Jump to content

¿qué Es Esta Lanceta En El Ala Del Avión?


tale

Recommended Posts

Algunos aviones, como el P39 en la foto, tienen estas lanzas sobresaliendohacia delante en una de las alas del avión.

 

¿Qué es y para que sirve esto?

 

En la imagense puede verse claramente a que me refiero en el ala izquierda, en la parte inferior de la imagen.

 

p39pc9.jpg

 

Solo me preguntaba qué podría ser.

Link to comment
Share on other sites

Jajaja. Pos supongo que sea el tubo pitot que sirve para medir la velocidad del aire. Y quiza sensores para detectar el angulo de ataque y demas datos. La cuerda que va desde el timon de cola a la cabina es la antena de la radio.

 

:blink: :blink: :blink: :blink: Se que no es mi Ala, ni vuelo el Il-2, pero los "sensores" para medir el ángulo de ataque no son tubos ni mucho menos, ni en los sopletes :D. Ah, y el tubo Pitot mide la PRESIÓN TOTAL (Presión Dinámica + Presión Estática), luego ya por medio de unos diafragmas se puede calcular la velocidad RESPECTO al aire, no del aire ;)

 

Saludos, y perdón por mi respuesta.

Link to comment
Share on other sites

:blink: :blink: :blink:

 

Ños, lo flipo con la gente que surca este escuadrón....madre mia :D :D. Que conste que yo en ningún momento me he reido de ti, ni te he llamado ignorante ni ninguna de las pajas mentales que te has montado tu solo. Yo unicamente he aportado un grano de arena y conocimiento, nada mas....como lo interpretes es cosa tuya :P. Ah, y no pedía perdon por la respuesta, si no por meterme en un subforo en el cual no tengo el hábito de escribir, y visto lo visto....no creo que vuelva :lol:, con lo bien que estaba yo con el FS....en fin.

 

Saludeteeeeessss!!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Relajénse, por favor.

 

Eso que lleva es, efectivamente, un tubo pitot, pero de un modelo antigüo que incorporaba una resistencia que lo calentaba para evitar la formación de hielo. La resistencia va justamente en eso que parece un arpón.

 

Creo que tengo un esquema en un libro de instrumentos. Si lo encuentro mañana lo pongo para que os hagais una idea.

Link to comment
Share on other sites

Jajaja, que gracioso Jobber. Por eso puse "quiza", "supongo" etc. Ahora si lo que pretendes es ofenderme tirandome a la cara mi "ignorancia".... No ves que solo estaba bromeando? Si quisiera darle un discurso me habria hecho un cortapega de la wiki. Asi que menos reirse de la ignorancia de la peña, que a veces no es lo que parece. Siento haber dado la impresion de ser un listillo. Solo la queria dar de ser un graciosillo, pero si te va a sentar mal...

 

Añado: Ah y si escribes algo con ese tono, por favor no escribas despues que perdon por la respuesta, que parece que te ha molestado algo. Si crees que va a molestar no lo escribas. O vuelve mañana cuando estes menos susceptible. Yo no he venido aqui a molestar ni a discutir.

 

 

Siegfried, eres demasiado susceptible. Jobber solo pretendia ayudar, no reirse de ti ni insultarte. Su tono es adecuado y completamente distendido. En cambio el tuyo es agresivo, sin llegar a ser violento. Que conste que no lo digo por censurarte, lo dicho dicho está y tampoco es que le hayas insultado. Lo digo por ofrecerte una explicación que Jobber seguramente no podrá o querrá ofrecer.

 

Un saludo, y recordad mantener el buen ambiente.

 

Y Jobber, esta es tu ala desde el momento que decidas volar con nosotros. Sabes que aun espero darte esas clases. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ya bueno, perdon a todos por lo ke ha pasado. Leyendo ahora mi post creo que si suena algo fuerte. Estaba algo agobiado antes y quiza exagere un poco lo que escribio Jobber. Yo no quiero malos rollos, solo me parecio notar que ibas de mala leche. Pero nada que un buen apreton de manos pueda solucionar. Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Jajaja. Pos supongo que sea el tubo pitot que sirve para medir la velocidad del aire. Y quiza sensores para detectar el angulo de ataque y demas datos. La cuerda que va desde el timon de cola a la cabina es la antena de la radio.

