Galilea Posted February 17, 2009 Report Share Posted February 17, 2009 Porque curiosamente la compañia española Iberia solo tiene airbus y otras marcas y no boeing? Porque mucha gente que se va a preparar para piloto pregunta en que avion especializarse y a la mayoria les dicen que boeing porque hay mas salidas y es como 'realmente' se pilota un avion, no como los airbus que es casi todo por ordenador. A parte de Air Europa, que compañias disponen de boeing? ¿En que merece la pena hacer la habitabilidad de un airbus o de un boeing? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted February 17, 2009 Report Share Posted February 17, 2009 Iberia es una compañía mítica del 727.... ahora retirado, eso si. También los 747, 757.... ¿Es que ya no los vuela? creo que estoy desactualizado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BBrus Posted February 17, 2009 Report Share Posted February 17, 2009 En España lo que es Boeing pues poquito... Air Europa, Spanair, Pronair... no me viene ninguna más a la cabeza. Iberia no tiene Boeing por la sencilla razón de que le sale mejor tener una flota única que mixta, a efectos de habilitaciones y su consiguiente ampliación de tripulación disponible para toda la flota e incluso por el fabricante, que al ser clientes exclusivos de Airbus pues les hará rebajillas y tal Y el tema de que los Boeing son más aviones que los Airbus o que tienen más salidas, pura mentira. He hecho en el 2008 Airbus superó en ventas a Boeing por muy poquito. Lo de ser más avion la gente se suele referir al "fly-by-wire" de los Airbuses. En estos aviones, mover el stick hace moverse al avión hacia una actitud determinada por tu movimiento y que se mantenga en dicha actitud mediante trimado automático y tal. Es decir, en el avión básicamente "seleccionas" la actitud. En los boeing el sistema va a la antigua, el movimiento de los cuernos mueve las superficies de control y estas, al cesar la presión sobre el yoke, vuelven a su posición normal. Así que el morro del avión sube cuando tiras del yoke... y baja cuando dejas de tirar, no como en el Airbus que se mantiene. De todos modos, los 737NG tienen un modo del AP que se llama CWS (Control Wheel Steering). Como me comentó en su día nuestro compañero AMed el boton te convierte a un 737 en un Airbus, en el curso de HT del 737 se explica de que va y poco más, casi nunca se usa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galilea Posted February 17, 2009 Author Report Share Posted February 17, 2009 Pues segun esta pagina, que es del grupo iberia en la que sale su flota, solo hay airbus y en Regional Air Nostrum tambien hay de otras: Flota de Iberia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galilea Posted February 17, 2009 Author Report Share Posted February 17, 2009 En España lo que es Boeing pues poquito... Air Europa, Spanair, Pronair... no me viene ninguna más a la cabeza. Iberia no tiene Boeing por la sencilla razón de que le sale mejor tener una flota única que mixta, a efectos de habilitaciones y su consiguiente ampliación de tripulación disponible para toda la flota e incluso por el fabricante, que al ser clientes exclusivos de Airbus pues les hará rebajillas y tal Y el tema de que los Boeing son más aviones que los Airbus o que tienen más salidas, pura mentira. He hecho en el 2008 Airbus superó en ventas a Boeing por muy poquito. Lo de ser más avion la gente se suele referir al "fly-by-wire" de los Airbuses. En estos aviones, mover el stick hace moverse al avión hacia una actitud determinada por tu movimiento y que se mantenga en dicha actitud mediante trimado automático y tal. Es decir, en el avión básicamente "seleccionas" la actitud. En los boeing el sistema va a la antigua, el movimiento de los cuernos mueve las superficies de control y estas, al cesar la presión sobre el yoke, vuelven a su posición normal. Así que el morro del avión sube cuando tiras del yoke... y baja cuando dejas de tirar, no como en el Airbus que se mantiene. De todos modos, los 737NG tienen un modo del AP que se llama CWS (Control Wheel Steering). Como me comentó en su día nuestro compañero AMed el boton te convierte a un 737 en un Airbus, en el curso de HT del 737 se explica de que va y poco más, casi nunca se usa. Gracias BBrus, muchas gracias por