Jump to content

Black Shark Multimonitor


Trilogy

Recommended Posts

Esto es por el nuevo parche ¿no?

¿Pero te fuciona con doble monitor en pantalla completa y resolucion nativa?

Segun tus monitores debes indicar en el options.Lua una resolución de 3200 (1920+1280) X altura del monitor de mayor resolución y ¿qué aspect ratio le indicas: 3200/altura mayor?

Link to comment
Share on other sites

con la anterior version tambien funciona.

Funciona que te cagas...

 

le indico 3200 y OJO 1080 por que es la resolución del monitor principal la del secundario digamos que me la salto, se te recorta un poco la pantalla pero como el abris y el shkival los colocas donde quieres a fin de cuentas te dara igual.

 

hago un tutorial en un plis... :grin:

 

ya ta..

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/861-ka-50-black-shark-en-dos-monitores/

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Valiosisima y muy buena aportación Overlord, una de las diferencias entre Windows XP y W7 era que este último no trae la opción de "extender escritorio" por lo que necesitamos de software externo para usar la resolución de dos monitores si trabajamos a "pantalla completa". Acabo de comprobar que desactivando la opcion de "pantalla completa" y siempre que tengamos seteada la misma resolución en Windows 7 que en el BS, el simulador funciona a la perfección con dos monitores conectados a la misma tarjeta de video. Quien iba a decir que el secreto estaba en desactivar la opcion de "pantalla completa" y establecer la resolución del BS a la misma del monitor principal (multiplicada por dos claro)

 

Con tres monitores conectados a diferentes tarjetas de video he comprobado que no funciona, lo mismo que con windows XP, de lo que obtengo las siguientes conclusiones:

 

- Si tienes dos monitores (o mas) conectados a una sola tarjeta de video puedes evitar software adicional (SoftTh p.e.)

- Si los monitores tienen distintas resoluciones pero usas el secundario para instrumentacion puedes dimensionar dicha instrumentación sin problema, pero si lo usas para simular (1Camera) la imagen te saldrá recortada en caso de que su resolución nativa sea menor que la seteada en el simulador.

- Si la tarjeta de video solo tiene dos salidas y quieres usar tres o mas monitores necesitarás software adicional (SoftTh de Kegetys)

 

Seria interesante que añadieras estas aclaraciones al tutorial que has hecho, con eso lo dejas "bordado".

 

En cuanto tenga un rato veré qué conclusiones podemos aplicar al FC2.

 

Gracias por el curro que te has pegado.

 

Edito: En el tuto deberias establecer resoluciones relativas para no tener que cambiar el archivo monitor.lua cada vez que modifiquemos la resolución del BS.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

A ver a ver... entonces, por lo que he leido, NO HACE FALTA EL SOFTH con el windows 7? que ahora no puedo hacer nada que tengo el ordenador en la UVI... no sé si es la placa base (que es incompatible con mi micro...) o si es la cajalaschispas, pero estoy sin ordenador en casa.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A ver a ver... entonces, por lo que he leido, NO HACE FALTA EL SOFTH con el windows 7? que ahora no puedo hacer nada que tengo el ordenador en la UVI... no sé si es la placa base (que es incompatible con mi micro...) o si es la cajalaschispas, pero estoy sin ordenador en casa.

 

un saludo.

 

Cierto, si tienes solo dos monitores conectados a una única tarjeta de video puedes eliminar el SoftTh siguiendo las instrucciones de Overlord.

Link to comment
Share on other sites

Valiosisima y muy buena aportación Overlord, una de las diferencias entre Windows XP y W7 era que este último no trae la opción de "extender escritorio" por lo que necesitamos de software externo para usar la resolución de dos monitores si trabajamos a "pantalla completa". Acabo de comprobar que desactivando la opcion de "pantalla completa" y siempre que tengamos seteada la misma resolución en Windows 7 que en el BS, el simulador funciona a la perfección con dos monitores conectados a la misma tarjeta de video. Quien iba a decir que el secreto estaba en desactivar la opcion de "pantalla completa" y establecer la resolución del BS a la misma del monitor principal (multiplicada por dos claro)

 

Con tres monitores conectados a diferentes tarjetas de video he comprobado que no funciona, lo mismo que con windows XP, de lo que obtengo las siguientes conclusiones:

 

- Si tienes dos monitores (o mas) conectados a una sola tarjeta de video puedes evitar software adicional (SoftTh p.e.)

- Si los monitores tienen distintas resoluciones pero usas el secundario para instrumentacion puedes dimensionar dicha instrumentación sin problema, pero si lo usas para simular (1Camera) la imagen te saldrá recortada en caso de que su resolución nativa sea menor que la seteada en el simulador.