 

:blink: :blink: :blink: :blink: Se que no es mi Ala, ni vuelo el Il-2, pero los "sensores" para medir el ángulo de ataque no son tubos ni mucho menos, ni en los sopletes :D. Ah, y el tubo Pitot mide la PRESIÓN TOTAL (Presión Dinámica + Presión Estática), luego ya por medio de unos diafragmas se puede calcular la velocidad RESPECTO al aire, no del aire ;)

 

Saludos, y perdón por mi respuesta.

 

 

Así me gusta, que tengas el temario del PPL a mano...

 

:lol:

Link to comment
Share on other sites

Solo me preguntaba qué podría ser.

 

Esa "lanza" como tu la llamas, durante la segunda guerra mundial, se uso a modo de gancho para asaltar a los bombers enemigos y capturar la carga que llevaban, el caza se situaba por debajo del bomber, lanzaban esa"lanza" que estaba unida a un cable de acero, y el piloto del p39 colocaba su avion a la contra del viento, y se deslizaba sigilosamente hasta el bombardero, una vez allí lo tomaba al asalto, eliminando a la tripulacion y se lo llevaba hasta su base con el p39, remolcado detrás.

Edited by alado
Link to comment
Share on other sites

Solo me preguntaba qué podría ser.

 

Esa "lanza" como tu la llamas, durante la segunda guerra mundial, se uso a modo de gancho para asaltar a los bombers enemigos y capturar la carga que llevaban, el caza se situaba por debajo del bomber, lanzaban esa"lanza" que estaba unida a un cable de acero, y el piloto del p39 colocaba su avion a la contra del viento, y se deslizaba sigilosamente hasta el bombardero, una vez allí lo tomaba al asalto, eliminando a la tripulacion y se lo llevaba hasta su base con el p39, remolcado detrás.

 

 

Perdona pero viendo esto me pregunto si tu nick es Alado o Chalado :lol:

 

Muy buena esa compañero , jajaja , al mas puro estilo de peli de holibu !

Link to comment
Share on other sites

Pero qué falta de sentido común, dejad ya de elucubrar tonterias.

Ese elemento fué uno de los primeros cañones laser de la historia cuyo desarrollo culminaría en los famosos Láser's de los excelentes "X-Wing Incom T-64".

Aquí fué donde empezó a gestarse la teoria de que cuanto mas cerca estaba el cañón del enemigo mas fácil era acertarle, por lo que a lo largo de la historia se fué alargando dicho cañón hasta los 5 metros que tienen los del X-Wing.

 

Pandilla de desinformados. <_<

Link to comment
Share on other sites

Que va hombre, cualquiera que haya visto la batalla de hoth sabe que ese gancho se dispara a las patas de los AT-AT y despues de dar les unas cuantas vueltas se suelta, acto seguido el AT-AT talega contra el suelo y ya puedes mandarlo de vuelta al corral con los demas.

 

Pd---> Que conste que no conocia la respuesta de trilogy, pero amos que cuando quieras nos hechamos un Xwing alliance :risa-2: :risa-2:

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Ya encontré el esquema. En primer lugar he de decir que me equivoqué estrepitosamente. :(

 

Helo aquí:

 

3fe08eaa6fe40f70a4b9e09f784c9bbdo.jpg

 

El pitot tiene esta forma porque en aquellos aviones que lo llevaban las tomas estáticas no iban en el fuselaje, como actualmente, sino junto a la toma dinámica, o sea, todo en el mismo palo. Lo de la resistencia, como veis, es cierto, pero la recordaba más arriba, de ahí mi tremendo error.

 

El texto que acompaña la ilustración dice lo siguiente:

 

"Su colocación en el avión ha de ser tal que su dirección coincida con el eje del avión, de forma que, al avanzar, el aire incida normalmente en la boca de la entrada. La placa deflectora en la boca de entrada tiene por objeto evitar las entrada de agua de lluvia, polvo, etc. Los agujeros de la toma de presión estática van en su periferia a una distancia de la entrada de 5 a 6 veces su diámetro, pues se ha visto que es donde menos perturbaciones existen. Para evitar la formación de hielo, que podría dar lugar a la obturación de ls tomas, va provisto de las resistencias de calefacción correspondientes."

 

Espero que te sirva, Jobber.

