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Debriefing Ares 7


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Si no caigo por ir a ayudar a otro grupo caigo porque tenemos 6 hostiles que vienen cagando leches hacia nosotros. Después de un breve briefing por parte del SWEP y tropecientos mil problemas para la conexión, empezamos la misión una hora tarde ma o menos, tras tres fly y taxis al final somos el último grupo que despega de la base, decidimos meter un par de tanques ya que hibamos armados con cuatro 120 y dos 9 porno, con la palanca de gases casi a tope, subimos ligeritos hacia A25 que era nuestra techo de servicio para esta misión. A medi camino de subida, el grupo ESCORT nos informa de bandidos, primer declare al AWACS y nos canta 70 millas, siguen insistiendo el ESCORT que están allí y el segundo declare nos canta a 40 millas, joder, estos tienen prisa para darnos caza, Depe y un servidor pasamos a AA encaramos el grupo de contactos y mi sorpresa viene cuando expando el radar, Depe dice que ve 4 contactos y yo digo que 6. Mando a Depe que se encargue de los dos primeros y que pase a modo multitarget, así podemos ir lanzando y vemos como tenemos el panorama. Yo me encargo de los dos segundos, bloco el primero, ectiva contramedis y disparo porque lo tengo en rango, paso a blocar al segundo target y la Bety empieza a gritar como una loca isterica que me han lanzado un misil, no me da tiempo ni a soltar el segundo largo que empiezo maniobras ebasivas sube, baja, derecha, izquierda, flare (en todo esto el avion crujiendo por todos lados, pensaba que acabaria con el viper en un par de bolsas del mercadona) y así fué, escucho la explosión se apagan todas las pantallitas se encienden todas las lucecitas habidas y por haber del viper. En medio de la barrena pido un RS y eyecto en medio del mar, en el debrief me pone que estoy MIA, maldito SAR, esta vez no han dado conmigo. Entre todo esto escucho como Depe, va cantando FOX3 a tutiplen (y yo pensando, joder cuantos misiles tenia, los abrá escondido debajo el asiento) y me dice que ya está (joder, que eficiencia, si que cunden sus misiles, ya le preguntaré su secreto). Le pregunto que tal va y me comenta que tiene multiples contactos pero que solo le queda un largo y un corto, mi consejo como veterano es que se largue de allí y que avise a los demás grupos que también RTB ya que estos malditos turcos tienen el cielo minado de efedieciseises.

Pos dicho y hecho, RTB y almenos vuelve sano a casa, misión fallida.

 

Después de esta misión he sacado tres conclusiones:

 

1ª: El OF online es una puta mierda y me tiene hasta los cojones.

2ª: No voy mas de lider, parece que lleves una radibaliza, todos los misiles de los malos, ya sean de tierra o de aire te los comes por ser el lidr del grupo.

3ª: No voy mas ESCORT, SWEP o deribados si ya en la primera pasada somos dos contra seis, no es equitativo. O a la próxima seré mas sensato y en vez de jugarmela me largaré de buenas a primeras para casa.

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Saludos,

 

yo no creo que la misión estuviera tan desnivelada como se comenta, lo unico que los dos pilotos de la IA, qu eiban en el escort no hicieron nada, y claro asi la cosa se complica.

 

No es lo mismo un 4 para 6, que un 2 para 6. Vamos que nos los comimos con patatas.

 

Otra cosa que cabria probar seria la idea que dio Xavieret sobre llevar el briefing ya hecho, por medio del foro, ahorrariamos algo de tiempo.

 

El server no se comporto del todo mal, hay que tener en cuenta que eramos 10 pilotos y cada uno con una versión.

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Yo aporto mi pequeña versión....grupo Sead 4 bajas (yo por dos veces) y encima cazados por detrás ¿Cómo puede ser?.

 

En primer lugar para mi la misión fue un desastre desde el punto de vista de coordinación. En ningún momento supe donde estaban ni los sweep, ni los escort, ni los pre plan...lo cual es fundamental si vamos a enfrentarnos a aviones iguales que los nuestros.

 

El tiempo maravilloso que perdi en pedir confirmación del awacs fue determinante para perder la ventaja ofensiva, además de partir de una altitud tan baja (no considero una buena estrategia ir a 2000 pies sabiendo lo que nos podemos encontrar). En ningún momento tuve una idea del escenario, mi radar estaba lleno de contactos y no sabía quien era quien...creo que esto nunca me había sucedido.

