Jump to content

Demo De Empire: Total War Disponible


Guest Darkness

Recommended Posts

Bueno, me lo he descargado, se ha instalado solo y ya me he pasado tanto los tutoriales como la batalla terrestre y la naval que vienen en la demo.

 

La naval al segundo intento, la terrestre a la primera.

 

En cuanto a la jugabilidad no sé que decir. Puede que me haya decepcionado un poco, no sé. Tendré que jugar un poco más para dar una opinión más concreta. Eso sí como anécdota, me ha parecido ver calar bayonetas cuando he mandado cargar. La organización de las tropas (control) es diferente al medieval y tendré que adaptarme, pero parece más lioso de lo que deberia ser. En resúmen, nota=6

 

Los gráficos, de pu...ñetera pena. Se relantiza un poco y los gráficos són peores que los del medieval 2. A corta distancia,para ver la lucha cuerpo a cuerpo (con el zoom de la cámara al máximo) ni he querido probar... Los efectos (explosiones, etc.) pobres. Nota =4

 

En cuanto al sonido, correcto. Nota=6.5

 

IA=6

 

Otro apunte, tarda bastante en cargar.

Ah! es una demo muy corta y ocupa más de 2 Gigas.

 

Nota general de la primera "evaluación"= 5. Aprovado justo.

 

Los que jugueis, dad vuestra opinión a ver si coincidimos o si soy yo un exigente que no tiene ni puta idea. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me lo he descargado, se ha instalado solo y ya me he pasado tanto los tutoriales como la batalla terrestre y la naval que vienen en la demo.

 

La naval al segundo intento, la terrestre a la primera.

 

En cuanto a la jugabilidad no sé que decir. Puede que me haya decepcionado un poco, no sé. Tendré que jugar un poco más para dar una opinión más concreta. Eso sí como anécdota, me ha parecido ver calar bayonetas cuando he mandado cargar. La organización de las tropas (control) es diferente al medieval y tendré que adaptarme, pero parece más lioso de lo que deberia ser. En resúmen, nota=6

 

Los gráficos, de pu...ñetera pena. Se relantiza un poco y los gráficos són peores que los del medieval 2. A corta distancia,para ver la lucha cuerpo a cuerpo (con el zoom de la cámara al máximo) ni he querido probar... Los efectos (explosiones, etc.) pobres. Nota =4

 

En cuanto al sonido, correcto. Nota=6.5

 

IA=6

 

Otro apunte, tarda bastante en cargar.

Ah! es una demo muy corta y ocupa más de 2 Gigas.

 

Nota general de la primera "evaluación"= 5. Aprovado justo.

 

Los que jugueis, dad vuestra opinión a ver si coincidimos o si soy yo un exigente que no tiene ni puta idea. :rolleyes:

 

 

jajaja.... Cube, tanto esperar ansioso y ahora resulta que lo que te a dado el juego a sido un .... :zas:

 

:D:D:D

Bueno... voy a probarlo yo tambien, y te cuento mis impresiones.

 

Salu2s

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me lo he descargado, se ha instalado solo y ya me he pasado tanto los tutoriales como la batalla terrestre y la naval que vienen en la demo.

 

La naval al segundo intento, la terrestre a la primera.

 

En cuanto a la jugabilidad no sé que decir. Puede que me haya decepcionado un poco, no sé. Tendré que jugar un poco más para dar una opinión más concreta. Eso sí como anécdota, me ha parecido ver calar bayonetas cuando he mandado cargar. La organización de las tropas (control) es diferente al medieval y tendré que adaptarme, pero parece más lioso de lo que deberia ser. En resúmen, nota=6

 

Los gráficos, de pu...ñetera pena. Se relantiza un poco y los gráficos són peores que los del medieval 2. A corta distancia,para ver la lucha cuerpo a cuerpo (con el zoom de la cámara al máximo) ni he querido probar... Los efectos (explosiones, etc.) pobres. Nota =4

 

En cuanto al sonido, correcto. Nota=6.5

 

IA=6

 

Otro apunte, tarda bastante en cargar.

