Jump to content

El Sr. Pata De Rana


Recommended Posts

Y bueno, hacia rato que me había permitido opinar sobre algunas maquetas compartidas. Ahora me gustaría compartir imágenes de lo que he hecho.

Parto con el famoso y conspicuo Sr. Patarrana.

Ya se que soy solo 1/2 maquetista, pues no trabajo tren abajo...pero que vá!, me gustan los aviones porque vuelan y (la mayoría) vuela con tren arriba.

Reconozco que una dedicación especial requiere tren desplegado y tengo el propósito de hacerlo uno de estos días.

Por otra parte, aprovecho de compartir una técnica para pintado con aerógrafo, que permite un difuminado muy tenue entre distintos colores. Se trata de usar Humbrol Maskol, que deja una película elástica, que es posible recoger y generar un acabado muy similar al que se puede hacer con la pasta blu-tac o Uhu patafix.

Espero les guste y críticas buenas o críticas malas, lo importante es seguir disfrutando de estos hobbies.

Y ahora, con ustedes:

 

Su-25-1.jpg

 

Su-25-2.jpg

 

Su-25-3.jpg

 

Su-25-5.jpg

 

Su-25-6.jpg

 

Su-25-9.jpg

 

Su-25-8.jpg

 

Su-25-7.jpg

 

Su-25-6-1.jpg

 

Su-25-18.jpg

 

Su-25-16.jpg

 

Su-25-15.jpg

 

Su-25-12.jpg

 

Su-25-14.jpg

 

Su-25-13.jpg

 

Su-25-12.jpg

 

Su-25-11.jpg

 

Su-25-10.jpg

 

Su-25-17.jpg

 

....mmmmmh, el barniz me quedó con una manchas (bajo la carlinga y en la panza, pero bue...no se caracterizan por su limpieza operativa los ruskies, no?

 

Saludos desde la esquina del mundo

Link to comment
Share on other sites

Por otra parte, aprovecho de compartir una técnica para pintado con aerógrafo, que permite un difuminado muy tenue entre distintos colores. Se trata de usar Humbrol Maskol, que deja una película elástica, que es posible recoger y generar un acabado muy similar al que se puede hacer con la pasta blu-tac o Uhu patafix.

Esa técnica la suelo hacer con plastilina, barato y reutilizable :rolleyes:

Me gusta como a quedado tu patarrana ;) .

Si no sueles hacer el tren, qué haces con tus maquetas?? las cuelgas del techo o las colocas en pedestales?? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Esa técnica la suelo hacer con plastilina, barato y reutilizable :rolleyes:

Me gusta como a quedado tu patarrana ;) .

Si no sueles hacer el tren, qué haces con tus maquetas?? las cuelgas del techo o las colocas en pedestales?? :unsure:

 

Cierto, con plasticina o blu-tac o patafix, es reutilizable, pero algo más lento, pues debes colocarla en los bordes del patrón de pintura y luego enmascarar el área central. La verdad no he utlizado esa técnica, pues descubrí la con maskol primero, pero seguro la probaré también, pues lo re-utilizable tiene un garn valor en si, no?

Respecto de lo que hago con las maquetas..bue...cuando adolescente los tenía colgado en mi pieza. Ahora los tengo sobre una repisa...cierto, la verdad no lucen, pero no se llenan tanto de polvo y otras mierdas. Lo que tengo en mente (y antes de que mi peqeuño hijo crezca lo suficiete para escalar la repisa, es hacer una vitrina, con vidrios entremedio donde ir colocando los modelos términados. Además, colgar todo lo que tengo por armar un día...pues ni la superficie del hangar del A380 me lo aguanta :rolleyes:

 

 

¿Os importaría explicar esta técnica con el Maskol? No la conozco. Yo hago estos camuflajes de borde blando con mascarillas, y la verdad es que es un poco coñazo.