- Si la tarjeta de video solo tiene dos salidas y quieres usar tres o mas monitores necesitarás software adicional (SoftTh de Kegetys)

 

Seria interesante que añadieras estas aclaraciones al tutorial que has hecho, con eso lo dejas "bordado".

 

En cuanto tenga un rato veré qué conclusiones podemos aplicar al FC2.

 

Gracias por el curro que te has pegado.

 

Edito: En el tuto deberias establecer resoluciones relativas para no tener que cambiar el archivo monitor.lua cada vez que modifiquemos la resolución del BS.

 

explicame eso de las resoluciones realtivas que no lo pillo?

Asumo que has seguido el tutorial y funciona verdad? B)

 

en cuanto a lo de las resoluciones distintas hago una aclaracion que mas o menos viene a decir lo que apuntas pero con el ejemplo.

 

 

Del FC2 que to sepa no podemos sacar info como describo arriba, con soft externo tenemos esto http://3dvrm.com/bsvp/

hay un programin para las pantallas del f15 pero no me entero como instalarlo y configurarlo. Si sabes de algo no se te olvide DECIRMELO... :D

 

LOVP_screen_01.jpg

Si te fijas el FC pas de 1 a 3 monitores directamente :unsure:

 

Zylog y Trilogic...Pero no os acordais en su dia el peazo de post preguntando todo esto de como se hacia...pense qque sabiais esto...???

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Ya he conseguido que funcione. Gracias a un hilo LOMAC que ponía como arreglar el FOV usando SoftTH, ... me bajé el fovfix y como los dos simuladore son de la misma compañía, funciona perfectamente en el BS... Ahora viene el tema de tener en los extremos las pantallitas del Abris y lo otro... Como el fovfix sólo sirve para el modo de una pantalla, he modificado el .lua de una pantalla poniendo el abris y el otro, pero en la pantalla ma salen super escalados.

Así que o descubrimos como escalarlos o no los pongo.

¡Ah! No he conseguido hacerlo funcionar con el Modman. Quizá porque tengo W7 y el BS instalado el archivos de programas.. no lo se...

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

pues obviamente NO...

 

Entonces, si no hay que poner el softh, YA NO HAY QUE HACER EL PUTO SQUASH? con lo que la pantalla del briefing se verá completa, y la de selección de misión también y ya no da problemas? navygay.gif

 

El squash olvidalo de hecho yo no podi hacerlo por que mi teclado logi no tiene esa tecla...

 

PERO OJO!!!! recordar que os recortara la pantalla secundaria un poquito si son dos resoluciones distintas con lo que el boton saldra recortado, osea que se ve de la mitad para arriba, lo suficiente para hacer click... B)

Link to comment
Share on other sites

Valiosisima y muy buena aportación Overlord, una de las diferencias entre Windows XP y W7 era que este último no trae la opción de "extender escritorio" por lo que necesitamos de software externo para usar la resolución de dos monitores si trabajamos a "pantalla completa". Acabo de comprobar que desactivando la opcion de "pantalla completa" y siempre que tengamos seteada la misma resolución en Windows 7 que en el BS, el simulador funciona a la perfección con dos monitores conectados a la misma tarjeta de video. Quien iba a decir que el secreto estaba en desactivar la opcion de "pantalla completa" y establecer la resolución del BS a la misma del monitor principal (multiplicada por dos claro)

 

Con tres monitores conectados a diferentes tarjetas de video he comprobado que no funciona, lo mismo que con windows XP, de lo que obtengo las siguientes conclusiones:

 

- Si tienes dos monitores (o mas) conectados a una sola tarjeta de video puedes evitar software adicional (SoftTh p.e.)

- Si los monitores tienen distintas resoluciones pero usas el secundario para instrumentacion puedes dimensionar dicha instrumentación sin problema, pero si lo usas para simular (1Camera) la imagen te saldrá recortada en caso de que su resolución nativa sea menor que la seteada en el simulador.

- Si la tarjeta de video solo tiene dos salidas y quieres usar tres o mas monitores necesitarás software adicional (SoftTh de Kegetys)

 

Seria interesante que añadieras estas aclaraciones al tutorial que has hecho, con eso lo dejas "bordado".

 

En cuanto tenga un rato veré qué conclusiones podemos aplicar al FC2.

 

Gracias por el curro que te has pegado.

 

Edito: En el tuto deberias establecer resoluciones relativas para no tener que cambiar el archivo monitor.lua cada vez que modifiquemos la resolución del BS.

 

explicame eso de las resoluciones realtivas que no lo pillo?

Asumo que has seguido el tutorial y funciona verdad? B)

 

en cuanto a lo de las resoluciones distintas hago una aclaracion que mas o menos viene a decir lo que apuntas pero con el ejemplo.