Ah! es una demo muy corta y ocupa más de 2 Gigas.

 

Nota general de la primera "evaluación"= 5. Aprovado justo.

 

Los que jugueis, dad vuestra opinión a ver si coincidimos o si soy yo un exigente que no tiene ni puta idea. :rolleyes:

 

 

jajaja.... Cube, tanto esperar ansioso y ahora resulta que lo que te a dado el juego a sido un .... :zas:

 

:D:D:D

Bueno... voy a probarlo yo tambien, y te cuento mis impresiones.

 

Salu2s

 

 

Vaya, no pinta bien la cosa en esta primera opinión ¿más opiniones?

No te lo negaré, ha sido un buen zasca! Pero a tí también te lo han dado, ¿no? un poquito, sí, va, admitelo :D

Fuera coñas, ¿como notas la fluidez del juego? ¿se te cala?

Creo que de momento me quedaré con el medieval 2, que estoy muy contento.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero es que tarda un mundo en cargar, tanto el juego como las misiones ... tanto que los os primeros intentos pense que se habia bloqueado :rolleyes:

 

Luego graficamente lo veo en la linea del medieval II en cuanto a las unidades, he notado mas diferencias en el escenario... sobre todo los rios.

 

La batalla terrestre correcta, quizas es porque no hay nada excesivamente nuevo ...lo mejor que he visto hasta el momento es la IA que si aprece mejorada. He realizado un movimiento envolvente ya que los yankis estaban esperando en un vado y al ver que pasaba por otro han recolocado sus tropas ... aunque sigue cometiendo eerores de bulto.

 

La batalla naval, por eso de ser novedoso me ha llamado ams la atencion, anque al tener que manejar bastantes barcos te obliga a trabajar con un zoom muy reducido y te pierdes muchos detalles. Despues de jugar 3 veces he comprobado que realmente es importante manejar bien los barcos...lo mismo puedes hundir toda la flota francesa sin perder ni un barco como ganar por los pelos perdiendo 2 o 3.

 

seguiremos probando cosas.

Link to comment
Share on other sites

Bueno.... Pues por fin lo he podido probar.

 

Esta tarde cuando lo he empezado a jugar he dicho: "la ostia como mola". Tiene unos graficos bastante mas mejorados y realistas que el Medieval 2. Tabien esta mucho mas mejorado el movimiento de las unidades que hes mas realista. Y el sonido al principio impresiona. Pero conforme lo he ido jugando mas, y enterandome de lo que estaba haciendo, se le van viendo fallos. Cosas como que la caballeria corra y a veces no se oiga el trote y cosas asi. Ademas, he echado en falta el ruido de la marcha de los peolotones al caminar, por que cuando andan no se olle ni una mosca. Bueno pero esto quizas sea cuestion de configurarlo.

 

 

En cuanto a la batalla naval.

 

Me ha gustado bastante, y cuanto mas la juego mas. Son bastante realistas, he obserbado que un momento cuando un barco enemigo empezaba a undirse y la tripulcion saltaba por la borda.

 

 

En resumen, el juego me ha gustado. Quizas lo peor el sonido.

 

NOTAS:

 

Jugabilidad: 6

 

Graficos: 8

 

Sonido: 4

 

Realismo: 7

 

IA: 6 (como de constumbre muuuu toonnnntaaa)

Edited by Nomak
Link to comment
Share on other sites

Opinión de un novato en la saga TW (sólo he jugado los tutoriales de Medieval II):

 

En lo que más interés he puesto a sido el combate naval, puesto que el de tierra no aporta ninguna novedad al género desde mi punto de vista. El naval me ha decepcionado. El tutorial, chupado, la batalla, totalmente un fracaso.

