Jump to content

Nueva Atracción En El Museo Del Aire


curi

Recommended Posts

Copio y pego de una lista de spotting

 

Hace un par de semanas que se ha abierto al público el Hangar 6 del Museo del Aire. Allí podréis ver:

- Cabinas del DC9 y B727. A través de una pasarela, a unos tres metros de altura, se podrá acceder al interior de dichas cabinas (acompañados de un guía y no más de 4 personas a la vez). También desde allí se podrá observar y desde lo alto, el resto del hangar.

- Do-27 y C-127.

- MBB Flamingo EC-CGM.

- Do-24.

- Zlin 526 Trener EC-BVK.

- Modelos de túnel de viento de algunos de los aviones desarrollados o planeados por CASA, AISA e Hispano.

- Maquetas de aviones comerciales.

- Motores, hélices, etc.

- Resto de modelos que se vayan incorporando a la colección.

 

Así mismo, en este Hangar se concentraran las labores de restauración para que los visitantes puedan contemplar cómo se realiza nuestra labor. Por favor, abstenerse de echarnos monedas (aunque lo necesitemos) o comida (qué, de momento, estamos servidos) :-)

Link to comment
Share on other sites

Es que tenía previsto ir este fin de semana para allá, pero al final se ha jodido el viaje porque mi mujer trabaja. Estoy deseando ver el Dornier restaurado, porque la última vez que lo vi (hará unos cinco años) estaba hecho una verdadera zarria, el pobre.

 

Qué foto más bonita, curi. Si no fuera por las escarapelas españolas casi podría uno pensar que está en Rusia. Con tu permiso va pa la carpeta del Ju-52.

Link to comment
Share on other sites

Buenas!!!!...

 

Acabo de volver del museo, ya he visto el nuevo hangar y dejo por aqui unas fotos. Lo van a usar como hangar de mantenimiento, tienen dos Do-27 en buen estado, a una le están terminando de restaurar el panel. Tienen el famoso hidroavión que desapareció de la parte exterior, lo han resguardado para restaurarlo cuando tengan presupuesto (si si, palabras textuales del guia), asi como dos aviones que solo conservan la célula y que irán restaurando con el tiempo. Por fuera, ningún cambio significativo, salvo a uno de los C-212 que le han quitado el timón de cola completo, imagino que para restaurarlo.

 

Asi pues, unas imágenes de lo que es el nuevo hangar. Decir que las cabinas no he podido pasar a verlas, todavía no se ha formalizado un guia específico asi que no me la han podido mostrar entera, solo desde la pasarela. Asi mismo, solo se entra en la cabina de pasaje, la cabina de pilotos está con una semi-puerta (ahora lo vereis en las fotos) con cristal, pero no se permitirá la entrada. También estan restaurando las cabinas de ambos, para adecentarlo un poco...

 

museo1.jpg

museo3.jpg

museo2.jpg

museo7.jpg

museo10.jpg

museo11.jpg

 

Cabinas:

 

Boeing 727

museo6.jpg

 

Dc-9

museo8.jpg

museo9.jpg

 

Parte inferior de una de ellas:

museo12.jpg

 

Y por último un precioso JT8D:

museo.jpg

 

Saludossss!!!...

Link to comment
Share on other sites

Pues que mal lo de la puerta para que no puedas pasar a la cabina, vale que lo hagan para que no se estropee, pero podrían hacer que el guía te dejara pasar con él para verla bien por dentro...

 

El resto del hangar tiene buena pinta, pero ya veremos sin son capaces de restaurar lo que tienen allí, porque claro, ya sabemos como va el tema del presupuesto...

Link to comment
Share on other sites

museo9.jpg

 

¿no se puede acceder a la cabina? :o en el museo del aire del aeropuerto de Málaga se puede visitar la cabina del DC-9 de Iberia y puedes entrar y toquetear todo.

 

aqui una foto, yo estaba que saltaba de alegría!. la primera vez que tocaba con mis manos todos los controles y mandos de un avión!!! casi me hago kakita ampaarooooo!!! :lol:

p260808172802uc0.jpg

 

Salu2!

 

PD: si mirais mi firma es la misma pero con photoshop :D:D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website