 

Conclusión:

 

1. Si cada grupo tiene un rol asignado, hay que cumplirlo. Grupo Escort y Sweet si ven inferioridad tienen que decirlo al resto del paquete para que cada lider evalue los riesgos y decida si es necesario RTB.

2. Si vamos a 2000 pies, tenemos contactos y decidimos dar marcha atras (sabemos que los bandidos tienen nuestro mismo avión), tenemos que salir zumbando. En mi opinión fue un error volver a hacerles frente ya que a parte de ir en inferioridad numérica, teníamos inferioridad posicional, altitud y sin llevar la iniciativa...resultado 4 bajas!!!

3. Estas misiones deben hacerse con paquetes, es necesario saber donde están los nuestros en todo momento. No se puede ir a ciegas y más sabiendo que nuestros bandidos llevan f-16

4. Inteligencia debería saber que no se debe mandar nunca aviones a un suicidio.....ayer lo que sentí fue que iba a una muerte anunciada, y encima me llevé un cabreo.

 

Si somos un paquete, debemos actuar como tal, una vez más se vió que cada vuelo fuimos totalmente descoordinados...la pregunta que yo hago es...¿si realmente esto no fuera un simulador, hubiesemos actuado igual?....la respuesta es sencilla...NO.

 

Perdonar mis críticas, pero el cabreo que me llevé ayer todavía me dura...que se lo pregunten a mis compañeros de curro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Saludos,

 

yo no creo que la misión estuviera tan desnivelada como se comenta, lo unico que los dos pilotos de la IA, qu eiban en el escort no hicieron nada, y claro asi la cosa se complica.

 

No es lo mismo un 4 para 6, que un 2 para 6. Vamos que nos los comimos con patatas.

 

Otra cosa que cabria probar seria la idea que dio Xavieret sobre llevar el briefing ya hecho, por medio del foro, ahorrariamos algo de tiempo.

 

El server no se comporto del todo mal, hay que tener en cuenta que eramos 10 pilotos y cada uno con una versión.

 

Igual los aviones estaban, pero no los pilotos a eso me refiero. Con o sin IA éramos 2 contra 6 en la primera oleada de malos, después en la pantalla del debrief, veía 6 grupos mas, el mas pequeño de dos aviones. Sigue siendo mucho aunque hubieramos sido 4, no me salen las cuentas de misiles aunque no fallasemos ningún misil.

 

Yo aporto mi pequeña versión....grupo Sead 4 bajas (yo por dos veces) y encima cazados por detrás ¿Cómo puede ser?.

 

En primer lugar para mi la misión fue un desastre desde el punto de vista de coordinación. En ningún momento supe donde estaban ni los sweep, ni los escort, ni los pre plan...lo cual es fundamental si vamos a enfrentarnos a aviones iguales que los nuestros.

 

El tiempo maravilloso que perdi en pedir confirmación del awacs fue determinante para perder la ventaja ofensiva, además de partir de una altitud tan baja (no considero una buena estrategia ir a 2000 pies sabiendo lo que nos podemos encontrar). En ningún momento tuve una idea del escenario, mi radar estaba lleno de contactos y no sabía quien era quien...creo que esto nunca me había sucedido.

 

Conclusión:

 

1. Si cada grupo tiene un rol asignado, hay que cumplirlo. Grupo Escort y Sweet si ven inferioridad tienen que decirlo al resto del paquete para que cada lider evalue los riesgos y decida si es necesario RTB.

2. Si vamos a 2000 pies, tenemos contactos y decidimos dar marcha atras (sabemos que los bandidos tienen nuestro mismo avión), tenemos que salir zumbando. En mi opinión fue un error volver a hacerles frente ya que a parte de ir en inferioridad numérica, teníamos inferioridad posicional, altitud y sin llevar la iniciativa...resultado 4 bajas!!!

3. Estas misiones deben hacerse con paquetes, es necesario saber donde están los nuestros en todo momento. No se puede ir a ciegas y más sabiendo que nuestros bandidos llevan f-16

4. Inteligencia debería saber que no se debe mandar nunca aviones a un suicidio.....ayer lo que sentí fue que iba a una muerte anunciada, y encima me llevé un cabreo.

 

Si somos un paquete, debemos actuar como tal, una vez más se vió que cada vuelo fuimos totalmente descoordinados...la pregunta que yo hago es...¿si realmente esto no fuera un simulador, hubiesemos actuado igual?....la respuesta es sencilla...NO.

