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Debriefing Ares 6


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Bueno chicos, ayer noche volamos la misión 6 de la campaña en el Egeo. Si bien, algunos paquetes consiguieron éxitos parciales en sus objetivos siguiendo y ajustándose a sus ROEs, otros paquetes fueron destruidos y no completaron sus misiones. Determinaremos que el resultado final de la misión es un : "Partial Success". Las bases siguen intactas pero se ha establecido un pasillo aéreo libre de amenazas antiaéreas hasta estas bases.

 

Por mi parte voy a elaborar el consiguiente debriefing desde el punto de vista del grupo SEAD con menciones al grupo Escort ya que no tengo muy claro todos los hechos que ocurrieron con los paquetes OCA y Strike. Eso lo dejo para que ellos lo expliquen.

 

El planteamiento inicial de la misión consistía en salir todos agrupados hasta punto 2 donde los paquetes OCA y STRIKE realizarían esperas hasta confirmar que tenían el camino libre. El grupo SEAD formado por Drakko, Vatt, Ender y Capitow volaríamos a A20 y estaríamos en todo momento escoltados por el grupo ESCORT formado por Neo y Metal. Los polluelos volaban en los paquetes OCA y STRIKE.

 

Por la zona de punto de espera, se encontraba un tanker con el que se los paquetes en ancla podrían tomar sopa mientras esperaban.

 

Con este planteamiento inicial despegamos y nos agrupamos. Nos dirigimos a punto 2 donde se encuentra el primer Hawk que tenemos que destruir. Conforme nos acercamos a la zona, el grupo ESCORT comunica contactos y tras comprobar que se han acercado mucho a los paquetes nuestros y han empezado a blocar, se decide enfrentamiento. Son F15 Strike Eagle (posteriormente sabríamos su rol ;) ).Paralelamente aunque a mas distancia aparecen contactos cantados por AWACS. Son F16 que se dirigen a nuestra zona.

 

Drakko y Vatt se separan y vuelven a apoyar al grupo ESCORT que por lo visto se ha separado. Metal ha caído en su intento de ir a por los F16 y Neo está en apuros.

 

Mientras tanto Capitow y yo nos quedamos encargados de destruir el Hawk del que no tenemos noticias ya que todavía no se ha encendido.

 

En este momento tenemos tres escenarios donde se desarrolla la acción:

  • El grupo de OCA y STRIKE se ve amenazado por los F16 turcos que están entrando. Me consta que ya ahí se suceden las primeras bajas en nuestros grupos. _Ya nos confirmaréis de primera mano que ocurrió.
  • El grupo ESCORT ya sólo con Neo y apoyado por 2 elementos del grupo SEAD, Drakko y Vatt
  • Capitow y yo del grupo SEAD buscando al Hawk.

 

Mientras nos acercamos al rango donde debería estar el Hawk, todo está tranquilo. Este no se ha activado y todo está en calma. Por la radio recibimos comunicaciones de que el grupo enzarzado con los F15 lo está pasando mal y tienen problemas Vatt ha caído y ya están en el merge, casi en dogfight. Pido permiso a 1 (Drakko) para girar y entrar en ayuda pero también el SAM es objetivo primario así que nos concentramos en él. En ese instante se activa.

 

Perfectamente clara distingo la H amarilla en el MFD con modo HAD que indica que el Hawk ha despertado. Viramos hacia él y... MAGNUM!! Un HARM está en vuelo. Viramos a izquierda ya que prácticamente estábamos a distancia de lanzamiento del SAM y estaba en modo traking. Capitow me sigue perfectamente pegado como una lapa.

 

Algunos de los F15 han caído pero oigo que Drakko tiene uno en cola. Neo entra y le quita de en medio al F15.

 

Mientras tanto confirmo en visual que el HARM ha impactado pero todavía sigo recibiendo señal activa en el HAD. Algo no marcha bien. O el HARM ha fallado o el Hawk se ha apagado y sigue ahí latente esperándonos.

 

Volvemos a girar a derecha y decido entrar directamente en rango del Hawk para ver si este realmente ha caído o se vuelve a activar. Estamos prácticamente encima por lo que un misil en el aire ahora sería casi el fin. Capitow está perfectamente en mi formación controlando también posibles estelas.

 

Mientras Drakko vuelve a reunirse con nosotros, decidimos que vamos a dar paso a los grupos OCA y STRIKE ya que aunque no tenemos muy claro es estado del SAM, es necesario entrar ya. Luego en el debriefing comprobé que el HARM sí había impactado en el Hawk.