 

 

Del FC2 que to sepa no podemos sacar info como describo arriba, con soft externo tenemos esto http://3dvrm.com/bsvp/

hay un programin para las pantallas del f15 pero no me entero como instalarlo y configurarlo. Si sabes de algo no se te olvide DECIRMELO... :D

 

LOVP_screen_01.jpg

Si te fijas el FC pas de 1 a 3 monitores directamente :unsure:

 

Zylog y Trilogic...Pero no os acordais en su dia el peazo de post preguntando todo esto de como se hacia...pense qque sabiais esto...???

 

 

Vamos a ver, lo de las resoluciones relativas es indicar la razón correspondiente en vez dela resolucion en pixels, es decir:

p.ej.

 

 

"Center =

{

x = screen.width / 6;

y = 0;

width = screen.width * (4 / 6);

height = screen.height;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = screen.aspect * (4 / 6);"

 

Con esto estamos indicando que, sea cual sea la resolucion de la pantalla, el "1camera" se iniciará a escribir en el pixel cero de la ordenada Y y en el pixel que será la sexta parte de la ordenada X, osea que si la resolucion establecida en el options.Lua es de 3200 (1920+1280) iniciará el dibujo de la pantalla de simulacion en el pixel 533.

 

Si estableces la información de forma relativa no tendrás que volver a tocar el lua cuando cambies las resoluciones de los monitores.

 

 

En cuanto al LVP su problema es que el FC1.12 no permite la exportación de datos, por lo que solo funciona off-line, en cuanto estas on-line el network.cfg viene definido por el servidor activo lo que impide esa extracción de datos. El DCS trabaja estos archivos de otra forma y por eso se pueden tratar el Abris y Shkval, seguramente con el DCS: A-10 también podremos extraer los datos con el mismo procedimiento.

 

Si usas el segundo monitor solo para la presentación de datos la configuración sin SoftTh es perfecta tal y como la has posteado pero, si quieres el segundo monitor para ganar campo de visión, es decir, como una cámara mas, pues en esa configuración tendrás la union de los dos monitores justo en el centro del campo de visión, con el SoftTh y dos monitores de simulación te permite crear vistas para tres monitores y luego eliminar la del derecho (o izquierdo) y así tienes la pantalla principal de simulación en el monitor frontal y el espacio se extiende al monitor lateral como si tuvieras una cámara mas a la derecha (o izquierda)

 

Os recuerdo que el BS, bueno la serie DCS, permitirá generar hasta 9 monitores en función de simulación, aqui teneis una muestra de una pantalla dividida en 9 con al que pude verificar que, con el harware adecuado, se pueden generar 9 vistas de simulacion sin problemas:

 

http://www.youtube.com/watch?v=zqtRNzKouWk

 

 

En cuanto al FC2 tiene la misma opción que el Rfactor y el IL2, genera automáticamente 3 cámaras, una frontal y dos laterales pero es una vista irreal y además consume muchos recursos, yo uso los tres monitores con el SoftTh y te permite una vista mucho mas natural del entorno y por tanto mas immersiva, al menos para mi gusto, que pa gusto colores, ya sabes... happy.gif

 

aqui te dejo mis conclusiones http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/41360-multimonitor-en-fc20-con-softth/

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

El Modman funciona perfectamente con el SoftTH.. mi problema fue con el mod de las nubes que no iba bien.

Pero ahora me encuentro con el problema de que el ratón no apunta bien a los elementos de la cabina, es decir, que para hacer funcionar un botón de la cabina, tienes que apuntar un poco arriba y a la derecha de la imagen del botón para que pueda ser pulsado...

¿Esto os pasa? ¿sabéis como arreglarlo?

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

El Modman funciona perfectamente con el SoftTH.. mi problema fue con el mod de las nubes que no iba bien.

Pero ahora me encuentro con el problema de que el ratón no apunta bien a los elementos de la cabina, es decir, que para hacer funcionar un botón de la cabina, tienes que apuntar un poco arriba y a la derecha de la imagen del botón para que pueda ser pulsado...

¿Esto os pasa? ¿sabéis como arreglarlo?

 

Puede ser un efecto indeseado del FOVfix de Kegetys, prueba a desactivarlo, de todas formas el BS no necesita ese fovfix, se puede corregir directamente indicando el "aspect Ratio" en el "options.cfg"

Link to comment
Share on other sites

El Modman funciona perfectamente con el SoftTH.. mi problema fue con el mod de las nubes que no iba bien.

Pero ahora me encuentro con el problema de que el ratón no apunta bien a los elementos de la cabina, es decir, que para hacer funcionar un botón de la cabina, tienes que apuntar un poco arriba y a la derecha de la imagen del botón para que pueda ser pulsado...

¿Esto os pasa? ¿sabéis como arreglarlo?