 

Te sueltan con 5 naves, si no recuerdo mal, contra dos grupos gabachos. Yo me esperaba un control total sobre todos los barcos al mismo tiempo, no sé, un control. Pero resulta que o bien controlas el grupo en línea, y únicamente las trayectorias de la línea, o bien controlas el fuego de cada barco. Lo primero, me parece ridículo (pero será la mejor forma de combatir), y lo segundo, lo que realmente estaría bien, es inviable.

Yo me esperaba otra cosa... no sé. No me ha terminado de hacer mucha ilusión la demo, como jugador nuevo de la saga que soy. Tenía muchas expectativas, y me las han barrido con bala rasa.

Link to comment
Share on other sites

Opinión de un novato en la saga TW (sólo he jugado los tutoriales de Medieval II):

 

En lo que más interés he puesto a sido el combate naval, puesto que el de tierra no aporta ninguna novedad al género desde mi punto de vista. El naval me ha decepcionado. El tutorial, chupado, la batalla, totalmente un fracaso.

 

Te sueltan con 5 naves, si no recuerdo mal, contra dos grupos gabachos. Yo me esperaba un control total sobre todos los barcos al mismo tiempo, no sé, un control. Pero resulta que o bien controlas el grupo en línea, y únicamente las trayectorias de la línea, o bien controlas el fuego de cada barco. Lo primero, me parece ridículo (pero será la mejor forma de combatir), y lo segundo, lo que realmente estaría bien, es inviable.

Yo me esperaba otra cosa... no sé. No me ha terminado de hacer mucha ilusión la demo, como jugador nuevo de la saga que soy. Tenía muchas expectativas, y me las han barrido con bala rasa.

 

Si, coincido con tu opinión. Almenos a mi, seguir una estrategia con los barcos se me hace imposible. Y con el movimiento de la cámara tan lenta...

Ya no me quiero imaginar teniendo 20 barcos. Además, no deja distribuir los barcos antes de empezar la batalla. Ayer intenté hacer 2 columas de 3 barcos para rodear los barcos enemigos por los dos lados y acrivillarlos con fuego cruzado y fue una catástrofe. Cuando conseguí formar, los 2 grupos de barcos enemigos se habian reunido y estaban listos para masacrarme ellos a mí. Además hay veces que un barco dispara a otro objetivo que no le he asignado, da media vuelta y pasa olimpicamente del objetivo que le tenia dicho.

 

Enfin, hay cosas que están bien pero otras que te sacan de los nervios. Tendré que investigar porqué no lo veo muy lógico. Por ejemplo, si vas aliniado con el enemigo, en direción contrária a él, con el viento a favor, y solo hay que seguir recto y disparar cuando se cruzen los 2 barcos... coño! ¿porqué empieza a girar justo antes de cruzarse? sigue recto cabrón! no el subnormal se para, empieza a girar, el enemigo te centra, te dispara, y tu barco además entorpece al que viene detrás, haciendolo parar, y teniendo a 2 barcos juntitos y parados para que el enemigo los destruya en un plis plas. Y ya te empiezan a rodear y te follan. Cagon la puta, después hay la opciñon de disparar manualmente y no estarás manejando los 5 barcos tu solito. Y si necesito que en el mismo instante disparen 2 de mis barcos? Después te das cuenta que tienes 1 barco desperdigado ahí quieto y rodeado por otro que le va metiendo caña... Así que si pones que ataque a un objetivo se moverá, responderá al fuego enemigo pero no seguirá al grupo o la formación, atacará a otro... y si lo haces manual, y se te olvida que lo tienes ahí quieto, no responderá al fuego y lo hundirán.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, yo que me he leido casi todos los libros de Aubrey y Maturin esperaba el combate naval con interés, pero de momento lo que he visto en la demo no me ha hecho mucha gracia. Es tal y como lo dice Cube. En la realidad, el buque líder daba todas las órdenes al grupo naval, generalmente en el momento del enfrentamiento era seguir una línea (por eso eran buques de línea) y disparar a medida que tenías uno a tiro. Luego recargar lo más rápido posible y disparar contra el siguiente cuando pasaban al lado. Esto en líneas generales, claro, se cambiaba de táctica dependiendo de muchas cosas.