 

En ese instante hay múltiples contactos radar pero AWACS canta una amenaza justo a nuestra derecha. Drakko la bloca y me aparece vía DLINK en mi HSD.

Está a escasas 10 millas mías. Rompo a derecha y entonces recibo el spike del bandido. Es un F15 y lo tengo en rango.

 

"Cobra13, Zorro 3". El misil sale directo hacia el blanco como un poseso y ya en pitbull. Me pongo en Notch por si acaso falla y permanecer en distancia.

Confirmo Splash. El F15 ha caido. Nos reunimos otra vez cerca de punto 2.

 

Capitow me confirma lo que acababa de ver. Dos estelas se ven a lo lejos. Posiblemente sea el otro Hawk que había mas al sur que está lanzando a los grupos de ataque. Realmente no se si entraron en su rango obligados por las circunstancias o por error pero creo que en ese momento se producen bajas en los paquetes OCA y Strike.

 

Mientras el grupo SEAD nos reunimos para pasar a punto siguiente y destruir el Patriot de la base, Neo y Vatt (que había entrado en otro escort) se reunen también para posibles amenazas.

 

El Patriot está activo pero fuera de nuestro rango. Nos agrupamos y seguimos hacia punto 4. Estamos muy cerca del SAM así que ante posible suelta, nos tiramos al suelo. Lo destruiremos desde abajo.

 

Decidimos una altura de vuelo inferior a 1000 pies y comunicamos esta altura a los demás grupos de ataque, que sinceramente ya no se quienes quedan en ese momento. Volamos en modo NOE y en formación Spread.

A Capitow se le ha reiniciado el PC y se ha caído. Una lástima, había hecho una misión perfecta hasta el momento. Muy buen trabajo tío ;)

 

Quedamos Drakko y yo. Volamos bajo y rápido pero el Patriot se activa y desactiva constantemente. Debatimos con Drakko que la forma correcta será subir para obligarle al SAM a activarse y él le soltará el último HARM que lleva.

 

Rompo a izquierda, meto postcombustión y asciendo con unos 45 grados. Cuando me encuentro a A3 el patriot se activa y Drakko ha sido rápido.

Oigo:"Cobra11, Magnum".

Medio tonel y otra vez al suelo soltando Chaffs como una bestia. No quiero que el Hawk me lance ya que a esa distancia es casi letal. Recupero y estabilizo a 500 pies y confirmo en visual que el HARM ha impactado en el patriot.

 

En ese instante el pasillo estaba libre pero creo recordar que sólo Nyko estaba en la zona pero todavía a bastantes millas de su objetivo. Nos reunimos y decidimos esperar por la zona unos minutos más hasta que veamos si puede alcanzar la base y soltar sus bombas. Establecemos un punto de reunión y nos juntamos.

 

Mientras tanto creo que el grupo de Neo y Vatt habían derribado a otros F16 y también estaban en patrulla por la zona.

 

Mientras esperamos a Nyko, observo que el Hawk del sur y que en principio no era objetivo primario, está activo y lo tengo prácticamente en rango. Pido permiso a Drakko para entrar a por él.

Con el consentimiento del líder, rompo a izquierda y entro en rango de tiro y todavía fuera de su envelope. No hay peligro. Asciendo gastando las últimas libras de mis tanques externos y...

"Cobra13, Magnum"

Nivelo, suelto los tanques ya vacíos y me reuno con Drakko.

Confirmo que el HARM ha impactado.

 

Mientras tanto recibimos información de que Nyko está en la zona pero sólo le quedan 400 libras de combustible por lo que no podrá llegar a su target y además eyectará.

 

Drako canta el correspondiente RTB por lo que volvemos a base.

 

Tenemos combustible de sobra para llegar a nuestra base sin problemas y aunque tenemos un tanker delante, Neo y yo volaremos directamente a base. Vatt con menos sopa entra al tanker escoltado por Drakko y carga 2000 libras de combustible. Salen de la zona ya que existe la amenaza de otro Patriot y Hawk al sur y no es necesario correr mas riesgos.

