Jump to content

Un Poco De Heathrow...


curi

Recommended Posts

Ayer estuve durante unas horitas haciendo spotting en Londres-Heathrow.

 

He ido a multitud de aeropuertos a hacer spotting de media Europa, pero lo de ayer fue inigualable, EGLL es una borrachera de aviones. Y con razón dicen que es el aeropuerto mas congestionado de Europa, con solo dos pistas paralelas funcionando, tienen que secuenciar los traficos segun categorías :blink: la multitud de heavys se amontonan en los puntos de espera, después de cinco 747 aparece algun discreto A319 o se pasan cinco minutos aterrizando casi de dos en dos varios A320, Erj145 etc.

 

Existe algun aeropuerto que agrupe los tres operadores actuales de A380? Y que aparezcan cinco en un dia?

 

Mientras uno despega a lo lejos

2i03bxu.jpg

 

Otro aterriza procedente de Dubai

4zt09l.jpg

 

fc49ko.jpg

 

American enlaza un puente aereo diario entre Londres - Nueva York con mas de 15 vuelos al dia operados con 772

2eohan5.jpg

 

2d8hm2s.jpg

 

Tambien con algun 767

25su4jb.jpg

 

United desde Chicago

34qmvzo.jpg

 

British desde Orlando

1572fm1.jpg

 

Llegando de Los Angeles

4gizuo.jpg

 

2jdqhhs.jpg

 

Desde Vancovuer

fmjlg6.jpg

 

2iub22a.jpg

 

VS401 desde Dubai

20t2se0.jpg

 

28r0i1w.jpg

 

2lcpava.jpg

 

jkwyt0.jpg

 

Desde Bangalore, BA118

2vlp1xi.jpg

 

14t7yio.jpg

 

EK29, apenas una hora despues de llegar su A380 desde Dubai, otro mas pero este con 777 (casi nada)

28cdqf6.jpg

 

JAL421 desde Osaka

5beele.jpg

 

e0sbbl.jpg

 

122gkmo.jpg

 

NZ39 desde Hong Kong

9toj2t.jpg

 

6eokg7.jpg

 

Desde Doha QR11

ra975w.jpg

 

jpipgx.jpg

 

Desde el Cairo BAW154

muj3w6.jpg

 

Desde Mumbai, AI191

167uwwz.jpg

 

ngef5g.jpg

 

 

 

 

Desde Reykjavik, FI450

flztye.jpg

 

nf07is.jpg

 

Desde Atenas

2vcytu1.jpg

 

Desde Tel Aviv

25zig7a.jpg

 

Desde Kuwait, ba156

ek4yvn.jpg

 

keaez9.jpg

 

BAW276 desde Hyderabad

2z9aamd.jpg

 

BA36 desde Chennai

2ynrm2t.jpg

Link to comment
Share on other sites

Desde Nairobi, VS 672

1znoe2w.jpg

 

2a8howl.jpg

 

EY17, desde Abu Dhabi

2yo8kg9.jpg

 

2ufvfnq.jpg

 

Desde Lahore, PK 757

116i4a0.jpg

 

mtrxhi.jpg

 

Desde Hong Kong

1214pw8.jpg

 

KWI 101, desde Kuwait

29kon6h.jpg

 

Otro Qatar A346 desde Doha

34t8o04.jpg

 

 

Otro New Zeland, este con 777 ni idea de donde viene

20uqsyv.jpg

 

Dos horas despues de marchar el primer 380 de SING, aparece esta 744 desde Singapore, SQ308

iw4qox.jpg

 

2yyv82f.jpg

 

Desde Toronto con 767

14eb76q.jpg

 

23i9y88.jpg

 

Poco despues un 777 de Air Canada tambien

30rsoqs.jpg

 

Y poco mas tarde con A330 colores Star...

rmidr8.jpg

 

Desde el Cairo con 777

dg2nnm.jpg

 

15rjfa8.jpg

 

El mas pequeño del dia, con Fokker 50 desde Amsterdam

5v7gpk.jpg

 

Un exótico desde Bangladedsh con A310

2dlkjo5.jpg

 

Desde Copenhage

zl2ni0.jpg

 

wuf29i.jpg

 

Desde Mumbai

2mezvo7.jpg

 

Desde Tokyo

5wjk1i.jpg

 

Desde delhi

zyawza.jpg

 

AA90 desde Chicago

ux7dh.jpg

 

Otro desde New York

20qdtu9.jpg

 

 

 

Mas tarde, el resto. Que entre 800 fotos... toy empachao y harto de editar :xd:

Link to comment
Share on other sites

Que pasada de fotos Curi. La próxima vez que vaya a Londres hablarécontigo antes para que me digas desde donde cazarlos :P

 

eggwetd1.jpg

 

Darle a la foto para ampliarla.

 

Eso el sitio de spotting para hacer aterrizajes, dentro de un mes o dos vuelvo (habiendo billetes por 20€ todo incluido).