 

En cambio aqui si les dices de atacar van a lo suyo y rompen la formación, y si no les dices, no atacan. No he probado si se puede disparar teniendo múltiples unidades seleccionadas, pero aunque así fuese, habría que esperar a tener tus barcos alineados con sus barcos, etc.

 

En fin, deberian poner la posibilidad de que una formación grande pudiese seguir una ruta, o seguir a su líder, y disparar automáticamente cuando tenga un enemigo a tiro. En otro caso las misiones navales estarán bien jugando con uno o dos barcos a la vez, no más.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En fin, deberian poner la posibilidad de que una formación grande pudiese seguir una ruta, o seguir a su líder, y disparar automáticamente cuando tenga un enemigo a tiro. En otro caso las misiones navales estarán bien jugando con uno o dos barcos a la vez, no más.

 

Hem... Sí que se puede. Es necesario seleccionar todos los barquitos, marcarlos como una unidad, y elegir la formación deseada. Una vez hecho esto, ya siguen al buque líder de línea en la medida que pueden y les da la gana.

Link to comment
Share on other sites

En fin, deberian poner la posibilidad de que una formación grande pudiese seguir una ruta, o seguir a su líder, y disparar automáticamente cuando tenga un enemigo a tiro. En otro caso las misiones navales estarán bien jugando con uno o dos barcos a la vez, no más.

 

Hem... Sí que se puede. Es necesario seleccionar todos los barquitos, marcarlos como una unidad, y elegir la formación deseada. Una vez hecho esto, ya siguen al buque líder de línea en la medida que pueden y les da la gana.

 

Claro!!!

 

Me estaba quedando asi pensando que que decia esta gente...

 

Yo creo que lo que pasa es falta de practica en el juego, y que estamos llegando a conclusiones precipitadas.

 

PD: La batalla naval la gano sin perder un barco normalmente. :lol:

 

No se tantos problemas...

 

Salu2s.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que lo que pasa es falta de practica en el juego, y que estamos llegando a conclusiones precipitadas.

 

Hombre no se si será práctica o no, pero el problema no es que sea difícil, es que los putos barcos van a su jodida bola (incluso se atropellan unos a otros) y el sistema de juego no permite un control fino y certero de sus movimientos.

Link to comment
Share on other sites

Ayer intenté hacer 2 columas de 3 barcos para rodear los barcos enemigos por los dos lados y acrivillarlos con fuego cruzado y fue una catástrofe.

 

:blink: Dudo de la eficacia de esta estrategia de ataque. Me la puedes esplicar?? Yo creo que es mejor atacar por medio de una linea de barcos a solo un lado de los barcos enemigos.

Link to comment
Share on other sites

Hem... Sí que se puede. Es necesario seleccionar todos los barquitos, marcarlos como una unidad, y elegir la formación deseada. Una vez hecho esto, ya siguen al buque líder de línea en la medida que pueden y les da la gana.

 

Es cierto, pero como bien dices, lo hacen como les dé la gana (rompiendo la formación y yendo a su puesto por el camino más rápido). Esto no es problema si tienen que ir en línea recta, pero en las curvas...

 

De todas formas, también es verdad que aún he jugado poco la demo. Por ejemplo, esta tarde he redescubierto algo que no recordaba: se pueden dar órdenes a las unidades estando en pausa. Así desde luego se controla mejor la batalla, ya no recordaba ese detalle de los otros Total War (aunque en multijugador no se puede, claro, pero en multi el oponente tendrá el mismo problema que yo, por otro lado).

 

También esta tarde mis barcos han disparado al enemigo sin tener que darles la orden, cuando el otro día se quedaban ahí recibiendo incluso teniéndolos a tiro.