 

Perdonar mis críticas, pero el cabreo que me llevé ayer todavía me dura...que se lo pregunten a mis compañeros de curro :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

 

Respondiendo a tus puntos:

1. El sweep salimos los últimos, en consecuencia nuestra posición no era la adecuada cuando habia ya los primeros contactos. Y si, se dió el aviso de que teniamos 6 contactos y se pidió ayuda un par/tres de veces, pero si no recuerdo mal, cuando ya teniamos la altura y ma o menos la posición, estabais rascando el suelo y en dirección contraria.

2. Entra en el problema del primer punto y Depe ya avisó que se retiraba, además el grupo de Drakko le hizo caso y llegaron a base.

3. Esto es un tema que si el que hace la misión no puede, pues no puede. No se puede exigir a una persona sola que esto funcione a la perfección, sinó que alguien se apunte a la edición de misiones que además ya se pidió ayuda.

4. Inteligencia tiene unos objetivos a cumplir, quien tiene la última palabra es el lider de cada vuelo, si yo como tal decido que esto no es viable y tanto mi vuelo como el resto de mi paquete corren un riesgo que no quierio asumir se canta el RTB y no hay nada a discutir.

 

El tema de la coordinación, creo que en parte se debe a las horas que se nos echan encima con los briefings y con las tonterias de conexión. Ayer salió el tema de hacer el briefing en el foro, porque no lo probamos???? A parte, tendremos mas tiempo para planear y discutir el como, el porque, el cuando, etc

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Saludos,

 

yo no creo que la misión estuviera tan desnivelada como se comenta, lo unico que los dos pilotos de la IA, qu eiban en el escort no hicieron nada, y claro asi la cosa se complica.

 

No es lo mismo un 4 para 6, que un 2 para 6. Vamos que nos los comimos con patatas.

 

Otra cosa que cabria probar seria la idea que dio Xavieret sobre llevar el briefing ya hecho, por medio del foro, ahorrariamos algo de tiempo.

 

El server no se comporto del todo mal, hay que tener en cuenta que eramos 10 pilotos y cada uno con una versión.

 

Igual los aviones estaban, pero no los pilotos a eso me refiero. Con o sin IA éramos 2 contra 6 en la primera oleada de malos, después en la pantalla del debrief, veía 6 grupos mas, el mas pequeño de dos aviones. Sigue siendo mucho aunque hubieramos sido 4, no me salen las cuentas de misiles aunque no fallasemos ningún misil.

 

Yo aporto mi pequeña versión....grupo Sead 4 bajas (yo por dos veces) y encima cazados por detrás ¿Cómo puede ser?.

 

En primer lugar para mi la misión fue un desastre desde el punto de vista de coordinación. En ningún momento supe donde estaban ni los sweep, ni los escort, ni los pre plan...lo cual es fundamental si vamos a enfrentarnos a aviones iguales que los nuestros.

 

El tiempo maravilloso que perdi en pedir confirmación del awacs fue determinante para perder la ventaja ofensiva, además de partir de una altitud tan baja (no considero una buena estrategia ir a 2000 pies sabiendo lo que nos podemos encontrar). En ningún momento tuve una idea del escenario, mi radar estaba lleno de contactos y no sabía quien era quien...creo que esto nunca me había sucedido.

 

Conclusión:

 

1. Si cada grupo tiene un rol asignado, hay que cumplirlo. Grupo Escort y Sweet si ven inferioridad tienen que decirlo al resto del paquete para que cada lider evalue los riesgos y decida si es necesario RTB.

2. Si vamos a 2000 pies, tenemos contactos y decidimos dar marcha atras (sabemos que los bandidos tienen nuestro mismo avión), tenemos que salir zumbando. En mi opinión fue un error volver a hacerles frente ya que a parte de ir en inferioridad numérica, teníamos inferioridad posicional, altitud y sin llevar la iniciativa...resultado 4 bajas!!!

3. Estas misiones deben hacerse con paquetes, es necesario saber donde están los nuestros en todo momento. No se puede ir a ciegas y más sabiendo que nuestros bandidos llevan f-16

4. Inteligencia debería saber que no se debe mandar nunca aviones a un suicidio.....ayer lo que sentí fue que iba a una muerte anunciada, y encima me llevé un cabreo.

 

Si somos un paquete, debemos actuar como tal, una vez más se vió que cada vuelo fuimos totalmente descoordinados...la pregunta que yo hago es...¿si realmente esto no fuera un simulador, hubiesemos actuado igual?....la respuesta es sencilla...NO.

