Jump to content

Cooperativa Abierta: Stalingrado


Alex Patrel

Recommended Posts

Patrel, podias poner de líder a nite, porfa.

 

Con el jueves ya vale y además nite es el que más sabe del mundo del focke (después de kixot, claro).

 

porfa, porfa, porfa, porfa........

 

Oyes, que a mi me da igual. Arreglate con Nite. Yo me he limitado a poner de lider al mas antiguo, o en su defecto a los que me trotaba.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me he limitado a poner de lider al mas antiguo, o en su defecto a los que me trotaba.

 

Vale, aceptamos Trotón como Mikel de compañía :D :D :D :D

 

Ahora al lio... ¿Hay briefing o no hay briefing? Que me tengo que coordinar con mis escoltas (¿qué escoltas?), trazar rumbos, aproximaciones, etc.

 

Por cierto, ¿que Stuka llevaremos? ¿O eso es secreto de briefing?

Link to comment
Share on other sites

Yo me he limitado a poner de lider al mas antiguo, o en su defecto a los que me trotaba.

 

Vale, aceptamos Trotón como Mikel de compañía :D :D :D :D

 

Ahora al lio... ¿Hay briefing o no hay briefing? Que me tengo que coordinar con mis escoltas (¿qué escoltas?), trazar rumbos, aproximaciones, etc.

 

Por cierto, ¿que Stuka llevaremos? ¿O eso es secreto de briefing?

 

Que pesaos sois. Que es una mision mas o menos seria, no una seow!!

 

El brifin lo mando por pm a los participantes esta noche. Despues, es cosa vuestra hablarlo con escoltas y demas, a mi no me lieis. :lol:

 

Pero aviso, el brief es del tipo: despegas de x, vas a z y bombardeas. O despegas de de x, escoltas a los stukas.

Link to comment
Share on other sites

Buenas solo una duda he leido en las faqs etc etc que se usa la versión 4.08 que es la que tengo instalada pero sé que ha salido la 4.09 y mi duda es con cual se volará mañana, supongo que con la 08 no? lo digo para no cagarla a ultima hora y presentarme con la que no es.

 

El cambiador de versiones me da miedo tocarlo que soy de los que piensa que si algo funciona no lo toques.

 

Buenas solo una duda he leido en las faqs etc etc que se usa la versión 4.08 que es la que tengo instalada pero sé que ha salido la 4.09 y mi duda es con cual se volará mañana, supongo que con la 08 no? lo digo para no cagarla a ultima hora y presentarme con la que no es.

 

El cambiador de versiones me da miedo tocarlo que soy de los que piensa que si algo funciona no lo toques.

Link to comment
Share on other sites

Buenas solo una duda he leido en las faqs etc etc que se usa la versión 4.08 que es la que tengo instalada pero sé que ha salido la 4.09 y mi duda es con cual se volará mañana, supongo que con la 08 no? lo digo para no cagarla a ultima hora y presentarme con la que no es.

 

El cambiador de versiones me da miedo tocarlo que soy de los que piensa que si algo funciona no lo toques.

 

Usaremos la 4.08m. Sin mods

 

Buenas solo una duda he leido en las faqs etc etc que se usa la versión 4.08 que es la que tengo instalada pero sé que ha salido la 4.09 y mi duda es con cual se volará mañana, supongo que con la 08 no? lo digo para no cagarla a ultima hora y presentarme con la que no es.

 

El cambiador de versiones me da miedo tocarlo que soy de los que piensa que si algo funciona no lo toques.

 

Seguimos usando la 4.08m. Sin mods. Por que me lo preguntes dos veces no voy a cambiar de opinión. XDD

Link to comment
Share on other sites

Maldición, me acaban de colocar un marrón que me tendrá ocupado hasta las 23:00.

 

Si hay alguien en lista de espera que ocupe mi lugar, sino intentaré conectarme en cuanto pueda.

 

¡Con las ganas que tenía de hacer mi primera misión! :(

 

Pido disculpas por las molestias que pueda causar.

Link to comment
Share on other sites

Bueno esta noche estaré con un 190, uff, veo la escuadrilla y son todos veteranos, tened paciencia conmigo, prometo no estorbar!

Por cierto que es un CAP? no viene explicado por ningun sitio, supongo que será hacer un circuito entre dos puntos , esperando que pase alguien.

C ombat

A ir

P atrol

 

Lo que viene ser una patrulla, normalmente para defender un punto, aunque no tiene porqué.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, la misión se supone que es a las 22:30, estaré en el TS a las 22:00 por si queréis hablar los alemanes y corrdinarnos un poco, tengo dudas de como conectarme al server pero luego me explicais el hipperlobby lo tengo funcionando.