 

Por lo pronto me adhiero a lo que dice Nomak, hay que echarle unas horillas más y pillarle el truco. Si tuviese que evaluar el Black Shark basándome en la experiencia de mis primeras 2 horas de vuelo... Bueno, seguiría diciendo que es la leche, pero yo es que soy un vicioso :xd:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

:blink: Dudo de la eficacia de esta estrategia de ataque. Me la puedes esplicar?? Yo creo que es mejor atacar por medio de una linea de barcos a solo un lado de los barcos enemigos.

 

Esa táctica la inventó Nelson y su eficacia fue probada en batallas como Trafalgar. Al rodear los barcos enemigos solo era cuestión de tiempo que cayeran. La parte mala es que en la aproximación las bajas son elevadas ya que no puedes disparar con los cañones hasta que cruzas la línea.

Link to comment
Share on other sites

:blink: Dudo de la eficacia de esta estrategia de ataque. Me la puedes esplicar?? Yo creo que es mejor atacar por medio de una linea de barcos a solo un lado de los barcos enemigos.

 

Esa táctica la inventó Nelson y su eficacia fue probada en batallas como Trafalgar. Al rodear los barcos enemigos solo era cuestión de tiempo que cayeran. La parte mala es que en la aproximación las bajas son elevadas ya que no puedes disparar con los cañones hasta que cruzas la línea.

Mira os pongo un mapa cutre. A ver si me entendeis mejor.

tactica1.jpg

 

Tienes 2 grupos uno a la derecha y otro a la izquierda. Le entras perpendicularmente al enemigo. Se trata de que éste quede enmedio de tus 2 grupos y que se paren. En esta ocasión vienen de la izquierda. Pues el grupo de la izquierda (grupo 1) les envias a cortar el paso (con el último barco de del grupo 1) y ponerse a la izquierda del enemigo. (En direción contraria al que viene el enemigo)

Ahí recibirás algun cañonazo, ni te preocupes. Sí que recibes primero pero teniendo el viento a favor, eso más tarde te dará ventaja. Además les cortas el camino obligandoles a virar, chocar o pararse o recibir un buen golpe al barco que va en cabeza. De mientras el otro grupo (el 2) ya se habrá puesto en paralelo al enemigo y les habrá lanzado la 1a ondanada. El grupo 1 dispara después, mientras el 2 está dando media vuelta(a derechas). El grupo 1 vira a izquierdas (media vuelta), y el 2 ya en posición dispara des del otro lado, vira 90 grados y se va por donde vino. El grupo 1, al lanzar la segunda salva des de la izquierda, se las pira hacia el grupo 2 a reunirse con él.

 

Pues esto es lo que intento y no me sale del todo bien.

 

Sobre si Nelson utilizó esta táctica pues ni idea. Sí que ví en un documental que después de Trafalgar, cuando la flota francesa estaba amarrada en la costa atlántica francesa, reevasteciendose y reparando de los daños, éstos amarraron los buques en línia (paralelos a un arrecife). Nelson lo vió y entró perpendicularmente y viró justo cuando tubieron cerca los buques, poniendose en paralelo y los acribilló. Hasta entonces no se habia probado entrar perpendicularmente, ya que sucede eso, recibes primero, pero por contrapartida, no te dan de lleno y puedes cortar la línia y dividir el grupo enemigo, concentrar el fuego en unos barcos determinados,...

 

La verdad es que los franceses no supieron como reaccionar a tal táctica y eso que tubieron un par de horas para pensarselo. Es más creian que ivan a ganar facilmente y que se les habian subido los humos a los ingleses. En esa batalla un barco explotó, desintegrandose en el acto y fue un golpe demoledor para la moral de la flota francesa que era lo último que les hubiese tenido que pasar después de Trafalgar. Dicen que ese fue el momento donde Napoleón empezó a perder "terreno". Y el fin de la flota francesa.