 

Perdonar mis críticas, pero el cabreo que me llevé ayer todavía me dura...que se lo pregunten a mis compañeros de curro :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

 

Respondiendo a tus puntos:

1. El sweep salimos los últimos, en consecuencia nuestra posición no era la adecuada cuando habia ya los primeros contactos. Y si, se dió el aviso de que teniamos 6 contactos y se pidió ayuda un par/tres de veces, pero si no recuerdo mal, cuando ya teniamos la altura y ma o menos la posición, estabais rascando el suelo y en dirección contraria.

2. Entra en el problema del primer punto y Depe ya avisó que se retiraba, además el grupo de Drakko le hizo caso y llegaron a base.

3. Esto es un tema que si el que hace la misión no puede, pues no puede. No se puede exigir a una persona sola que esto funcione a la perfección, sinó que alguien se apunte a la edición de misiones que además ya se pidió ayuda.

4. Inteligencia tiene unos objetivos a cumplir, quien tiene la última palabra es el lider de cada vuelo, si yo como tal decido que esto no es viable y tanto mi vuelo como el resto de mi paquete corren un riesgo que no quierio asumir se canta el RTB y no hay nada a discutir.

 

El tema de la coordinación, creo que en parte se debe a las horas que se nos echan encima con los briefings y con las tonterias de conexión. Ayer salió el tema de hacer el briefing en el foro, porque no lo probamos???? A parte, tendremos mas tiempo para planear y discutir el como, el porque, el cuando, etc

 

En ningún momento he querido exigirle a Drakko nada, simplemente es una opinión. Que conste que creo que Drakko está haciendo un trabajo perfecto, y él sabe que me encanta volar sus TE y campañas..... ;) ;) ;)

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Si queries hacemos la prueba de los Brief. Me mandais el Tactical y realizo los .ini para que podais meterlo en la carpeta y salir volando sin esperas. Además de realizar los roles que pertenecen a cada grupo, una vez adecuado esto, quedamos cada grupo un día para cometar el Brief (10 minutillos) y a volar sin esperas.

 

Que os parece??.

 

 

Saludos

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Si queries hacemos la prueba de los Brief. Me mandais el Tactical y realizo los .ini para que podais meterlo en la carpeta y salir volando sin esperas. Además de realizar los roles que pertenecen a cada grupo, una vez adecuado esto, quedamos cada grupo un día para cometar el Brief (10 minutillos) y a volar sin esperas.

 

Que os parece??.

 

 

Saludos

 

a mi me parece perfecto...

 

Bueno me voy a currar que llego tarde!!

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Dos temas distintos.

 

1º- Lo de los briefings separados del día a volar. Es importante y necesario y creo que deberíamos hacerlo para estas misiones oficiales y que tienen cierta complejidad. Ahora bien, sería indispensable que si se hace esto la gente se involucre a preparar el briefing ya que el día de vuelo se entraría y se volaría directamente.

 

2º- La misión de ayer fue dura, eso es fácil verlo. Yo duré el tiempo en que se nos colaron 2 F-16 por detrás. Primero zumbaron a Neo que iba de 3 y luego a mi que iba de 2. Me soltaron un 120 tan de cerca que no hubo lugar a maniobra evasiva. Me lo comí entero y encima tuve que desblocar a un F16 turco al que le había lanzado un 120 y le quedaban 3 segundos para pasar a Pitbull.

 

Creo que era necesario mas humanos en rol Escort o Sweep. Sólo 2 humanos de escolta es poquísimo. Mínimo 4 si queremos garantizar la supervivencia de los otros paquetes.

 

Propongo una cosa a ver que os parece.

 

Para el lunes siguiente volamos la misma misión, pero a lo largo de esta semana preparamos los briefings y pensamos mejor la forma de actuar para cada grupo. Si es necesario mover algún elemento de un paquete a otro lo hacemos. Equilibramos mejor los paquetes y la volvemos a volar a ver como nos sale.

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Dos temas distintos.

 

1º- Lo de los briefings separados del día a volar. Es importante y necesario y creo que deberíamos hacerlo para estas misiones oficiales y que tienen cierta complejidad. Ahora bien, sería indispensable que si se hace esto la gente se involucre a preparar el briefing ya que el día de vuelo se entraría y se volaría directamente.

 

2º- La misión de ayer fue dura, eso es fácil verlo. Yo duré el tiempo en que se nos colaron 2 F-16 por detrás. Primero zumbaron a Neo que iba de 3 y luego a mi que iba de 2. Me soltaron un 120 tan de cerca que no hubo lugar a maniobra evasiva. Me lo comí entero y encima tuve que desblocar a un F16 turco al que le había lanzado un 120 y le quedaban 3 segundos para pasar a Pitbull.