tu aporte, pero tambien si te paras a pensar, la tecnologia va avanzando y cada vez iran mas saliendo aviones "fly-by-wire" y estoy seguro de que los Boeing poco a poco iran cambiando. Y puede ser que tambien Iberia prefiera Airbus por ser compañia Europea, que hay que fomentar nuestra economia coño Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted February 17, 2009 Report Share Posted February 17, 2009 (edited) Iberia es una compañía mítica del 727.... ahora retirado, eso si. También los 747, 757.... ¿Es que ya no los vuela? creo que estoy desactualizado Te veo informado Akula , el último 747 lo retiraron el 7 de julio de 2006 para cambiarlos por los A340-300, en cambio, los dos 757 que tenían, los retiraron a finales de 2008, al igual que los MD-88. Ahora mismo todo Airbuses, y que sea por muchos años :P, me rio yo de los que dicen que en Europa tiene más salida Boeing, claro claro... espérate que dentro de poco tiempo, empezará a ser mejor tener la habilitación de los Embraer 195 porque los vamos a ver por muuuchos aeropuertos europeos, sobre todo con los colores de KLM y British Airways, entre otros. PD: No os olvideis de Privilege Style que cuentan con dos B-757, unos aviones preciosos por otra parte Edited February 17, 2009 by Smoje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BBrus Posted February 17, 2009 Report Share Posted February 17, 2009 Gracias BBrus, muchas gracias por tu aporte, pero tambien si te paras a pensar, la tecnologia va avanzando y cada vez iran mas saliendo aviones "fly-by-wire" y estoy seguro de que los Boeing poco a poco iran cambiando. Y puede ser que tambien Iberia prefiera Airbus por ser compañia Europea, que hay que fomentar nuestra economia coño Saludos! Hombre, Boeing se está quedando un poquito atrás en cuanto a innovación del cockpit, mirad del del 787 y comparadlo con alguno de un 738. No son iguales pero sí parecidos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted February 18, 2009 Report Share Posted February 18, 2009 Porque curiosamente la compañia española Iberia solo tiene airbus y otras marcas y no boeing?Porque mucha gente que se va a preparar para piloto pregunta en que avion especializarse y a la mayoria les dicen que boeing porque hay mas salidas y es como 'realmente' se pilota un avion, no como los airbus que es casi todo por ordenador. A parte de Air Europa, que compañias disponen de boeing? ¿En que merece la pena hacer la habitabilidad de un airbus o de un boeing? Saludos! 1. Pregunta: por que ya ha tenido Boeing muchos años, ahora toca otra cosa. 2. Pregunta: pues ahora cada día todo tiende a eso, en todos los aparatos, sean EMbraer, Boeing... etc. Asi que... que sigan recomendando Boeing .Yo siempre digo lo mismo, si quiere usted "pilotar" un avión: compreselo o hagase miembro de algún club. 3. Google y la wikipedia es tu amigo 4. No merece nada la pena, invierte en letras del tesoro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Georgina Posted February 18, 2009 Report Share Posted February 18, 2009 Porque curiosamente la compañia española Iberia solo tiene airbus y otras marcas y no boeing?Porque mucha gente que se va a preparar para piloto pregunta en que avion especializarse y a la mayoria les dicen que boeing porque hay mas salidas y es como 'realmente' se pilota un avion, no como los airbus que es casi todo por ordenador. A parte de Air Europa, que compañias disponen de boeing? ¿En que merece la pena hacer la habitabilidad de un airbus o de un boeing? Saludos! Como los odio a muerte... Respuesta 1: Porque los aviones q tenían de Boeing estaban todos machacaos y con los desagües atrancaos hasta los ojos y un pestazo q te mueres Respuesta 2: Porque los buenos pilotos se van a Boeing y los "novatos o chapuzas" prefieren Airbus Respuesta 3: Respuesta 4: Prefiero Boeing, he volado casi toda mi vida en ellos y son superespaciosos (quitando los de Iberia) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted February 18, 2009 Report Share Posted February 18, 2009 Estoy de acuerdo con que lo de Iberia es cuestión de pasta. Daos cuenta que una habilitación de A320 te vale para 318-19-20-21, que no es moco de pavo Por otro lado, como bien apuntan por ahí, Airbus le hará los consiguientes descuentos, y además, seguro que Iberia tiene