 

Pues lo que quiero hacer yo es algo similar pero no lo mismo exactamente.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo le he estado dando el fin de semana, soy seguidor de la serie desde shogun y la verdad que el medieval comparado con el roma me decepcionó puesto que quitando el tema de los gráficos y alguna que otra cosilla en el mapa estratégico (el tema de castillos y ciudades) no le vi suficiente interés ya que las tácticas y armamento eran similares en ambos titulos.

 

Respecto al tema de los gráficos la verdad que en el empire están chulos, depende de como lo configures y los tiempos de carga a mi no me han resultado largos (dependerá de la máquina) a excepción de cuando terminas la batalla que en lugar de salir una barra de carga o algo se queda como pillao un rato en la pantalñla de juego y resulta un poco molesto.

 

Las batallas terrestres pues como siempre aunque el tema mosquetes cañonazos pues mola bastante, respecto al sonido pues cambia bastante según el nivel de zoom, por ejemplo si nhaces marchar un pelotón y haces zoom a tope se oye al tio del tambor tocando y m,ola bastante, los caballos también pasa lo mismo, si no haces zoom no los oyes.

 

Las batallas navales comp`licado el control pero me imagino que será cuestión de práctica.

 

A mí si me ha gustado, un juego que seguro mejorará con los parches y que recuerda un poco al imperial glory.

 

Pos eso a mi me ha gustado pero es que soy un incondicional de la saga aunque para mi por ahora el mejor es el rome y el peor los dos de medieval.

Link to comment
Share on other sites

:blink: Dudo de la eficacia de esta estrategia de ataque. Me la puedes esplicar?? Yo creo que es mejor atacar por medio de una linea de barcos a solo un lado de los barcos enemigos.

 

Esa táctica la inventó Nelson y su eficacia fue probada en batallas como Trafalgar. Al rodear los barcos enemigos solo era cuestión de tiempo que cayeran. La parte mala es que en la aproximación las bajas son elevadas ya que no puedes disparar con los cañones hasta que cruzas la línea.

Mira os pongo un mapa cutre. A ver si me entendeis mejor.

tactica1.jpg

 

Tienes 2 grupos uno a la derecha y otro a la izquierda. Le entras perpendicularmente al enemigo. Se trata de que éste quede enmedio de tus 2 grupos y que se paren. En esta ocasión vienen de la izquierda. Pues el grupo de la izquierda (grupo 1) les envias a cortar el paso (con el último barco de del grupo 1) y ponerse a la izquierda del enemigo. (En direción contraria al que viene el enemigo)

Ahí recibirás algun cañonazo, ni te preocupes. Sí que recibes primero pero teniendo el viento a favor, eso más tarde te dará ventaja. Además les cortas el camino obligandoles a virar, chocar o pararse o recibir un buen golpe al barco que va en cabeza. De mientras el otro grupo (el 2) ya se habrá puesto en paralelo al enemigo y les habrá lanzado la 1a ondanada. El grupo 1 dispara después, mientras el 2 está dando media vuelta(a derechas). El grupo 1 vira a izquierdas (media vuelta), y el 2 ya en posición dispara des del otro lado, vira 90 grados y se va por donde vino. El grupo 1, al lanzar la segunda salva des de la izquierda, se las pira hacia el grupo 2 a reunirse con él.

 

Pues esto es lo que intento y no me sale del todo bien.

 

Sobre si Nelson utilizó esta táctica pues ni idea. Sí que ví en un documental que después de Trafalgar, cuando la flota francesa estaba amarrada en la costa atlántica francesa, reevasteciendose y reparando de los daños, éstos amarraron los buques en línia (paralelos a un arrecife). Nelson lo vió y entró perpendicularmente y viró justo cuando tubieron cerca los buques, poniendose en paralelo y los acribilló. Hasta entonces no se habia probado entrar perpendicularmente, ya que sucede eso, recibes primero, pero por contrapartida, no te dan de lleno y puedes cortar la línia y dividir el grupo enemigo, concentrar el fuego en unos barcos determinados,...