 

Nos dirigimos a base y Neo, que es el primero en llegar, confirma y toma. La base está en perfecto estado y Drakko nos cuenta el pequeño secretillo de que los F15 estaban encargados de destruirnos nuestras bases por lo que llegados a este punto no nos habría quedado mas remedio que repostar todos y buscar alternativo. ¡Qué jodío el Drakko! :P

 

Como las pistas está bien, tomamos sin problemas aparcamos en taxi y nos tomamos unas merecidas cervezas.

 

Por mi parte, una misión que me ha gustado mucho. Difícil pero creo que perfectamente realizable y muy entretenida.

Mención para los polluelos, que en sus primeras misiones oficiales están empezando a soltarse y a ver lo fácil o lo difícil que puede ponerse una misión dependiendo de la multitud de variables que existen, del briefing que se realice y sobre todo de la correcta ejecución del rol de cada uno de acuerdo a lo establecido y lo mas importante, manteniendo siempre la posición con respecto a sus líderes en todo momento.

 

Por lo demás, aquí os dejo el debriefing final del Falcon para el grupo SEAD

 

debriefsp0.jpg

 

Para los demás paquetes, por favor realizad un pequeño debrief para ver realmente qué ocurrió y poder sacar conclusiones que nos sirvan para los siguientes vuelos.

 

EDITO: Se me ha olvidado comentar que ya casi al final de la misión y cuando AWACS confirmaba Picture Clear, me apareció un sipke en el RWR de lanzamiento de misil. Inicié las maniobras evasivas correspondientes hasta que el Spike desapareció. Posteriormente confirmé en el debriefing que me habían lanzado un 120C. Drakko, ¿los turcos tienen lanzaderas NASAMS de 120s desde tierra :blink: :unsure: ? Porque ya sería el no va mas...

nasamsry8.jpg

Edited by Ender
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Muy buen debriefing. Ahora mi pequeña parte, al separarnos del grupo SEAD para dar apoyo (en este caso casi moral) al Escort, nos topamos de morros con los efedieciseises. A Drakko lo escucho entrecortado y no se cual bloca para disparar, pero suerte del DATA que me lo marca, identifico con el EXP y ya tengo mi target. Nada mas blocar, encienden las ECM, de puta madre, están en rango y un 120 en HOJ para ellos, posiciono en "vim" y cuando ya está el misil en autonomo, la Betty empieza a gritar como loca "missil launch" y todas las lucecitas parpadeando al ritmo de la Betty. No me dió tiempo a soltar un segundo 120 porsiaca, flares a saco y maniobras evasivas para intentar sacarmelo de encima, en este caso en bano ya que el misil me dió de lleno y quedo con el avión indomable y sacando llamaradas de 4 metros hacia el suelo. Eso si, me dió tiempo a pedir rescue y saltar.

Gracias al ser rescatado y la eficiencia del equipo SAR, me devuelven a base y me da tiempo a coger un nuevo viper de Escort que aun no habia despegado. Me monto a el y después de una buena excursión en solitario, consigo encontrar a Neo y me uno a el como su punta para completar el Escort. En este segundo Escort (este oficial), AWACS canta contactos en A28, Neo y un servidor nos separamos del grupo cogemos altura y vamos a por ellos. No tubimos demasiados problemas, dos efedieciseises de los malos menos y yo me quito la espinita de haber caido el segundo. Drakko canta RTB y sorpresa la mia que el viper no tenia tanques auxiliares y al mirar el combustible veo que no llego ni subiendo a A50. Me recuerdan que hay un Tanker aliado por la zona y sin pensarmelo dos veces pongo vectores hacia el para que me pase un poco de ese zumo que tanto le gusta a nuestro viper. Hago un repostage light, lo justo para llegar a base y sigo con lo mio, RTB y aterrizage sin problemas.

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Del vuelo de los poyuelos y otros menesteres...

 

Pues nada, salimos de la base, de los primeros vuelos en salir, rapidamente el jefe del vuelo nos comenta que esperemos hasta que despeguen el SEAD, y el grupo OCA, y asi lo hacemos, damos una vuelta.

 

Cabe reseñar en este punto que solo eramos dos Migmar y yo, ya que Kapy aun no habia salido y Niko aun estaba instalando el teatro Egeo.

 

Al poco tiempo recibimos ordenes para proseguir con la ruta y pegarnos al grupo SEAD y ESCORT que van con humo delante nuestro, procedemos a acercarnos a ellos.

 

Cuando estamos a mitad de distancia del punto 2 recibimos spikes de F16, el grupo ESCORT parece que los tiene ya y empieza a liarse con los F16 Turkos, pero les da tiempo a blocarnos y lanzarnos al menos un 120 que conseguimos evadir.