 

Creo que era necesario mas humanos en rol Escort o Sweep. Sólo 2 humanos de escolta es poquísimo. Mínimo 4 si queremos garantizar la supervivencia de los otros paquetes.

 

Propongo una cosa a ver que os parece.

 

Para el lunes siguiente volamos la misma misión, pero a lo largo de esta semana preparamos los briefings y pensamos mejor la forma de actuar para cada grupo. Si es necesario mover algún elemento de un paquete a otro lo hacemos. Equilibramos mejor los paquetes y la volvemos a volar a ver como nos sale.

 

 

Apoyo la propuesta de volver a volar la mision, reajustar los paquetes y hacer un briefing por el foro

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Acepto el error que pude cometer en la planificacion de la mision al volar tan bajo, pero no habria sido mala idea si hubiesemos teniado superioridad aera y no era el caso, por tanto el error cae sobre mi espalda en lo que a mi grupo se refiere que para eso iba de lider.

 

Lo que tenia que haber hecho era declarar un ABORT MISSION a todos los grupos por que enfrentarse a tal cantidad de aviones y con la carga que habie debajo de las alas en casi todos los grupos, ademas de faltar aviones superiores en Scort , era un suicidio.Quizas las plazas de ESCORT Y SEAD debian ir completas de humanos.

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Tampoco es plan de martirizarnos todos, mea u tea culpa. Esto no es mas que dirigir las prioridades y saber que sin unos los otros no pueden hacer nada. Si el SEAD no puede derribar las amenazas AG, el strike no puede hacer nada, y si el ESCORT no cubre al SEAD tampoco puede hacer nada y si el SEAD no da o no puede dar apoyo al ESCORT pues pasa lo que pasa. Se planteo mal y ya está, porque al igual que Corre podria haber dicho RTB, también lo podria haber dicho yo ya que era quien teoricamente os tenia que cubrir las espaldas.

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No es cuestión de buscar culpas ni nada. Ni muchísimo menos, Corre.

 

Creo que hay una cosa de la que dices en la que aciertas de pleno: "Quizás las plazas de ESCORT Y SEAD debían ir completas de humanos"

En misiones tan difíciles como estas, esto debería ser una premisa.

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Pues la verdad, no se que decir.... :(

 

Hoy he tenido un mal dia y bueno, no tengo la lucidez necesaria ahora mismo como para sacar conclusiones objetivas del vuelo de ayer....

Cuando me despeje un poco y aclare ideas os dare una opinion... ;)

 

Sorry.... :(

 

Animate hombre, todo esto es por el malestar que nos quedó a todos de caer a la primera de cambio, la próxima, mas y mejor ;););)

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Pues con la mision naval de anoche quedo mas que claro de que un solo F18 es capaz de llevar bajo sus alas 16 misiles que es lo mismo que lo que puede llevar un paquete entero de F16 SEAD, la velocidad y el alcance de este caza es ideal para llevar siempre en cualquier mision , dejemos el F16 para los stikes, sead y que eche una mano en caso de requerirse como aopyo aereo que para eso esta diseñado. Cada avion a su rol original y evitaremos problemas eing??

 

Anoche Neo se cargo a 3 Migs, Nyko a 1 y yo a 5 Mig´s con los Hornet , madre que poderio, de pilotos claro :D

Depe sobrevio rematando desde atras a un 21 sin tener que mojarse en la accion ya que era un paquete Naval.

 

Y si hubiesemos tenido otro piloto humano con el otro Hornet vacio hubise sido mucho mas sencillo no?

 

Siento el retraso de la salida del Scort lo que hizo que tuviesen que esperar los paquetes a que los sobrepasasemos para dar la cobertura AA, problemas tecnicos.

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la verdad que fue un exito la misión de ayer, lastima que me he quedado un poco atrasado, racioné el combustible a la ida para no quedarme corto a la vuelta.....bueno, al menos bajé a uno :xd: ,

 

Sinceramente, volar en un F-18 es otra cosa, reacciona mas a las maniobras y es perfecto para dogfight.

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crespón%20negro.png

Lo siento por el pobre que murio ayer a causa de un impacto en la cabeza por culpa de uno de mis misiles.... DEP

 

Pues que quiers que te diga lanzar un AGM-65G de 301.50 kilogramos y 2,5 metros de largo a un tipo con un lanzachohetes portatil pues supongo que aunque no explote le ibas a dejar bastante averiado cuando menos. :lol:

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