 

Que contento estoy¡¡¡¡ hoy me ha llegado piloto de stukas y el primero y el ultimo yujuuuuuu¡¡¡¡ a ver si aprendo algo de estas lecturas...nos vemos esta noche

Link to comment
Share on other sites

Bueno esta noche estaré con un 190, uff, veo la escuadrilla y son todos veteranos, tened paciencia conmigo, prometo no estorbar!

Por cierto que es un CAP? no viene explicado por ningun sitio, supongo que será hacer un circuito entre dos puntos , esperando que pase alguien.

 

Todos veteranos?

 

Solo nite y Talestas lo son, yo soy de tu promocion y espiral es de la ultima de nite aunque controle mas que nosotros y este mas avanzado

 

Venga que yo ya he participado en alguna coop de estas y a parte de pasarlo bien se aprende de los figuras estos

Link to comment
Share on other sites

Mi experiencia ayer fue lamentable, de los 4 P40, solo salimos 2, Patrel y yo, porque Atch (creo que es asi) tuvo problemas en el despegue.

1 hora Fly Simulator custodiando las barcazas entre Patrel y yo todo tranquilo, a la hora vemos un contacto, Patrel va a por el, casual y desgraciadamente en ese momento entran los Stukas, estoy solo, a una altura de 3000 metros, pico a por el, el tambien pica a lanzar bombas, los dos picamos, y me pica mi motor el jodio artillero e hiriendome a mi piloto que desgraciadamente no pude ejectarme. Lo bueno fue que mi muerte no fue en vano, ya que Patrel derribo al lobo solitario que huia con el rabo entre las patas a su base y mi asesino Stuka se estrello por ir tan rapido en picada y no pudo levantar.

No pude tirar ni un solo tiro.

Pero lo mejor de todo esto es que siempre se aprende, al menos aprendi cosillas de las formaciones con Patrel, a no abandonar mi mission por ningun concepto y a orientarme en el mapa un poquito mas y ser paciente.

Resumiendo, no importa que vueles 1 hora sin accion, no importa que al final te derriben sin tirar un tiro, que siempre que vueles con un buen compañero que te guie e informe, siempre aprenderas algo nuevo.

Bueno, para la proxima ocasion sera.

saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Pues yo voy a criticar, que narices.

 

Los Stukis creo que no estuvimos acertados en la elección de la artillería.

 

Escogimos la carga en función de la localización de los blancos mas que de los blancos en si.

 

Pensamos que las barcazas estarían amarradas a algún muelle y que con las bombas pesadas destruiríamos todo el embarcadero por tramos, barcos incluídos.

 

Pero lo mas razonable hubiese sido coger dos sueltas, 1x500 y 2x250 e ir a por dos blancos diferentes cada uno a baja altura, independientemente de donde estuviesen colocados.

 

Julián y Lince mostraron su desacuerdo con la decisión, eso sí.

 

Pero bueno, se decidió así y le tiramos semejante montón de hierro a las barcazas.

 

 

Encima yo cuando estaba terminando el picado vi que lo hacía sobre una barcaza ya destruída, enderecé como pude, pero bajé de los 200 metros que era la altura a la que habíamos fijado la suelta y la bomba se desprendió, vamos que le dí al agua y hala, un montón de peces panza arriba en el río.

 

Cuando salía rumbo a casa me pescó Patrel a baja altura ya sobre las fábricas de la orilla oeste y me derribó.

 

Para colmo de males, caí prisionero y aquí estoy en un gulag soviético, no sé cuando volveré.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Bueno, los Stukas esperábamos encontrarnos los barcos de otra forma, por lo que cargamos bombas gordas y empezamos a ganar altura. Calculando un picado desde 5000 y una suelta a 200, empezamos a trepar sobre la base hasta que llega el primer 109 de la escolta (Jamfry). Salimos hacia el primer waypoint ganando altura, y al virar hacia el segundo la escolta nos pierde.

 

Como buen lider intento mantener la formación lo más cohesionada posible (como paquete que soy no lo consigo :P ), e informo a la escolta de cual es nuestro segundo waypoint. Como parece ser que no nos encuentran les indico el cuadrante objetivo y viramos hacia el blanco. A todo esto llevamos ya un ratillo estabilizados a 5000.

 

Patrel se queja por el chat de que no llegamos y yo le pico diciendo que tardaremos todavía unos veinte minutos en llegar (estábamos a menos de cinco del objetivo).

 

Cuando estamos llegando a Stalingrado, Txelin nos avisa de que Jamfry ha detectado los barcos. Caca, son transbordadores artillados en medio del rio y no barcazas apelotonadas en la orilla como esperaba. Identificamos los blancos e iniciamos picados, cada uno a uno distinto.