compradas acciones de Airbus, casi fijo BBrus, solo un apunte, en el Airbus, lo que haces con el stick es pedir g's, es decir, cuando tiras, g's positivos, cuando lo sueltas, 1g Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted February 18, 2009 Report Share Posted February 18, 2009 Georgina, a ver si te metes en un Airbus 330 o 340. mujer, porque se ve que en un 757 no has subido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted February 18, 2009 Report Share Posted February 18, 2009 (edited) Respuesta 4: Prefiero Boeing, he volado casi toda mi vida en ellos y son superespaciosos (quitando los de Iberia) Si es verdad, una vez fui en un 757 y bueno, eso parecía un campo de fútbol en espacio, y una sala de masaje en comodidad. Claro que ahora que lo pienso... el 737 de ryr parecía más pequeño que un jodido alsa. Edited February 18, 2009 by QazBomber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted February 18, 2009 Report Share Posted February 18, 2009 Respuesta 4: Prefiero Boeing, he volado casi toda mi vida en ellos y son superespaciosos (quitando los de Iberia) Oseea, que los Boeing que van para iberia los conciben, diseñan, desarrollan, construyen y prueban especificamente para que sean menos espaciosos o que? Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted February 18, 2009 Report Share Posted February 18, 2009 Si es verdad, una vez fui en un 757 y bueno, eso parecía un campo de fútbol en espacio, y una sala de masaje en comodidad. Claro que ahora que lo pienso... el 737 de ryr parecía más pequeño que un jodido alsa. Entonces mejor no te subas a un A319 de Easyjet... ya os contaré la experiencia de Madrid-París CDG con ellos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted February 18, 2009 Report Share Posted February 18, 2009 Porque? pura politica salu2 Si es verdad, una vez fui en un 757 y bueno, eso parecía un campo de fútbol en espacio, y una sala de masaje en comodidad. Claro que ahora que lo pienso... el 737 de ryr parecía más pequeño que un jodido alsa. Entonces mejor no te subas a un A319 de Easyjet... ya os contaré la experiencia de Madrid-París CDG con ellos... Coñe, cuenta cuenta que estoy mirando irme para Le Bourget y no se que tal andan los de EZY.. PD: a ver si te vemos mas el pelo, artista! salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BBrus Posted February 18, 2009 Report Share Posted February 18, 2009 Respuesta 2: Porque los buenos pilotos se van a Boeing y los "novatos o chapuzas" prefieren Airbus Quiero creer que esto no va en serio... BBrus, solo un apunte, en el Airbus, lo que haces con el stick es pedir g's, es decir, cuando tiras, g's positivos, cuando lo sueltas, 1g wink.gif No tenía ni idea, thanks! Van con los acelerómetros de los inerciales o cómo funciona el tema? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted February 19, 2009 Report Share Posted February 19, 2009 (edited) Coñe, cuenta cuenta que estoy mirando irme para Le Bourget y no se que tal andan los de EZY.. No si Jobber y yo ya lo tenemos todo cerrado para Le Bourget (nos faltan las entradas), ida y vuelta por EZY, al menos la mayoría de los aviones son bastante nuevos, pero en cuanto a espacio del pasaje, creo que habrá diferencias con los 738 de RYR en cuanto a comodidades, al ser el avión más corto, a eso me refería principalmente. A ver que tal sale la experiencia, los que tengáis pensado ir seguro a París, id cerrando ya los vuelos porque estamos en febrero y por persona ya sale por 100 € ida y vuelta, cuanto más tarde, más caro Respuesta 2: Porque los buenos pilotos se van a Boeing y los "novatos o chapuzas" prefieren Airbus Esto se lo voy a mandar a un piloto de Air Lingus a ver que opina de tu fantástico aporte Georgina :rolleyes:, que curioso, entonces los pilotos de Ryanair son los mejores de Europa por llevar Boeing? Edited February 19, 2009 by Smoje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 19, 2009 Report Share Posted February 19, 2009 Todos estamos de acuerdo en que Airbus ofrece amplias facilidades al pilotaje que precisamente es uno de los puntos fuertes del fabricante, pero de ahí a decir "novatos y chapuzas"... no sé la verdad que tiene narices la frasecita. O es que lo dice en broma o es que no tiene ni puñetera idea de lo que es un