 

La zona que se ve es manteinimiento todos esos aviones están ahi parados, lastima no haber hecho mas fotos porque la rampa de aviones se exitiende muucho mas allá.

 

Fijaos en los postes naranjas de las luces de aproximación para haceros una idea de lo cerca que aterrizan.

Tambien se ve el 777 sin cola, famoso por que hace un año cayó en pérdida estando en aproximación final

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

Fantásticas fotos Curi, al final no salieron estelitas .... eso es que os hizo buebo y se nota por la luz de las mayoria de las fotos. Hay un par de American que me recuerdan a un par de capturas tuyas de hace meses.

Por cierto ni viste a ningun Iberia? puede que estuvieran sin salir por la huelga de la T4 o haciendo holding en el vor de OCK :lol:

 

Felicidades por las fotos.

Link to comment
Share on other sites

Tambien se ve el 777 sin cola, famoso por que hace un año cayó en pérdida estando en aproximación final

Fuentes no oficiales de BA me comentaron que después de un descenso continuado desde FL4 y pico, tuvieron un problemilla con el hielo y la alimentación de los motores... :blink::blink:

 

No sé hasta que punto será verdad...

Link to comment
Share on other sites

Tambien se ve el 777 sin cola, famoso por que hace un año cayó en pérdida estando en aproximación final

Fuentes no oficiales de BA me comentaron que después de un descenso continuado desde FL4 y pico, tuvieron un problemilla con el hielo y la alimentación de los motores... :blink::blink:

 

No sé hasta que punto será verdad...

 

El informe oficial también dice eso. Supongo que Curi se referia a que después de quedarse sin potencia en ambos motores el avión rápidamente perdió velocidad y para evitar entrar en pérdida los pilotos tuvieron que bajar el morro y "aparcar" el avión a unos pocos cientos de metros del umbral de la pista.

 

Viendo las imágenes de Curi me ha picado la curiosidad y no me ha costado convencer a la novia para que me acompañe a Londres en Febrero, una mañana de spotting cae seguro :D

Link to comment
Share on other sites

Mu chulas las fotos Curi!!! Pero cómo sabes de dnde viene cada avión (aunq la mayoría de ellos ya se intuye...)???

En orlando (Fl) USA hay dos zonas de PM y uno estás justo detrás del comienzo de la pista, en la autopista de peaje dir al aeropuerto y te pasan los aviones rozando... Yo casi toqué la rueda a uno de ellos cuando era peque... UYS!! :D y luego otra zona guay, aunq queda un poquito lejillos, es en el helipuerto q está encima del aparcamiento.

No he vuelto a ir desde entonces pero es aluncinante!!! Pa quedarse a vivir allí... vamos!! :baboso:

Link to comment
Share on other sites

Si, el 777 que dice Dani. Se quedó sin combustible en el último momento debido a la mala calidad del combustible de Beijing. Se heló el combustible embozando las tuberias,fue un momento tan rápido que se apagaron los motores y no dio ni tiempo a que saliera la RAT. Chapeau por el piloto que supo reaccionar y planeó un descenso perfecto esquivando la autovía M25 pudo haber sido un desastre!. Pese a su hazaña, a diferencia de "otros" nadie lo ha valorado y ha pasado desapercibido.. <_<

 

3215570255_36facd61d4_o.jpg

 

Por cierto, he colgado el resto de fotos en este flickr.

http://www.flickr.com/photos/curimedia/set...57612745582107/

 

El tema de los vuelos, descargué el dia anterior la lista de vuelos de www.flightstats.com , que me incluia toda la información incluyendo el tipo de avión, a difernecia de los aeropuertos españoles aterrizan a la hora prevista.

Link to comment
Share on other sites

Fantásticas fotos Curi, al final no salieron estelitas .... eso es que os hizo buebo y se nota por la luz de las mayoria de las fotos. Hay un par de American que me recuerdan a un par de capturas tuyas de hace meses.

Por cierto ni viste a ningun Iberia? puede que estuvieran sin salir por la huelga de la T4 o haciendo holding en el vor de OCK :lol:

 

Felicidades por las fotos.

 

Que si habia Iberias? estaban por todos lados :D parece mentira que tengan tantos vuelos y todos desde Madrid

 

3213434746_47b771fb8e_o.jpg

 

 

Mira como se esconden detras del 380 xD

3216684634_7c64dea7a3_o.jpg

 

 

Por cierto, vuelvo el dia 28 de Marzo, costando los billetes ida y vuelta a 10 leuros all included :lol:

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Y yo también me sumo... soy nuevo por estos lares, pero en serio, así, simplemente viendo las fotos también se aprende un huevo....

Y LA VERDAD, SON LA LECHE!!!

Felicidades, de verdad, porque llevo dos horas babeando por tui culpa... jejejeje

Tremendas fotos!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website