

Acabo de alucinar! He iniciado el mod Stainless Steel 6.1, y... Aquí hay el modo campaña para multijugador!!!!!!

 

Esto hay que probarlo ya mismo! Es el que uso yo en single player y es una gozada!

Os dejo el link para que os lo descargueis!

Eso sí me da error, pero es que no lo debo haber instalado bien.

 

Hay un total de 28 facciones donde escojer, muchas más unidades, edificios...Solo de la península hay: los moros (andalucia y marruecos), Portugal, Castilla y Aragón,... cada uno con sus objectivos a cumplir. Hay el modo controlar 25 o 75 regiones. Aparte que cada facción tiene las suyas, por ejemplo aragón tiene que conquistar: Palma, Córdoba, Jerusalén y Palermo. Hay cruzadas que tienes que acudir y Jihads que hacer frente... Una pasada, vamos...

 

Tendré que ver como se juega online, ya que supongo que será como el civilization. Ya que es por turnos... Siempre tenemos la posibilidad de dejar las constuciones en automàtico y dedicarnos a luchar y mover las unidades solamente.

 

Si escojemos la opción "campaña larga" (controlar 70 regiones o por ahí) són unos 300 turnos. Cosa que se hace interminable. Pero la opcion "corta" puede estar cachonda.

 

Si sabeis de otros mods igual o más cachondos, podemos mirarlo y escojer el que más nos guste.

De momento hechad un vistazo a este mod.

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=159996

Si al final es este el que queremos jugar, habrá que meterle un fix y otro mod de más "realismo" y rezar para que vaya todo bien. Pero por probar que no quede...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website