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Aproximación Simulánea Ils/prm A San Francisco


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Hola,

 

he visto esto en el blog Landing Short y me ha parecido interesantísimo y muy espectacular. No conocía nada acerca de este procedimiento y es realmente increible. Desde luego las cosas de aviación en EEUU son impresionantes:

 

 

http://www.landingshort.com/2009/01/12/aterrizaje-en-pareja/

 

 

No es cierto que el 737 de Continental que vemos en el video esté volando en formación con nuestro avión. Estamos a punto de aterrizar en San Francisco (SFO / KSFO), y aquí es normal tener en final a otro avión a tiro de piedra de la punta de nuestro plano, llevando a cabo el aterrizaje “por parejas”…

 

Se trata de un caso extremo de aproximación simultánea a pistas paralelas, separadas en éste caso por sólo 750 pies (250 metros), para el que existe una modalidad especial de aproximación instrumental llamada Simultaneous Close Parallel ILS/PRM (Instrument Landing System/Precision Runway Monitoring).

 

Es un sistema bastante complejo, con multitud de requerimientos, que permite de forma segura la aproximación de un avión en este caso a la pista 28L (mediante un sistema ILS/PRM), y la aproximación simultánea de un segundo avión en otra especie de ILS (llamado LDA/PRM, Localizer-type Directional Aid), desplazado algo más de 1.000 pies a la derecha del eje de la pista 28R (Simultaneous Offset Instrument Approach). Al llegar a unas 4 millas de la cabecera, y con el primer avión a la vista, el piloto del segundo avión ejecuta una maniobra para alinearse con el eje de su pista, completando la toma en visual.

 

Toda la aproximación se ejecuta bajo la estricta supervisión de un segundo controlador específico que mediante un radar de alta resolución (de ahí lo de Precision Runway Monitoring) y un software de seguimiento automatizado capaz de predecir su posición con diez segundos de adelanto, vigila las trayectorias de los aviones para evitar que penetren en una zona “entre pistas” llamada NTZ (No Trespassing Zone), y en caso necesario empezar a repartir hostias enmendar autorizaciones y emitir las alertas de tráfico necesarias para evitar una colisión.

 

Llaman la atención dos requerimientos únicos de éste tipo de procedimientos: el primero, que los aviones deben sintonizar y mantener escucha al mismo tiempo en dos frecuencias de radio diferentes, en las que ATC emite las instrucciones simultáneamente (para evitar una hipotética interferencia o bloqueo de frecuencia), y el segundo, que cualquier instrucción de ATC de abandonar la senda y frustrar la aproximación (Break-out) debe volarse manualmente para evitar el más mínimo retraso en su ejecución, ya que el piloto debe asumir que hay otro avión que se ha saltado los límites y se acerca directo a su posición…

 

 

 

http://www.scribd.com/doc/4843515/LIDSFO-I...-CLOSE-PAR-0809

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Qué curioso. ¿Y cuáles la razón para publicar este tipo de aproximación en vez de dos aproximaciones por ILS distintas? Me imagino que el radar de alta resolución no será barato. ¿Cómo se llamaba aquel tipo de aproximación por seguimiento radar desde el campo? Creo que en AVSIM habia un archivo para añadirle la capacidad de realizar esas aproximaciones al B737 de PMDG.

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  • 2 weeks later...
Qué curioso. ¿Y cuáles la razón para publicar este tipo de aproximación en vez de dos aproximaciones por ILS distintas? Me imagino que el radar de alta resolución no será barato. ¿Cómo se llamaba aquel tipo de aproximación por seguimiento radar desde el campo? Creo que en AVSIM habia un archivo para añadirle la capacidad de realizar esas aproximaciones al B737 de PMDG.

 

Pues supongo que porque están SUPER pegadas...

 

Creo que te refieres al MLS.

 

 

Desde luego, vaya éxito el post.... con lo FLIPANTE que es el video de ver un avión de pasajeros ahí mismo, al ladito.... desde luego, todo lo que se publica en el subforo de navegación............. jajajajajajjaja

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Oye, oye.. que yo lei el post en el momento que lo pusiste... ;):lol:.

 

La verdad es que me había fijado muchas veces en diversos videos lo pegados que aterrizaban los aviones en San Francisco, pero nunca me había parado a pensar que se solapasen los ILS.

De todas formas es que la zona es de alta concentración de aeronaves porque el aeropuerto de Oakland está pegado al de San Fraqncisco, justo al otro lado de la bahia

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  • 3 weeks later...
  • 7 months later...

yo ayer hice una aproximacion alli mismo con el MD-11 de PMDG, no pude evitar hacer autoland a pesar de que las condiciones eran excelentes, pero esque tenia un 777 de United al lado tocamos tierra al mismo tiempo... INCREIBLE, todo esto aderezado con el escenario de Fly Tampa...

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  • 1 month later...

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