 

Mira, el maskol es líquido, lo aplicas sobre todo el área del patrón a pintar y luego ; una vez seco) vas recogiendo los bordes (míralo en las primeras fotos de este tema). Así, logras el mismo efecto de hacerlo con la plasticina, pues ese borde, hace de separación entre lo enmascarado y la superficie de la maqueta ;)

 

Saludos y es bueno compartir estas cosas :grin:

Link to comment
Share on other sites

Cierto, con plasticina o blu-tac o patafix, es reutilizable, pero algo más lento, pues debes colocarla en los bordes del patrón de pintura y luego enmascarar el área central. La verdad no he utlizado esa técnica, pues descubrí la con maskol primero, pero seguro la probaré también, pues lo re-utilizable tiene un garn valor en si, no?

No es necesario enmascarar el área central si tienes un buen dominio del aero. Yo coloco los chorizillos de plastilina siguiendo la línea del camuflaje y luego pellizco la parte superior para formar una especie de murito. La próxima maqueta en la que vuelva a aplicar la técnica le haré unas fotillos para que veais como es.

Link to comment
Share on other sites

No es necesario enmascarar el área central si tienes un buen dominio del aero. Yo coloco los chorizillos de plastilina siguiendo la línea del camuflaje y luego pellizco la parte superior para formar una especie de murito. La próxima maqueta en la que vuelva a aplicar la técnica le haré unas fotillos para que veais como es.

 

 

Hola Para!

Cierto, con un buen dominio del aerógrafo es lo mejor. Y si a eso le sumas una buena boquilla fina, una mezcla exacta, pues los resultados son maestros!

En mi caso, he probado también solo enmascarando bordes, pero siempre cae una nubecilla-vapor de la pintura que aplicas, que a veces se nota sobre el otro color. Por eso mi opción es enmascarar completo.

Además mis maquetas son 1/72 y a veces el patrón de manchas es muy pequeño.

En fin, creo que cada uno escoge las técnicas que mejor le acomoden a su habilidades, economía y, por cierto, comodidad. Por eso es un hobby tan personal y que lo más grato es sentir que el resultado satisface tus esfuerzos. Ceo que es genial compartir, tanto técnicas, como resultados.

Luego voy a poner unas fotos de una pequeña joyita que tengo y en honor a ustedes por allá en España, dado que son los anfitriones en este genial escuadrón ( y no lo digo por zalamero, pues ya saben, en la web uno es libre de ir y venir ;) )

 

Saludos grandes y sigamos compartiendo estas locuras :P

Link to comment
Share on other sites

En mi caso, he probado también solo enmascarando bordes, pero siempre cae una nubecilla-vapor de la pintura que aplicas, que a veces se nota sobre el otro color. Por eso mi opción es enmascarar completo.

Sí, eso me pasaba bastante a lo primero, con el consiguiente coñazo de volver a repasar para que no se note el fallo, hasta que le cojí el tranquillo al aero, aunque todavía de vez en cuando se me escapa alguna. :rolleyes:

Mis maquetas son también todas a 1/72, por razones de espacio más que nada y como bien dices, cada modelista es un mundo, con sus propias técnica y forma de hacer las cosas. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Sí, eso me pasaba bastante a lo primero, con el consiguiente coñazo de volver a repasar para que no se note el fallo, hasta que le cojí el tranquillo al aero, aunque todavía de vez en cuando se me escapa alguna. :rolleyes:

Mis maquetas son también todas a 1/72, por razones de espacio más que nada y como bien dices, cada modelista es un mundo, con sus propias técnica y forma de hacer las cosas. :grin:

 

Y bueno, la práctica potencia la habilidad!!! :lol:

 

Que bueno que también le das a las 1/72, seguro iremos compartiendo buenas imágenes y tips, además que seguro me asesoras, para cuando me dé por cumplir con el tren desplegado

 

(...y además hay que practicar el vuelo, no?....no sé como las mujeres no comprenden lo ocupado que es la vida del frikie aviatik, jajajaja ; :P

)

 

Saludos Para y a ver si te gusta mi próxima subida ;) , estaré atento a tus otras subidas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website