 

Despues de esta escaramuza y de oir algo de lio en el grupo ESCORT, proseguimos hacia el punto 2, cuando estamos llegando a este punto tenemos el contacto de un F15, en beam, lo seguimos y nos acercamos hacia el, justo antes de entrar en la zona de accion del Patriot entra en rango y le lanzo un zorro 3, no puedo confirmar impacto, despues en el debriefing veo que due dañado.

 

Como no tenemos permiso del grupo SEAD para entrar en la zona caliente, hacemos un ancla en el limite del alcance del Patriot, mientras estamos haciendo el ancla se une al grupo KAPY, mas tarde llega NEO y algo despues VATT.

 

Damos almenos dos vueltas antes de que nos confirmen que el Patriot ha caido, pero comentan que el HAWK no esta corfirmado, entramos dando un pequeño rodeo y nos dirigimos a punto 3.

 

Al poco de entrar en la zona caliente, el grupo ESCORT nos confirma que tiene contacto, NEO y VATT se adelantan a por ellos, nostros seguimos hacia punto tres a angeles 20, es en ese momento donde DRAKKO nos informa que el HAWK de la base ha caido, nosotros aun estamos a unas 60 millas.

 

El ESCORT se lia con unos 16's.

 

Bajo las ordenes de Drakko metemos postquemador para llegar lo mas rapido a la base, ya estamos cerca del punto 3, en el cual esta previsto bajar por debajo de angeles 2 para evitar los antiareos que queden, aqui Niko nos comunica que nos esta alcanzando, parece que ha tirado de posquemador bastante, porque fue alcanzarnos y cantar Bingo.

 

 

LLegamos al punto 3 y comenzamos el descenso hasta angeles 2, nada mas comenzar el descenso spikes de F16 en frente nuestro, me imagino que de la base a la que ibamos a atacar, cantamos budyspike, y entre unas cosas y las otras, unos cuantos 120 en el aire hacia nosotros, que pese a las maniobras evasivas nos los comimos con patatas. DEPE, MIGMAR y KAPY a la mierda, solo se queda NIKO sin combustible.

 

 

Asi es como se vio desde el grupo OCA/DEEP

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Que tus oponentes sean el mismo avión que el de tus compañeros es una putada, llega un punto que no sabes quien te está blocando y si te pones a seguir a alguien hay un porcentaje muy alto que sea aliado. En este tipo de enfrentamientos tienes que tener muy claro tu posición y la de tus compañeros y aquí el DATA LINK y el Bullseye son tus grandes bazas a favor.

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Por mi parte creo que el/los OCAs actuaron bien. Lastima que nos faltaran pilotos en el ESCORT y la perdida de Metal para esta labor. sus misiles hubieran venido bastante bien....

 

La mision tenia tela, muuuuucha tela. Creo que es una de las mas bonitas y compejas que hemos volado en el Ala Falcon, al menos desde que estoy aqui. Lo que hice pensando en una mision de "bienvenida" a los polluelos, se ha convertido en uno de los mejores vuelos que he realizado. Es en este tipo de misiones donde hacemos equipo. Solo afrontando grandes retos como el de anoche podremos crecer como pilotos.

 

Los veteranos estuvios ahi, mano a mano limpiando el pasillo a los recien llegados, y los novatos, tambien estuvieron a la altura. Con mala suerte y con algunos pilotos menos de los que hubiera querido al editar la mision. Llegar era todo un reto, pero salir era un grandisimo logro. Como habeis podido observar los nuevos jefes de vuelo, mandar no es facil. Ya es dificil saber lo que tienes que hacer y cuando lo tienes que hacer para sobrevivir por ti mismo como para cuidar a los que te siguen. Aun asi, creo que lo hicisteis bien (dentro de lo que cabe....) ;)

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Por mi parte creo que el/los OCAs actuaron bien. Lastima que nos faltaran pilotos en el ESCORT y la perdida de Metal para esta labor. sus misiles hubieran venido bastante bien....

 

Esa fue la impresión que tuve pero no sabía exactamente cómo habían caído.

 

Realmente era una misión en la que la escolta era tremendamente necesaria. Posiblemente con mas efectivos en el otro Escort se habría limpiado el cielo muy pronto y las OCAs habrían llegado sin problema.

 

Mas o menos, ¿Sabemos cuantos bandidos cayeron?

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