 

Mientras intento centrar mi transbordador con la Stuvi veo pasar trazadoras desde mis 6 y oigo disparar a mi artillero. Txelin dice algo de un malo a mi cola cuando veo pasar una bola de fuego por mis 9 (ese eras tú, Paladín), y el artillero enmudece. El barco se hace cada vez más grande, estoy cerca de los 570 km/h a los que he programado la suelta y el puto Stuka que no suelta la peladilla. Al final, la sirena empieza a aullar y suelto en manual, pero el río debe de estar a unos buenos 150 metros sobre el nivel del mar, porque me estampo a pocos metros de la proa del barco dos segundos antes de que la peladilla de 1000 kg que le acabo de soltar lo mande al infierno de los bolcheviques.

 

Y fins.

 

Enhorabuena a Pátrel por la misión, disculpas a todos por el flightsim y gracias a mis compañeros de escuadrilla por hacer lo posible por seguirme, teniendo en cuenta mi incapacidad absoluta como lider.

 

Al menos no nos perdimos en ningún momento (pa que veas, Pátrel; al final aprendí a orientarme sin problemas en cualquier mapa) ;)

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Buenos días

 

Pongo este post para que el que lo desee cuelgue su defrief. El proposito, analizar la misión, aciertos y errores. Aprovechar y colgar tambien algún que otro pantallazo, que siempre quedan bonitos.

 

Debrief general:

 

Exito total. 30 pilotos del escuadrón volando juntos (el máximo que admite el IL2 en modo coop)

 

En general los alemanes derribaron bastante mas que los rusos, pero en cambio no cumplieron totalmente ninguna de sus misiones: solo hundieron una de las barcazas del Volga, y perdieron en cambio unos 4 blindados y 12 vehiculos varios a manos de los IL2.

 

Los rusos efectivamente sufrieron unas bajas altisimas, pero cumplieron fielmente su misión: proteger a los IL2 y evitar el bombardeo de las barcazas, aunque fuera a costa de su vida (virtual :P )

 

Debrief P40-M

 

Pilotos:

Alex Patrel

Paladin

atch

 

Al despegar atch sufre un percance y se estrella. Esto no es ningún demerito, dado que era su primera cooperativa. Ánimo, la proxima saldrá mejor!!

 

Paladín y yo trepamos a la zona de patrulla entre Kilo7 y Kilo9, y nos mantemos entre los 4000 y 5000 metros.

 

A los 20 min los Mig3 nos comunican que ven objetivos abajo y se lanzan a por ellos. Son los Fw190. En un inicio me comenta Accipiter que no hay problemas, que están en superioridad. A los 10 min, me comentan que les han derribado a todos menos a uno. Al poco los IL2 piden ayuda. Dado que los Stukas deben estar a punto de llegar, informo que no podemos acudir.

 

Trepamos a 7000 metros. En ese momento vemos trazadoras abajo, sobre los barcos. Pensando que son los bombarderos alemanes picamos sobre ellos, para encontrarnos a un Fw190 solitario atacando a un avión ruso averiado. Yo he perdido ya mucha altura y ordeno a Paladin mantenerse arriba y volver a trepar. Intento alcanzar al Fw190, pero este vuelve a sus lineas y no hay manera de alcanzarlo. Cuando voy a darme la vuelta y volver con Paladin, veo que le Fw190 ataca a dos IL2, así que corto por el interior de su giro y cuando trepa despues de su pasada a los Sturmovik, le disparo hasta que se incendia.

 

Vuelvo a la zona de patrulla sobre el Volga cuando Paladin me informa que llegan los Stukas. Yo estoy aún muy abajo y lejos, así que le ordeno atacarlos y molestarlos en la suelta. Cumple fielmente sus ordenes hasta la muerte y los Stukas fallan todos menos uno. Paladin herido de muerte por los artilleros perece sirviendo a la Rodina.

 

Al final de su picado localizo a dos Ju87, me aproximo bajo por su panza e incendio a uno de ellos, cuando busco al otro ya no le veo. Veo dos contactos lejos al oeste, y los persigo pensando que pueden ser Stukas. Son 109 y no les alcanzo. A los 10 min se acaba la partida sin mas novedades.

Camarada Sargento piloto Paladin!! Nombrado Heroe de la Unión Sovietica (postumo):

 

180px-Hero_of_the_Soviet_Union_medal_3.png

 

Camarada aspirante piloto atch. No se tendrá en cuenta en su historial este episodio, dado que era su primera misión, pero le recuerdo que la destrucción de material militar es considerada sabotaje y se castiga con la muerte. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website