Jump to content

Qué Hotas Comprar Y Dónde (comparativa Precios)


splash

Recommended Posts

Buenos días;

 

He estado comparando precios del Cougar, X52 y X52 pro, pero no tengo claro por qué sitio ni que mando decidirme. A modo de resumen:

 

Alternate: X52 -> 99€ + 15€ de envío, X52pro -> 144€+ 15€ de envío, Cougar -> 219€ + 15€ de envío.

Pixmanía: X52 -> 95€ + 14,90€ de envío, X52pro -> 135€ + 14,90€ de envío, Cougar -> 185€ + 21,90€ de envío.

MediaMarkt: X52 -> 159€, X52 pro -> 199€, Cougar -> 239 €.

 

Por un lado me atrae pillarmelo en MediaMarkt porque si sale malo será más fácil descambiarlo (¿alguien tiene alguna experiencia con ellos?), pero en el de Sevilla sólo tienen uno en exposición y no tengo ganas de llevarme uno usado o en mal estado. Además me lo llevaría al momento. En otros foros he leído de todo del Cougar, por ejemplo que nada más traerlo lo abra y le eche grasa en los ejes porque si no se desgastan enseguida.

 

Por favor, dadme algún consejo. Con los gastos de envíuo el Cougar sale casi igual y hay poca diferencia de precio con el X52 pro. Entre el X52 y el X52pro si hay más diferencia y he tenido la oportunidad de tocar los dos y parece mucho más blando el X52. El Cougar también lo he tocado y es durísimo, lo que quizá afecte a la precisión.

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días;

 

He estado comparando precios del Cougar, X52 y X52 pro, pero no tengo claro por qué sitio ni que mando decidirme. A modo de resumen:

 

Alternate: X52 -> 99€ + 15€ de envío, X52pro -> 144€+ 15€ de envío, Cougar -> 219€ + 15€ de envío.

Pixmanía: X52 -> 95€ + 14,90€ de envío, X52pro -> 135€ + 14,90€ de envío, Cougar -> 185€ + 21,90€ de envío.

MediaMarkt: X52 -> 159€, X52 pro -> 199€, Cougar -> 239 €.

 

Por un lado me atrae pillarmelo en MediaMarkt porque si sale malo será más fácil descambiarlo (¿alguien tiene alguna experiencia con ellos?), pero en el de Sevilla sólo tienen uno en exposición y no tengo ganas de llevarme uno usado o en mal estado. Además me lo llevaría al momento. En otros foros he leído de todo del Cougar, por ejemplo que nada más traerlo lo abra y le eche grasa en los ejes porque si no se desgastan enseguida.

 

Por favor, dadme algún consejo. Con los gastos de envíuo el Cougar sale casi igual y hay poca diferencia de precio con el X52 pro. Entre el X52 y el X52pro si hay más diferencia y he tenido la oportunidad de tocar los dos y parece mucho más blando el X52. El Cougar también lo he tocado y es durísimo, lo que quizá afecte a la precisión.

 

Gracias y un saludo.

Buenas,

 

Si usas el buscador, verás que hay varios post sobre lo mismo. En referencia al hotas, tú verás... a qué vas a volar principalmente?

Si vas a volar LockOn o Falcon, el Cougar te irá perfecto, pero lee sobre él, porque al parecer las unidades que venden ahora son bastante malas y si no vas a tunearlo, mejor buscar otra opción.

 

Si vas a volar IL2, el X52 o el Pro, el que más te cuadre.

 

Y para el FS, te vale cualquiera... aunque puedes pillar unos Yoke si solo vas a volar FS.

 

En cuanto a los precios, pásate por aquí

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

X52 Pro, está claro. Con respecto a dónde comprarlo, yo te puedo decir que lo pedí en Alternate cuando salió, y me tardaron Dios y su madre en traerlo. Luego ningún problema, es verdad, pero las uñas que me comí esperándolo no me las devuelve nadie.

 

Ya. pero hay que mirar los cuadraditos de la disponibilidad... si esta en rojo ni te lo pidas...

Link to comment
Share on other sites

X52 Pro, está claro. Con respecto a dónde comprarlo, yo te puedo decir que lo pedí en Alternate cuando salió, y me tardaron Dios y su madre en traerlo. Luego ningún problema, es verdad, pero las uñas que me comí esperándolo no me las devuelve nadie.

 

Ya. pero hay que mirar los cuadraditos de la disponibilidad... si esta en rojo ni te lo pidas...

 

Sí, sí, si cuando lo pedí estaba en verde, luego cambió al estado ese de que esperaban unidades, al tiempo volvió a cambiar a verde...un cachondeo, vamos <_<

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no vengo por aqui amenudo. Crei que ya estaba dado de alta pero al parecer no... muy extraño. Estoy seguro de que si lo estaba... En fin, solo por info.

