Jump to content

Nuevo Avión Para Fsx


Ala13_ManOWar

Recommended Posts

Buenas gente :) . Quizá debiera decir repaint, y no avión nuevo. En fin, que a este bicho le tenía muchas ganas, pero no tenía el rato para hacerlo. Ahora, por fin, lo he conseguido pintar y ya está hecho y subido. Es un C-47 del EdA, utilizando el DC-3 default de FSX. Ya sé que no es el mejor del mundo, y que ni siquiera es la versión corrrecta, pero me dá igual en este caso, el bicho me encanta y es precioso, así que merecía la pena hacerlo.

 

Está hecho para FSX específicamente, texturas .dds no compatibles con FS2004, aunque la versión del 2004 la haré adaptando este (es el mismo con ¿mejores? texturas). En cuanto la suba ya la pondré para los que lo siguen usando (yo uso los dos). Está "españolizado" incluso en interior, pintando las texturas del VC para que se parezcan al C-47B. Y nada, aquí os pongo las fotillos de rigor y links para descarga.

 

dc31vo6.jpg

 

dc32vk1.jpg

 

dc33kn1.jpg

 

dc34sf3.jpg

 

dc35wg6.jpg

 

Y el link para descarga...

 

Link

 

 

Espero que os guste.

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Zenkius, la verdad es que es un avión precioso y no necesita mucho para que se vea así de bien :grin: .

 

Hala, para los que no quieren cambiarse, versión de FS2004. La verdad es que pensé que iba a quedar mejor porque es una adaptación del otro, pero no, por más que he probado al comprimir con DXTBmp pierde calidad y no hay nada que hacer. Además he tenido que cambiar algún detalle, porque no funciona igual la Alfa que en FSX. No queda mal, pero tampoco es igual que el otro ni de coña y por desgracia. En fin, aquí está...

 

dc320041ft4.jpg

 

Y el link para descarga...

 

http://simviation.com/simviation/?ID=88&page=1000

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Algun alma caritativa que sepa hacer bien los repaints y que me pinte un CRJ-700 con los colores de guerra de RYANAIR???

 

O que programa se usa y como hacer para que lo detecte el FSX???

 

gracias

 

por cierto... esa pestaña que aparece como "complementos" en la barra de tareas??? que es?? esa no la tengo yo

Edited by RIGGS
Link to comment
Share on other sites

Supongo que te refieres a este texto que ya habia sacado al descomprimir el .zip:

 

This is a FSX only complete .dds textures for the default FSX Douglas DC-3. All credits for original Microsoft blank template.

 

Aircraft represented is a Spanish 792 Squadron, 79 Wing (in the AGA, Air Force pilots Academy) based on San Javier, Murcia, during last 60´s and first 70´s. Spanish ones were of many types, from DC-3 to various C-47 that were in the Air Force, then many in Iberia Spanish airlines, Spantax, Aeroflete, etc, and some of them again in the Air Force. This example particularly was a C-47B, but default FSX is a DC-3, this is the one I had to paint. Instead I dont mind that, the aircraft is so pretty enough even in the incorrect version :) .

 

Also interiors have been repainted, for matching in the possible a C-47, and a Spanish one in fact.I make a FS2004 version also, but original and more quality is FSX.

 

 

Installation as usual, copy Texture.SAF inside the main simobjects\airplanes\Douglas_DC3 FSX archive. If you have no previous addons textures simply copy and paste aircraft.cfg, overwrite when ask (make a backup first). If not copy and paste this text to your aircraft.cfg and substitute the .XX with the proper number in your paints...

 

 

[fltsim.XX]

title=Douglas DC-3 SAF

sim=Douglas_DC3

model=

panel=

sound=

texture=SAF

kb_checklists=Douglas_DC3_check

kb_reference=Douglas_DC3_ref

atc_id=

atc_id_color=0xffffffff

ui_manufacturer="Douglas"

ui_type="C-47B"

ui_variation="Fuerza Aérea Española"

ui_typerole="Twin Engine Prop"

ui_createdby="Microsoft Corporation"

description=Avión destacado en la AGA, 792 escuadrón, San Javier, Murcia.