Airbus. Geor, en el post de 747-800 defendías la idea de que los fabricantes deberían inclinarse un poco por las preferencias del pasaje y en facilitar el trabajo a la tripulación. En el primer caso, ya dijimos que eran las compañías las responsables últimas de esta tarea y ellas convertirían el interior de los aviones en amplias y espaciosas o en una especie de trenes indios según sus preferencias y necesidades pero en el caso de las cabinas Airbus tan para "novatos y chapuzas" se diseñaron teniendo en cuenta principalmente la ergonomía, es decir que el piloto esté cómodo a la hora de pilotar y además asistiéndole en su tarea mediante computación, como se hace en otros sectores con un arquitecto o ingeniero con los programas CAD o en los barcos con sistemas automaticos de navegación y control de máquina. A ver por qué no se puede hacer esto mismo en un avión, con todas las ventajas que esto conlleva, además, a saber: menor tiempo de respuesta al tener la información básica de los parámetros de vuelo centralizada en dos pantallas y los comandos al alcance de la mano por cualquiera de los dos pilotos, posibilidad de interactuar con esta información en pantalla y mostrarla según preferencias, no tienen los cuernos delante a la hora de comer, si quieren visualizar una carta, la pueden apoyar en un pupitre retráctil y no tapar así los instrumentos el overhead con los sistemas principales en el centro, de modo que un sólo piloto puede llevar el avión cómodamente, no como en Boeing donde por ejemplo el sistema electrico y el neumático están el los extremos del overhead... y probablemente algunas ventajas más que desconozco porque no soy piloto en la realidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted February 19, 2009 Report Share Posted February 19, 2009 y probablemente algunas ventajas más que desconozco porque no soy piloto en la realidad. Que es menos probable mancharse de óxido (plasticbus), lo cual ayuda mucho a la hora de ligar con la TCPs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Georgina Posted February 19, 2009 Report Share Posted February 19, 2009 Georgina, a ver si te metes en un Airbus 330 o 340. mujer, porque se ve que en un 757 no has subido. Pues desgraciadamente para tu información si me he subido en un b757 (un monton de veces) y en un a340 (una vez y no me gustó)... y no tienen nada que ver en cuanto a la amplitud. Todos estamos de acuerdo en que Airbus ofrece amplias facilidades al pilotaje que precisamente es uno de los puntos fuertes del fabricante, pero de ahí a decir "novatos y chapuzas"... no sé la verdad que tiene narices la frasecita. O es que lo dice en broma o es que no tiene ni puñetera idea de lo que es un Airbus. Geor, en el post de 747-800 defendías la idea de que los fabricantes deberían inclinarse un poco por las preferencias del pasaje y en facilitar el trabajo a la tripulación. En el primer caso, ya dijimos que eran las compañías las responsables últimas de esta tarea y ellas convertirían el interior de los aviones en amplias y espaciosas o en una especie de trenes indios según sus preferencias y necesidades pero en el caso de las cabinas Airbus tan para "novatos y chapuzas" se diseñaron teniendo en cuenta principalmente la ergonomía, es decir que el piloto esté cómodo a la hora de pilotar y además asistiéndole en su tarea mediante computación, como se hace en otros sectores con un arquitecto o ingeniero con los programas CAD o en los barcos con sistemas automaticos de navegación y control de máquina. A ver por qué no se puede hacer esto mismo en un avión, con todas las ventajas que esto conlleva, además, a saber: menor tiempo de respuesta al tener la información básica de los parámetros de vuelo centralizada en dos pantallas y los comandos al alcance de la mano por cualquiera de los dos pilotos, posibilidad de interactuar con esta información en pantalla y mostrarla según preferencias, no tienen los cuernos delante a la hora de comer, si quieren visualizar una carta, la pueden apoyar en un pupitre retráctil y no tapar así los instrumentos el overhead con los sistemas principales en el centro, de modo que un sólo piloto puede llevar el avión cómodamente, no como en Boeing donde por ejemplo el sistema electrico y el neumático están el los extremos del