 

http://stores.ebay.es/Pixmania-Espana_Info...0QQftidZ2QQtZkm

 

Tienda ebay de Pixmania (Atencion, los "comprelo ya" con precio fijo son nuevos. Los que estan en puja de segunda mano)

 

SAITEK Joystick X52 Pro 135€ + gastos

 

SAITEK Joystick Throttle X52 88.20€ + gastos

 

Stock limitado a lo que dice.

 

Yo te recomiendo que mires en una tienda real cual te gusta mas y luego te lo pidas en internet.

Link to comment
Share on other sites

Como bien dijo paladin, goalprice, son rapidos, seguros(segun lo que he oido, y mis propias experiencias), y todo perfecto, si tienes problemas en unos dias tienes uno nuevo, y tienen muy buenas precios.

Yo te aconsejaria el x52 pro, es realmente suave, al principio si estas acostumbrado a joys duros, te parecera algo raro, pero cuando te acostumbras es una pasada de joy.

 

Un 10 a goalprice y un 10 al x52pro

 

Espero que te sirva

 

Saludos

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

Senores,

 

Perdón la intrusión, pero permítanme una "defensa" de los joysticks CH. :P

 

Pues porque el diseño es antiguo, bastante plasticoso

 

Si, ell diseño es antiguo, pero son "semi-réplicas" do mando de los aviones F-16 Falcon, y este avión es de los anos 80... ;)

 

El mecanismo de ejes (o "Gimbal") no sufren la fricción de deslizamiento en las partes como el mecanismo deslizante del Saitek, no se desgasta, si se mira bien vera que es el mismo tipo de mecanismo utilizado en "sitcks" de equipo R / C (Futaba...)

 

Los CH son fabricados con un tipo de plástico reforzado con nylon, similar a los "horns" de los equipos R / C (Futaba...)

Hay CH trabajando por lo más de 8 años. Tengo un CH F-16 Combatstick que compré en 1999, sólo

tuvo que sustituir los potenciómetros - que la CH vende para sustitución, nos es necesario soldadura para lo intercambio de los potenciómetros.

 

Y, el software de programación CH Mannager es lo más flexible de la categegoría, desarrollado por

"Bob Church", el mismo que trabajó para la Thrustmaster americana.

 

Pero en una cuestión de costo / beneficio niguno otro josytick supera los Saitek X-52/PRO. ;)

A notar: Se dice que Saitek emplea sensores HALL, pero sólo en los ejes X e Y, los otros usa potenciómetros común y no son potenciómetros "estándar CH". :icon_mrgreen:

 

Sokol1

Link to comment
Share on other sites

Estaba pensando en comprarme un joystick Saitek X52 pero hay una cosa que me echa para atras, no tiene force feedback.

 

Estoy acostumbrada a notar las vibraciones en el joystick que le dan al simulador un añadido más de inmersión y realismo. Alguna vez se me ha desactivado el force feedback y no me gustaba nada la sensación de desconexión entre el joystick y el avión.

 

¿Qué opinais sobre esto los que ya teneis uno de estos joysticks?

Link to comment
Share on other sites

Yo antes también tenia un joy con force... pero en cuanto cojes uno de estos bichos, te acostumbras a su suavidad te digo que ni piensas en ello, eso seria desactivarlo en tu joy, y vuela unos dias así, y al final te acostumbras, sinos le devolvemos el dinero :D:D:D:D

 

Saludos

 

Corneto

Edited by corneto
Link to comment
Share on other sites

Despues de todo lo leido, estoy casi decidido a pillarme un CH fighterstick usb, pro throttle usb y pro pedals usb. No soy ningun manitas y a duras penas he conseguido soldar unos conectores de mi x45 (aun asi sigue sin funcionar bien), asi que realmente lo que necesito es un mando que me dure años y no tenga que hacer ningun mantenimiento. En mi caso vuelo reactores, tipo Falcon, LockOn, Strike Fighters, etc. y valoro que el CH (o el Cougar) tienen mas hats que los x52. Si volara mas en el IL2 por ejemplo creo que me valdrian los X52.

 

¿Alguien ha usado los pro pedals usb con juegos de coches?

 

Parece que puede bloquearse el eje del rudder para que al pisar uno de los pedales no se mueva el otro. Otra opcion es cogerme unos pedales saitek, pero creo que no veria el conjunto como un unico joystick (el CH Control manager te une todos los controladores en uno virtual).

 

 

Un saludo para todos!.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

esta tarde he estado en MediaMarkt manoseando durante más de media hora un Cougar con número de serie sobre el 30.000. He estado a punto de comprármelo pero al final no ha podido ser (luego amplio). Tenían también el X52, el X52 Pro y el CH CombatStick (faltan el CH fighterstick y el pro throttle, lástima). El tacto del Cougar desde luego es impresionante y he podido apreciar varias cosas, a ver si los que teneis uno podeis confirmarme que son así todos o es que este estaba muy manoseado:

 

- El stick no lo encuentro nada duro, de hecho me parece más duro mi X45 actual. No he notado fricciones de ningún tipo, lo mismo ya llevaba grasa.