This is a Freeware, use, modify it if you want but if you want something more ask first, please. Also any suggestion or questions are welcome.

By Ala13_ManOWar, isidrorm@hotmail.com

 

Cuando descomprimo el ficheror C-47B_SAF ( ZIP) me salen los siguientes archivos

 

Aircraft

DC3 1

Douglas DC3_1_C.dds

Douglas DC3_1_T.dds

Douglas DC3_1_t_spec.dds

Douglas DC3_2_C.dds

Douglas DC3_2_T.dds

fresnel_ramp.dds

prop_DC3.dds

Readme

Texture

thumbnail

 

Y aqui me quedo quieto parao porque ya no se seguir, seguramente dadas mis pocas luces informaticas, porque esto copy Texture.SAF inside the main simobjects\airplanes\Douglas_DC3 FSX archive. no lo se aplicar ya que en mi instalacion de FSX tengo una carpeta Douglas_DC3, y dentro de ella he visto muchos archivos texture.

 

Asi que puedieras darme el empujoncito final para meterlo, pues te quedaria muy agradecido

Link to comment
Share on other sites

Vale, a ver, dentro de la carpeta comprimida tienes un archivo, Texture.SAF, que es donde está el repaint. Te vas a tu instalación de FSX, y ahí SimObjects\Airplanes , dentro estan todos los aviones de ala fija de FS. Entre todos lo que verás está el que nos interesa, Douglas_DC3, entras en él y pegas ahí toda la carpeta Texture.SAF sin tocar lo que tiene dentro. Y claro que hay más carpetas iguales dentro del DC3, cada una es uno de los repaints que trae el simulador por defecto, verás que estan diferenciadas por ese .XX , que indica cada uno de ellos, ahora junto al resto Texture.XX tendrás otra más llamada Texture.SAF.

 

Vale, ya tienes instalado el repaint, pero para que FS lo "vea" tienes que añadir algo a un archivo que verás en el raíz del DC3, junto a las otras carpetas Texture.XX, es el Aircraft.cfg, y como digo en el Readme, si no tienes ningún avión instalado previamente (que creo que es tu caso) pues simplemente haces un backup del original (o lo renombras), y pegas el que incuyo en el ZIP que ya está hecho. Si no, tienes que abrirlo y editarlo añadiendo en el orden correcto la sección que has pegado arriba, pero no creo que te haga falta si no tienes repaints previos, así que eso es todo. Si ves que te hace falta pues pregunta y ya te explico cómo se hace. Es igual para todos los aviones de FS que instales a partir de ahora o que hayas instalado previamente, aunque veo que no muchos ;) .

 

Saludos!!

Edited by Ala13_ManOWar
Link to comment
Share on other sites

Pero, ¿no está ya así dentro del ZIP? Que yo sepa lo incluí así :blink: , me extraña que lo hayan modificado en la propia página donde la subí. A ver si es que tienes alguna opción rara del Winrar o el Winzip cambiada y no mantiene las carpetas.

 

Joer, me lo voy a bajar yo para mirarlo.

 

Saludos!!

 

Edito: Pues no, me lo he bajado y la carpeta Texture.SAF ya está dentro del ZIP, míralo a ver porque será la configuración de tu descompresor o algo así.

Edited by Ala13_ManOWar
Link to comment
Share on other sites

Pues supongo que debe ser eso que dices. Yo tengo un WinZip 9.0 que me saque de internet, y tal cual se instaló lo utilizo. He estado mirando en opciones y no se ver donde se escoge la opcion de que incluya o no carpetas. Bueno de todas formas ya se que cuando me descargue el proximo avion, si me sale algo parecido, tengo que crear la carpeta y listo.

 

Gracias otra vez por tu amabilidad y ayuda

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website