Jump to content

Black Shark Multimonitor


Trilogy

Recommended Posts

Bueno, finalmente he dado con la configuración que quería. Después de dejar pasar un tiempo parece que todo el mundo tiene claro que la gestion de monitores que tiene DCS: Black Shark es bastante buena, permitiendo muchas combinaciones.

 

Con un equipo potente, tanto a nivel de procesador como a nivel gráfico, y usando Softth conjuntamente con TH2GO se podrían gestionar mas de 6 pantallas y configurarlas casi a voluntad.

 

Os dejo un video con la configuración que he escogido, tres monitores con Softth (gratuito) con una resolución de 1280x768 para el monitor central y 960x600 para los laterales. He usado media pantalla de cada monitor lateral para implementar el Shkval y el ABRIS, la otra mitad mas la central me permiten una panorámica equivalente a dos monitores de 22".

El conjunto me ha dado una tasa de 30 frames sostenidos con un procesador Athlon 4800 X2 y dos Nvidia 8600GT:

 

 

Para acabar deciros que quien esté interesado en un sistema Movimg Map como el Abris del BS hay programas en el mercado para Pocket Pc con GPS que permiten esa opción, los mapas son de descarga gratuita, incluso se pueden usar desde google earth.

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Estupendo montaje :o

 

Yo no he conseguido que me funcione, al parecer tiene algo que ver con Windows Vista.

 

Esta semana lo instalo en el W7 a ver si consigo que funcione y te aviso.

 

Un saludo

 

 

Trilogy, te recuerdo a tu cantante preferida para ver si cambias la musiquita hortera que pones

 

 

La amiguita secreta de Trilogy, le encanta

 

 

You are the number one, thanks another time for present me E69, thanks friend.

 

 

 

 

 

MAZINGER Z AND KOJI KABUTO

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Reabro este post para manifestar mi desesperación con el SoftTH. Llevo varios días intentando hacerlo funcionar para el BS, tanto en Vista (mi idea inicial) como en XP, con el mismo resultado: tras empezar a cargar el juego, se queda colgado indefinidamente en la pantalla de arranque, hasta que hago click con el ratón y es cuando me dice eso de “este programa no responde”.

Mi equipo consiste un CoreDuo E6750 con una 8800GTS; mi idea es hacer funcionar el programa en los dos monitores que tengo, de 24” y 17”, para lo cual, según tengo entendido, es suficiente con una tarjeta, aunque para eso hay que hacer alguna modificación en el softth-config.

Pues bien, después de leer varios artículos sobre configuración del programa, y haber hecho todos los ajustes posibles para adaptarlo a mi configuración (resoluciones, posición de los monitores, ….) siempre consigo el mismo error descrito antes (bueno, a veces, si no identificaba correctamente la los monitores daba un error específico indicándomelo).

Por curiosidad lo intenté en el Lomac y lo conseguí siguiendo el proceso que ya había intentado con el BS.

Así que, viendo que por aquí hay gente a la que le funciona, me dirijo a vosotros para que me digáis cómo lo habéis conseguido - SO, configuración, monitores, modo de pantalla: completa o ventana, etc- , y para ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi.

Link to comment
Share on other sites

Odio los marcos de los monitores.....

 

Con un monitor central los marcos no molestan demasiado, si lo quieres sin marco por unos 15.000.-Leuros tienes esto: alienware

 

Mi economia de momento no me lo permite.

 

Saludos

 

WTF :shok: :shok: , no sale mas a cuento por esa cantidad pillarte 3 proyectores FullHD, con lamparas de recambio :xd: .

 

Por cierto que bueno el montege

Link to comment
Share on other sites

Buscando por ahí he visto que podia anular el monitor de la derecha dándole valor -1, pero no logro arrancar el Black Shark con los 2 monitores. Siempre se arranca normal, y solo se ve el escritorio en el de la izquierda....

 

Tengo Windows Vista, puede ser ese el problema?

 

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Como dijo Jack El Destripador, vayamos por partes:

 

Reabro este post para manifestar mi desesperación con el SoftTH. Llevo varios días intentando hacerlo funcionar para el BS, tanto en Vista (mi idea inicial) como en XP, con el mismo resultado: tras empezar a cargar el juego, se queda colgado indefinidamente en la pantalla de arranque, hasta que hago click con el ratón y es cuando me dice eso de "este programa no responde".

Mi equipo consiste un CoreDuo E6750 con una 8800GTS; mi idea es hacer funcionar el programa en los dos monitores que tengo, de 24" y 17", para lo cual, según tengo entendido, es suficiente con una tarjeta, aunque para eso hay que hacer alguna modificación en el softth-config.

Pues bien, después de leer varios artículos sobre configuración del programa, y haber hecho todos los ajustes posibles para adaptarlo a mi configuración (resoluciones, posición de los monitores, ….) siempre consigo el mismo error descrito antes (bueno, a veces, si no identificaba correctamente la los monitores daba un error específico indicándomelo).

Por curiosidad lo intenté en el Lomac y lo conseguí siguiendo el proceso que ya había intentado con el BS.

