Jump to content

Recommended Posts

hola a todos;me llamo Manu, soy de Cantabria y un autentico novato en esto de la simulacion aerea.Mi intencion es aprender todo lo posible de vuestros consejos y disfrutar al maximo con esta actividad.Mi experiencia en simuladores es excasa y jamas he utilizado un hotas,ni pedales,ni trackir,etc..ahora ya se para que sirven tras leer vuestras opiniones y valoraciones sobre simuladores y diferentes perifericos.Me gustaria adquirir el simulador en castellano de BLACK SHARK pues estoy venga a ver videos en youtube y cada vez me gusta mas imaginar que pueda pilotar esa maquina de helicoptero KAMOV 50, emboscarme entre unos edificios,aparecer de la nada y sorprender a esa division de blindados enemigos con unos misiles demoledores...(ya estoy flipando y no se hacer ni la O con un canuto)Bueno,al grano;necesito que me deis vuestra opinion sobre lo que necesito para iniciarme y disfrutar con este simulador:he pensado comprar un HOTAS SAITEK X 52 PRO + PEDALES SAITEK + TRACKIR 4 PRO HEADSET CLIP.Como lo veis? se que es una inversion potente y cara pero leo vuestras opiniones y todos comentais lo alucinante que es pilotar con este material.No me sobra el dinero pero tambien pienso que si hay que leerse esos pedazo de manuales e invertir horas en aprender a pilotar pues tambien se necesitara buen material.Vosotros direis..Gracias a todos y enhorabuena por el foro a todos los miembros del escuadron 69.

Link to comment
Share on other sites

cada vez me gusta mas imaginar que pueda pilotar esa maquina de helicoptero KAMOV 50, emboscarme entre unos edificios,aparecer de la nada y sorprender a esa division de blindados enemigos con unos misiles demoledores...(ya estoy flipando y no se hacer ni la O con un canuto)

 

Eso es lo importante, la ilusion y ganas que tengas, todo lo demas se puede conseguir con el tiempo.

 

Las simulacion es algo que ha que tomarse con paciencia, y no desesperarse por no entender las cosas al principio, ir un poco perdido en un escuadron virtual o el vuelo online.

 

Asi que lo segundo despues de ilusion y ganas, es tener paciencia e ir poco a poco adentrandose en esto.

 

En cuanto al hardware, obviamente no voy a ser yo quien te diga si te debes comprar mas gadgets o menos, eso es cosa tuya, cuanto mas tengas mayor sera la inmesion, pero obviamente con poco tambien se puede disfrutar y mucho. Si quieres volar online una cosa imprescindible va a ser unos cascos con micro, para poder hablar con los compañeros en el teamspeak durante los vuelos.

 

Nada mas, a darle caña! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al escuadron.

 

Todo ese material ayuda a la immersión en el simulador, pero lo mejor es tomarlo sin prisa pero sin pausa, ves comprando el material a medida que te sientas cómodo con lo que ya tienes. Adaptarte a 5 periféricos diferentes a la vez puede provocar desorientación y, en lugar de disfrutar, que te quemes.

 

Tienes que asumir, como los pilotos reales, que nunca se debe probar mas de un nuevo elemento a al vez. Si el avión es nuevo lleva armamento conocido, si el armamento es nuevo procura volar con un aparato que domines bien. Cuando te sientas cómodo con un periférico habrá llegado el momento de adquirir otro.

 

Si no tienes problemas de dinero esa progresión puede ser rápida y luego tocará montarte el Cockpit, poner algun monitor mas, un segundo ordenador para otros menesteres, una pareja mas comprensiva que te permita hacer todo eso sin tomarte por loco... :P

 

Perdona la parrafada y lo dicho, bienvenido.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Adaptarte a 5 periféricos diferentes a la vez puede provocar desorientación y, en lugar de disfrutar, que te quemes.

 

Ehhh que el chaval es Cantabro. Puede probar 3 4 o hasta 10 perifericos a la vez. CON DOS COJONES!!!!!! jajajaja

 

Yo tengo exactamente ese equipamiento. El colega Trilogy tiene razon. No obstante piensa que los pilotos de verdad se tienen que hacer a la vez a los mandos HOTAS+Pedales+"Trackir"+Instrumentacion+Si me ostio la pringue para siempre. Hace poco pase de tener el x45 a tener el x52pro+pedales saitek. Y bueno, todavia me estoy acostumbrando. Yo creo que los pedales los puedes dejar para lo ultimo.

 

El Trackir si es la leche, ahora ya no puedo volar sin el, pero te costara un par de dias acostumbrarte.

 

Recomendacion mia: si no andas sobrao... Pillate los mejores HOTAS ahora. Cuando aprendas a llevar el aparato y a no desorientarte o entrar en perdida y todo eso te pillas el Track. Los pedales para aprender a pilotar desde 0 no los veo imprescindibles. De todas formas en un helicoptero son mas utiles los pedales que en un avion.

 

Si andas sobrado de pasta pos... ROCK'N'ROLL

Link to comment
Share on other sites

gracias por vuestros consejos..sumado a todo lo que leo en esta web me resulta bastante util para conocer mejor esta aficion.oye siegfried,veo que eres de polanco,veras yo soy de suances y trabajo ahi mismo en polanco asi que me pregunto si es posible contactar contigo y explicarme un poco en base a tu experiencia con simuladores la opinion que reflejas anteriormente..No pretendo entrometerme en la vida de nadie ni mucho menos molestar,quede claro..pero me resultaria de gran ayuda conocer gente que controle del tema y si encima se puede hablar a parte de escribir en los foros pues mejor que mejor...Nuevamente gracias a todos pues toda vuestra informacion para mi es crucial y aclaradora!!un saludo gente.

