Jump to content

Una Pregunta Sobre La Apu


Alaspirata

Recommended Posts

A ver si me aclarais donde está situada la APU , es un generador externo al helicóptero o está dentro de el ??? <_<

 

Lo digo porque buscando por internet información sobre APU´S me salen como que son externas al helicóptero . En este caso se supone que la APU estaría sólo disponible en el helipuerto desde donde he despegado .

 

Profesionales , ayudadme que estoy hecho un lío.

 

Gracias. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Depende del avión puede tener APU o no. En el caso de que no tenga, se le proporciona electricidad por medio de GPU's y aire comprimido al motor para arrancad usando Air Starters. Pero no existen APU's basados en tierra que yo sepa.

 

Sin embargo el Ka-50 sí que tiene uno

 

HelModelDesc_02.gif

 

Es el elemento número 7.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Lo que hay disponible en casi todos los aeropuertos es la EPU (External Power Unit) que es lo que Amalahama llama GPU (Ground Power Unit), ésta sólo proporciona corriente eléctrica a la aeronave. La APU es una miniturbina que proporciona tanto corriente eléctrica como aire comprimido para encender los motores y como dice nuestro querido amigo árabe (:xd:) está montada en el propio fuselaje del avión para permitir el arranque de los motores sin depender los servicios del aeropuerto/helipuerto/descampao donde aterrices.

Link to comment
Share on other sites

A ver si me aclarais donde está situada la APU , es un generador externo al helicóptero o está dentro de el ??? <_<

 

Lo digo porque buscando por internet información sobre APU´S me salen como que son externas al helicóptero . En este caso se supone que la APU estaría sólo disponible en el helipuerto desde donde he despegado .

 

Profesionales , ayudadme que estoy hecho un lío.

 

Gracias. :grin:

 

La APU en el BlackShark es tal como la describe amalahama.

 

Lo que has visto en internet es información sobre las baterías externas. Osea, una caja metálica con ruedas, generalmente pintada de colores vivos donde van las baterías que se usan para arrancar sin gastar las que van abordo.

A ésto también le llaman la APU, ya que al fin y al cabo es una UNIDAD DE ENERGÍA AUXILIAR

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website