Jump to content

Configuracion Trottle Para Polimotores


Siegfried

Recommended Posts

Hola "calidosos" :lol: . Mi pregunta despues de haber estado creando unos perfiles para Il2 me dispongo a crear uno para volar aviones con dos o mas motores y me encuentro que no veo una manera para ponerle mandos de potencia independientes para cada motor. Alguien sabe alguna manera? O tendre que rebanarme los sesos con las dichosas bandas?

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Si no me equivoco, IL2 no contempla la posibilidad de usar más de un control de potencia. Para controlar varios motores, puedes asignar botones para seleccionarlos independientemente, así como los izquierdos/derechos y, por supuesto, todos a la vez. Como es lógico, al seleccionar un motor concreto o grupo de ellos, serán estos los afectados por el control de potencia...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pos entonces lo suyo seria un quadrantt de esos que tienen cuatro palancas y ver si se puede mapaer cada palanca para mover un motor solo, la cosa sería algo como palanca 1 = a boton de seleccion de motor 1 +gases. Pero que si solo tienes la palanca del throttle deberias usar al menos 7 botones, 6 para seleccionar los motores del 1-6 por si vuelas el me 321, otro para seleccionar mover el paso de helice e incluso si tienes un boton que cambie de modo crear un modo en el que pusieras por bandas el recorrido de la palanca para la mezcla. Humm creo que no me he dejado nada en el tintero enga, ahora a disfrutar.

 

 

Pd--> En verdad lo suyo serian tres quadrantt: uno para los gases, otro para el paso de helice y otro mapeado por bandas para la mezcla, el problema que yo le veo es el dinero...

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Pos entonces lo suyo seria un quadrantt de esos que tienen cuatro palancas y ver si se puede mapaer cada palanca para mover un motor solo, la cosa sería algo como palanca 1 = a boton de seleccion de motor 1 +gases. Pero que si solo tienes la palanca del throttle deberias usar al menos 7 botones, 6 para seleccionar los motores del 1-6 por si vuelas el me 321, otro para seleccionar mover el paso de helice e incluso si tienes un boton que cambie de modo crear un modo en el que pusieras por bandas el recorrido de la palanca para la mezcla. Humm creo que no me he dejado nada en el tintero enga, ahora a disfrutar.

 

 

Pd--> En verdad lo suyo serian tres quadrantt: uno para los gases, otro para el paso de helice y otro mapeado por bandas para la mezcla, el problema que yo le veo es el dinero...

 

Solo necesitas programar los incrementos de potencia, paso y mezcla (algo que supongo ya tienes programado) y la correspondiente combinación de teclas para seleccionar cada motor por separado y para seleccionarlos todos (deseleccionar el motor a efectos prácticos).

 

Según el modelo de avión con dos cuadrantes se soluciona la necesidad (tres palancas por cuadrante, al menos el Saitek) o con uno solo (si no tiene gestión de mezcla y paso) ya te vale.

 

El truco es programar los ejes por bandas, asignando en la macro Selección motor+acción+seleccionar todos los motores de forma que cada vez que desplazas la palanca te afecte solo al motor que quieras que afecte.

 

Si te quieres meter con cuatrimotores, solo es cuestión de ir añadiendo cuadrantes o de simplificar la gestión del motor si el bolsillo apreta.

Link to comment
Share on other sites

Entonces el quadrantt de cuatro era el de CH????, pos me lie :lol:

 

Pd----> Me auto respondo, lo he mirado y lo he debido de soñar mucho, no hay quadrantt de saitek o de ch con 4 mandos, son de tres para el saitek (como bien dice Mikel) y de 6 para el CH.

Pd----> Si aprieta el bolsillo, arriba la imaginacion, con un joystick basiquillo de 4 ejes, una caja de lata/madera y unas cuantas piezas de lego se puede hacer alguna cosa interesante, solo hay que estrujarse el cerebro para ello, yo lo haria de no ser que debo estrujarme el cerebro con dos examenes :rolleyes:

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Gracias tios, algo asi habia pensado. Mas que nada queria saber si era factible. Ando experimentando con las bandas y tal y se me ocurrio la idea de hacer bandas y un macro para seleccionar motor+X%+seleccionar todos. Tengo el X52 y un quadrante de 3 palancas de saitek. De momento para programar las bandas y hacer gestion de mezcla tengo problemas porque no siempre me funciona bien. Y si salgo a windows po algun motivo me interpreta como ke tengo las teclas pulsadas y me da problemas.

 

Ya ire aclarandome segun siga experimentando, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website