Así que, viendo que por aquí hay gente a la que le funciona, me dirijo a vosotros para que me digáis cómo lo habéis conseguido - SO, configuración, monitores, modo de pantalla: completa o ventana, etc- , y para ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi.

 

 

Para empezar el BS lo puedes hacer funcionar con dos monitores sin necesidad del Softth, solo tienes que extender el escritorio a los dos monitores con la herramiente de gestión de Nvidia, setearlo en "como un gran escritorio horizontal".

Con esto te permitirá establecer una resolución en el BS del ancho que definas en windows p.e. 1440X900 te daría 2880x900. Una vez hecho esto tienes que editar el Options.lua y establecer la resolución deseada (no sé si desde el menú del BS lo puedes hacer también) y el parámetro "aspect", si quieres la vista de cámara en el monitor central deberás asegurarte que ese valor es 1.6 para monitor panorámico o 1.3 para 4:3

 

Edito: en el archivo que transcribo ya viene la razón del aspecto por lo que tienes que poner la relación de aspecto real, p.ej. si la resolucion escogida es 2880X900 esl aspecto a indicar será de 3.2

 

Si quieres el Shkval y el ABRIS en el monitor de la izquierda y la vista de Camera en el central tendrás que editar el archivo Shkval+ABRIS+Camera.lua para definir la posición de cada elemento dentro del escritorio de windows.

 

Te transcribo el archivo que cree Shkval+ABRIS+Camera.lua:

 

Description = 'Shkval a la izquierda, ABRIS en el centro y camara a la derecha'

Viewports =

{

Center =

{

x = screen.width / 2;

y = 0;

width = screen.width / 2;

height = screen.height;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = screen.aspect / 2;

}

}

 

Shkval =

{

x = 0;

y = screen.height / 4;

width = screen.width / 4;

height = screen.height / 2;

}

 

ABRIS =

{

x = screen.width / 4;

y = 0;

width = screen.width / 4;

height = screen.height;

}

 

 

Es importante indicar datos relativos en los parámetros width y height así si modificas la resolución de los monitores no tienes que retocar este archivo.

 

 

Helouu!!

 

Yo tengo 2 monitores (el del PC y otro) y cuando voy a ejecutar el Black Shark me pone ke, evidentemente, no detecta el monitor derecho (ya que no tengo). Cómo puedo hacer para que me funcione solo con los 2 que tengo??

 

Ns vms!!!

 

Gracias!

 

Creo que con la contestación de arriba se solucionará tu problema

 

 

Buscando por ahí he visto que podia anular el monitor de la derecha dándole valor -1, pero no logro arrancar el Black Shark con los 2 monitores. Siempre se arranca normal, y solo se ve el escritorio en el de la izquierda....

 

Tengo Windows Vista, puede ser ese el problema?

 

 

Un saludo!

 

No he podido instalarlo en Windows vista, todavía me estoy peleando con W7 pero no creo que sea ese tu problema, prueba lo de arriba.

 

 

A mi no me funciona!! sera por el vista.... alguien lo tiene funcionando en vista?

 

Si necesitas una mano nos vemos en el TS

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Para trilogy.

La opción que tú comentas sobre "estirar" el escritorio es válida si tienes dos monitores con la misma resolución, pero ese no es mi caso; por eso uso el SoftTH, ya que éste programa te permite usar monitores de diferentes resoluciones.

Saludos.

 

Cierto, pero puedes setear la misma resolución en ambos monitores aunque tengan medidas distintas, siempre y cuando ambos soporten un resolución común. Por otra parte, yo no he sabido usar el Softth con sólo una tarjeta y dos salidas, nada de lo que probé funcionó, solo pude habilitar el Softth cuando tuve tres salidas de monitor. Supongo que si desconecto mi tercer monitor el Softth funcionará igual pero solo con dos, vamos, como si apagaras uno.

Link to comment
Share on other sites

HeLou de nuevo!

 

No me va :( He intentado lo de estirar el escritorio. (Aclaración: Entiendo que estirar el escritorio es la opción esa para, por ejemplo, pasar ventanas de una pantalla a otra, etc., aunque la barra del menú solo esté en el principal, no? )

 

Lo intento con una resolución con dos pantallas a 1280x800, es decir, 2560x800 la total con un "aspect" a 3.2. Las tengo con la misma velocidad de refresco y todo. Mi tarjeta de video es una GeForce9600M GT. Ahora intenta arrancar el BS, parpadean las 2 pantallas, pero solo escucho el ruido del helicoptero. Esta iniciado pero no puedo abrirlo. Al intentarlo se vuelve a minimizar

 

 

No se ke hacer. A ver si algun dia coincidimos en el TS sino... :)

 

Ns vms!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

 

<object width="640" height="360"><embed src="http://www.youtube.com/watch?v=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/watch?v=ruFyb8oCwNQ&hl=es&fs=1"></param><param'>http://www.youtube.com/watch?v=ruFyb8oCwNQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/watch?v=ruFyb8oCwNQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360"></embed></object>

 

 

No he encontrado la configuración para q se vea así. yo tb tngo 3 monitores y todo lo q leo por aquí es para 2 monitores... Ya se q hace mucho tiempo de este post, pero la podrias poner?? Esq llevo 2 dias con el sim y quiero q se vea bien primero y despues poner bien el mando y despues dedicarme a hacerlo despegar....