- Casi no se aprecian las dos etapas del Trigger, sólo la primera.

- Es difícil llegar al boton de fuego o al trim con la mano descansando en el apoyo del stick.

- El boton S3 (el pinkie) casi no se hunde, por lo que es difícil decir si lo tienes pulsado o no.

- Cuesta mover el CMS Hat hacia la posición izquierda por la propia posición de la mano.

- En el acelerador se escucha un ruido al moverlo que me sabe a gloria, pero no encuentro el detent de la postcombustion

- El detent del rotatorio RNG es claro pero no así el de la Antena que casi no se nota.

- El botón del SPD Brake se movía perfectamente hacia los dos lados.

 

Después de rebuscar por todo el almacén no han encontrado ninguno, así que sólo me ofrecían venderme el de exposición, con un descuento desde los 239 iniciales a 199 IVA incluido. Me ha insistido mucho en que es un artículo que normalmente no se va a tocar mucho (lo dudo porque nada más verlo impone). Así que le he dicho que no me lo llevo. Perdón por el rollo.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

esta tarde he estado en MediaMarkt manoseando durante más de media hora un Cougar con número de serie sobre el 30.000. He estado a punto de comprármelo pero al final no ha podido ser (luego amplio). Tenían también el X52, el X52 Pro y el CH CombatStick (faltan el CH fighterstick y el pro throttle, lástima). El tacto del Cougar desde luego es impresionante y he podido apreciar varias cosas, a ver si los que teneis uno podeis confirmarme que son así todos o es que este estaba muy manoseado:

 

- El stick no lo encuentro nada duro, de hecho me parece más duro mi X45 actual. No he notado fricciones de ningún tipo, lo mismo ya llevaba grasa.

- Casi no se aprecian las dos etapas del Trigger, sólo la primera.

- Es difícil llegar al boton de fuego o al trim con la mano descansando en el apoyo del stick.

- El boton S3 (el pinkie) casi no se hunde, por lo que es difícil decir si lo tienes pulsado o no.

- Cuesta mover el CMS Hat hacia la posición izquierda por la propia posición de la mano.

- En el acelerador se escucha un ruido al moverlo que me sabe a gloria, pero no encuentro el detent de la postcombustion

- El detent del rotatorio RNG es claro pero no así el de la Antena que casi no se nota.

- El botón del SPD Brake se movía perfectamente hacia los dos lados.

 

Después de rebuscar por todo el almacén no han encontrado ninguno, así que sólo me ofrecían venderme el de exposición, con un descuento desde los 239 iniciales a 199 IVA incluido. Me ha insistido mucho en que es un artículo que normalmente no se va a tocar mucho (lo dudo porque nada más verlo impone). Así que le he dicho que no me lo llevo. Perdón por el rollo.

 

 

Un saludo.

 

Sigue buscando el COUGAR tio, no desesperes!!!!

 

Busca en esta página:

 

http://cougar.frugalsworld.com/

Link to comment
Share on other sites

pues con los precios que has puesto........

 

en goalprice.com, que es una importadora de barcelona, tienes el set x52pro + pedales saitek por 215 euros y en un dia lo tienes en casa, el hotas solo no lo encuentro sin los pedales, pero si los pedales cuestan 95 euros ellos solos saca las cuentas.

 

El hotas de cougar 195 euros

 

los gastos de envio dependen del peso pero te enteras antes de acabar el pedido.

 

Echale un vistazo

Link to comment
Share on other sites

Pues yo , como tu, movi cielo y tierra por aqui (Sevilla). Y tengo que decir que hagas lo que hagas, compres por internet. El precio suele variar bastante con respecto a una tienda física. Con respecto a devoluciones y tal, pues no se decirte, pero guardando tu factura como garantía no debes de tene ningún problema.

 

Escojas el hotas que escojas, compara muy mucho los precios de un sitio y otro, y sobre todo, piensa el uso que le darás. Yo estube a punto tambien de hacerme con un Cougar, pero por precio (entorno a los 200€ "solo" Hotas) y por referencias de algunos usuarios sobre las ultimas unidades lanzadas (coincidiendo con la bajada de precio del "anterior") con problemas con el joy y posterior inversion (casi el mismo precio que pagas por el) para dejarlo como el original. Al final me hice con un X52pro+Peddals, qya que por el precio del Cougar tenia todo puesto en la puerta de mi casa (goalprice.com) y sin apenas espera

 

Perdona por el tocho.

 

Un saludo

 

Javi

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website