 

La verdad es que los franceses no supieron como reaccionar a tal táctica y eso que tubieron un par de horas para pensarselo. Es más creian que ivan a ganar facilmente y que se les habian subido los humos a los ingleses. En esa batalla un barco explotó, desintegrandose en el acto y fue un golpe demoledor para la moral de la flota francesa que era lo último que les hubiese tenido que pasar después de Trafalgar. Dicen que ese fue el momento donde Napoleón empezó a perder "terreno". Y el fin de la flota francesa.

 

Pues lo que quiero hacer yo es algo similar pero no lo mismo exactamente.

 

 

Ohhh..siii.. Muy bonita esa tactica. Pero todo se basa en que cuentes con el barlovento, porque como el enemigo cuente con el, te cortara el pelo a base de bien. No se a mi no me convence... y sigo en mis trece de que creo que es peor. Quizas segun en que circustancias te puede ir mejor o no, porque como el enemigo cuente con barlovento y tu barco no consiga detenerlos, te dara ostias a base de bien.

Edited by Nomak
Link to comment
Share on other sites

A ver si alguien me da unas clases básicas de navegación a vela porqué yo no tengo ni puñetera idea. :lol:

El barlovento es des de donde viene el viento, ¿no?

BarloventoSotavento.PNG

En la imagen (del otro post) mis barcos entran en barlovento, y giran a sotavento para volver a acrivillarlos, ¿no?

Ojalá pudiesemos jugar online y hacer unas clases básicas.

Link to comment
Share on other sites

Sobre si Nelson utilizó esta táctica pues ni idea. Sí que ví en un documental que después de Trafalgar, cuando la flota francesa estaba amarrada en la costa atlántica francesa, reevasteciendose y reparando de los daños, éstos amarraron los buques en línia (paralelos a un arrecife). Nelson lo vió y entró perpendicularmente y viró justo cuando tubieron cerca los buques, poniendose en paralelo y los acribilló. Hasta entonces no se habia probado entrar perpendicularmente, ya que sucede eso, recibes primero, pero por contrapartida, no te dan de lleno y puedes cortar la línia y dividir el grupo enemigo, concentrar el fuego en unos barcos determinados,...

 

La verdad es que los franceses no supieron como reaccionar a tal táctica y eso que tubieron un par de horas para pensarselo. Es más creian que ivan a ganar facilmente y que se les habian subido los humos a los ingleses. En esa batalla un barco explotó, desintegrandose en el acto y fue un golpe demoledor para la moral de la flota francesa que era lo último que les hubiese tenido que pasar después de Trafalgar. Dicen que ese fue el momento donde Napoleón empezó a perder "terreno". Y el fin de la flota francesa.

 

Hum... La táctica de dos columnas para romper línea fue utilizada en la propia batalla de Trafalgar, y resultó efectiva debido a la mierda de línea que el señor Villeneuve provocó. Si la línea hubiese estado formada como Dios manda, con un palmo de barco a barco, ya veríamos cómo se hubiese resuelto la batalla.

 

Sin embargo, la aplicación de esta táctica del modo en que lo sugieres... Yo encuentro un problema, sin meterme con la efectividad de la táctica, y es que el cabeza de línea llega justo a virar a derechas cuando se cruza el primer el primer barco enemigo. Dudo de que, según te sueltan los barcos, se puedan hacer dos líneas y que de tiempo a que ambas de caña a la línea enemiga a la vez, y menos aún dejar un barco parado para que la línea se detenga. Más que nada porque parar con buque de esos no es como pisar el freno de un coche, y no creo que el enemigo encuentre mucho problema en pasar por encima al dos puentes que va último y que hay que dejar reteniendo a la línea. En definitiva, no creo que en esta batalla, tal y como te la dan al principio, esa estrategia sea viable. Pero es mi opinión, claro; sería cuestión de probarlo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website