 

Puede ser un efecto indeseado del FOVfix de Kegetys, prueba a desactivarlo, de todas formas el BS no necesita ese fovfix, se puede corregir directamente indicando el "aspect Ratio" en el "options.cfg"

 

 

Ah, pués si. Había probado otros aspect ratios y nunca daba con el correcto. En esta página http://www.widescreengamingforum.com/fovcalc.php he hecho un cálculo poniendo mi resolución 4480x1080 y me ha dado un aspect ratio de 112:27 o 4.148148. He puesto ese número y se ve bien pero muy de cerca. Probando, probando, en view.lua he cambiado el límite de ángulo máximo (en lugar de 160 a 300) y así puedo disminuir el zoom... y lo mejor de todo es que el ratón funciona a la perfección, ¡muchas gracias!

 

Sólo una cosa más... ¿es posible poner un ángulo de visión de inicio en algún sitio? Porque cada vez que entro a volar, la vista está demasiado cerca y la tengo que alejar siempre, y para los entrenamientos es un rollo porque no veo casi nada, hasta que puedo tomar el control y ampliar el zoom, pero me pierdo lo que hace el instructor.

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

El Modman funciona perfectamente con el SoftTH.. mi problema fue con el mod de las nubes que no iba bien.

Pero ahora me encuentro con el problema de que el ratón no apunta bien a los elementos de la cabina, es decir, que para hacer funcionar un botón de la cabina, tienes que apuntar un poco arriba y a la derecha de la imagen del botón para que pueda ser pulsado...

¿Esto os pasa? ¿sabéis como arreglarlo?

 

Puede ser un efecto indeseado del FOVfix de Kegetys, prueba a desactivarlo, de todas formas el BS no necesita ese fovfix, se puede corregir directamente indicando el "aspect Ratio" en el "options.cfg"

 

 

Ah, pués si. Había probado otros aspect ratios y nunca daba con el correcto. En esta página http://www.widescree...com/fovcalc.php he hecho un cálculo poniendo mi resolución 4480x1080 y me ha dado un aspect ratio de 112:27 o 4.148148. He puesto ese número y se ve bien pero muy de cerca. Probando, probando, en view.lua he cambiado el límite de ángulo máximo (en lugar de 160 a 300) y así puedo disminuir el zoom... y lo mejor de todo es que el ratón funciona a la perfección, ¡muchas gracias!

 

Sólo una cosa más... ¿es posible poner un ángulo de visión de inicio en algún sitio? Porque cada vez que entro a volar, la vista está demasiado cerca y la tengo que alejar siempre, y para los entrenamientos es un rollo porque no veo casi nada, hasta que puedo tomar el control y ampliar el zoom, pero me pierdo lo que hace el instructor.

 

Creo que sí se puede definir el zoom inicial pero no he trasteado para ver donde se hace, seria buena cosa que si lo averiguas nos lo comuniques.

 

 

Trilogy y con gusto añado la explicacion de lo de las resoluciones relativas al resto

 

 

Okis Overlord, te vá a quedar un tutorial de lujo. wink.gif

 

 

Link to comment
Share on other sites

Sólo una cosa más... ¿es posible poner un ángulo de visión de inicio en algún sitio? Porque cada vez que entro a volar, la vista está demasiado cerca y la tengo que alejar siempre, y para los entrenamientos es un rollo porque no veo casi nada, hasta que puedo tomar el control y ampliar el zoom, pero me pierdo lo que hace el instructor.

 

Toma nota, sacado de un post de BS en dos monitores

 

Hay que modificar el archivo view.lua que está en E:\Program Files (x86)\Eagle Dynamics\Ka-50\Config\View

Hay que modificar la línea

CameraViewAngleLimits[PlaneIndex.iKA_50] = {20.0, 120.0}

por

CameraViewAngleLimits[PlaneIndex.iKA_50] = {20.0, 240.0}

Así te permite más recorrido de zoom.

 

A ver si cambiando estos parámetros te vale.

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El rango inicial del zoom por lo que ha podido comprobar es la media entre el mínimo y máximo de CameraViewAngleLimits que se encuentra en el view.lua como bien dice AbbeSPA. 20-240 te da una posición inicial de 110, más alejada que la posición de 50 que te da si pones 20-120. jugando con estos dos parámetros moverás el zoom inicial hasta una distancia que estés cómodo.

No sé si es el sitio adecuado pero yo tengo un problema cuando miro hacia atrás con el track ir. los ejes z , x no se invierten. lo que significa que si hago zoom tengo que alejarme del monitor y el movimiento lateral de la cabeza pasa lo mismo. En el track ir hay una pestaña que pone trueview que invierte los ejes cuando pasas de 90 y funciona perfectamente dentro del programa del track5 pero en el lomac 2.0 o en el BS no hace ni caso. ¿alguien sabe la solución?

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website