overhead... No estoy de acuerdo en parte a lo referente a los sistemas de navegación. Por una parte facilitan pero por otra tb estorban por que si el sistema se cuelga y un piloto está muy aconstumbrado a utilizar todo automatico, provocaría un accidente fijo porque se ha desacostumbrado totalmente (dimelo a mí que tengo un coche automatico y para coger uno manual seguro que me costaría trabajo). Esperate a que haya un accidente de un A380... entonces me darás la razon. Referente al espacio y al temilla del B747-8, lo primero es que como tu bien dices que depende de lo haga cada compañía pero concretamente en Iberia son unos putos cabrones con el espacio y con perdon y lo segundo es que ese avión no sería competitivo frente al A380. ...que curioso, entonces los pilotos de Ryanair son los mejores de Europa por llevar Boeing? Hombre no es por eso, es que hay pilotos "vagos y torpes" y pilotos buenos. Los primeros les es más comodo pilotar un Airbus que está todo automatico por lo tanto a la hora de enfrentarse a un posible problema están menos preparados que los segundos. Me comentó un amigo que un piloto de una compañía, que llevaba un airbus, no le salio de lo de abajo aterrizar con visibilidad reducida por niebla y que cogió y dió media vuelta y dijo que no sabía aterrizar con niebla. Los pilotos buenos se les nota porque no producen brusquedades en el pilotaje de la aeronave y lo hace todo con suavidad para evitar un mal trago a los pasajeros y eso se agradece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted February 19, 2009 Report Share Posted February 19, 2009 Georgina, a ver si te metes en un Airbus 330 o 340. mujer, porque se ve que en un 757 no has subido. Pues desgraciadamente para tu información si me he subido en un b757 (un monton de veces) y en un a340 (una vez y no me gustó)... y no tienen nada que ver en cuanto a la amplitud. Todos estamos de acuerdo en que Airbus ofrece amplias facilidades al pilotaje que precisamente es uno de los puntos fuertes del fabricante, pero de ahí a decir "novatos y chapuzas"... no sé la verdad que tiene narices la frasecita. O es que lo dice en broma o es que no tiene ni puñetera idea de lo que es un Airbus. Geor, en el post de 747-800 defendías la idea de que los fabricantes deberían inclinarse un poco por las preferencias del pasaje y en facilitar el trabajo a la tripulación. En el primer caso, ya dijimos que eran las compañías las responsables últimas de esta tarea y ellas convertirían el interior de los aviones en amplias y espaciosas o en una especie de trenes indios según sus preferencias y necesidades pero en el caso de las cabinas Airbus tan para "novatos y chapuzas" se diseñaron teniendo en cuenta principalmente la ergonomía, es decir que el piloto esté cómodo a la hora de pilotar y además asistiéndole en su tarea mediante computación, como se hace en otros sectores con un arquitecto o ingeniero con los programas CAD o en los barcos con sistemas automaticos de navegación y control de máquina. A ver por qué no se puede hacer esto mismo en un avión, con todas las ventajas que esto conlleva, además, a saber: menor tiempo de respuesta al tener la información básica de los parámetros de vuelo centralizada en dos pantallas y los comandos al alcance de la mano por cualquiera de los dos pilotos, posibilidad de interactuar con esta información en pantalla y mostrarla según preferencias, no tienen los cuernos delante a la hora de comer, si quieren visualizar una carta, la pueden apoyar en un pupitre retráctil y no tapar así los instrumentos el overhead con los sistemas principales en el centro, de modo que un sólo piloto puede llevar el avión cómodamente, no como en Boeing donde por ejemplo el sistema electrico y el neumático están el los extremos del overhead... No estoy de acuerdo en parte a lo referente a los sistemas de navegación. Por una parte facilitan pero por otra tb estorban por que si el sistema se cuelga y un piloto está muy aconstumbrado a utilizar todo automatico, provocaría un accidente fijo porque se ha desacostumbrado totalmente (dimelo a mí que tengo un coche automatico y para coger uno manual seguro que me costaría trabajo). Esperate a que haya un accidente de un A380... entonces me darás la razon. Referente al espacio y al temilla del B747-8, lo