Jump to content

¿qué Es Esta Lanceta En El Ala Del Avión?


tale

Recommended Posts

No teneis ni puta idea. Eso sirve para los pinchitos morunos. En otras palabras, era para cuando un piloto enemigo era derribado y si saltaba poder atravesarlo, matandole y llevarlo a la base como trofeo. Así el comandante de la base tenia la certeza de quien habia derrivado realmente ese avión enemigo, ya que a veces algunos pilotos se ajenciaban de los derribos de otros.

 

A ver si os queda claro de una vez. :D

Link to comment
Share on other sites

Perdonad que os diga pero no tenéis ni puta idea

 

Es la antena para el Canal Plus, y el pinchito ese de encima es el añadido para poder ver las porno.

 

 

Saludos y buena caza

 

Y donde llevas la tele??? Porque una antena sin tele.... ya me contaras. Que en tu bombardero tengas sitio para un plasma de 50"... pero en un caza no hay sitio.

Yo sigo inclinandome por lo de romper helices, aunque alguna vez se usara para cazar pollos voladores y hacer pintxos morunos. El truco es ir cazando pollos y haciendo pasadas por alguna huerta. Pones por ejemplo un pollo, despues pinchas un pimiento, otro pollo y un trozo de pimiento, algun cerdo que pase por ahi.... etc. Despues te buscas algun avion en llamas u otro colega que lleve reactor y que se cocine bien. Ver a la cara de los compis en la base viendote llegar con tan rica viandas no tiene precio. Eso si, el mejor cacho para el jefe de la base.

 

Ah y el pinchito ese de encima es para ke no se salga todo el menu cuadno tengas que frenar en los semaforos...

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Thnks Marconi por el esquema, con tu permiso me lo copio ;). Curiosa la forma de poner la toma estática y dinámica, hay algunos pitot de hoy en día (vamos, de hace 30 años :D) que también lo incorporan, pero haciendo uso de la forma de "cuerno" que tienen los pitot actuales, al menos en los aviones ligeros (cessnas, piper....modelos antiguos).

 

Por el resto....pues yo también creo que es la parabólica del plus, la versión de cuando era Canal+ y no el de ahora....la tele va en lugar del visor de tiro :D

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

me alegro de haber iniciado un hilo que ha resultado tan entretenido para muchos de vosotros. Gracias a todos por haber intentado "ayudar" a resolver la cuestión que se planteba, en especial por supuesto a Marconi, Jobber y tambien a Siegfried su información detallada y muy util sobre la utilidad en el mundo real, que nos ha permitido a muchos aprender que la "lanceta" en cuestión es un tubo pitot que sirve para medir la velocidad del avión con respecto al aire, que vemos en la cabina en el indicador de velocidad.

 

En cuanto a la utilidad del dispositivo en el mundo virtual, yo diria viendo los mensajes de este hilo, que se trata de una antena que atrae los desvaríos de los pilotos virtuales.

 

Gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

¡ah! ¿pero eso no es el palillo para las aceitunas, por si te llevas al avión de cañas? ..... :alcoholic:

 

(no si veras tu que la bandejita que le sale al PC cuando tocas el botón donde dice “dvd writer –RW” no va a ser un posa vasos p´al cubata mientras vuelas)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como algunos de vosotros sabréis esa pieza se llama tubo de pitot , en honor a Henri Pitot arponero del Pequod que diseño ese modelo de arpon en base a su experiencia en la caza de ballenas, el modelo era muy superior en precisión y firmeza a los modelos anteriores por lo que fue rapìdamente adoptado por los balleneros de todo el mundo.

Su secreto se hallaba en su construcción hueca la cual permitia aligerar la pieza y lograba que el arponero aumentara su distancia de tiro, ademas la forma del anzuelo se agarraba fuertemente a la carne del animal.

Los japoneses ,grandes aficionados a la carne de ballena vieron las formidables características de este nuevo diseño y empezaron a utilizarlo y adaptarlo a sus arpones ,generalmente de menor tamaño que los de los "Gaijin" ,el nuevo arpon hueco o tubo de pitot se generalizo en el lejano oriente.

En el año 42 los japoneses se dieron cuenta que durante las batallas en el pacifico era habitual que pilotos desorientados o con aviones dañados acabaran amerizando alejados de las posiciones japonesas, estos debían esperar durante dias a ser rescatados y a pesar de disponer de agua dulce suficiente para varios dias su estado era deplorable debido a las hambrunas que tenian que soportar.

 

Fue un ingeniero japones de familia pescadora el que dio con la solución ,mediante una nueva versión reducida del arpón o tubo de pitot los pilotos derribados podrían pescar lo suficiente como para mantener el aporte de proteínas necesario para no perder su buena forma física, ademas los japoneses disfrutan comiendo pescado crudo lo cual les permitía alimentarse gustosamente mientras no eran recatados, el arpon para evitar accidentes se situó en el exterior de la cabina ,sobre el ala izquierda dado que probabilisticamente era la menso dañada al amerizar.

 

Mas tarde los ingenieros alemanes adoptaron también este sistema pues en caso de derribo sobre territorio europeo era de gran utilizadad para cazar conejos e incluso llegado el caso era una excelente arma defensiva en el cuerpo a cuerpo.Como era habitual por aquel entonces los servicios de inteligencia americanos copiaron este útil y lo introdujeron en sus aviones, hasta finales del sigo XX con la llegada de los alimentos deshidratados (tambien conocidos por comida de astronauta) el tubo de pitot paso a formar parte del equipamiento de todos los aviones, hoy en dia y a pesar de caer en desuso las aeronaves siguen llevándolo por temas de seguridad y redundancia en las fuente de alimentación en caso de accidente.

 

Por si os queda alguna otra duda acerca de otra pieza del P-39

 

1906692dscf5391.jpg

(siento la calidad de la imagen ,el transformador de mi escaner no funciona y no he tenido tiempo de ir a comprarme otro...en 2 o 3 años XD )

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website