 

Hale, ya podeis seguir a ver quien escribe la parida más gorda. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ntch...

 

Pandilla de desinformados...

 

Ese elemento es un indicador de límites de picado.

 

Cuando estás picando, la resistencia estructural del avión se ve afectada por el incremento de la presión del aire, que es directamente proporcional a la velocidad de desplazamiento. El indicador de límites estaba construido con un muelle recubierto de un vulcanizado (generalmente caucho en el bando aliado y goma sintética Elasttorumme©, patentada por 3M después de la guerra y que se utilizó para sellar juntas en los primeros trajes de astronauta, en el bando alemán). Cuando durante un picado la velocidad se acercaba peligrosamente a aquella en que el límite de resistencia estructural del avión se veía comprometido, el indicador de límites flexaba en una dirección. El piloto que estaba atento (los diseñadores no tuvieron en cuenta los azares del combate) podía ver en qué dirección flexaba, y mandar (alabear, guiñar, trepar o picar) en la misma dirección hasta que volvía a mantenerse recto y sin flexiones. De lo contrario, podían mandar en un vector contrario y arrancar literalmente las superficies de control.

 

Cuando el indicador de límites trepidaba sin control, el piloto sabía que tenía muy poco margen para sacar el avión del picado antes de que se desintegrase.

 

Las diferencias entre los indicadores de límites de picado de un avión a otro depende de muchos factores, pero el más importante es la velocidad máxima a la que la resistencia estructural del avión se podía ver afectada. Por eso, muchos aviones aliados disponían de pequeñas aletas y de indicadores más largos, para que la presión aerodinámica pudiese afectarlos a velocidades más bajas, y los aviones alemanes disponían de indicadores más gruesos y cortos, dada su mayor resistencia estructural que les permitía soportar mayores velocidades de picado.

 

Lamentablemente el tito Oleg no ha tenido en cuenta el comportamiento real del indicador de límites y este no flexa de forma correcta en el simu.

 

Si realizamos un picado prolongado y alcanzamos la velocidad máxima, solo podemos ver que el indicador de límites desaparece (arrancado) cuando alcanzamos una velocidad 10 km/h superior a la que cualquier mando nos dejaría sin superficies de control. Es el preludio a la desintegración del avión a menos que tengamos suerte y cortando motor y paso de hélice, y sacando un punto de flaps, podamos reducir algo la velocidad antes de que se claven los flaps. El indicador de límites suele arrancarse a 5 o 10 km/h por debajo de la velocidad a la que el avión se empieza a desintegrar.

 

Académicos saludos...

Link to comment
Share on other sites

Ni puta idea tenéis oiga. Ese es mi P39, está estacionado en el hangar que hay junto a la cantina de la base. La lanceta esa es para clavar las comandas, yo las dejo ahí y el camarero me las trae.

 

Pandilla incultos. ¡Dejad de fotografiar mi avión! Voy a tener que cobraros un canon.

Link to comment
Share on other sites

Mikel, me quedo con la respuesta de Talestas ....

 

De todas formas la respuesta de Talestas tampoco es la correcta.

 

Todo el mundo sabe que en la 2 GM, los pilotos solían esperar alrededor de sus aviones, esperando el aviso para despegar. Muchas de estas veces los pilotos estaban extenuados y aprovechaban cualquier tiempo muerto para echar una cabezadita, eso si al lado de su montura (fijaros en la firma de Granuja, ese ya es extremo total de como dormir la siesta lo más cerca del avión) ya que no podían permitirse el estar alejados de ella y que sonase la alarma de SCRAMBLE.

 

En concreto el P-39 tenia las puertas tipo coche, con lo que no tenian en el lateral un gancho en el cual se colgaba la percha con la chaqueta de vuelo que solia ser muy pesada y molestaba para echar la siesta cuando se tumbaban al lado del avión, así que idearon la idea de soldarle una barra en el borde de ataque del ala, y en el cual colgaban la chaqueta en los breves momentos de siesta que se echaban al lado de la montura.

 

El tubo en cuestion era de acero, y no de aluminio como algunos se piensan, ya que pilotos como Rinu, su chaqueta era tan grande que pesaba mucho y doblaba el tubo. Debido a este peso extra el avión solia tender a girar a izquierdas.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website