Link to comment
Share on other sites

Ya me imagine que serias de Suances por tu nick jajaja. Ok, un dia de estos, PERO NO TE TRAIGAS UN RAMO FLORES EHH JAJAJA.

 

Bueno tampoco quiero darte una impresion equivocada de mis conocimientos. Yo desde crio ya me gustaban los aviones y las cosas tecnologicas, pero ni soy ingeniero ni una enciclopedia viviente. Ademas hasta ahora solo he "jugado" con los simuladores. Todavia tengo pendiente dejar bien configurado todo para que funcione como me gustaria. Te lo digo para que no te de la impresion de ser el Maestro de los Cinco Picos en esto de los simuladores.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Hola...

 

Como buen novato y aun a riesgo de parecer gilipollas. Pregunto...

 

Que es un TRACKIR? Para que sirve?

 

Un saludo.

 

En la portada del portal tienes un artículo que lo explica.

 

Por favor revisad el portal y sus apartados para conocer datos diversos, los artículos están para vosotros. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola...

 

Como buen novato y aun a riesgo de parecer gilipollas. Pregunto...

 

Que es un TRACKIR? Para que sirve?

 

Un saludo.

 

 

Una gorra con 3 antenas para pillar la banda UHF y poder poder preguntarle a ET si por fin llego a casa ya...

 

Na, en serio... es un chisme para detectar la posicion de tu cabeza y poder mover la vista del piloto en el simulador. Para mas info: http://www.escuadron69.net/v20/index.php?o...view&id=706

Link to comment
Share on other sites

Hola...

 

Como buen novato y aun a riesgo de parecer gilipollas. Pregunto...

 

Que es un TRACKIR? Para que sirve?

 

Un saludo.

 

En la portada del portal tienes un artículo que lo explica.

 

Por favor revisad el portal y sus apartados para conocer datos diversos, los artículos están para vosotros. Gracias.

 

Ok... Y yo sin enterarme!!! :lol:

 

Pos a comprarlo. Supongo que habran modelos y marcas pa aburrir. Cual me recomendais?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola...

 

Como buen novato y aun a riesgo de parecer gilipollas. Pregunto...

 

Que es un TRACKIR? Para que sirve?

 

Un saludo.

 

En la portada del portal tienes un artículo que lo explica.

 

Por favor revisad el portal y sus apartados para conocer datos diversos, los artículos están para vosotros. Gracias.

 

Ok... Y yo sin enterarme!!! :lol:

 

Pos a comprarlo. Supongo que habran modelos y marcas pa aburrir. Cual me recomendais?

 

Un saludo.

 

 

Que yo sepa solo existe esa marca, Naturalpoint o algo asi. De todas formas tambien se puede hacer un apaño con una camara web y unos leds.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido. Te respondo al mensaje porque a mí también me interesa el BS como comentabas. Creo que la presentación en Barcelona es el día 14.02.09 y un muy amable miembro del grupo, Trilogy, asistirá a la misma. Yo le he pedido que me compre uno y me lo envíe, pero acuérdate del chiste del botijo que pitaba, págalo antes del viaje que si no, no creo que vayas a pitar, y si no, a esperar a su presentación en tu tierra, que también es otra posibilidad.

Un fuerte abrazo,

 

 

Mazinger Z

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Perdonad que entre sin llamar (aun no me he presentado en el foro, pero lo hago después de este post).

 

Veo que Elnin va a hacer una inversión muy importante en periféricos y por mi experiencia me gustaría darle mi opinión. La verdad es que tengo una habitación muy cargada de aparatos y monitores y viendo lo que te quieres comprar y para lo que lo vas a utilizar (Black Shark) te recomiendo:

 

-HOTAS:

1 Thrustmaster Cougar-> 188 €

2 Saitek X-52 Pro->150€

 

-Pedales:

1 Saitek pro rudder

 

- Track IR

 

Para mí, este sería el orden de compra para un simulador de helis. Si compras los pedales (casi imprescindibles), yo cogería el HOTAS Cougar, es el mejor del mercado y no supone mucho más respecto al Saitek con una calidad extrema y posibilidades infinitas. Si no compras los pedales, entonces cogería el X-52 pro que está muy bien y tiene ese eje incorporado en el cíclico, y eso es imprescindible para un heli.

 

Creo que es muy buena inversión. Yo tengo el Cougar, X52, Rudder Saitek, Track IR, Yoke Saitek + 2 Quadrant,... pero has sido a lo largo de los años.

 

Por supuesto los cascos con micro, jeje

 

Un saludo y espero haberte ayudado.

 

Voy volando a presentarme.....

Link to comment
Share on other sites

Hola manu. Yo creo que si de verdad te gusta y te puedes permitir comprar el mejor equipamiento, pues por qué no hacerlo. Eso sí, vas a necesitar muchas horas de preparación antés de volar con garantías. El proceso de arranque del bicho lleva más de 5 minutos apretando botones y tal, así que con eso te lo digo todo.

 

Edit: Siegfried no seas malpensado, estará encerrado estudiando.

 

Un saludo.

Edited by David Ricardo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website