primero es que como tu bien dices que depende de lo haga cada compañía pero concretamente en Iberia son unos putos cabrones con el espacio y con perdon y lo segundo es que ese avión no sería competitivo frente al A380. ...que curioso, entonces los pilotos de Ryanair son los mejores de Europa por llevar Boeing? Hombre no es por eso, es que hay pilotos "vagos y torpes" y pilotos buenos. Los primeros les es más comodo pilotar un Airbus que está todo automatico por lo tanto a la hora de enfrentarse a un posible problema están menos preparados que los segundos. Me comentó un amigo que un piloto de una compañía, que llevaba un airbus, no le salio de lo de abajo aterrizar con visibilidad reducida por niebla y que cogió y dió media vuelta y dijo que no sabía aterrizar con niebla. Los pilotos buenos se les nota porque no producen brusquedades en el pilotaje de la aeronave y lo hace todo con suavidad para evitar un mal trago a los pasajeros y eso se agradece. Bufff... iba a escribir algo pero esta todo tan basado en la ignorancia de no saber cómo funciona un avión Boeing y/o Airbus que habria que comentar cada punto y cada coma, así que paso. Saludos!! P.D-> Me encanta eso de que los sistemas de los Airbus "se cuelgan"... sabes lo que es una normativa? Sabes lo que es una prueba funcional? Puedes ni siquiera imaginarte la cantidad de pruebas que pasa el software de una avión antes de que ni siquiera vuele el prototipo? Además, es que los Boeing tienen todavía relojitos o que? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted February 19, 2009 Report Share Posted February 19, 2009 Ya vereis el dia que el comandante se confunda y le de al CTRL+ALT+SUPR en un A380 y se le apague todo... De verdad que lo que tiene uno que leer... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted February 19, 2009 Report Share Posted February 19, 2009 Oyes!! pregunta pa los ingenieros últimamente mi parapente no me responde como me gusta y cada vez es más perezoso, también vuela menos que antes (peores prestaciones), me da que falla el flay bay way, no es ni Airbus ni Boeing, que hago? tiene 10 años, cambio el software o algo? Perdon por el off topic :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted February 19, 2009 Report Share Posted February 19, 2009 (edited) Oyes!! pregunta pa los ingenierosúltimamente mi parapente no me responde como me gusta y cada vez es más perezoso, también vuela menos que antes (peores prestaciones), me da que falla el flay bay way, no es ni Airbus ni Boeing, que hago? tiene 10 años, cambio el software o algo? Perdon por el off topic :P Instálale la actualización de software "Corrientes Termicas 2.0"... Y ahora en serio. Yo soy y seré siempre devoto de AIRBUS por motivos evidentes. Me han dado de comer muchos años, es una empresa que conozco un poco por dentro y le tengo cariño, pero desde luego lo que nunca se me ocurriría decir, salvo de coña es que los Boeing son una mierda. Primero porque dudo mucho que nadie de este foro sea poseedor de todos los elementos de juicio como para dar una sentencia sobre que compañía es mejor. Nos podemos basar en algunos datos, preferencias y gustos personales, pero no creo que nadie tenga un conocimiento tecnico de ambas compañias y sus aparatos tan exhaustivo como para hacerse poseedor de la verdad absoluta. Yo por ejemplo he tenido la oportunidad de volar en un 777 y solo puedo decir que es un avión impresionante tanto por fuera como por dentro. (Y si te toca el asiento de la salida de emergencia sin nadie delante hasta el otro lado del mamparo de separacion, ya es la polla... ). Espero tener la oportunidad de montar en un A-340 y seguramente impresionarme igualmente. Edited February 19, 2009 by SERGI- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted February 19, 2009 Report Share Posted February 19, 2009 Oyes!! pregunta pa los ingenierosúltimamente mi parapente no me responde como me gusta y cada vez es más perezoso, también vuela menos que antes (peores prestaciones), me da que falla el flay bay way, no es ni Airbus ni Boeing, que hago? tiene 10 años, cambio el software o algo? Perdon por el off topic :P Instálale la actualización de software "Corrientes Termicas 2.0"... Gracias, lo probaré Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.