 

Yo tnego 3 monitores distintos (4:3 16:9 4:3) y cada 4:3 de un tamaño, con W7 64b y 2 Nvidia8800GT y con el SoftTH 2.01, q con todos los Sims m van bien (weno con el iRacing solo va con la versio 2.00)

 

Me sale la cabina repartida en las 3 pantallas, totalmente distorsionada a lo ancho, en lugar de salir en el centro con su aspecto normal y el paisaje en los monitores satelites.. He probado a hacer zoom pero no es eso... o cambiar el aspect ratio, pero me acerca o aleja la imagen, com si fuea zoom, nada mas. Quiza alguna tecla FOV pero es q n se nada de este Sim aun y no la he encontrado...

 

M dices como hacer para q se vea como a ti? Gracias

Link to comment
Share on other sites

HeLou de nuevo!

 

No me va :( He intentado lo de estirar el escritorio. (Aclaración: Entiendo que estirar el escritorio es la opción esa para, por ejemplo, pasar ventanas de una pantalla a otra, etc., aunque la barra del menú solo esté en el principal, no? )

 

Lo intento con una resolución con dos pantallas a 1280x800, es decir, 2560x800 la total con un "aspect" a 3.2. Las tengo con la misma velocidad de refresco y todo. Mi tarjeta de video es una GeForce9600M GT. Ahora intenta arrancar el BS, parpadean las 2 pantallas, pero solo escucho el ruido del helicoptero. Esta iniciado pero no puedo abrirlo. Al intentarlo se vuelve a minimizar

 

 

No se ke hacer. A ver si algun dia coincidimos en el TS sino... :)

 

Ns vms!!

 

 

<object width="640" height="360"><embed src="http://www.youtube.com/watch?v=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/watch?v=ruFyb8oCwNQ&hl=es&fs=1"></param><param'>http://www.youtube.com/watch?v=ruFyb8oCwNQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/watch?v=ruFyb8oCwNQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360"></embed></object>

 

 

No he encontrado la configuración para q se vea así. yo tb tngo 3 monitores y todo lo q leo por aquí es para 2 monitores... Ya se q hace mucho tiempo de este post, pero la podrias poner?? Esq llevo 2 dias con el sim y quiero q se vea bien primero y despues poner bien el mando y despues dedicarme a hacerlo despegar....

 

Yo tnego 3 monitores distintos (4:3 16:9 4:3) y cada 4:3 de un tamaño, con W7 64b y 2 Nvidia8800GT y con el SoftTH 2.01, q con todos los Sims m van bien (weno con el iRacing solo va con la versio 2.00)

 

Me sale la cabina repartida en las 3 pantallas, totalmente distorsionada a lo ancho, en lugar de salir en el centro con su aspecto normal y el paisaje en los monitores satelites.. He probado a hacer zoom pero no es eso... o cambiar el aspect ratio, pero me acerca o aleja la imagen, com si fuea zoom, nada mas. Quiza alguna tecla FOV pero es q n se nada de este Sim aun y no la he encontrado...

 

M dices como hacer para q se vea como a ti? Gracias

 

Ante todo te pido disculpas Typhoon ya que no me percaté de que habias posteado aquí y no te he podido ayudar.

 

Os dejo este link: http://www.escuadron...__1#entry450810 donde se aporta solucion y ficheros de configuración del SoftTh para BS, si teneis alguna duda mas podemos vernos un dia de estos por el TS, ultimamente suelo andar el ala Racing.

 

Un saludo

 

P.D. Vakiwey, procura no usar abreviaturas SMS en los posts.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Para trilogy.

La opción que tú comentas sobre "estirar" el escritorio es válida si tienes dos monitores con la misma resolución, pero ese no es mi caso; por eso uso el SoftTH, ya que éste programa te permite usar monitores de diferentes resoluciones.

Saludos.

 

LA ventaja de los DCS es que No os hace falta ningun software adicional para que el Black Sahrk funcione con 2 monitores....y con 3 imagino que lo mismo

 

en w7, tengo uno de 23" 16/9 y otro de 19" 4/3 el 1º a 1920 y el 2º a 1280 y modificando los config de propio BS funcionaperfectamente, lo unico que tienes que tener el cuenta es que el mas pequeño te recortara un poco la imagen pero no importa ya que tu le diras donde quieres que se vea el abris y donde el skhval. ya os pongo la foto para que veais como queda.

 

Con softTH fue lo primero que probe en su dia funciona igualmente pero es mas lioso.

 

Program Files (x86)\Eagle Dynamics\Ka-50\BlackShark\data\scripts\options.lua ->aqui las resoluciones totales

 

Program Files (x86)\Eagle Dynamics\Ka-50\Config\MonitorSetup\Dual Monitor camer+abris+shkval.lua ->aqui las resoluciones y situaciones del abris y el shval

 

 

tal que asi se ve.

 

cockpitm.jpg

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website